Hilo de Tesla

droblo

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Las acciones de Tesla han bajado 50% desde septiembre debido a la escasa demanda de su Model 3 en Estados Unidos.

Daniel Ives de WedBush dijo el lunes en una nota a clientes que hasta ahora parecen haber señales mixtas sobre la demanda del Model 3, lo cual podría dificultarle a Tesla lograr ganancias en el tercer y cuarto trimestre e incluso después.

Tesla, con sede en Palo Alto, California, dijo el mes pasado que perdió 702,1 millones de dólares en su primer trimestre, uno de sus peores trimestres en dos años. Las ventas cayeron 31% en ese período. El director ejecutivo Elon Musk pronosticó otra pérdida en el segundo trimestre pero dijo que Tesla sería rentable de nuevo en el tercero.


En enero, el fabricante de autos recortó sus precios en 2.000 dólares por auto, reconociendo que la inminente expiración del crédito impositivo por 7.500 dólares para autos eléctricos afectará negativamente sus ventas. El crédito caducará gradualmente para Tesla hasta fines de año. El precio base de un sedán Model 3 es de unos 35.000 dólares.

Tesla, que también fabrica paneles solares, debería suspender sus planes de expandirse hacia seguros, robotaxis y otros proyectos, dijo Ives.

“En vez de eso, la empresa debería de enfocar toda su atención en apuntalar la demanda central por su Model 3 y simplificar su modelo de negocios y estructura de gastos”, dijo Ives.

El analista siguió dando a las acciones la clasificación de “neutras” pero redujo lo que considera el precio a pagar por los papeles, de 275 a 230 dólares.

Las acciones de Tesla Inc. bajaron 4,4% el lunes a mediodía a 201,83 dólares. El precio cayó por debajo de los 200 dólares durante la mañana, su precio más bajo desde fines del 2016.
 

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Una nueva característica de cambio de carril automático del sistema de autopiloto de Tesla no funciona adecuadamente y podría ser un riesgo para la seguridad de los conductores, según pruebas realizadas por la revista especializada Consumer Reports.

La publicación y su sitio web probaron el modo “Navegar en Autopiloto” y lo encontraron menos competente que los humanos al meterse frente a otros autos sin dejar suficiente espacio.

El director de Auto Testing, Jake Fisher, dijo en un comunicado el miércoles que el sistema no parece reaccionar a las luces de frenado ni direccionales, y no puede prever lo que harán otros conductores. “Es increíblemente corto de vista”, dijo Fisher. “Constantemente tienes que ir un paso adelante”.


Consumer Reports dijo que al fabricante de autos le deberían exigir presentar evidencia validada del nuevo sistema de seguridad antes de permitirle transitar en calles públicas.

Las pruebas generan más interrogantes sobre la seguridad del sistema de autopiloto de Tesla y sobre la afirmación del director general Elon Musk de que Tesla tendrá vehículos totalmente autónomos en algún momento del año que entra.

La semana pasada, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dijo que el autopiloto estaba activado en un accidente de marzo que mató a un hombre en Delray Beach, Florida. Ni el conductor ni el sistema se detuvieron para un tráiler que giró a la izquierda frente al carril del Tesla Model 3, en un accidente similar a otro de 2016 en donde murió un conductor cerca de Gainesville, Florida.

En respuesta, Tesla dijo en un comunicado que los conductores que usan “Navegar en Autopiloto” de forma correcta han recorrido millones de kilómetros (millas) y “ejecutado de forma segura millones de cambios de carril automáticos”.
 

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Una compañía vinculada con el multimillonario Elon Musk recibió un contrato de casi 49 millones de dólares para construir un sistema de transporte en Las Vegas con vehículos autónomos.

The Boring Company, una compañía con sede en Hawthorne, California, recibió el contrato para construir el sistema vial debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Se trata de una red vial subterránea en que la gente sería transportada por carros Model X de Tesla, 16 personas a la vez, a través de túneles paralelos unidireccionales. La vía tendría menos de 1,6 kilómetros (una milla) de largo.


El sistema incluiría además un túnel peatonal y tres estaciones subterráneas a las cuales se podrá llegar desde los salones del centro de convenciones.

La compañía aspira a obtener pronto los permisos correspondientes y a empezar la construcción en septiembre. Tiene como meta inaugurar la red en diciembre del 2020.

“Lo principal es hacerlo bien”, declaró al diario Las Vegas Review-Journal Steve Hill, presidente del Centro de Visitantes de Las Vegas.

“Queremos terminar lo antes posible pero queremos que nuestros clientes se sientan cómodos en él”, añadió.

La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, fue la única que votó en contra del proyecto. En una reunión la semana pasada, la alcaldesa expresó reservas en contratar a una empresa que nunca ha diseñado un sistema de transporte.

El Centro de Visitantes reembolsará a la empresa a medida que vaya concluyendo ciertas etapas del proyecto, como completar la excavación para la primera estación o haber penetrado los primeros 30,5 metros (100 pies) del primer túnel. El pago total será entregado una vez que la compañía demuestre que es capaz de transportar a un promedio de 4.400 pasajeros la hora.

La construcción se realizará sin perturbar al tráfico rodado o a los peatones en la superficie, aseguró Hill. Añadió que el sistema además podría ser ampliado y eso podría ser parte de la solución al problema de transporte de la ciudad.
 

droblo

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SpaceX lanzó 60 satélites pequeños, el primer grupo de miles que el fundador Elon Musk planea colocar en órbita para cobertura global de internet.

