Hilo de recomendaciones -supuestamente serias- de bolsa e inversiones

droblo

Administrator
Valores del S&P500 con mayor rentabilidad por dividendo
 

eusiz

Member
Puedes tener un montón de las recomendaciones pero entender qué es el mercado de valores lo podemos solo en práctica y al pasar una serie de obstáculos
 

droblo

Administrator
“Si los economistas en verdad fueran buenos para los negocios, serían hombres ricos, no los asesores de los hombres ricos.”
- Kirk Kerkorian
 

Phnahu

Member
El mercado de valores es una cosa muy seria. Antes de entrar tienes que estar bien preparado, mejorar tus conocimientos económicos y la habilidad de adaptarte a las situaciones imprevistas
 

droblo

Administrator
Click to copyhttps://apnews.com/20cd28bf71004f8884074ed73650f5b6
RELATED TOPICS
No se deje llevar por sus emociones en manejos financieros
Por LIZ WESTON de NerdWalletyesterday



Foto de abril del 2017 de la columnista de NerdWallet Liz Weston suministrada por esa firma. (NerdWallet via AP, File)
La asesora financiera Jill Schlesinger ha visto a mucha gente inteligente cometer errores infantiles con el manejo de su dinero.
Un cliente se negó reiteradas veces a sacar un seguro por incapacidad y resultó que tenía esclerosis múltiple. Un médico conocido suyo no hizo un testamento y dejó obligaciones impositivas de seis números. Un ingeniero de una firma de tecnología no aceptó su recomendación de que vendiese ciertas acciones y enfrentó tiempos muy duros al jubilarse tras la caída del mercado.
Schlesinger, analista económica de CBS News y autora de “The Dumb Things Smart People Do With Their Money” (Las cosas bobas que hacen personas inteligentes con su dinero) admite haber dado algunos pasos en falso ella misma, como esperar “el momento justo” para invertir y desaprovechar una pronunciada subida del mercado.

“Somos animales emocionales, no solo racionales”, declaró Schlesinger. “Por ello gente inteligente se deja llevar por sus emociones --generalmente miedo y codicia-- y por sus prejuicios”.
Hay una rama de la economía que se dedica a explorar cómo se toman las decisiones financieras, incluidas las erradas. Trata de descifrar cuándo nuestro cerebro y nuestras emociones nos llevan por la senda equivocada y qué podemos hacer al respecto.
SEA PESIMISTA
A la mayor parte de nosotros no nos gusta pensar en lo que no va a salir bien, destaca Schlesinger, y muchos de nosotros creemos que podemos predecir el futuro. Un exceso de confianza y de optimismo, así como la certeza de que el pasado reciente continuará inalterado, pueden hacer que no tomemos las medidas necesarias para protegernos.
El cliente que no quiso comprar un seguro por incapacidad, por ejemplo, pensó que no lo necesitaba porque estaba saludable. El individuo que no quiso vender sus acciones en el momento indicado no entendió lo vulnerable que era a cualquier cambio de rumbo del mercado. El médico simplemente no pensó que se podía morir.
El antídoto a este tipo de pensamiento es dejar de calcular cuáles son las posibilidades de que las cosas tomen el rumbo equivocado. Enfóquese en cambio en lo que usted y sus seres queridos pueden perder si sucede lo peor. Si no puede absorber las pérdidas, compre un seguro, diversifique sus inversiones y escriba un testamento.
RELÁJESE
Los vendedores tratan de hacerle creer a la gente que debe actuar de inmediato. Pero generalmente nos equivocamos cuando nos apresuramos. Si se siente presionado a comprar un producto, a contratar un servicio o a invertir en algo, tómese su tiempo.
Schlesinger recomienda hacerse estas cinco preguntas antes de invertir en algo. Estas preguntas pueden aplicarse en otros terrenos financieros.
— ¿Cuánto le va a costar?
— ¿Cuáles son las alternativas?
— ¿Qué tan fácil es sacar el dinero si así lo quiero y qué comisiones o castigos deberé pagar?
— ¿Cuáles son las consecuencias impositivas?
— ¿Qué es lo peor que me puede pasar?
ASESÓRESE Y ESCUCHE A LOS EXPERTOS
La mayoría de los asesores financieros no están obligados a poner sus intereses por encima de los de ellos. Pueden hacerlo invertir en algo que cuesta más o que no rinde tanto como otras alternativas simplemente porque su comisión es más alta.
Es por esto que mucha gente decide manejar por sí sola sus finanzas. Esto puede estar bien, según Schlesinger, si uno tiene conocimientos básicos y sabe que debe pagar sus tarjetas de crédito, ahorrar para cuando se jubile y contar con un fondo de emergencia.
Pero de todos modos es aconsejable consultar con expertos si se presentan situaciones complejas. Si el gobierno le hace una auditoría, búsquese un experto en asuntos impositivos. Si lo demanda un acreedor, consígase un abogado. Si va a heredar una suma importante --más dinero del que está acostumbrado a manejar-- hable con un planificador financiero que se compromete por escrito a velar por sus intereses.
Cuanto más dinero tenga, más probabilidades hay de que tenga que enfrentar situaciones complicadas, que requieren conocimientos que usted no tiene. Cualquier paso en falso puede tener graves consecuencias.
“Todos cometemos errores bobos y algunos pueden ser costosos y alterar nuestras vidas”, advirtió Schlesinger.
 

