Hilo de Samsung

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Samsung compró la nueva de empresa de internet de pago móvil LoopPay en un intento del fabricante coreano de desafiar a Apple y su sistema de pago en iPhone.

El acuerdo refuerza los rumores de que Samsung Electronics Co. planea incluir la tecnología de pago móvil en su próximo celular, que se espera sea presentado el próximo 1 de marzo en el Mobile World Congress de Barcelona.

Lanzada hace un año, LoopPay funciona reproduciendo las señales de la banda magnética de una tarjeta de crédito cuando los usuarios acercan el dispositivo de LoopPay a un lector de tarjetas de un minorista. Esto supone que LoopPay sería compatible con la mayoría de los terminales de pago existentes en comercios.

La mayoría de los otros sistemas de pago existentes, incluyendo Apple Pay de Apple Inc., requieren de nuevos terminales con chips inalámbricos llamados de comunicación de campo cercano o NFC. Esto limita el número de minoristas que pueden aceptar estos pagos.

Pero LoopPay ha mostrado problemas con algunos lectores viejos; a menudo restaurantes y bares no pueden procesar transacciones de LoopPay por una serie de problemas de hardware y software. Tampoco funciona con pagos de tránsito, parquímetros y otras máquinas que requieren que el cliente inserte una tarjeta, como en un cajero electrónico.

Además, no está claro qué ocurrirá a partir de octubre, cuando los comerciantes enfrenten el cambio a tarjetas más seguras, conocidas como EMV, ya que LoopPay ofrece solo señales magnéticas básicas. NFC y Apple Pay son más nuevos y aceptan EMV.

Sin embargo, Samsung ve potencial suficiente para comprar la compañía. LoopPay estima que su Sistema trabaja con el 90% de los comerciantes. En Estados Unidos hay más de 200.000 terminales de pago que pueden aceptar NFC, de los varios millones existentes.

"Nuestro objetivo siembre ha sido construir la experiencia de pago móvil más inteligente, más segura y más fácil de usar, y estamos encantados de dar la bienvenida a LoopPay para acercarnos a ese objetivo", dijo JK Shin, máximo responsable de la división de celulares de Samsung.

Las empresas no revelaron los términos financieros de la operación ni dijeron cuando se cerrará la transición. LoopPay seguirá operando en Boston como subsidiaria de Samsung.
 

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Una corte federal de apelaciones ratificó la conclusión de un jurado de que Samsung ilegalmente copió algunas patentes del iPhone de Apple, pero validó el argumento de Samsung en un punto que podría reducir la indemnización de 930 millones de dólares que le habían ordenado pagar a la empresa sudcoreana.

El fallo, que llegó tres años después de una épica batalla entre los dos gigantes de la industria, podría ocasionar otro juicio por una parte de los daños que equivale a más de un tercio de la indemnización total. Sin embargo, expertos legales dicen que los rivales podrían optar por la negociación de un acuerdo.

En la decisión del lunes, la Corte de Apelaciones del Circuito Federal ratificó casi todas las conclusiones del jurado federal de California del 2012, que concluyó que varios modelos de los smartphones y tabletas Samsung infringieron algunas de las patentes de Apple para tecnología y diseño, incluyendo controles de pantalla táctil que permitían a usuarios "pellizcar" o dar "doble toque" para encoger o agrandar una imagen. Aunque ratificó las demandas por patentes, el tribunal de apelación basado en Washington, D.C., dijo que Apple no tenía derecho a indemnización por la afirmación de que Samsung copió el "diseño distintivo".

El caso es una de varias demandas en donde Apple, Samsung y otras compañías se enfrentaron en una batalla por el dominio del mercado de smartphones que hoy en día sigue creciendo, pero las batallas se salieron de la arena legal.

Aunque Apple ganó indemnizaciones al alegar que Samsung copió algunos productos, tuvo menos éxito persuadiendo a la corte para que mantuviera las versiones de Samsung fuera del mercado. Por otro lado, los últimos modelos iPhone han sido muy populares mientras que Samsung perdió terreno en mercados ante otros competidores.

