Hilo de Taiwan, Corea del Sur y Singapur

droblo

Administrator
Datos básicos de
Taiwan:










Corea del Sur










Singapur









 

droblo

Administrator
Seguidores de la presidenta surcoreana Park Geun-hye se enfrentaron el sábado con un gran número de manifestantes que nuevamente se reunieron en Seúl para exigir la destitución inmediata de la mandataria.

Las protestas, históricas por su gran tamaño, giran en torno a un escándalo de corrupción y presionaron al Parlamento, en control de la oposición, a votar este mes por iniciar el proceso de destitución de Park. Con ello se le suspenden sus poderes hasta que una Corte Constitucional decida si debe dejar el cargo de manera permanente o se restituida en el poder.

Aunque las encuestas colocan los índices de popularidad de Park en un solo dígito, su proceso de destitución ha sido un punto de impulso para sus seguidores conservadores, que salieron por miles a las calles el sábado.

Ondearon la bandera de su país y gritaron que el proceso de Park es "ilegal" y debe ser "nulificado", además de que el "podrido" Parlamento debe ser disuelto.

La tensión era evidente mientras que los manifestantes en contra de la presidenta, cuyos números eran mucho mayores, se reunieron en un boulevard frente a los seguidores de Park.

Pese a las gruesas líneas de policías que separaban a ambas partes, hubo algunos gritos y empujones entre los dos grupos y uno de los seguidores de Park golpeó a uno de los detractores con el palo de su bandera. No hubo reportes inmediatos de violencia grave o lesionados.

Grandes cantidades de personas en contra de Park caminaron hacia las oficinas y la residencia presidencial, conocida como la Casa Azul, con velas y pancartas exigiendo la renuncia inmediata de la presidenta.

Otros grupos marcharon hacia la oficina del primer ministro Hwang Kyo-ahn, quien asumió el papel de cuidador del gobierno luego de la suspensión de Park el 9 de diciembre, mientras que otro contingente se dirigió a la Corte Constitucional.

Los fiscales acusan a Park de coludirse con una vieja confidente para extorsionar fondos y favores de compañías y permitirle manipular asuntos gubernamentales.

La corte tiene hasta seis meses para decidir en torno al caso de Park. En caso de que sea destituida formalmente del cargo, el país deberá realizar una elección presidencial en un plazo no mayor a 60 días.
 

droblo

Administrator
Corea del Sur redujo el jueves su pronóstico de crecimiento para 2017, ya que considera que el consumo interno no se ha recuperado del todo y las incertidumbres están aumentando en Estados Unidos.

La cuarta mayor economía de Asia probablemente crecerá 2,6% el año próximo, un descenso de su pronóstico inicial de 3,0%, indicó el Ministerio de Finanzas. También redujo el crecimiento que tenía proyectado para este año, de 2,8% a 2,6%.

El ritmo de los incrementos a las tasas de interés en Estados Unidos es un factor de preocupación, mientras que las políticas comerciales del presidente electo Donald Trump -las cuales aún no han sido especificadas del todo- son otro, señaló el ministerio. Esas incertidumbres en territorio estadounidense, importante socio comercial de Corea del Sur, podrían ejercer presión sobre el consumo interno y el crecimiento de las exportaciones el año próximo.

En el mercado del país, el gasto de las empresas y los consumidores se ha debilitado en medio de un grave escándalo que derivó en el juicio a la presidenta Park Geun-hye. La incertidumbre política y el hecho de que probablemente el año próximo haya elecciones presidenciales han influido en que las compañías se muestren renuentes a invertir.

El país ha pasado apuros para incrementar la baja tasa de natalidad para detener el rápido envejecimiento de la población.
 

Johngo

Well-Known Member
Corea del Sur ataca a objeto volador en la frontera con el Norte

Seúl.- El Ejército surcoreano abrió hoy fuego de advertencia contra un objeto volador no identificado en la frontera con Corea del Norte, confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa.

Los puestos de vigilancia fronteriza situados a la altura de la provincia surcoreana de Kangwon (este del país) han detectado el objeto en torno a las 16:00 hora local (7:00 GMT) cerca de la línea de demarcación militar y volando en dirección Sur.

Las tropas han respondido con una admonición sonora y finalmente han abierto fuego de advertencia antes de que el objeto se perdiera de vista, explicó el portavoz, que indicó que el Ejército aún analiza el episodio.

En enero de 2016 se produjo un episodio similar, cuando el Ejército surcoreano respondió con disparos de advertencia a lo que entonces se identificó como un dron norcoreano que llegó a infiltrarse brevemente en su territorio volando a través de la frontera.

Corea del Norte ha infiltrado varios drones en territorio surcoreano que incluso han llegado a tomar fotografías aéreas de “Cheong Wa Dae” (la “Casa Azul”, nombre que recibe el palacio presidencial en Seúl).

El suceso se produce en un momento de especial tensión en la península coreana a cuenta de los insistentes ensayos de armas de destrucción masiva realizados por el régimen de Pyongyang.

Los dos países siguen técnicamente en guerra, ya que el conflicto que los enfrentó entre 1950 y 1953 se cerró con un alto el fuego en vez de un tratado de paz.
 
Arriba