Hilo de Microsoft

cgilnavarro

Well-Known Member
Droblo, Pasaba, Johngo y demás foreros...... he buscado algún hilo -con contenido- relacionado con Microsoft y no lo he sabido encontrar.... Lo abro yo mismo con un gráfico. Por supuesto si estoy errado..... pues eso.... corregirme
 

droblo

Super Moderator
Los dos mayores fabricantes de semiconductores también han tenido un mal trimestre
 

Tizo

Well-Known Member
Una semana antes de la presentación de Windows 8 de Microsoft, a los consumidores les espera una sorpresa. Windows, utilizado de una forma u otra por toda una generación, tendrá un formato completamente distinto que obligará a los usuarios a aprender nuevos modos de operar.

Microsoft rompe violentamente con el pasado para mantenerse relevante en un mundo en el que los teléfonos multiusos y las tabletas han erosionado el dominio de tres décadas de las computadoras personales. Windows 8 se propone vincular entre sí las computadoras personales de Microsoft, las tabletas y los programas de sus teléfonos. Pero a juzgar por las reacciones de algunas personas que han probado la versión, es una medida que podría confundir y alienar a los clientes.

Tony Roos, un misionero estadounidense en París, instaló una versión gratuita anticipada de Windows 8 en su vieja portátil para ver si el nuevo sistema operativo le daría mayor velocidad y respuesta. No fue así, dijo, y se dio cuenta pronto de que operar con el nuevo sistema requiere olvidarse mucho de lo que había aprendido sobre Windows.

"Era muy difícil acostumbrarse", afirmó. "Tengo hijos de 8 y de 10 años, y nunca se acostumbraron. Decían `Preferimos usar la computadora de mami'".

Windows 8 es la mayor revisión del sistema operativo de Microsoft Corp. desde que presentó Windows 95 con bombos y platillos hace 17 años. En definitiva, Windows creció hasta convertirse en un negocio de 14.000 millones de dólares anuales y durante un tiempo hizo del ex director ejecutivo Bill Gates el hombre más rico del mundo. Ahora, debido a los teléfonos multiusos y las tabletas, la industria de las computadoras personales está declinando. Las compañías de computadoras están desesperadas por producir algo que vuelva a levantar las ventas.

Se calcula que las ventas de computadoras personales caerá este año por primera vez desde el 2001, según IHS iSuppli, una firma de investigación del mercado.

La cuestión es si la nueva versión, que puede usarse en tabletas y teléfonos multiusos, además de la tradicional computadora personal, puede satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de usuarios.

"Me preocupa mucho que a Microsoft le salga el tiro por la culata", advirtió Michael Mace, director general de Cera Technology y ex empleado de Apple. Windows 8 es tan diferente, dijo, que muchos usuarios de Windows poco prácticos en tecnología se sentirán perdidos, agregó.

Microsoft presentará Windows 8 el 26 de octubre. Las compañías de computadoras usarán ese sistema operativo prácticamente en todas las computadoras personales que salgan al mercado
 

Johngo

Well-Known Member
Las acciones de Microsoft cayeron tras la salida de Windows 8

25-10-12 El gigante tecnológico mostró también hoy su esperada tableta Surface, que saldrá a la venta esta noche en los Estados Unidos.

Las acciones del gigante de la tecnología Microsoft Corp finalizaron la rueda bursátil con un ajuste marginal de 0,03%, hasta los u$s 27,88 cada una, luego que la empresa presentara oficialmente su nuevo sistema operativo Windows 8 y la tableta Surface.

Ambas presentaciones tuvieron por objetivo revivir el interés del emblemático sistema operativo de la compañía y, además, recuperar parte del terreno perdido frente a Apple Inc y Google Inc en la computación móvil.

Los dispositivos con Windows 8 y la nueva tableta Surface de la compañía, que buscarán desafiar el liderazgo del popular iPad de Apple, saldrán a la venta a partir de esta medianoche.

Para mayor información sobre ambos lanzamientos, haga click aquí.

Microsoft lanzó Windows 8, su nuevo sistema operativo | Negocios | Infotechnology

GRAFICO – MSFT
Stock Quote MSFT

MAS
Ocho características más destacadas de Windows 8 - lanacion.com  
 

Tizo

Well-Known Member
Microsoft hizo un nuevo esfuerzo el miércoles para tratar de convencer a los reguladores del gobierno de Estados Unidos que necesitan controlar a Google para preservar la competencia en el mercado de internet y teléfonos multiuso.

Microsoft expuso sus argumentos en una entrada de un blog de Dave Heiner, el consejero general suplente del fabricante de software.

Heiner blandió argumentos ya conocidos, como el de querer mostrar a Google Inc. como una empresa que ha abusado de su posición dominante en las búsquedas en internet y su liderazgo en video en línea para frustrar a sus rivales, en detrimento de los consumidores.

La nueva queja de Microsoft Corp. Ocurrió mientras los reguladores en Estados Unidos y Europa están por terminar sus amplias investigaciones sobre las prácticas empresariales de Google.

Luego de largas negociaciones con ejecutivos de Google, se espera que pronto se conozcan las conclusiones de las investigaciones.

Microsoft ha dicho que le preocupa que Google alcance arreglos extrajudiciales que no le obliguen a realizar cambios importantes.
 

Tizo

Well-Known Member
El director general de Microsoft, Steve Ballmer, que ayudó a Bill Gates a que la marca se convirtiera de una pequeña empresa a la compañía de mayor valor de mercado en el mundo, anunció el viernes su intención de retirarse el año entrante.

La decisión de Ballmer representa un nuevo desafío para el gigante tecnológico en momentos en que tiene dificultades para avanzar más allá de la era de las computadoras personales.

