Hilo de Taiwan, Corea del Sur y Singapur

droblo

Administrator
Las compañías de telefonía celular en Corea del Sur lanzaron las redes súper rápidas de telefonía celular 5G antes de lo planeado, para asegurarse de que el país es el primero en el mundo en lanzar los servicios.

Las empresas dijeron que los celulares con capacidad de 5G pueden descargar datos a una velocidad 20 veces mayor que los existentes con 4G, lo que teóricamente les permitiría a los usuarios bajar una película casi instantáneamente. Las nuevas redes mejorarán además las transmisiones en vivo y los servicios de streaming de música y video, al tiempo que permiten una gama más amplia de servicios de realidad virtual, según dicen.


Las redes 5G de las tres operadoras de telefonía celular en Corea del Sur entraron en servicio a las 11 de la noche del miércoles, horas antes de que la compañía estadounidense Verizon lanzase su red 5G en algunas áreas de Minneapolis y Chicago una semana antes de lo programado. Las firmas surcoreanas habían planeado inicialmente lanzar el servicio el viernes, pero lo adelantaron para ganarle la carrera a Verizon. El cambio se produjo luego de una reunión entre las compañías y reguladores del gobierno, que modificaron los términos de servicio para que las compañías pudiesen registrar a usuarios antes.

Sin embargo, los servicios de 5G en el país estuvieron disponibles inicialmente sólo para unos pocos individuos seleccionados como promotores de marca, incluyendo la estrella del patinaje artístico Yuna Kim, a quien SK Telecom anunció como una de sus “primeras clientes”.

Los usuarios regulares en Seúl y otras ciudades grandes podrán registrarse para 5G a partir del viernes. Las compañías planean extender su cobertura a 85 ciudades en el país para el final del año.
 

droblo

Administrator
Terry Gou, presidente de la firma Foxconn, el mayor contratista mundial de ensamblaje de productos electrónicos, incluso iPhones de Apple, anunció el miércoles que planea presentarse a las elecciones presidenciales en Taiwán.

Con ello, Gou llevará sus posiciones proempresariales y cercanas a China a lo que se espera que sea un nutrido grupo de candidatos para los comicios del año próximo.

El jefe de Foxconn Technology es además una de las personas más acaudaladas de Taiwán, con una fortuna que Forbes calculó en unos 7.800 millones de dólares. Buscará la nominación del Parido Nacionalista para los comicios presidenciales de 2020 frente al presidente actual, que sufre de baja popularidad.


“Estoy dispuesto a participar en las primarias”, dijo Gou en la sede del partido en Taipéi. “Si no soy elegido, eso significa que no trabajé lo suficiente”, añadió.

En declaraciones a reporteros el miércoles, dijo que le inspiró la diosa china del mar Matsu para presentarse a las primarias. “Hace tres días, Matsu se me apareció en un sueño. Me dijo que esperaba que la gente tenga una vida mejor”.

“Paz, estabilidad, economía y futuro: esas palabras son la escritura de mi religión”, dijo Gou.

La candidatura de Gou sería la primera para un magnate en Taiwán y podría atraer a taiwaneses que quieren un estilo diferente de liderazgo, opinó Liang Kuo-yuan, presidente del Polaris Research Institute, un centro de estudios en Taipéi.

Consideró que los taiwaneses de clase media insatisfechos con el estancamiento de sus ingresos serían sus votantes más probables.

Muy probablemente los oponentes de la presión china hacia Taiwán fustigarán a Gou por las 12 fábricas que tiene Foxconn en nueve ciudades chinas, dijo Huang Kwei-bo, vicedecano de la facultad de relaciones internacionales de la Universidad Nacional Chengchi en Taipéi.

Los costos de manufactura son menores en China que en Taiwán, donde está la sede central de Foxconn. Las fábricas de Foxconn emplean a centenares de miles de personas en China y tienen reputación por sus malas condiciones laborales.
 
Arriba