Hilo de Tesla

Johngo

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Tesla logra 21,9 millones de dólares de beneficio trimestral

Entre enero y septiembre, la empresa registró una cifra de negocio de 4.715,5 millones de dólares (4.323,47 millones de euros), lo que representa una progresión del 66,5% si se compara con los ingresos de dicho período de 2015.

En el tercer trimestre del año, la firma con sede en Palo Alto (California) contabilizó un beneficio neto de 21,9 millones de dólares (más de 20 millones de euros), un 90% más que entre los meses de julio y septiembre del año anterior cuando registró unas pérdidas de 229,8 millones de dólares (210,7 millones de euros).

Asimismo, la facturación trimestral de la compañía automovilística fue de 2.298,4 millones de dólares (más de 2.107 millones de euros), lo que representa una progresión del 81% al compararlo con los ingresos del mismo trimestre de 2015. De cara al futuro, la multinacional prevé 50.000 nuevas entregas de vehículos en la segunda mitad del año, con poco más de 25.000 entregas en el cuarto trimestre, pese al reto que supone el invierno y la temporada navideña. Entre el 30% y el 35% de sus entregas serán contabilizadas como alquileres en sus ingresos.
 

Johngo

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Tesla presenta sus argumentos financieros para fusionarse con SolarCity

SolarCity Corp. significaría más de US$500 millones en efectivo para el balance de Tesla Motors Inc. durante los tres próximos años si las compañías se fusionaran, dijo el martes el fabricante de automóviles.

El negocio solar contribuiría con más de US$1.000 millones en ingresos el año que viene, indicó Tesla en un comunicado publicado en su página web dentro de los esfuerzos del presidente ejecutivo del grupo, Elon Musk, por convencer a los accionistas de que acepten la propuesta de integración.

SolarCity ha gastado más de US$200 millones cada trimestre, mientras que ha obtenido menos de esa cantidad en ingresos.

Los accionistas de ambas empresas votarán la fusión el 17 de noviembre.

“Mediante la combinación de SolarCity y Tesla, esperamos aumentar de forma significativa nuestro mercado potencial total para incluir un mercado solar que genere US$12.000 millones sólo en Estados Unidos, y que se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesto de entre el 15% y el 20% en los próximos cinco años”, dijo Tesla en el comunicado.

SolarCity incrementó su flujo caja en el tercer trimestre respecto al segundo, añadió, tras contabilizar una transacción en efectivo de US$305 millones en septiembre con Quantum Strategic Partners Ltd., el fondo de cobertura del inversionista multimillonario George Soros.

SolarCity alquila muchos de los paneles solares que instala en viviendas y recibe a cambio pagos mensuales de esos clientes. Dichos contratos generarán US$8.000 millones en los próximos 20 años, señaló Tesla.

Además, Tesla dijo que las compañías tienen previsto acelerar el ahorro de costos de SolarCity dentro de una “estricta disciplina de gasto”.

Musk, que es presidente de ambas compañías, se ha esforzado desde mediados del año para imponer su visión de un fabricante de automóviles que venda una serie de productos como paneles solares que recojan energía, paquetes de batería de pared que la almacenen y vehículos eléctricos que funcionen con dicha energía. Musk está además preparando el terreno para coches que conduzcan por sí solos y puedan alquilarse cuando no los utilice el propietario. WSJ
 

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Tesla Inc. entregó una cifra récord de 25.000 vehículos durante su primer trimestre, un aumento de 69% en comparación al mismo período del año pasado, informó el fabricante de autos eléctricos el domingo.

De acuerdo con Tesla, fueron entregados cerca de 13.450 autos Model S y unas 11.550 camionetas deportivas Model X.

La automotriz agregó que a finales del trimestre otros 4.650 vehículos serán enviados a clientes, y esas unidades serán incluidas en las entregas del segundo trimestre.

La producción en el primer trimestre sumó 25.418 vehículos, también un récord, aseveró.

