Hilo de Tesla

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La fabricante de coches eléctricos Tesla pondrá a la venta su promocionado Model 3 para el mercado masivo a partir del viernes, según anunció el lunes en Twitter el director general de la firma, Elon Musk.

El auto costará desde 35.000 dólares, y contando una desgravación fiscal federal para autos eléctricos de 7.500 dólares, podría quedar en 27.500 dólares. El vehículo, con cinco plazas, podrá recorrer 133 kilómetros (215 millas) y será de estilo deportivo, con una aceleración de cero a 60 millas (97 kilómetros) por hora en menos de seis segundos.

Musk había señalado que la producción estaba encarrilada para comenzar en julio, pero la empresa sufrido demoras en el pasado a la hora de llevar sus coches al mercado. La compañía de Palo Alto, California, espera fabricar 5.000 Model 3 por semana para final de este año y 10.000 a la semana en 2018.
 

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La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha producido su primer sedán Model 3, un coche muy esperado por su precio de etiqueta relativamente bajo.

El director general Elon Musk tuiteó el sábado fotografías del vehículo, el cual costará 35.000 dólares y puede recorrer 346 kilómetros (215 millas) con una sola carga.

El sedán podría bajar a 27.500 dólares debido a un crédito fiscal de 7.500 dólares concedido a los vehículos eléctricos.

El nuevo vehículo salió de la línea de ensamble tras una mala semana bursátil para las acciones de Tesla.

Las acciones de Tesla cayeron alrededor de 14% después de que Musk tuiteara que las entregas de los otros dos modelos de la marca -el sedán Model S y el Model X- estuvieron muy por debajo de las previsiones de la firma para el primer semestre del año.

Musk también dijo que Tesla fabricaría 20.000 unidades Model 3 para diciembre, cifra inferior respecto de la anunciada. El directivo había dicho previamente que Tesla fabricaría 10.000 Model 3 por semana para diciembre.

El ejecutivo también dijo que la compañía, con sede en Palo Alto, California, efectuará el 28 de julio una fiesta para entregar a clientes los primeros 30 vehículos Model 3.

Tesla tiene previsto fabricar 100 vehículos en agosto y más de 1.500 en septiembre, dijo Musk en un tuit previo.

Aunque las entregas del segundo trimestre subieron 53% respecto al mismo periodo del año pasado, seguían estando un 12% abajo con respecto al primer trimestre.

Tesla dijo en un comunicado que la producción del segundo trimestre se vio afectada por una severa escasez de baterías.

La producción fue en promedio 40% inferior a la demanda hasta principios de junio, según la compañía.
 

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Tesla está recaudando 1.500 millones de dólares como parte de las gestiones para acelerar la producción de su sedán Model 3, su primer vehículo eléctrico para el mercado masivo.

La compañía informó el lunes que planea ofrecer bonos de deuda sénior pagaderos en 2025 y que usaría los ingresos para fortalecer sus cuentas durante la producción acelerada del Model 3.

La semana pasada, el director general Elon Musk dijo que los inversionistas no deberían tener "preocupación alguna" sobre si Tesla va a poder producir 10.000 sedanes Model 3 por semana para el año próximo. Tesla acaba de entregar sus primeros 30 vehículos del modelo a sus empleados.

Musk preocupó a algunos inversionistas cuando advirtió que la compañía planeaba enfrascarse en "al menos seis meses de infierno manufacturero" en sus esfuerzos por elevar la producción del Model 3 a 5.000 vehículos por semana para diciembre.

Con un precio inicial de 35.000 dólares -la mitad del costo de modelos previos de Tesla- y un alcance de 498 kilómetros (310 millas) antes de necesitar recarga, el coche pudiera atraer a centenares de miles de automovilistas a la compañía, llevándola de su nicho de marca de lujo a uno de popularidad para las masas.

Tesla gastó 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre en preparación para el arribo del Model 3.

La compañía dijo este mes que desde marzo de 2016 unas 518.000 personas ya han hecho un depósito de 1.000 dólares para reservar el coche.
 

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SpaceX develó el miércoles un elegante traje espacial blanco para los astronautas de sus vuelos tripulados programados para el año próximo.

El director general de la compañía, Elon Musk, hizo el anuncio vía Instagram, e indicó que el que aparece en el nuevo traje no es él, sino un ingeniero espacial.

SpaceX está desarrollando una nueva versión de su cápsula de carga Dragon para los astronautas de la NASA.

Boeing también trabaja para que los astronautas estadounidenses vuelvan a despegar desde su territorio. El gigante aeroespacial presentará trajes azules para sus cápsulas Starliner.

La última vez que los astronautas estadounidenses despegaron de Cabo Cañaveral en Florida fue en 2011. Desde entonces han estado viajando en cohetes rusos para llegar a la Estación Espacial Internacional.

Musk indicó que el nuevo traje de SpaceX ha sido probado en la Tierra, y sí funciona. Fue extremadamente difícil lograr un equilibrio entre la estética y la funcionalidad, agregó.
 

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Tesla Motors despidió a cientos de trabajadores después de que la empresa fabricante de automóviles eléctricos completara sus revisiones anuales de rendimiento y a pesar de que intenta aumentar la producción para satisfacer la demanda de su nuevo sedán Model 3.

La compañía, con sede en Palo Alto, California, confirmó el sábado los recortes laborales en una declaración, pero no reveló cuántos de sus 33.000 trabajadores fueron despedidos. El diario San Jose Mercury News entrevistó a varios empleados actuales y exempleados de Tesla, que calcularon que entre 400 y 700 trabajadores perdieron sus empleos.

