Hilo de la Brexit: ¿se irá el Reino Unido de la Unión Europea?

droblo

Administrator
Brexit puede que esté causando todo tipo de incertidumbres entre los británicos, pero no espanta a los inversionistas extranjeros.

Una encuesta publicada el lunes de la firma consultora EY dice que Gran Bretaña es el destino preferido de los inversionistas por primera vez en los 10 años de historia de este estudio, desplazando a Estados Unidos, que encabezó esta lista desde el 2014.

La caída de la libra desde la votación del 26 de junio del 2016 en que se decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea hace que los bienes británicos resulten más baratos y Steve Krouskos, vicepresidente de EY, dice que Gran Bretaña sigue siendo un “sitio atractivo para los inversionistas extranjeros” a pesar del caos asociado con Brexit. El idioma inglés, una fuerza laboral bien preparada y una sólida base tecnológica refuerzan ese atractivo.


Estas ventajas de vieja data ayudaron a Gran Bretaña a confirmarse como un mercado a tener en cuenta después del shock del referendo del 2016, ganado por estrecho margen por los propulsores de la salida de la UE. Ante tanta incertidumbre sobre el futuro de su economía, Gran Bretaña perdió puestos en el ránking de EY. En octubre del 2016 llegó a estar séptima.

Pero en el último año ha habido una serie de inversiones importantes, incluida la compra de Sky por parte de Comcast en 30.000 millones de libras (hoy 39.000 millones de dólares) y la adquisición que hizo Coca-Cola de Costa Coffee en casi 4.000 millones de libras (5.200 millones de dólares).

Krouskos dijo que no se ha topado con ejecutivo alguno que quiera que Gran Bretaña se vaya de la UE sin un acuerdo sobre cómo van a funcionar las cosas en el futuro y que el resto está “partido por la mitad” entre los que quieren que el país deje el bloque amistosamente y los que desean que Gran Bretaña no se vaya de la UE.

La salida de Gran Bretaña de la UE, programada originalmente para el 29 de marzo, ha sido aplazada hasta el 31 de octubre, aunque podría producirse antes si los legisladores británicos apoyan la propuesta que la primera ministra Theresa May negoció con la UE. Luego de tres derrotas en el Parlamento, May decidió pedir una extensión en lugar de salirse del bloque sin acuerdo, algo que según muchos políticos y empresarios podría dar paso a una profunda recesión pues se impondrían tarifas a las exportaciones británicas y otras restricciones al comercio.

EY comprobó que el interés en compras y fusiones es el más alto en diez años, en parte porque los gerentes buscan adaptarse a los cambios tecnológicos. El 59% de las empresas planea un acuerdo en el próximo año, comparado con el 52% de hace un años.


Esto parece contradecir la tendencia a la baja de la economía mundial. La semana pasada el Fondo Monetario Internacional redujo su pronóstico de crecimiento mundial este año del 3,5% al 3,3%, en buena medida por las tensiones comerciales imperantes, sobre todo entre China y Estados Unidos.

Krouskos opina que los ejecutivos expresan un optimismo que es mucho más alto que los pronósticos de crecimiento.

“El creciente apetito por hacer adquisiciones es un claro indicio de que los ejecutivos quieren alentar el crecimiento, apuntalado por grandes expectativas en torno a su futuro desempeño” de sus compañías, expresó.

“Hay incertidumbre en el mercado, pero para muchos todo esto está impulsando las adquisiciones y fusiones, más que frenándolas”.

EY consultó a 2.900 altos ejecutivos de 47 países en febrero y marzo del 2019.
 

Johngo

Well-Known Member
Noche de violencia en Irlanda del Norte: (Derry) disturbios, choques con la policía y una periodista muerta

La reportera, de 29 años, murió de un tiro en la cabeza. Para la policía, es un “acto terrorista”.

Es la última víctima del proceso de paz en Irlanda del Norte y su asesinato, una grave alerta en medio del Brexit y la posibilidad de una frontera dura entre las dos Irlanda. Una periodista y escritora de 29 años fue asesinada en Derry el jueves a la noche, en medio de fuertes disturbios entre el Nuevo IRA, un grupo de republicanos católicos disidentes anti acuerdo del Viernes Santo contra la policía en Creggan, en Derry (o Londonderry), el corazón del catolicismo en Irlanda y escenario del Bloody Sunday. La policía lo calificó como un “incidente terrorista”.