El fallo ordena al tribunal de San José, California, reconsiderar 382 millones de dólares de indemnización que el jurado otorgó en relación al reclamo por "diseño distintivo".

El mismo caso ya pasó por una revisión: después de que un juez redujo 450 millones de dólares de una indemnización de más de 1.000 millones, un segundo jurado lo restableció en unos 930 millones.

"Es una victoria para el diseño y para quienes lo respetan", dijo Apple en una declaración.
 

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Una votación en compañías que forman parte del imperio Samsung enfrenta a la adinerada familia fundadora del consorcio con los accionistas minoritarios y fondos de inversión, en un desafío poco común al extendido poder de los conglomerados de negocios surcoreanos.

Accionistas de la compañía constructora Samsung C&T votarán el viernes sobre la propuesta de compra presentada por otra empresa de Samsung, Cheil Industries. La compra es crucial para la consolidación de un cambio en el liderazgo de la compañía que se presenta una vez en cada generación. Samsung es un conglomerado enorme que abarca a 67 compañías afiliadas y que tiene como punta de lanza a Samsung Electronics, fabricante de electrónicos y celulares.

El patriarca del emporio, Lee Kun-hee, está hospitalizado desde mayo y su hijo Lee Jae-yong ha asumido un papel de mayor importancia, pero carece de suficientes acciones en la empresa emblemática, Samsung Electronics.

La propuesta de compra de acciones le daría la suficiente cantidad de títulos sin obligarlo a gastar millones de dólares en adquirirlas de otros accionistas, pero el acuerdo encontró la oposición inesperada del fondo de inversión estadounidense Elliott Associates, poseedor del 7,1% de Samsung C&T, y que sostiene que los términos del acuerdo subvalúan su paquete accionario.

El resultado de la votación influirá en la que forma en que se percibe a Corea del Sur en el extranjero. El país ha sufrido críticas adversas porque las familias fundadores de las grandes empresas, conocidas como chaebol, ejercen demasiado poder sobre otras que cotizan en bolsa. Esas preocupaciones sobre gobernanza cuestionable y débiles derechos de los accionistas han provocado que inversores extranjeros den malas notas a acciones surcoreanas.

El acuerdo "tiene importancia económica para nosotros pero creemos que también es importante para los surcoreanos por la forma en que la gobernanza corporativa de Corea del Sur es percibida en el mundo", dijo Paul Singer, fundador de Elliott en una entrevista con CNBC.

En los días previos a la votación, Samsung C&T ha pagado anuncios en televisión y las portadas de los periódicos en los que pide a los accionistas pronunciarse a favor de la compra. También ha enviado a sus empleados a visitar accionistas, a quienes llevan jugo de mango y sandía.

Las cosas adquirieron un matiz más sombrío cuando publicaciones especializadas en negocios usaron recursos antisemitas para atacar a Elliot y su fundador. El miércoles Samsung C&T retiró caricaturas publicadas en internet que mostraban a Singer como un buitre con pico largo y afilado.

De aprobarse el acuerdo, Lee, de 47 años, se convertirá en el accionista principal de la nueva entidad y tomará el poder del paquete de C&T en Samsung Electronics, que es de 4,1% y tiene un valor de unos 6.000 millones de dólares. En su puesto actual de vicepresidente en la empresa de electrónicos, Lee posee sólo el 0,6% de los títulos del fabricante de smartphones.
 

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Samsung presentó dos nuevos smartphones con sistema Android y pantallas enormes con la idea de recuperar parte de las ventas perdidas ante Apple después de que salieran iPhones más grandes el año pasado.

El nuevo Galaxy Note 5 y el S6 Edge Plus comenzarán a entregarse a partir del 21 de agosto en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a Samsung. Comúnmente, los Note no salen hasta mucho después de los nuevos modelos Apple en septiembre.

