Hilo de Reino Unido

droblo

Administrator
¿Quién sustituirá a May en su partido cuando se retire?
 

droblo

Administrator
Los precios de las viviendas en Gran Bretaña sufrieron su peor declive en seis años y medio en diciembre debido a la incertidumbre por el Brexit, revela un estudio.

La asociación hipotecaria Nationwide Building Society informó el viernes que los precios de viviendas se redujeron en una tasa mensual de 0,7% en diciembre, el descenso mensual más agudo desde julio del 2012.

Desde el punto de vista anual, los precios subieron apenas 0,5%, la tasa más baja desde febrero del 2013.

El mercado de vivienda en Gran Bretaña, un barómetro de la economía, se ha aletargado desde que los británicos decidieron abandonar la Unión Europea en un referéndum en junio del 2016. Ahora que se acerca el plazo de marzo para la salida británica, el mercado de propiedades, como muchos otros sectores, están sumidos en la incertidumbre sobre qué impacto económico tendrá el Brexit.
 

droblo

Administrator
Honda cerrará una planta en el oeste de Inglaterra, con el costo posible de 3.500 empleos, dijeron el lunes la prensa británica y un legislador local, en otro golpe a una economía británica ya nerviosa por el Brexit.

Sky News dijo que la compañía japonesa va a anunciar el martes que la planta en Swindon va a cerrar en el 2022. Honda produce su popular Civic en esa fábrica, 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Londres.

El lunes, Honda dijo que no iba a comentar en estos momentos. El gremio Unite, que representa a los trabajadores de la planta, dijo que estaba estudiando el reporte.


El legislador local Justin Tomlinson confirmó la noticia en una serie de tuits. Dijo que había hablado con Honda y que la compañía dijo que la decisión “está basada en las tendencias globales y no en el Brexit, pues toda la producción para el mercado europeo se consolidará en Japón en el 2021”.

Dijo que no se esperan pérdidas de empleos en la planta hasta del 2021.

El reporte se produce en momentos en que muchas empresas británicas están emitiendo advertencias cada vez más urgentes sobre los daños que está causando la incertidumbre sobre la inminente salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. El país deberá separarse del bloque el 29 de marzo pero aún no tiene un acuerdo sobre los términos del divorcio y las reglas comerciales que se aplicarán tras la salida.

Muchas empresas temen un caos económico si no hay un acuerdo sobre las reglas y condiciones que remplazarán los 45 años de comercio sin barreras garantizados por la membresía en la UE. Esa incertidumbre ya ha llevado a muchas compañías a mover operaciones al extranjero, almacenar productos o aplazar decisiones sobre inversiones.

Este mes, Nissan anunció que no producirá un nuevo SUV en su planta en Sunderland, Inglaterra, como lo había planeado.

Nissan dijo que tomó la decisión por “razones de negocios”, pero añadió que “la continua incertidumbre sobre la relación futura de Gran Bretaña con la UE no está ayudando a compañías como la nuestra a planear para el futuro”.
 
Arriba