Hilo de la crisis social (desigualdad, machismo, racismo, corrupción...)

Johngo

Well-Known Member
HAYYY… Muestran en pleno juicio la tijera de podar usada por la mujer que le cortó el pene a su examante



Brenda Barattini fue acusada de tentativa de homicidio agravado. La fiscal pidió que sea condenada a 13 años de prisión.

Fue la propia fiscal la que mostró la tijera con la que la arquitecta mutiló a su expareja y pidió que sea condenada a 13 años de prisión.

Ante un jurado popular, Barattini aseguró en una de las audiencias que la víctima, de 42 años, le exigía enviarle fotografías suyas, además de un video, que luego exhibía a sus amigos.

"Él me trataba como un trofeo, me hacía ver como una cola. Yo era la cola. Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo", relató la acusada.

La arquitecta, a la que algunas personas llaman "la Lorena Bobbit cordobesa", está siendo juzgada por haber mutilado casi el 90 por ciento del pene y un testículo a su amante con una tijera de podar.

AL COMPLETO:
https://tn.com.ar/policiales/muestran-en-pleno-juicio-la-tijera-de-podar-usada-por-la-mujer-acusada-de-cortarle-el-pene-su_996925
 

eusiz

Member
La igualdad no siempre es buena, a veces termina triste para la condición mental de las personas
 

GallGadrot

Member
La desigualdad entre los sexos siempre ha sido y siempre será. Todo depende de vosotros o de la sociedad donde vivís. En algunos países no conocen la igualdad
 

Johngo

Well-Known Member
Mujeres que se conocen en las redes (al final se van a quedar sin hombres)

Sus amigos lo miran deslizar el dedo por el celular mientras describe tipologías de mujeres.

Si de joven fue experto en encarar por la calle, ahora, al filo de los cincuenta, Rodolfo se convirtió en un erudito del levante en las redes sociales. Sus amigos, mezcla de curiosos e incrédulos, lo miran deslizar el dedo por la pantalla del celular mientras describe tipologías de mujeres. El tipo es como un manual.

Por un lado, dice, tienes las amas de casa. La segunda vez que las invitas a cenar caen con unos individuales de regalo, porque es más lindo comer con mantel.

Después están las separadas del country. El ex marido las dejó por una más joven, ellas se quedaron con la casa, el tipo paga el jardinero, el piletero, la cuenta del súper y los colegios de los hijos. Como nunca trabajaron -a lo sumo, si son arquitectas habrán hecho el quincho de algún amigo- no tienen un mango, dólar o euro. Te das cuenta porque visten ropa cara, de marca, pero de hace unos años.

Un grupo interesante es el de las jefas. Son mujeres que ganan bien y quieren ir a lugares medio exóticos, un restaurante de comida cajún, ponle. Esas, vuelta a vuelta te invitan a algún evento empresario: necesitan que se vea que tienen pareja.

A mí las que más me gustan son las bohemias chic. Muchas son psicólogas, sociólogas, universitarias de las ciencias sociales. Sufren de una especie de bulimia cultural, están al día con la última serie de Netflix, saben cuál es la próxima muestra en el museo local, siempre están leyendo algo. El dinero no les sobra, pero se las rebuscan. Y, dato importante, como creen en la igualdad de los géneros, quieren pagar siempre a medias. Los amigos lo escuchan como a un gurú.

Será cuestión de animarse.
 

droblo

Administrator
Un regulador de Nueva York investiga al grupo Goldman Sachs por posible discriminación sexual en la manera en que establece los límites crediticios. La compañía de banca de inversión niega que haya cometido alguna falta.

La investigación surge tras una serie de tuits que se hicieron virales del empresario y programador web David Heinemeier Hansson sobre algoritmos usados para la Apple Card, que Goldman Sachs maneja con sociedad con Apple.

Hansson dijo que la tarjeta le ofreció un límite de crédito 20 veces superior que el que le dio a su esposa, pese a que ella tiene una mayor capacidad crediticia. El empresario catalogó al algoritmo como un programa sexista.


Una vocera del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York confirmó el sábado que la agencia investigará la situación.

La agencia se dijo “preocupada de enterarse sobre un potencial trato discriminatorio con respecto a las decisiones de límite de crédito supuestamente realizadas por un algoritmo de Apple Card, emitida por Goldman Sachs”, señaló Sophia Kim. La portavoz agregó que el departamento “realizará una investigación a fin de determinar si la ley de Nueva York ha sido violada y asegurarse de que todos los consumidores son tratados equitativamente sin importar su género”.

Apple no respondió de momento una petición de comentarios sobre el asunto. Goldman Sachs ofreció declaraciones ante la polémica.

“Nuestras decisiones crediticias están basadas en una solvencia del cliente y no en factores como género, raza, edad, orientación sexual u otro criterio prohibido por ley”, aseveró el vocero del grupo de banca de inversión, Andrew Williams. Añadió que el banco no puede hacer comentarios sobre las decisiones respecto a clientes individuales.

En varios tuits que suelen recibir miles de “me gustan” y son retuiteados con frecuencia, Hansson no reveló su ingreso ni el de su esposa, pero escribió que han estado casados desde hace mucho tiempo, han presentado declaraciones de ingresos conjuntas y viven en un estado de bienes conyugales. El empresario tuiteó que sus reclamos cuando ella recibe un límite crediticio inferior al suyo caen en oídos sordos.

Apple presentó la Apple Card a principios de este año en asociación con Goldman Sachs. Un comunicado de prensa en que se anunció la tarjeta describió a Goldman Sachs como “un principiante en servicios financieros al consumidor” que estaba “creando una experiencia de tarjeta de crédito diferente”.
 
Arriba