Hilo de Latinoamérica

droblo

Administrator
 

droblo

Administrator
Los gobernantes de varios países sudamericanos que comparten la Amazonía se reunirán en las próximas horas en Leticia, Colombia, para fortalecer la protección de la selva tropical más grande del mundo.

Los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Iván Duque, de Colombia; Martín Vizcarra, de Perú y Lenin Moreno, de Ecuador, asistirán a la cumbre de un día en la frontera amazónica entre Brasil, Colombia y Perú. El presidente brasileño Jair Bolsonaro participará vía videoconferencia debido a restricciones médicas que le impiden volar.

Un aumento en los incendios en la Amazonía este año ha centrado la atención en los riesgos que enfrenta el mayor absorbente de dióxido de carbono en el planeta.

Duque convocó la cumbre para mejorar una cooperación que comenzó con la firma en 1978 de un tratado por ocho países amazónicos pero que se ha varado en medio de un amen to de las amenazas de los cambios climáticos y la tala indiscriminada.
 

droblo

Administrator
Ecuador realizó una nueva emisión millonaria de deuda en un intento por enfrentar el problema de iliquidez del país.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, aseguró que la puesta en el mercado de 2.000 millones de dólares en bonos tuvo una buena acogida.

El monto fue dividido en dos tramos: 600 millones de dólares con vencimiento al año 2025 y una tasa de rendimiento del 7.87%, y el segundo con maduración en 2030 y una tasa de 9,50%, señaló el Ministerio de Finanzas.

La dependencia afirmó que la transacción tuvo una demanda de 2,4 veces el monto emitido por parte de más de 200 cuentas distintas, lo que permitió cerrar la transacción en condiciones favorables.


Esta acción “nos permitirá cumplir con el financiamiento programado para este año”, señaló el ministro en su cuenta de Twitter.

Desde que llegó al poder el presidente Lenín Moreno, en mayo de 2017, ha denunciado que su antecesor, Rafael Correa (2007-2017), dejó al país en una complicada situación económica con alto endeudamiento público y un déficit de unos 10.000 millones de dólares. Para cubrirlo, Moreno ha buscado créditos con organismos internacionales, especialmente con el Fondo Monetario Internacional.

Con el FMI mantiene un programa por 4.200 millones de dólares, que ya va por su segunda revisión. Si es aprobada, permitirá en las próximas semanas el acceso de Ecuador a 250 millones de dólares. Desde marzo ha recibido 650 millones de dólares.

En enero, Ecuador emitió 1.000 millones de dólares en bonos, a un plazo de diez años y a una tasa de 10.75%.
 

droblo

Administrator
Argentina, Bolivia y Uruguay tendrán elecciones presidenciales en lo que resta de mes. Aquí está el promedio de encuestas para cada país. Parece que las izquierdas tienen (cierta) delantera.
 

droblo

Administrator
 
Arriba