El momento refleja un cambio de fortuna para una compañía que fue pionera de los teléfonos gigantes con el original Note en 2011. Ahora Samsung debe vencer a Apple o arriesgarse a ver sus productos hundidos bajo toda la atención del iPhone, dijo el analista de IDC Ramón Llamas.

Los nuevos teléfonos de Samsung tienen pantallas que miden 5,7 pulgadas diagonalmente, igual que el Note 4 del año pasado, sin embargo son más ligeros y delgados.

Samsung Electronics Co. también dijo que el servicio de pago móvil Samsung Pay debutará en su país de origen, Corea del Sur, el 20 de agosto.

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GALAXY NOTE 5

Aunque es atractivo para consumidores nicho, el Note es popular por incluir una pluma táctil. Un mecanismo que cliquea hace que sea más fácil sacarla.

Una nueva característica acaba con la necesidad de imprimir y escanear formatos electrónicos para llenaros y firmarlos. Sólo escribe directamente sobre el documento PDF antes de guardar y enviar.

Una característica llamada "scroll capture" ("captura deslizante") permite combinar varias capturas de pantalla en una imagen.

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GALAXY S6 EDGE PLUS

La pantalla de los teléfonos Edge de Samsung son curvos en ambos lados. Desde uno de sus lados se puede acceder rápidamente a los contactos frecuentes, así como a las apps favoritas.

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EN AMBOS TELÉFONOS

Ambos incluyen tecnología de cámara mejorada. Con la frontal se podrán tomar fotos de uno mismo más nítidas con sus 5 megapíxeles, no 3,7. También incorporan elementos del diseño del S6, como marcos de aluminio y parte trasera de vidrio en lugar de plástico.

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EL PANORAMA

Los teléfonos S6 se enfocan más en diseño, pero las ventas cayeron por debajo de las expectativas ya que Apple dominó el marcado de gama alta. Aunque sigue siendo el productor líder de smartphones, Samsung ha reportado cinco trimestres consecutivos con pérdidas.
 

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Las utilidades operativas de Samsung Electronics Co. aumentaron 80% en el tercer trimestre en comparación con las de un año antes, informó la compañía.

En un anuncio que superó las expectativas de los analistas, el fabricante surcoreano de smartphones indicó el miércoles que sus utilidades de operación para el trimestre julio-septiembre fueron de 7,3 billones de wones (6.300 millones de dólares).

El resultado muestra que Samsung va en camino a una recuperación. Su utilidad operativa ha mejorado de trimestre a trimestre en el último año desde que cayó a 4.1 billones de wones hace un año.

Los analistas dicen que tipo de cambio un favorable, como el marcado desplome de la moneda surcoreana ante el dólar estadounidense, también favoreció a Samsung.

Las ventas aumentaron 7% a 51 billones de wones para el trimestre.

Samsung anunciará su utilidad neta y el desglose de sus ingresos para cada una de sus divisiones comerciales más adelante en el mes.
 

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Samsung dio el viernes un paso histórico al lanzar el primer dispositivo de realidad virtual dirigido a los consumidores, aunque desde hace algún tiempo han estado disponibles prototipos y otras versiones menos aptas para el mercado masivo. Las gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung son impresionantes por tratarse de una primera generación.

La mayor sorpresa luego de usar el Gear VR durante unos pocos días: Hay muchas cosas que ver y jugar en el mundo virtual que el dispositivo abre. Es cierto que parte del material es efectista, pero lo mejor de él ofrece un vistazo de la expansión mental que la realidad virtual puede traer.

El Gear VR es relativamente barato, cuesta apenas 100 dólares. Se necesita tener audífonos propios, preferiblemente inalámbricos, además de un celular Samsung reciente: Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge Plus o Note 5. Caso contrario, el paquete puede costar hasta 1.000 dólares. Otros sistemas de realidad virtual necesitarán también aparatos acompañantes, como computadoras poderosas.