Testa reportó sus primeras ganancias en tres años en el tercer trimestre de 2016, pero a eso le siguió una pérdida de 121 millones en el último trimestre de ese año. Los analistas esperan que reporte otra pérdida en el primer trimestre.
 

droblo

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Tesla superó por primera vez el pasado lunes a General Motors en capitalización bursátil en Wall Street y se convirtió en la mayor compañía automovilística de EEUU por valor en Bolsa. Cerró la sesión a 312,3 dólares por acción, lo que elevó su capitalización a 50.949 millones de dólares, superando los 50.885 alcanzados por General Motors que cotizó ese día a 33,97 dólares en el parqué neoyorquino.
Ayer martes, Tesla sufría una correción y el valor descendía al entorno de los 308 dólares cediendo el liderato a GM de nuevo.
Líder o no, si nos atenemos a la lógica empresarial, es difícil encontrar argumentos en su balance en los que Tesla apoye su acelerón en Bolsa, más rápido casi que su Model X P100 capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 2,28 segundos. La compañía no ha dado beneficios desde su creación en 2003 en ninguno de sus 14 ejercicios. Sin embargo, lo que para muchos es una eterna huida hacia adelante, para los inversores es adelantarse al futuro de la movilidad.
Tesla fabrica vehículos premium 100% eléctricos con autonomías reales superiores a los 300 kilómetros. En España sus precios parten de 82.000 euros para el Model S y de 105.000 para el Model X. El año pasado sus ventas apenas llegaron a 90.000 unidades en todo el mundo, mientras que General Motors comercializó más de 9,5 millones de vehículos. Sólo en España, Renault, VW y Opel vendieron más turismos que Tesla en 2016.
La clave de Tesla para los analistas es 2018. Ese año, Elon Musk, su consejero delegado y principal accionista, afirma que producirá 500.000 unidades al año. En 2017, el objetivo es llegar a los 100.000 coches, con lo que en 365 días debería quintuplicar su producción.
Tesla sólo cuenta con una fábrica en Freemont (California) en la que está acometiendo obras de ampliación para acoger al modelo básico para catapultar las ventas: el pequeño Model 3, cuyo precio partirá de más de 35.000 dólares, del que Musk quiere que se entreguen las primeras unidades este próximo julio.
400.000 RESERVAS
Un modelo del que Tesla tiene más de 400.000 reservas, con lo que tendría garantizados los pedidos del primer año y condicionada la producción para hacerlos efectivos.
Al mismo tiempo, continúan las obras de la Gigafactory de Tesla en Nevada, de las que sólo se han inaugurado el 14% y donde la empresa fabrica las baterías tanto para abastercer a sus vehículos como las que se usan para suministrar energía a las casas y negocios.
Pero las dudas sobre si Musk cumplirá con sus objetivos de producción se han visto contrarrestadas por dos noticias positivas para Tesla en las últimas semanas. Primero, la entrada en su capital por parte de la tecnológica china, Tencent, que adquirió el 29 de marzo el 5% por valor de 1.800 millones de dólares.
La llegada del gigante chino Tencent no ha diluido la posición que Elon Musk tiene como máximo accionista, ya que ostenta el 20,6% del capital. Sus casi 33,6 millones de acciones de la compañía valían el lunes 10.415 millones de dólares. Si tenemos en cuenta que su valor el día de Nochevieja era de 7.156 millones; Musk ha incrementado su fortuna en casi 3.260 millones en tres meses. Tesla es un valor muy volátil, pero no menos cierto es que el primer interesado en que la firma gane dinero es su propio consejero delegado.
La otra noticia positiva es que Tesla ha anunciado un récord de ventas en el primer trimestre de 2017, con 13.450 entregas del Model S y 11.550 unidades del Model X, siendo el primer cuarto de año en el que la marca supera las 25.000 ventas. Los analistas esperan que en la primera mitad del año Tesla supere las 50.000 unidades.
 

droblo

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Tesla comenzará pronto a vender tejas solares.

El director general de Tesla, Elon Musk, dijo en Twitter el miércoles por la mañana que los pedidos comenzarán en las próximas horas.

Musk dijo que las tejas se venderán en todo el mundo. Serán vendidas a los clientes en Estados Unidos primero y en otros países a partir del año próximo. No dio más detalles.

Tesla, que produce automóviles eléctricos, anunció a finales del año pasado que produciría las tejas junto con la compañía de energía solar SolarCity Corp. Tesla y SolarCity se fusionaron en noviembre.

Las tejas están diseñadas para simular techos tradicionales, con opciones que replican tejas de terracota y pizarra. Contienen células fotovoltaicas que Tesla dice son invisibles desde la calle.

La energía generada por puede abastecer de electricidad una casa, cuando se combina con la Unidad de almacenamiento Powerwall de Tesla.
 
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