droblo

Administrator
La era en la que los activos financieros baten a la economía real ha llegado a su fin y abre paso a la nueva realidad: la era de la disrupción. Un nuevo contexto con efectos sobre la economía, activos financieros y, por supuesto, las carteras de los inversores. Es el mensaje que transmitió Joachim Fels, asesor económico global de PIMCO, en una reciente visita a Madrid.

De cara a los próximos años, la gestora pronostica un entorno relativamente benigno. No ve una recesión a la vista porque la Reserva Federal ha dado un triple giro acomodaticio con su postura sobre los tipos, la inflación y su balance. Dicho lo cual, si ve probable que la economía se contraiga en los siguientes 3-5 años, pero esta será poco profunda aunque más alargada. “Como un plato llano”, describe el experto. Fels ve principalmente cinco disruptores importantes:

1- China, que está de camino a recuperar su dominio global. El poder económico implica poder político. Para Fels esto es la raíz del conflicto actual con Estados Unidos y precisamente por ello no tendrá fácil resolución.

2- El populismo, que no es una tendencia nueva, pero sí está cogiendo más fuerza. El auge de partidos populistas tanto de izquierda como de derecha tiene una consecuencia común: mayor proteccionismo. “Si hay algo en lo que se ponen de acuerdo ambos lados en la protección de su país, ya sea de sus negocios o su mercado laboral”, explica Fels. Esta ola de des-globalización es un riesgo importante.

3- La demografía, esto es, la japonización de las economías de los principales países desarrollados: baja inflación, bajos tipos de interés y bajo crecimiento. El problema que ve el economista es que lo que ha funcionado a Japón no necesariamente saldrá bien en Europa y Estados Unidos.

4- La tecnología es la gran tendencia imparable que se expande más allá de su sector. Ciertos modelos de negocio se han quedado obsoletos y la economía real está notando el impacto de las implicaciones.

5- La volatilidad en el mercado financiero. Los años de bonanza bursátil que dejamos atrás están mostrando sus grietas en la actualidad. Los inversores han adaptado sus carteras para asumir mayor riesgo, los balances de las compañías están más apalancadas y la liquidez del mercado se ha restringido por la mayor regulación.

Cómo componer la cartera

Ante esta fase final de ciclo, la firma estadounidense está adoptando una postura más cauta en sus carteras. Como premisa general, el ahorrador debe asumir que los tipos van a permanecer bajos durante más tiempo. Eso, según explica Geraldine Sundstrom, gestora de carteras multiactivos de la firma, significará mayor volatilidad y menores retornos esperados. No obstante, esto se deberá combinar con una reserva de pólvora seca para ser oportunistas cuando los mercados ofrezcan una ventana.

Sundstrom aboga por sobreponderar la calidad en todos los aspectos de la composición de la cartera. Esto es, apostar por regiones en las que los bancos centrales tengan margen de maniobra, con gobiernos que puedan usar herramientas fiscales para impulsar sus economías y que hayan desarrollados áreas punteras en los sectores de crecimiento del futuro (básicamente la tecnología).

En renta fija, están sobreponderando emisiones estadounidenses. “Porque es el único país cuyo país puede recortar tipos de interés”, explica. Están cautos en high yield, donde prefieren emisiones cortas y de empresas con buena visibilidad.

En renta variable esa calidad la encuentran en Estados Unidos y Japón. Este último principalmente por las valoraciones. Por sectores, ven valor en los defensivos como salud y farmacéuticos, así como partes del tecnológico que reúnen esas características de calidad.

Como notarán, Europa no destaca entre las apuestas. Y es que desde PIMCO no auguran un escenario positivo para el mercado precisamente porque es la región que más sufre las cincos disrupciones antes mencionadas. Ha sido un gran exportador a China, por lo que una base de su crecimiento económico se ha puesto en duda. Además, como señala Sundstrom, exportaban bienes que desde China pueden sustituir con facilidad. Con una población envejecida, la demografía no juega a su favor y en la batalla tecnológica apenas tienen representación. Sus mercados reflejan más compañías de los sectores más clásicos. Y como colofón, su banco central no margen para bajar tipos ni los países para aplicar estímulos fiscales.
 

GallGadrot

Member
A donde invertir el dinero que heredé? estoy pensando en criptomoneda y mercado de valores
 

Dennis2

Member
Nunca me gustaba trabajar según las recomendaciones de alguien. No pueden ser exitosas las recomendaciones escritas por un fulano, tienes que hacerlo todo según tus propias habilidades
 
Arriba