Microsoft y otras empresas que han prosperado en el sector de las computadoras personales ahora maniobran con rapidez para recuperar a consumidores que prefieren cada vez más los teléfonos multiusos y los dispositivos tipo tableta.

Los detractores afirman que Ballmer contribuyó a esta situación al no considerar con suficiente seriedad los desafíos iniciales de Apple y Google. Ballmer había desdeñado sistemáticamente a Google, a la que se había referido como una compañía fuerte en un sólo sector, y en 2007 declaró: "No hay ninguna posibilidad de que el iPhone vaya a conseguir una porción significativa en el mercado".

Las burlas de Ballmer fueron prematuras, como quedó mostrado. Google hizo avances importantes rápidamente en video en internet, mapas en línea, correo electrónico y computación móvil. Esta oferta triunfal contribuyó a los daños que el iPhone y la iPad de Apple causaron a Microsoft y a los socios de ésta en el mercado de las computadoras personales.

Aunque recibe unas tres cuartas partes de sus ingresos de la venta de programas y servicios a empresas, Microsoft no ha logrado seducir la imaginación de los consumidores, que se han prendado más de los dispositivos móviles que de las computadoras personales.

Cuando Ballmer asumió el timón en enero del 2000, el valor de mercado de la compañía superaba los 601.000 millones de dólares. Hoy su valor es menos de la mitad, unos 270.000 millones.

Ha sido tibia la respuesta de los consumidores al programa Windows 8, la versión más reciente del sistema operativo Windows, que ha sido la insignia de Microsoft.

"Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transiciones, pero ahora es el momento adecuado", afirmó Ballmer, de 57 años, en un comunicado. Ballmer tiene previsto permanecer en el cargo hasta que Microsoft encuentra a un sustituto. Microsoft dijo que el comité de búsqueda incluirá a Gates.

Tras la noticia sobre el futuro retiro de Ballmer, las acciones de Microsoft subieron hasta 9% y después se acercaron a dos dólares de su valor más alto en 52 semanas.

El anuncio de Ballmer tiene lugar menos de dos semanas después de que Microsoft anunciara una reorganización radical de sus negocios en un intento por rivalizar con Apple y Google.

En su comunicado, Ballmer afirmó que la compañía avanza en una nueva dirección y necesita un director general que se comprometa a largo plazo. Agregó que para Microsoft "lo mejor está por venir".

Ballmer conoció al fundador de Microsoft Bill Gates en 1973 cuando vivían cerca uno del otro en los dormitorios estudiantiles de la Universidad de Harvard. Se incorporó a Microsoft en 1980 para imponer disciplina comercial y técnicas de ventas a una compañía que acababa de conseguir un contrato para suministrar un sistema operativo para una computadora personal de IBM.

Ballmer, un ferviente ejecutivo propenso a manotear y gritar, hizo tan bien el trabajo que sucedió a Gates como director general en el 2000 y como interlocutor. Trabajó para Microsoft durante 33 años, igual que Gates, que dejó la empresa en 2008.

Aunque los inversionistas acogieron con beneplácito la noticia el vienes, el analista Colin Gills, de BGC Financial, advirtió que podrían ser "12 meses difíciles" para la compañía.

Recordó que el sucesor evidente de Ballmer, el ex titular de Windows Steven Sinofsky, fue despedido por Ballmer. Sinofsky dejó Microsoft poco después del lanzamiento de Windows 8 el año pasado.
 

Tizo

Well-Known Member
Microsoft Corp. anunció el lunes que comprará la gama de teléfonos de Nokia Corp. y un portafolios de patentes y servicios por 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares), en un esfuerzo por expandir su participación en el mercado de los teléfonos multifuncionales.

El acuerdo es un intento por montar un formidable desafío a Apple Inc. y Google Inc. en un mercado donde se realizan más tareas tecnológicas en dispositivos móviles y menos en computadoras de escritorio.

El pacto representa un importante paso en el esfuerzo de Microsoft para transformarse de un fabricante de programas enfocado en sistemas operativos y aplicaciones para computadoras en una empresa más versátil y ágil que ofrece servicios en cualquier tipo de aparato que se conecte a internet.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, se ha visto forzada a evolucionar porque la gente vive cada vez más conectada a teléfonos multifuncionales y computadoras en formato tableta, haciendo que baje la demanda por las PC. El cambio está debilitando a Microsoft, que ha dominado el mercado de las computadoras de escritorio los últimos 30 años, y encumbró a Apple, fabricante del iPhone e iPad, y a Google, que creó Android, el sistema operativo más popular del mundo.

Nokia confirmó el acuerdo en un comunicado de prensa conjunto.

En el comunicado, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que el acuerdo aportará a la empresa la capacidad y el talento de Nokia en diseño de aparatos, ingeniería, manufactura, ventas, mercadotecnia y distribución.

"Es un paso audaz en el futuro, un acuerdo en el que ganan los empleados, los accionistas y los consumidores de ambas empresas", dijo Ballmer en el comunicado.

Las empresas dijeron que cuando el acuerdo se cierre a comienzos de 2014, unos 32.000 empleados de Nokia Corp. serán transferidos a Microsoft Corp.

La compañía finlandesa tiene programada una conferencia de prensa en Espoo, Finlandia, el martes por la mañana.

Las dos empresas han tratado de incursionar en el mercado de los teléfonos inteligentes como parte de una asociación forjada en 2011. Bajo la alianza, los teléfonos Lumia de Nokia funcionan con el sistema Windows de Microsoft, pero los aparatos no han logrado colocarse como una alternativa popular al iPhone o a la serie de teléfonos que utilizan Android, principalmente los smartphones y tablets de Samsung Electronics.
 
Arriba