Samsung desarrolló el Gear VR juntamente con la empresa nueva de realidad virtual Oculus (ahora parte de Facebook). Remplaza la "versión especial" de 200 dólares que Samsung ha vendido por un año. Samsung dice que el nuevo modelo es su primer producto de realidad virtual para el consumidor, aunque aún requiere cierto nivel de conocimiento del usuario.

El teléfono celular se conecta a la parte delantera del Gear VR, apenas delante del lente para los ojos. Colóquese las gafas de realidad virtual y el mundo que le rodea desaparece, con un teléfono que abre las puertas a un universo irreal en tres dimensiones. Si se mueve la cabeza, la imagen cambia para dar la sensación de inmersión. Se puede incluso dar la vuelta para ver lo que está detrás de uno. La pantalla proyecta perspectivas ligeramente diferentes a los ojos derecho e izquierdo para dar profundidad al mundo virtual.

No fue fácil configurar el Gear VR. Yo pasé trabajos para determinar dónde colocar todas las cintas velcro y los ganchos. No pude conectar el teléfono en los primeros intentos. Necesité el manual para encontrar una palanca que tenía que ajustar porque tenía un teléfono más grande, el Note 5. Muchos consumidores tendrán que pedir ayuda a alguien con habilidades tecnológicas, o un adolescente.

Me exasperó tener que esperar por la descarga de apps y videos, en algunos casos por varios minutos.

Afortunadamente, en casi todas las ocasiones valió la pena, incluso si muchos videos parecían conceptos que buscan demostrar el futuro de la realidad virtual o eran meras promociones de películas y programas de televisión. Gran parte del material es gratis, aunque algunos videos o apps cuestan entre dos y 10 dólares.

Y algunas apps fueron fascinantes. La noción de un app de Netflix, que hace streaming de video a un televisor virtual frente a ti, me pareció tonta inicialmente. ¿Por qué no mirar un televisor real? Bueno, el televisor virtual es enorme. Y la realidad virtual elimina las distracciones de la vida real que te rodean, como Facebook.

Ver algo más de una vez a menudo reveló sorprendentes detalles. Solamente en la segunda vez que vi un espectáculo del Cirque du Soleil noté la presencia de artistas a mi derecha y mi izquierda. En una película de horror, mantuve inicialmente la mirada fija en una mujer amedrentada. Solamente más tarde vi criaturas espantosas saliendo del trasfondo.

Sin embargo, un video del debate presidencial demócrata del 13 de octubre fue decepcionante. Había cuatro cámaras de realidad virtual, pero no podías escoger cuál mirar. Y en 3D, los candidatos parecían muñecos. La idea es novedosa, pero tomará tiempo para determinar lo que resulta y lo que no.

Unas pocas apps tienen elementos interactivos. Una de ellas te permite caminar por un café de un cuadro de Van Gogh. Otra te deja explorar una isla y resolver enigmas para abrir puertas. Esa me causeó mareos. Sería excelente ver narraciones interactivas, en las que la trama cambia de acuerdo con las habitaciones decides explorar.

El Gear VR está diseñado para uso cuando estás sentado, preferiblemente un asiento giratorio. No puedes caminar para explorar el ambiente virtual.

El anunciado HTC Vive sí ofrece esa capacidad de caminar, aunque necesitas una habitación sin obstáculos. Eso ofrece nuevas experiencias en la realidad virtual, como la posibilidad de caminar en la superficie de Marte o en el interior de un edificio que acabas de diseñar.

El Vive, junto con el Sony PlayStation VR y el Oculus Rift, van a hacer mucho más que el Gear VR, pero también costarán mucho más. El aparato de Samsung es impresionante en relación con su bajo precio.
 

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Háganse a un lado Apple y Samsung. La próxima gran novedad en los teléfonos de usos múltiples puede venir de firmas chinas poco conocidas como Huawei, Xiaomi, TCL y OPPO.