Uno a uno, los políticos de Irlanda del Norte, protestantes y católicos, mostraron su consternación y preocupación. “Noticias que rompen el corazón. Un acto sin sentido. Una familia destruida. Los que llevaron las armas a nuestras calles en los 70, los 80, y los 90 estaban equivocados. Igualmente en 2019. Nadie quiere volver atrás. Mis pensamientos están con esos bravos oficiales que defienden la comunidad”, escribió en un tuit Arlene Foster, presidenta del DUP, el partido que reúne a los protestantes democráticos unionistas del Ulster y rechaza las condiciones en la que se está negociando el Brexit por la primera ministra Theresa May.

FUENTE Y AL COMPLETO:
https://www.clarin.com/mundo/noche-violencia-irlanda-norte-disturbios-choques-policia-periodista-muerta_0_Aryh4c-DJ.html
 

Johngo

Well-Known Member
May hace autocrítica por el Brexit e interpela a Corbyn: "Hagamos un acuerdo"

La primera ministra publica este domingo en el Daily Mail una tribuna

La actualidad sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea está candente este domingo: la primera ministra británica, Theresa May, ha publicado en la edición dominical del periódico ‘Daily Mail’ una tribuna en la que pide al líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, llegar a un acuerdo sobre la forma de salida.

En su texto, May recuerda cómo las elecciones locales del pasado jueves supusieron un batacazo para los conservadores, pero también para los laboristas. Así, agradece a sus compañeros de partido, tanto los que han logrado ser reelectos como los que no, por su esfuerzo. “Quiero agradecer a todos mis colegas por su duro trabajo y dedicación al deber público, y por cómo han mejorado la vida de sus conciudadanos”. Se ha dirigido explícitamente a los que han perdido su cargo: “No se merecen lo que ha pasado y lo siento”.

Para May, “está claro que los votantes trasladaron su juicio sobre lo que está pasando (o no está pasando) en Westminster, y como primera ministra, acepto completamente mi responsabilidad por ello”. La primera ministra también recuerda cómo han pasado ya tres años desde “el histórico referéndum” y la gente “quiere de nosotros que lo superemos”. “Los electores han enviado un mensaje sobre el Brexit también a los laboristas: han perdido concejales y asientos que habían mantenido durante décadas”.

MAY DEFIENDE SU NEGOCIACIÓN

Theresa May también defiende la negociación que su Gobierno ha mantenido con la Unión Europea sobre el acuerdo de salida del Reino Unido. “He negociado lo que creo que es un buen acuerdo para el Reino Unido, un acuerdo que nos permite retomar el control de nuestra moneda y nuestras leyes”.

“Algunos preferirán unas relaciones menos cercanas con la Unión en el futuro, mientras que otros las preferirán más cercanas. El punto clave es que el último actor que toma decisiones en todo lo que hacemos es el Parlamento, por lo que en las próximas legislaturas, si cambia el equilibrio en el reparto de escaños, se podrá decidir qué relaciones tomar con la UE”, ha recordado May, al tiempo que ha incidido en que ningún parlamento puede atar a sus sucesores.

REACCIONES

La autocrítica no solo se la hace May y el partido conservador: Jonathan Ashworth, portavoz de los laboristas, ha señalado en Sky News que los políticos “deberíamos estar haciéndolo mejor”. “No voy a fingir que no estoy decepcionado”. Sin embargo, el portavoz no ha hecho más declaraciones en referencia a un posible acercamiento con los tories para aceptar el acuerdo de salida de la UE.

Ruth Davidson, líder de los conservadores escoceses, ha recordado, por su parte, que los partidos no tienen posiciones tan encontradas con respecto al Brexit. Lo ha hecho en una entrevista que ha tenido lugar este domingo por la mañana en la emisora pública BBC.

Castigo a conservadores y laboristas por el Brexit en las municipales inglesas
https://www.bolsamania.com/noticias/internacional/castigo-conservadores-laboristas-brexit-municipales-inglesas--3881600.html
 

droblo

Administrator
La fábrica de autos Honda en el occidente de Inglaterra que emplea a 3.500 personas cerrará en 2021, confirmó el lunes la compañía.