Los despidos afectaron a empleados en trabajos administrativos y de ventas, así como las fábricas de Tesla. Según la empresa, un número indeterminado de trabajadores recibió bonificaciones y promociones después de las revisiones.

Tesla está bajo presión para entregar al mercado su sedán Model 3 a una lista de espera de más de 450.000 clientes. Hasta ahora, la empresa ha estado retrasando sus propios objetivos de producción después de haber fabricado apenas 260 de los vehículos en su último trimestre.

Incluyendo otros modelos, Tesla espera fabricar alrededor de 100.000 vehículos este año. El director general Elon Musk intenta quintuplicar la producción el próximo año, una meta que probablemente tendrá que cumplirse para apoyar el valor de mercado de Tesla, de 59.000 millones de dólares: mayor que la de Ford Motor Co.

A diferencia de Ford, Tesla todavía no ha obtenido ganancias anuales.

A pesar de los despidos, Tesla todavía está buscando contratar a cientos de trabajadores más.
 

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Después de más de una década de fabricar automóviles y camionetas deportivas _y, más recientemente, paneles solares_, ahora Tesla Inc. desea electrificar otro tipo de vehículo: los grandes camiones.

La compañía develará su nuevo camión eléctrico la noche del jueves cerca de su centro de diseño en Hawthorne, California.

La medida es congruente con el objetivo que su director general Elon Musk ha planteado para la compañía: acelerar el cambio de la sociedad al uso de un transporte que no dañe el medio ambiente. Los camiones generan casi una cuarta parte de las emisiones de los llamados gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte en Estados Unidos, según estadísticas gubernamentales. Tesla también podría equipar a sus camiones con las características de conducción semiautónoma que ya incluye en sus automóviles, tales como frenado y cambio de carril automáticos.

Pero el camión también incrementa el caos que aflige a la compañía con sede en Palo Alto, California. Está muy atrasada en la producción del Model 3, un nuevo sedán de bajo costo. También está incrementando la producción de paneles solares tras adquirir Solar City Corp. el año pasado. Además, Musk ha dicho que Tesla está trabajando en una camioneta tipo pick up y una camioneta deportiva de menor costo, y negociando la instalación de una nueva fábrica en China. Mientras tanto, la compañía presentó una pérdida trimestral récord de 619 millones de dólares.

Musk tiene la atención puesta en muchas cosas a la vez. Encabeza al fabricante de cohetes SpaceX y está incursionando en otros proyectos, incluido el tránsito a alta velocidad, la investigación sobre inteligencia artificial y una nueva compañía que está perforando túneles debajo de Los Ángeles para aliviar los congestionamientos viales.

“En este momento tiene muchas cosas en su plato. Esto podría presentar otra distracción, en lugar de simplemente asegurarse que el Model 3 sea producido con efectividad”, dijo Bruce Clark, vicepresidente sénior y analista del sector automotriz en la agencia de calificación de riesgo Moody’s.

Tesla no ha dado a conocer ningún detalle sobre el camión.
 

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Tesla gasta 8.000$ por minuto, perdió 671M$ el 3r trimestre, el doble de pérdidas q el trimestre anterior, y según los cálculos de Bloomberg ese ritmo de consumo de liquidez la dejaría en la quiebra el 6 de agosto.
 

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Elon Musk seguirá al frente de Tesla Inc. con un contrato a 10 años y una remuneración que depende de que la empresa logre un crecimiento colosal. El acuerdo, dado a conocer el martes en un documento a las autoridades regulatorias, requiere que Tesla crezca a saltos de 50.000 millones de dólares para alcanzar una capitalización de mercado de 650.000 millones de dólares.

De alcanzarse las metas, Tesla sería una de las empresas más grandes de Estados Unidos y la riqueza de Musk crecería de manera exponencial. La meta de 650.000 millones de dólares convertiría a Tesla en la cuarta empresa más valiosa después de Apple Inc., Alphabet Inc. Adicionalmente, Amazon.com Inc. a los valores actuales.

El fabricante de autos eléctricos con sede en Palo Alto, California, tiene un valor actual de menos de 60.000 millones de dólares. Tesla debe alcanzar una serie de metas de ingresos y beneficios, después de las cuales Musk ejercería opciones de compra de acciones por valor del 1% de las acciones de la empresa. No recibiría otra compensación garantizada incluidos salarios, bonificaciones o acciones “investidas simplemente con el paso del tiempo”, dijo Tesla.

Resta la aprobación de los accionistas de Tesla, que votarán sobre el paquete en una reunión especial a fines de marzo. Elon Musk y su hermano Kimbal no tendrán voto en esa reunión.

El plan de Tesla para alcanzar esas metas fue expuesto en un documento de 2016 que Musk llamó “Plan Maestro, Part Deux”. Aparte de autos y SUV, Tesla empezará a fabricar camiones _incluido un tractocamión que debe salir al mercado en 2019_ y autobuses. Seguirá desarrollando la tecnología del vehículo autónomo y planea entrar en el negocio del auto compartido, en la que los dueños prestan sus autos cuando no los están usando. La empresa, que adquirió la fabricante de paneles solares SolarCity Corp. en 2016, planea ampliar sus negocios de paneles solares y almacenamiento de energía.

A fin de poder ejercer las acciones al alcanzar las metas, Musk debe continuar como director general o desempeñarse simultáneamente como presidente ejecutivo y gerente de productos. Con ello, Tesla podría contratar un nuevo director general en el futuro. Tesla dijo que si bien su intención no es que Musk deje la función de gerente general, las condiciones le permitirán concentrarse más en productos clave y asuntos estratégicos.
 
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