Las fabricantes de teléfonos móviles nacionales ya superaron en ventas a Samsung en China y ahora le apuntan a Apple. Analistas estiman que en los próximos años estos aparatos Android baratos van a captar muchos clientes en Europa e incluso en los países donde nacieron Samsung y Apple, Corea del Sur y Estados Unidos.

Los fabricantes de teléfonos chinos dejaron en claro cuáles son sus ambiciones esta semana en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona. Huwaei y TLC intentaron hacerle sombra a Samsung y LG, que presentaron nuevos aparatos costosos. Xiaomi, que generalmente lanzas sus teléfonos en China, presentaba su nuevo Mi5 en Barcelona el miércoles.

"Los vendedores de teléfonos chinos tienen algo único que ofrecer: su precio", expresó Shu On Kwok, editor de AndroidPIT, un portal que sigue de cerca las novedades con los aparatos Android. Te ofrecen el mismo hardware que un LG o un Samsung, pero a un precio más bajo".

La participación de Samsung en el mercado bajó en el 2015 y Apple pronostica que sus ingresos disminuirán por primera vez en 13 años. Los dos tendrán que demostrar en el futuro que realmente se justifica pagar más por sus aparatos.

Apple dice que sus teléfonos son únicos ya que cuentan con hardware, software, servicios y aplicaciones diseñados específicamente para ellos... aunque a menudo los aparatos Android ofrecen cosas similares.

El presidente de Samsung D.J. Koh dijo el domingo que la empresa "tiene otras ideas" que van más allá de las funciones típicas de los teléfonos. Indicó, por ejemplo, que Samsung promueve la compatibilidad de sus aparatos Galaxy con un auricular de realidad virtual de la compañía y con una cámara de 360 grados en la que están trabajando. Pero la tecnología de "RV" está dando recién sus primeros pasos y le interesa más que nada a los aficionados a los juegos y a los pioneros tecnológicos.

Las empresas chinas están acortando las distancias con Samsung. Si bien Samsung sigue siendo la compañía que más teléfonos fabrica en el mundo, ya no figura entre las cinco primeras en China, según las firmas de investigaciones del mercado IDC y Counterpoint Technology. Las ganancias generadas por los aparatos móviles ya no son las de antes. Las ventas de Apple aumentaron en China en el cuarto trimestre del año pasado, pero fueron inferiores a las de Huawei.

Muchas empresas chinas venden teléfonos decentes por menos de 200 dólares, comparado con los 650 que cuestan un iPhone o el Galaxy de Samsung.

Los fabricantes chinos pueden mantener los precios bajos reduciendo los márgenes de ganancias y usando componentes baratos, de hace uno o dos años. Los aparatos caros de Apple y Samsung, por otro lado, tal vez sean mejores, pero ya no son tan innovadores y sus novedades no generan tanto interés. Una foto tomada con un Huawei con buena luz se ve tan bien como la de un iPhone o un Samsung en una pantalla chica de teléfono.

Melissa Chau, investigadora senior de IDC, dice que los chinos se ponen al día con las últimas novedades más rápidamente de lo que lo hacía Samsung.

"Samsung no innovaba, pero copiaba con mucha velocidad", expresó. "Estos chinos lo hacen más rápido todavía".

Ahora que se afianzaron en el mercado chino, estos fabricantes quieren encontrar nuevos mercados para expandirse.

Analistas dicen que Huawei y Xiaomi probablemente le saquen clientes a Apple y Samsung en sus bastiones a medida que la gente decida gastar menos al adquirir aparatos nuevos.

A mucha gente ya no le interesa tener la última tecnología, de acuerdo con Oh Bong Yeon, un sudcoreano de 38 años que está dispuesta a esperar que los precios bajen o a comprar productos más baratos. Oh tiene un iPhone 6, pero dice que adquirirá un Huawei si se vende en Corea del Sur.

