Hilo de la inteligencia artificial (IA)

droblo

Administrator
IBM anunció el jueves planes de 2.000 millones de dólares para desarrollar inteligencia artificial en el estado de Nueva York.

La compañía con sede en el condado Westchester dijo que parte de la inversión creará un centro para el desarrollo de chips para inteligencia artificial en el campus del Instituto Politécnico de la Universidad del Estado de Nueva York en Albany, la capital estatal.


Para apoyar la expansión, el estado de Nueva York acordó contribuir con 300 millones de dólares para la compra e instalación de equipo para el trabajo. Además, IBM y el estado invertirán conjuntamente 55 millones de dólares para financiar estudios de inteligencia artificial en el sistema de la Universidad de Nueva York.

El acuerdo fue anunciado el jueves por ejecutivos de la compañía y el gobernador Andrew Cuomo. El demócrata dijo que la expansión colocará a Nueva York en la vanguardia de los estudios de inteligencia artificial.
 

droblo

Administrator
Cada vez más países están siguiendo el ejemplo de China de usar mecanismos de inteligencia artificial para rastrear a sus ciudadanos, de acuerdo con un informe de una organización de investigaciones divulgado el martes.

La organización The Carnegie Endowment for International Peace dijo que al menos 75 países están usando activamente herramientas de inteligencia artificial como reconocimiento facial para vigilancia.

Algunos de los países donde se usa algún tipo de inteligencia artificial son democracias liberales como Estados Unidos y Francia, así como gobiernos autocráticos.

Con base en archivos públicos y reportes noticiosos, el reporte dice que empresas chinas de tecnología encabezadas por Huawei y Hikvision están ofreciendo en todo el mundo gran parte de las herramientas de inteligencia artificial para vigilancia.

Otras empresas como NEC Corporation, con sede en Japón, y IBM, Palantir y Cisco, con sede en Estados Unidos, también son importantes proveedores internacionales de herramientas de vigilancia con inteligencia artificial.

Hikvision rehusó hacer comentarios el martes. Las otras empresas mencionadas en el reporte no contestaron de momento a los mensajes que se les dejó en busca de comentarios.

El reporte menciona una amplia gama de herramientas de inteligencia artificial que tienen algunos componentes de seguridad pública. El índice del grupo no hace distinción entre herramientas legítimas de seguridad pública y usos dañinos o ilegales como para espiar oponentes políticos.

“Espero que los ciudadanos hagan preguntas fuertes sobre cómo se usa este tipo de tecnología y el tipo de efectos que tendrá”, dijo el autor del informe, Steven Feldstein, becario del Carnegie Endowment y profesor asociado de la Universidad Estatal en Boise.
 
Arriba