El fabricante de automóviles japonés anunció que la planta en Swindon cerrará dentro de dos años, “al final del ciclo de vida de producción del actual modelo”.

Honda hace su popular modelo Civic en la fábrica, a 115 kilómetros (70 millas) al occidente de Londres.

Los primeros reportes de que cerraría la fábrica surgieron en febrero, aumentado las preocupaciones del impacto que tendría la incertidumbre causada por el Brexit en la economía del Reino Unido.


Honda dijo que el cierre no se debe al Brexit, sino que “es parte de una estrategia global más extensa de Honda en respuesta a cambios en la industria automotriz”.

Agregó que habló con el gobierno británico y asesores sindicales, pero “no se identificaron alternativas viables al cierre propuesto de la planta de Swindon”.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member

Johngo

Well-Known Member
Theresa May y sus ministros ratifican que debe haber pronto un acuerdo sobre el Brexit

NOTA: Continua el nonsense


El gobierno británico acordó el martes que es “imperioso” ratificar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea antes de las vacaciones del verano boreal, lo que establece un plazo más claro para el plan y la posible renuncia de la primera ministra. Theresa May tenía previsto reunirse el martes con el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, para tratar de sacar las conversaciones entre sus partidos para un Brexit del punto muerto en el que están.

Casi tres años después de que el Reino Unido aprobó en un referéndum abandonar la Unión Europea con un 52% favor y un 48% en contra, todavía no hay acuerdo entre los políticos británicos sobre cuándo o cómo debe tener lugar el divorcio, o incluso sobre si debe realizarse.
Gran Bretaña debía haber abandonado la Unión Europea el 29 de marzo, pero May no ha podido conseguir que el acuerdo de escisión fuera aprobado por el Parlamento, por lo que inició conversaciones con el Partido Laborista, dirigido por el socialista Jeremy Corbyn, con el fin de buscar su apoyo.
El secretario de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, dijo que los líderes de la UE no querían una extensión más allá de la nueva fecha límite del 31 de octubre, cuando la quinta economía del mundo debe irse con o sin un acuerdo del bloque. “Los ministros involucrados en las negociaciones establecieron detalles de los compromisos que el gobierno estaba dispuesto a considerar para un acuerdo que permita a Reino Unido salir de la UE con un acuerdo lo antes posible”, dijo el portavoz de May.

Trece de los antiguos colegas del gabinete de May, así como Graham Brady, presidente del Comité 1922, escribieron a la primera ministra para pedirle que no acepte la demanda del Partido Laborista de una unión aduanera con la UE tras la salida. “Perdería usted el leal centro del Partido Conservador, dividiría nuestro partido, y probablemente sin ningún fruto”, decía la carta. “Le instamos a que lo piense de nuevo”. “Ningún líder puede atar a su sucesor, de manera que el acuerdo sería, en el mejor de los casos, temporal y, en el peor, ilusorio”, indica la carta firmada por Gavin Williamson, que fue destituido como secretario de Defensa a principios de este mes, y el exministro de Asuntos Exteriores Boris Johnson. LONDRES, 14 de mayo (Reuters)
 

Johngo

Well-Known Member
May fijará un cronograma para su renuncia tras el cuarto intento de conseguir un Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, fijará un cronograma para abandonar el cargo a principios de junio tras el cuarto intento de aprobación de su acuerdo de Brexit por el Parlamento, dijo el presidente del Comité 1922 de su Partido Conservador este jueves.

May prometió renunciar una vez que el acuerdo de Brexit sea aprobado por los parlamentarios, pero está sometida a una presión creciente por una facción de su partido para que deje claro cuándo dimitirá, incluso si el acuerdo es rechazado por cuarta vez.

El gobierno afirmó que los legisladores podrán debatir y votar su proyecto de Acuerdo de Salida -la legislación requerida para que su pacto entre en vigor- en la semana que comienza el 3 de junio.

