Hilo de la Brexit: ¿se irá el Reino Unido de la Unión Europea?

droblo

Administrator
Los líderes de la Unión Europea retomaron el control del proceso del Brexit de manos de la primera ministra británica Theresa May, al afirmar el viernes que los riesgos son demasiado grandes y que es necesario tomar medidas para proteger el buen funcionamiento del mayor bloque comercial del mundo.
El mantra de May desde el referéndum del Brexit en 2016 siempre ha sido “recuperar el control” de los asuntos británicos de manos de la UE. Sin embargo, los líderes del bloque demostraron en su cumbre en Bruselas que ellos también tienen mucho que decir sobre cómo acabará el Brexit, mientras se reanuda la lucha política en el Parlamento británico sobre cómo proceder.

En un gesto que puso de manifiesto su pérdida de confianza en May, mientras ella lucha por su propia supervivencia política, los líderes de la UE fijaron dos plazos para que Gran Bretaña se marche de la UE o tome un camino totalmente nuevo al considerar su futuro en el bloque económico.
Luego de largas conversaciones nocturnas en Bruselas, rechazaron la solicitud de May de extender el plazo del Brexit del actual 29 de marzo al 30 de junio.
En cambio, los líderes acordaron extender la fecha sólo hasta el 22 de mayo, en vísperas de las elecciones de la UE, siempre y cuando ella puede persuadir al Parlamento británico para que apruebe la próxima semana el acuerdo negociado por ella.
De no ser así, May tendría hasta el 12 de abril para elegir un nuevo camino. El acuerdo jurídicamente vinculante que May negoció con los líderes del bloque europeo en noviembre pasado ya fue desechado en dos ocasiones por el Parlamento británico.
Pero en lugar de disminuir, aparentemente la oposición al acuerdo de May está creciendo entre los políticos británicos, después de que la premier culpó al Parlamento del estancamiento sobre el Brexit.
Durante un discurso televisado la noche del miércoles, May acusó a los legisladores de “disputas internas”, “politiquería” y “procedimientos arcaicos”, pero no reconoció ningún error personal en la creación de la disputa.
“Los políticos británicos son incapaces de poner en práctica lo que el pueblo les pide”, dijo el presidente francés Emmanuel Macron a los periodistas. “Esta crisis es británica. De ninguna manera debemos (la UE) quedar atrapados en esta situación, por lo que hemos dado dos plazos. Estamos organizados”.
El objetivo de la decisión de la UE es garantizar que Gran Bretaña no participe en las elecciones del 23 al 26 de mayo si es que se va del bloque. Los candidatos a los comicios, que se celebran en medio de una profunda preocupación por la posibilidad de que los partidos mayoritarios pierdan escaños frente a grupos antiinmigrantes y populistas, deben inscribirse antes del 12 de abril.

La Cámara de los Comunes está dividida, tanto al interior de sus partidos políticos como entre ellos, sobre si salir de la UE y cómo hacerlo.
 

Johngo

Well-Known Member
BREXIT - 22 DE MARZO DE 2019

Cerca de dos millones y medio de personas solicitan al Gobierno británico que revoque el Artículo 50 del Tratado de Lisboa y que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea (UE) en una petición online.

La iniciativa, que pueden firmar de forma telemática ciudadanos británicos y personas que residen en el país, lleva acumuladas un total de 2.451.828 firmas, de las cuales millón y medio se han recabado en las últimas veinticuatro horas. En este tiempo la petición, que inició el pasado febrero Margaret Anne Georgiadou, se ha viralizado en las redes y causó caídas en el servidor de la página web del Parlamento a lo largo del jueves. "El Gobierno afirma repetidamente que salir de la UE es 'la voluntad del pueblo", escribió la organizadora de la petición, Margaret Anne Georgiadou.

"Necesitamos poner fin a esta afirmación demostrando la fuerza que tiene ahora el apoyo público a permanecer en la UE. Un voto popular puede no suceder, así que vote ahora ", señala el texto.