El cohete reciclado Falcon 9 despegó de Cabo Cañaveral el jueves por la noche. El propulsor de la primera etapa aterrizó en una plataforma oceánica, al tiempo que el grupo de satélites continuaba su trayectoria.

Musk dijo el viernes que los 60 satélites estaban desplegados y online a unos centenares de kilómetros sobre la Tierra. Cada satélite pesa 227 kilogramos.

La red de satélites Starlink va a crecer.

Musk dijo que 12 lanzamientos de 60 satélites cada uno proveerán cobertura de internet de alta velocidad a través de Estados Unidos. Veinticuatro lanzamientos cubrirán casi todo el mundo poblado y 30 todo el planeta. Eso será un total de 1.800 satélites, con más planeados después.
 

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SpaceX lanzó 60 satélites pequeños, el primer grupo de miles que el fundador Elon Musk planea colocar en órbita para cobertura global de internet.

El cohete reciclado Falcon 9 despegó de Cabo Cañaveral el jueves por la noche. El propulsor de la primera etapa aterrizó en una plataforma oceánica, al tiempo que el grupo de satélites continuaba su trayectoria.

Musk dijo el viernes que los 60 satélites estaban desplegados y online a unos centenares de kilómetros sobre la Tierra. Cada satélite pesa 227 kilogramos.

La red de satélites Starlink va a crecer.

Musk dijo que 12 lanzamientos de 60 satélites cada uno proveerán cobertura de internet de alta velocidad a través de Estados Unidos. Veinticuatro lanzamientos cubrirán casi todo el mundo poblado y 30 todo el planeta. Eso será un total de 1.800 satélites, con más planeados después.
 

Johngo

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Elon Musk se enfrentará a los accionistas de Tesla

Tesla celebrará su reunión anual de accionistas el martes. Han pasado muchas cosas, muchas cosas desde la última vez que el CEO Elon Musk se enfrentó a los accionistas en este entorno formal hace un año.

Musk anunció planes para tomar la empresa privada en agosto pasado, alegando que tenía "fondos asegurados" para hacerlo. Pronto resultó que, de hecho, no había obtenido fondos, y rápidamente abandonó esos planes. Pero el reclamo lo metió en problemas con la Comisión de Bolsa y Valores, que buscaba expulsarlo de la compañía por engañar a los accionistas. Musk perdió el puesto de presidente, pero se mantuvo como CEO. Mientras tanto, una puerta giratoria entre otros ejecutivos vio a algunos oficiales de alto rango irse luego de solo unas semanas o meses en el trabajo.

Y eso es sólo el drama de la sala de juntas.

A lo largo de la línea de producción, la compañía también finalmente alcanzó algunos objetivos de producción retrasados por su modelo 3 más vendido. El vehículo se convirtió en el automóvil de lujo más vendido en Estados Unidos, que estimuló los primeros trimestres rentables consecutivos en la historia de la compañía. Pero la pérdida de la mitad de un crédito fiscal para compradores llevó a la mayor caída en las ventas en la historia de la compañía y una pérdida mucho mayor a la esperada en el primer trimestre de este año.

Pero Tesla sigue adelante: acaba de recaudar más de $ 2 mil millones en una venta de acciones y deuda para obtener el efectivo necesario, está comenzando la construcción de una fábrica en Shanghai y sigue adelante con los planes para el Modelo Y, un SUV de menor costo. así como un semi-camión y una camioneta.

Un año tan tumultuoso podría causar problemas para un CEO que enfrenta a los accionistas. Pero Musk probablemente recibirá una recepción amistosa en la reunión. Los accionistas que asisten a reuniones anuales suelen ser inversores individuales, no inversores institucionales, analistas o vendedores cortos con los que Musk a menudo lucha.

Los accionistas estarán ansiosos por conocer más detalles sobre estos planes, en particular para una nueva generación de productos. Musk puede exponer su visión para el futuro.

La reunión comienza a las 5:30 pm hora del este en el Computer History Museum en Mountain View, California. Eso es cerca de 20 millas de la sede de la empresa y la fábrica principal. La reunión será transmitida por la web. https://www.tesla.com/
Nueva York (CNN Business) 11 de Junio de 2019.
 

Johngo

Well-Known Member
Tesla acelera en Bolsa tras batir récord de entregas trimestrales

https://finviz.com/quote.ashx?t=TSLA

Otra vez un correo electrónico filtrado vuelve a ocasionar un terremoto en Tesla (NASDAQ:TSLA). Pero a diferencia de las otras ocasiones, en el mail se extraen datos más que positivos para la compañía fabricante de coches eléctricos. Después de que se encendieran todas las alarmas tras el primer desastroso primer trimestre de este año, en el que Tesla llegó a perder 702 millones de dólares y en el que también se llegó a hablar de bancarrota, la compañía ha confirmado que reventará todos los registros de entregas de coches. En dicho mail se confirma que durante el segundo trimestre de 2019 entregó 95.200 coches eléctricos, la mayor cantidad en su historia. Este inesperado volantazo significa un fuerte rebote desde el primer trimestre, llevando a Tesla y Elon Musk a la buena dirección. Además, las estimaciones…

AL COMPLETO

https://es.investing.com/news/stock-market-news/tesla-acelera-en-bolsa-tras-batir-record-de-entregas-trimestrales-1900283
 
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