Raphael Rashid, un británico de 28 años que vive en Seúl, dice que le encanta el Redmi Note 2 de Xiaomi, que un amigo suyo le compró en China por 120 dólares. Antes usaba un Huawei de 150 dólares.

"Por 1.000 dólares puedo comprar cinco teléfonos nuevos en dos años", comentó. "Siempre tendré el último aparato".

Buena parte del crecimiento de las empresas chinas se debe a que mucha gente está comprando aparatos directamente del fabricante a través de la internet.

Huawei es hoy el tercer fabricante de teléfonos más grande del mundo, con una participación del mercado del 7% el año pasado, comparado con el 6% del año previo. La participación de Samsung (23 y Apple (16%) es muy superior, pero ese es un dato relativo.

El presidente de la empresa ZTE Adam Zeng, por ejemplo, dice que le interesa estar entre los tres primeros en determinados mercados, no necesariamente a nivel mundial.

Xiaomi, por su parte, puede tener problemas para conquistar mercados afianzados, sobre todo el de Estados Unidos, porque ha sido acusada de copiar los aparatos de Apple y de otras empresas.

Chau, la investigadora de IDC, dice que las firmas chinas pueden seguir acortando la brecha en parte porque Samsung y Apple ya no tienen una imagen tan inmaculada.

Apple, que sigue siendo la principal marca en China, "ya lleva bastante tiempo aquí y la gente la conoce bien. Perdió el aura que le daba el hecho de ser algo novedoso"
 

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Un celular Note 2 de Samsung sacó humo y chispas durante un vuelo de Singapur a la ciudad india de Chennai, aseguró el viernes una línea aérea india. IndiGo precisó que el teléfono estaba en la bolsa de un pasajero, dentro del compartimento para equipaje de mano, cuando varias personas informaron un olor a humo en la cabina.

La aerolínea dijo que no hubo fuego, pero que el celular sí desprendió chispas y humo.

En un comunicado, agregó que la tripulación utilizó un extintor de incendios y luego colocó el celular en un recipiente con agua en un lavabo.

El avión aterrizó normalmente en el aeropuerto de Chennai y todos los pasajeros bajaron sin problemas, dijo. Precisó que el teléfono será examinado para determinar la causa del incidente.

No fue posible contactar a un portavoz de Samsung para que hiciera comentarios.

Samsung ordenó recientemente el retiro de 2,5 millones de teléfonos nuevos Note 7 después de decenas de informes de baterías incendiadas, una falla atribuida a un defecto de fabricación. Las autoridades de varios países han prohibido su uso en aeronaves.
 

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Samsung Electronics anunció el lunes que está ajustando la producción del Galaxy Note 7 para garantizar su seguridad tras reportes que indican que los dispositivos que sustituyeron a los celulares por peligro de incendio también se recalientan.

El calendario de producción del smartphone caído en desgracia se ha cambiado "temporalmente" para tomar más medidas para garantizar aspectos de calidad y seguridad, dijo el gigante tecnológico surcoreano en un comunicado.

Samsung no confirmó ni desmintió informaciones publicadas antes en el día que apuntaban a la suspensión de la producción tras múltiples reportes de que los Galaxy Note 7 entregados tras la recogida mundial de los dispositivos anteriores soltaban humo o se incendiaron.

La agencia surcoreana de noticias Yonhap reportó el lunes que la producción del dispositivo se suspendió temporalmente a raíz de las decisiones de los minoristas estadounidenses AT&T y T-Mobile de dejar de entregar los nuevos Note 7 a sus clientes.
 

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Samsung suspendió la venta de su teléfono Galaxy Note 7 debido a que se han incendiado varios de los nuevos aparatos que se entregaron a cambio de los modelos retirados del mercado y que supuestamente serían seguros.

En un comunicado emitido el lunes, Samsung pidió a los usuarios que apaguen sus Note 7 originales o los aparatos con los que los sustituyeron y pidan la devolución de su dinero o los cambien por otros teléfonos.