Según el reglamento de peticiones públicas al Gobierno y al Parlamento a través de Internet, las que alcancen más de 10.000 rubricas recibirán una respuesta del Ejecutivo, mientras que aquellas que superen las 100.000 serán consideradas para ser debatidas. La petición ya ha superado de largo ambas cifras y su organizadora espera tanto la respuesta gubernamental como la opción de que sea debatida, aunque el resultado de esa discusión, en todo caso, no sería vinculante ni incluiría ningún cambio legislativo. En declaraciones a la BBC, Georgiadou dijo sentirse "muy frustrada" porque aquellos que votaron por la permanencia en el referéndum del 23 de junio de 2016 han sido "silenciados e ignorados durante mucho tiempo".

El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, reconoció que cancelar el "Brexit" es una posibilidad si la Cámara de los Comunes no aprueba la próxima semana el acuerdo de la primera ministra, Theresa May, pero la calificó de altamente improbable.

El tortuoso proceso del "brexit" ya tiene dos nuevas fechas clave, según lo acordado este jueves en Bruselas por los líderes de la Unión Europea (UE). Si el Parlamento británico ratifica la semana próxima el pacto de retirada, la salida del Reino Unido se retrasará hasta el 22 de mayo para que ese país tenga tiempo de aprobar toda la legislación asociada a su abandono ordenado del club comunitario. En el caso de que la Cámara de los Comunes no apruebe el acuerdo la semana que viene, el "brexit" se pospondrá hasta el 12 de abril y Londres tendrá hasta ese día para comunicar a Bruselas cómo desea proceder. Si opta por solicitar una extensión larga a la UE, deberá justificar por qué la pide y celebrar elecciones a la Eurocámara, que tendrán lugar entre el 23 y el 26 de mayo en los diferentes Estados miembros.
 

droblo

Administrator
Cientos de miles de manifestantes anti-Brexit abarrotaron el centro de Londres el sábado, exigiendo que el gobierno británico controlado por los conservadores realice un nuevo referendo sobre si Gran Bretaña debe de quedarse o salir de la Unión Europea.

La Marcha Electoral del Pueblo convergió en el Parlamento británico. Los manifestantes portaron banderas de la Unión Europea y carteles elogiando las viejas relaciones entre Gran Bretaña y el continente europeo.

A las manifestaciones llegaron personas de todas partes del país, decididas a obligar al gobierno de la primera ministra Theresa May a alterar su marcha hacia el Brexit.


El líder liberal demócrata Vince Cable, invitado a encabezar la marcha, dijo que la multitud era impresionante y estaba unida.

“Ha venido mucha gente de todo tipo, de todas las edades y de todo el país”, tuiteó. “Somos un país que ahora prefiere el ‘Quedarse’, con 60% en favor de detener el caos del Brexit”.

La policía no dijo cuanta gente llegó. El legislador independiente Chuka Umunna y otras personas que quieren otro referendo del Brexit calcularon que llegaron alrededor de un millón de personas.

Más de cuatro millones de personas apoyaron un pedido electrónico esta semana en favor de revocar el Artículo 50, que desató formalmente el proceso de Brexit.

La marcha ocurrió mientras May, quien se opone a un segundo referendo sobre la membresía de Gran Bretaña a la UE, está dando marcha atrás a sus planes de realizar una tercera votación sobre su golpeado plan de divorcio, que el Parlamento ha rechazado sonoramente dos veces.

En una misiva enviada a legisladores el viernes por la noche, May dijo que tal vez no llevará su plan de retiro Brexit a votación en el Parlamento la próxima semana. May dijo que sólo presentaría su plan de divorcio de la UE de nuevo ante el Parlamento si ve que hay suficientes votos para aprobarla.

“Parece que no hay suficiente apoyo para volver a presentar el acuerdo la próxima semana. Si la Cámara la rechaza de nuevo, podemos pedir otra extensión antes del 12 de abril, pero eso no incluirá tener elecciones parlamentarias europeas”, dijo.

El cambio de postura de May refleja las pocas probabilidades de aprobación que tiene su plan en la Cámara de los Comunes tras dos derrotas.

May también necesita la aprobación del presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, para presentar el plan por tercera vez. Bercow ha dicho que una tercera votación violaría las normas parlamentarias contra repetición de votaciones sobre un mismo tema, a menos que haya modificaciones al plan de divorcio de Brexit de May.

Casi tres años después de que los británicos votaron en favor de retirar a Gran Bretaña del bloque europeo, los líderes de la UE asumieron el control del programa de Brexit para evitar una salida caótica el 29 de marzo, que podría desestabilizar al bloque comercial más grande del mundo y tener un gran efecto negativo en Gran Bretaña.
 

