Hilo de la reforma fiscal Trump

droblo

Administrator
El reembolso promedio de impuestos en Estados Unidos esta temporada de declaraciones fiscales fue de 2.833 dólares, muy similar al del año pasado, dijeron el miércoles autoridades.

El comisionado del Servicio Interno de Impuestos, Charles Rettig también, le dijo al Congreso que se necesita con urgencia un aumento en el presupuesto de la agencia para modernizar los anticuados sistemas informáticos y proteger los datos de los contribuyentes.

Además, confirmó que se prevé que varias personas sean acusadas de violar las leyes fiscales en relación con el escándalo de admisiones universitarias.


El IRS trabaja con el FBI para investigar el caso de soborno en admisiones universitarias, que ha provocado que se presenten cargos contra 33 padres acaudalados, entre ellos las estrellas de Hollywood Lori Loughlin y Felicity Huffman.

Algunos padres acusados de pagar sobornos para que sus hijos ingresaran a escuelas reconocidas, supuestamente también los dedujeron en sus declaraciones fiscales. Al parecer esos sobornos estaban disfrazados como “donativos” a la Fundación Key Worldwide. El asesor Rick Singer, quien dirige la fundación, se declaró culpable de asociación delictuosa, entre otros cargos.

“Esperamos que varios individuos más sean acusados por violaciones fiscales delictivas”, dijo Rettig en una audiencia de la Comisión de Finanzas del Senado.

Rettig antes era un abogado fiscal en Beverly Hills y se hizo cargo de la dirección del ISR el pasado octubre después de ser nombrado por el presidente Donald Trump.

Testificó que hasta el 22 de marzo se habían emitido unas 65 millones de devoluciones por un total cercano a 191.000 millones de dólares. El promedio de esa cantidad es de 2.833 dólares, cerca de los 2.864 dólares del año pasado.

El gobierno pide un aumento de 170 millones de dólares, o 1,5%, para el presupuesto del IRS para el año fiscal que comienza en octubre.

La fecha límite para presentar la declaración fiscal del año 2018 es el lunes.
 

droblo

Administrator
Las autoridades fiscales de Estados Unidos dieron a conocer el jueves datos que muestran que aunque el monto promedio de las devoluciones de impuestos cayó, la temporada de declaraciones de impuestos mostró muy pocos cambios con la reforma implementada por el gobierno.

La Ley de Recortes de Impuestos y Empleo, promovida por el presidente Donald Trump, rebajó la tasa de impuestos para la mayoría de los estadounidenses. Este año fue el primero en el que los contribuyentes hicieron sus declaraciones con los cambios en vigor. La ley reformó muchas de las reglas del proceso: aumentó al doble la deducción fiscal estándar y limitó muchas deducciones populares.


Eso llevó a sorpresas para algunos contribuyentes a la hora de presentar sus declaraciones. La temporada además tuvo un comienzo difícil porque arrancó en medio de un cierre parcial del gobierno federal que causó preocupación sobre la capacidad del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) de manejar las declaraciones fiscales.

Los datos dados a conocer el jueves por el IRS muestran que hasta el 19 de abril, el número de declaraciones recibidas y procesadas estaba a la par con el año pasado, con un incremento de apenas 0,2%. El rembolso promedio cayó 2%, a 2.725 dólares.

El monto de los rembolsos estuvo en el centro de la atención debido a su importancia financiera en las vidas de muchos estadounidenses. Y la forma en que fue implementada la ley llevó a muchas a ver pequeños incrementos en sus cheques de paga durante el año, pero cambió lo que recibieron como rembolsos o lo que debían.

El gobierno federal pagó 260.900 millones en rembolsos, 4.400 millones menos que el año pasado. Los datos del IRS no incluyen cuánto dinero pudieran haber debido los contribuyentes en el momento de sus declaraciones.

Los datos reflejan las declaraciones presentadas para el plazo tradicional del 15 de abril, o el 17 de abril en los casos de Maine y Massachusetts. La imagen completa no se tendrá hasta más adelante en el año, cuando el IRS haga ajustes para declaraciones, pagos y rembolsos que ocurren después de esas fechas.
 

droblo

Administrator
¿Está funcionando la reforma fiscal de Trump?
Se han duplicado los beneficios empresariales transferidos del extranjero, aunque solo son el 12%
 

droblo

Administrator
El gobierno federal corre un “riesgo significativo” de quedarse sin la facultad de contraer préstamos en la primera parte de septiembre debido a que los ingresos fiscales han caído debajo de las expectativas, de acuerdo a un nuevo análisis publicado el lunes por el Centro de Políticas Bipartidistas, un grupo de expertos con sede en Washington.

El reporte le añade presión a las negociaciones fiscales y de deuda en Washington, que continúan sin progresar.

El principal responsable de la situación es el hecho de que los ingresos fiscales están muy por debajo de lo previsto, comentó Shai Akabas, el director de políticas económicas del grupo, que crecieron apenas entre 2 y 3% en lugar del 5 o 6% que se preveía. La organización, que cuenta con un buen historial en sus estimados previos, dijo hace dos meses que las autoridades tenían por lo menos hasta octubre antes de que se presentara la amenaza de impago.


En tanto, la Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso estimó el lunes que el gobierno presentó un déficit presupuestal de 746.000 millones de dólares en los primeros tres trimestres del año fiscal 2019, y se proyecta que ronde el billón de dólares al finalizar el año. Los ingresos aumentaron en 69.000 millones y los gastos federales se incrementaron en 208.000 millones durante ese periodo.

El nuevo cálculo es similar a las advertencias emitidas por el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, quien es el principal negociador del gobierno del presidente Donald Trump en las pláticas para un acuerdo bipartidista para aumentar el límite de deuda gubernamental y evitar que los recortes presupuestales automáticos afecten al Pentágono y a las agencias locales.

Las negociaciones se estancaron antes del receso por el feriado del 4 de julio pero sin duda serán atendidas con mayor urgencia debido a que la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, solo cuenta con tres semanas laborales este mes antes de tomar seis semanas de vacaciones programadas con antelación. La presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, está asumiendo el liderazgo en la materia en el Capitolio junto con el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell.
 

droblo

Administrator
Recortes de impuestos para el opulento, más impuestos para todos los demás
 

droblo

Administrator
La bajada de impuestos ha provocado que en un año en que los beneficios antes de impuestos han bajado

La bolsa siga subiendo porque tras impuestos la bajada no se nota
 
Arriba