Por su parte, las autoridades surcoreanas dijeron en un comunicado que han detectado un nuevo defecto en el Note 7 y también solicitaron a los usuarios que los apaguen o los canjeen por otros dispositivos. Las autoridades no precisaron de qué defecto se trata.

Las autoridades de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos emitieron la misma recomendación en un comunicado y agregaron que siguen investigando al menos cinco incidentes de aparatos que se incendiaron o se sobrecalentaron desde el 15 de septiembre, cuando se anunció el retiro de los aparatos del mercado.

"Ninguna persona debe preocuparse de que su teléfono la pondrá en peligro, así como a su familia o a su propiedad", dijo en un comunicado Elliot Kaye, presidente de la comisión.
 

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Samsung suspende la venta del Galaxy Note 7 de forma permanente



Samsung ha emitido un comunicado este martes 11/10/16 informando del cese total de la producción de su teléfono que prometía revolucionar el mercado de los smartphone, Galaxy Note 7. Desde la compañía alegan cuestiones de seguridad tras los casos de explosión de la batería de estos aparatos.

Un duro golpe para Samsung, que comenzó su calvario cuando le obligaron a retirar 2,5 millones de dispositivos Note 7s poco después de que el teléfono se pusiera a la venta en agosto. La decepción para la compañía y sus seguidores es mayor aún, si tenemos en cuenta que este producto prometía revolucionar el mercado y convertirse en el gran competidor del iPhone 7.

Además con el Galaxy Note 7, Samsung pretendía liderar el campo de las phablets, híbrido entre móvil y tableta, se ha consumado con esta última llamada al consumidor. El gigante tecnológico había mantenido el silencio en su web desde el 10 de septiembre.

El representante de este proveedor surcoreano ha asegurado que la parada temporal de la fabricación del "phablet" se ha decidido en cooperación con reguladores de Corea del Sur, Estados Unidos y China. Afectará, según recoge Efe, a una planta de Samsung en Vietnam, que es responsable de los envíos globales del Galaxy Note 7. Además, aunque el gigante tecnológico surcoreano aún no se ha pronunciado al respecto, si se da por hecho que esta decisión afectará a las ventas de los nuevos modelos de Note 7 en India o Europa que se iban a retomar el próximo 28 de octubre.

Varios medios informaron de ocho casos de incendio en aparatos que fueron entregados a consumidores en Corea del Sur, EEUU o Taiwán para sustituir modelos ya de por sí afectados por una retirada global, que ha incluido 2,5 millones de unidades ante el peligro de que se prendan fuego al cargarlos.
 

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Escuchaste bien. Samsung está pidiendo a los usuarios de los teléfonos Galaxy Note 7 que hagan algo loco: "apagarlos y dejar de usarlos".

En una era donde los smartphones se han vuelto extensiones de nosotros mismos, en lo último que miramos antes de irnos a dormir y lo primero que vemos en la mañana, eso es impensable, incluso cenando o en el retrete.

Arriesgarse a que la batería se incendie parece un precio menor para poder revisar obsesivamente nuestros más recientes "Me Gusta" en Instagram, leer algún email, llamar por Skype a los nietos que viven al otro lado del país, buscar una receta para cenar, pedir un taxi, etcétera.

Para aquellos que viajan con niños, un vuelo largo sin un smartphone que sirva como distracción equivale a tortura.

¿Apagar y dejar de usar el teléfono? Tal vez también quieras irte a vivir a una cueva en una montaña lejana (si puedes llegar hasta allá, dado que ya no tienes GPS). De acuerdo con el Pew Research Center, 43% de la población del mundo usa un smartphone. Las tasas son mayores en lugares como Corea del Sur (88, Australia (77%) e Israel (74%).

Revisamos tanto Facebook que la empresa ya no mide solo a sus usuarios sobre una base mensual, sino por día. En junio, más de 1.000 millones de personas ingresaron a Facebook desde un dispositivo móvil al menos una vez al día.

