Hilo de Snapchat

Johngo

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Snap, la dueña de la aplicación, colocó 200 millones de acciones a US$ 17 por papel. Su valorización ronda así los US$ 24.000 millones, más que los entre US$ 19.500 y US$ 22.500 millones a los que apuntaba la empresa.

Snap Inc, la dueña de la red social Snapchat, salió a Bolsa con un precio de oferta pública inicial (OPI) superior a lo previsto y consiguió recaudar unos US$ 3.400 millones.

La empresa colocó 200 millones de acciones a US$ 17 por papel, valor por encima de los entre 14 y 16 dólares previstos. Así, su valorización total de mercado ronda los US$ 24.000 millones, más que los entre US$ 19.500 y US$ 22.500 millones a los que apuntaba la compañía (entre US$ 16.200 y US$ 18.520 millones indicaban otras versiones) y más del doble de la de su rival Twitter.

Pese a que la operación tuvo una demanda 10 veces mayor a las acciones ofrecidas y Snap pudo haber fijado el precio en hasta US$ 19 por papel, prefirió asegurar el interés de fondos mutuos e inversores de largo plazo en lugar de fondos de cobertura que podrían vender pronto sus activos, dijo una fuente a Reuters.

El objetivo de la empresa era recaudar alrededor de US$ 3.000 millones, una cifra que fue superada por el gran apetito inversor luego que el mercado de las OPI tecnológicas se frenara en 2016. Esta operación podría alentar ahora la salida de otros "unicornios", empresas de tecnología con valoraciones superiores a US$ 1.000 millones.

Por otra parte, la OPI fue exitosa pese a que la compañía registró pérdidas netas del 38% el año pasado, en medio de una intensa competencia con rivales más grandes -como Facebook- y una desaceleración en el crecimiento de usuarios.

Snapchat es una aplicación de redes sociales dedicada al envío de archivos (fotos, videos, textos, dibujos, etc) que "desaparecen" del dispositivo del destinatario 24 horas después de haberlos recibido. Pese a que es adorada por adolescentes y veinteañeros, los especialistas dicen que aún tiene el desafío de convertir lo que "está de moda" en dinero.
 
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