May sobrevivió a una moción de confianza en diciembre y, bajo las leyes del partido, no puede ser desafiada otra vez en un año. Algunos integrantes del comité de Brady presionaron para cambiar esas normas y obligarle a renunciar antes. El estancamiento del Brexit y el aplazamiento del adiós británico a la UE desde el 29 de marzo previsto inicialmente llevó a los conservadores a sufrir grandes pérdidas en las elecciones locales de este mes, mientras que los sondeos previos a las elecciones al Parlamento Europeo del 23 de mayo les sitúan muy atrás en las preferencias de los votantes. LONDRES (Reuters)
 

Johngo

Well-Known Member
May propondrá un "oferta nueva y audaz" para el Brexit, pero los laboristas siguen escépticos

NOTA: Les dedicamos una canción…



La primera ministra británica, Theresa May, dijo que presentará una “oferta nueva y audaz” a los legisladores con un “paquete de medidas mejorado”, en su intento final por obtener un acuerdo para el Brexit en el Parlamento antes de abandonar el cargo.

Después de fracasar tres veces con un proyecto para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el gobierno propondrá al Parlamento en junio el Proyecto de Ley de Acuerdo de Retiro, que busca promulgar el acuerdo.

“Sea cual sea el resultado de cualquier votación (indicativo), no le pediré a los diputados que repiensen, les pediré que consideren un acuerdo nuevo y mejor con una mente abierta y que le den su apoyo”, escribió May en el periódico Sunday Times.

La fecha de la votación y el contenido de lo que se someterá a consideración de los legisladores aún no se han hecho públicos.

Las conversaciones sobre el Brexit entre los conservadores de May y el opositor Partido Laborista fracasaron el viernes, horas después de que la primera ministra, quien terminó de negociar los términos de divorcio con la Unión Europea, acordó fijar un calendario que considera su salida. El ganador de una competencia por el liderazgo conservador se convertirá automáticamente en primer ministro y tomará el control del Brexit, un proceso que ha sumido a Gran Bretaña en su peor crisis política desde la Segunda Guerra Mundial.

Enfrentada a su última oportunidad para conseguir la salida del bloque, May dijo que había encontrado un terreno común con los laboristas en derechos y protección de los trabajadores, medio ambiente y seguridad.

El líder laborista Jeremy Corbyn dijo, sin embargo, que May no se había movido de ninguna de las posiciones que hicieron fracasar su intento anterior.

“No hemos visto todavía lo que será el nuevo proyecto de ley, pero nada de lo que he escuchado me hace creer que sea fundamentalmente diferente del anterior, por lo que hasta ahora no lo estamos respaldando”, dijo en una entrevista grabada para el programa Andrew Marr de la BBC.

Casi tres años después de que el Reino Unido votó 52% a 48% en un referéndum a favor de dejar la UE, no queda claro cómo, cuándo o incluso si el país dejará el club europeo al que se unió en 1973. La fecha límite actual para salir es el 31 de octubre. LONDRES, 19 mayo (Reuters)
 

Johngo

Well-Known Member
La UE celebra elecciones en un Brexit desordenado

Los votantes de toda la Unión Europea comenzarán a votar el jueves para los miembros del Parlamento Europeo. El organismo ayuda a aprobar leyes, trabaja con los líderes de los estados miembros y representa a 500 millones de ciudadanos de la UE en 28 países. A pesar de su inminente expulsión de la UE, los ciudadanos del Reino Unido seguirán emitiendo su voto.

El retraso del Brexit es más una mala noticia para los negocios del Reino Unido

La inversión empresarial cayó 0.9% en los últimos tres meses de 2018, marcando la primera vez que la inversión disminuyó en cuatro trimestres consecutivos desde la crisis financiera mundial. Las encuestas sugieren que la inversión tuvo otro golpe en el primer trimestre de este año.

Las empresas se han visto obligadas a gastar grandes sumas en los preparativos para un Brexit desordenado, lo que significaría nuevas barreras comerciales y grandes retrasos en los cruces fronterizos.

https://edition.cnn.com/2019/04/11/business/businesses-brexit-delay/index.html
 

Johngo

Well-Known Member
Theresa May podría anunciar su dimisión el viernes

La primera ministra británica Theresa May anunciaría el viernes que renuncia a su cargo, según publicó The Times sin citar fuentes.

May permanecerá como primera ministra mientras se elige a su sucesor en un proceso en dos etapas. Los dos candidatos finales se someterán a una votación de 125.000 miembros del Partido Conservador, dijo el periódico. LONDRES, 23 mayo (Reuters)
 
Arriba