En un reporte sobre el uso mundial de dispositivos móviles, la consultora Deloitte encontró lo obvio: que la "obsesión por los dispositivos se está profundizando" y que las personas están usando sus teléfonos para todo, "desde ver televisión hasta para simplemente cruzar el camino". Algunos de nosotros incluso los usamos mientras cruzamos el camino, lo cual no es lo más seguro del mundo.

Un pequeño estudio en 2015 realizado por la Universidad Nottingham Trent a personas de 18 a 33 años encontró que estos habían revisado sus teléfonos en promedio 85 veces al día, muchas de ellas sin darse cuenta.

Industrias enteras han surgido para tratar de alejarnos de nuestros gadgets, como campamentos de verano para adultos donde no hay teléfonos, aplicaciones que no permiten enviar mensajes mientras estamos al volante y apps que registran cuánto tiempo pasamos con el teléfono.

Con esto, no es sorpresa que los dueños de celulares que se ven repentinamente privados de esta extremidad adicional estén hallando formas de evitar las molestias.

"Actualmente estoy usando mi tablet porque tiene el número telefónico de AT&T sincronizado. Tengo unos auriculares conectados con Bluetooth que me permiten hacer y recibir llamadas. También puedo recibir textos, pero esto tiene sus limitantes", dijo Leo Langelier III, quien vive en North Berwick, Maine.

Su Note 7 comenzó a sacar humo cuando iba en el automóvil con su familia. Aunque ellos están bien, Langelier no ha podido conseguir un remplazo y dijo que reactivará un viejo teléfono que tiene en casa hasta que todo lo demás se solucione.

Adam Siemaszko, quien regresó su Note 7 en un Best Buy de Manhattan, dijo que un compañero de trabajo le prestó un viejo iPhone 5S hasta que pueda conseguir uno nuevo. Se decidió por el nuevo teléfono Pixel de Google y ya perdió la confianza en Samsung. Ahora debe esperar unas cinco o seis semanas.
 

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Samsung Electronics afirmó el viernes que descontinuar el Galaxy Note 7 le costará a la compañía unos 3.000 millones de dólares durante el trimestre actual y el próximo, lo que generaría un costo total a causa del retiro de por lo menos 5.300 millones de dólares.

Descontinuar el dispositivo le costará a la compañía unos 2 billones de wons en el lapso de octubre a diciembre, y otro billón de wons (884 millones de dólares) por el periodo de enero a marzo, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Hace unos días, Samsung recortó 2.300 millones de dólares a su pronóstico de ganancias para el tercer trimestre, una cantidad que podría borrar todas las ganancias de su sector de telefonía móvil. Eso no incluye el costo de la primera ronda de retiros, que los expertos estiman tuvo un costo de entre uno y dos billones de wons.

Samsung cuenta con fondos suficientes y otros negocios para absorber el impacto del retiro de dispositivos. Indicó que espera generar 5,2 billones de wons (4.600 millones de dólares) en ingresos operativos durante el tercer trimestre tras el gasto de retiro. Los analistas dijeron que la mayoría de los ingresos se generarán por sus negocios de pantallas avanzadas y semiconductores.

Añadió que se requerirán de importantes cambios en su proceso de calidad.

Debido a los misteriosos incendios y el sobrecalentamiento, más de 2,5 millones de dispositivos Galaxy Note 7 tuvieron que ser retirados en dos ocasiones, la mayoría de ellos en Estados Unidos y Corea del Sur, antes de que se tuviera que descontinuar el modelo a tan solo dos meses de su lanzamiento.

En Estados Unidos, 1,9 millones de teléfonos Note 7 fueron sujetos a dos rondas de retiro. Samsung también sacó del mercado cerca de 200.000 teléfonos en China y cerca de medio millón de dispositivos en Corea del Sur.
 
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