Johngo

Well-Known Member
Eruptos de golpe en el Reino Unido: Theresa May gabinete en revuelta, trazando su inminente derrocamiento

Theresa May puede tener días, si no horas, como primer ministro del Reino Unido después de un golpe de estado en el gabinete el sábado por la noche cuando los ministros principales se mudaron para expulsar al primer ministro del Reino Unido y reemplazarla con su adjunto, David Lidington.

Según el Sunday Times, después de una "serie frenética de llamadas telefónicas privadas", los ministros superiores acordaron que el primer ministro debe anunciar que se está retirando, advirtiendo que se ha convertido en una figura tóxica y "errática" cuyo juicio "se ha vuelto loco".

Los conspiradores planean enfrentarse a May en una reunión de gabinete el domingo y le piden que anuncie su renuncia. Si ella se niega, amenazarán con renunciar en masa o exigirán públicamente su cabeza. Los "conspiradores" se vieron envueltos en conversaciones el sábado por la noche para tratar de llegar a un acuerdo por consenso sobre un nuevo primer ministro, de modo que no tiene que haber una competencia de liderazgo prolongado.

The Sunday Times, que informó que hasta 11 ministros del gabinete confirmaron que querían que el primer ministro diera paso a otra persona, dijo que en seis ministros principales quieren que su adjunto, David Lidington, entregue Brexit y luego dé paso a un concurso de liderazgo completo en el otoño. Los partidarios de Lidington incluyen a los miembros del gabinete Greg Clark, Amber Rudd y David Gauke. El canciller, Philip Hammond, también cree que Lidington debería asumir el control si May se niega esta semana a buscar un nuevo acuerdo de consenso sobre el Brexit. Sajid Javid, ha acordado suspender sus propias ambiciones de liderazgo hasta el otoño para despejar el camino para Lidington, siempre que sus principales rivales hagan lo mismo. Se entiende que el relativamente desconocido, especialmente fuera del Reino Unido, Lidington "no está presionando para el puesto más importante, pero está preparado para asumir el cargo si esa es la voluntad del gabinete. Estaría de acuerdo en no participar en el concurso para encontrar un líder permanente. "

Una fuente del gabinete dijo: " El trabajo de David sería asegurar una extensión con la UE, encontrar un consenso para una nueva política de Brexit y luego organizar una transición ordenada a un nuevo líder ".

Mientras tanto, en malas noticias para los toros de la libra, con la autoridad de May en caída libre, las fuentes del Times dijeron que es poco probable que el primer ministro tenga un tercer voto significativo sobre su contrato con Brexit esta semana. En su lugar, será una pasajera, ya que los parlamentarios votarán mañana sobre una moción que les permitirá tomar el control de los negocios de los Comunes del miércoles para organizar una serie de "votos indicativos", donde los parlamentarios pueden expresar su preferencia por las alternativas al plan Brexit de mayo. Eso podría generar presión para un nuevo referéndum o un acuerdo al estilo de Noruega que mantenga a Gran Bretaña en el mercado único.

El resultado más probable, sin embargo, es aún más caos y confusión, ya que además de no tener planes Brexit reales antes del titular Brexit difícil (extendido) en tres semanas, el Reino Unido pronto estará sin un líder real.
 

Johngo

Well-Known Member
Hablando de todo un poco ¿Cuántas Libras Exporta Escocia de Whisky?

En el siglo pasado, casi un centenar de las destilerías de whisky de malta de Escocia fueron cerradas o destruidas. Esto representa casi la mitad de todas las destilerías que han existido en Escocia. La recesión económica mundial, la sobreproducción, las guerras mundiales y la prohibición han contribuido a la pérdida de tantas destilerías. Como resultado de todos estos factores, muchas marcas únicas y venerables se han perdido en el mundo. Hasta ahora

El whisky es una bebida que lleva existiendo desde hace más de 600 años. De hecho, no sólo ha perdurado en el tiempo, sino que su consumo va en aumento. Como vemos a continuación, 2017 (el último año para el que hay actualmente datos) fue el año en el que más exportaciones de whisky escocés ha habido. Supone, además, un aumento del 8,9% respecto a 2016, lo cual es un aumento muy importante. La ministra principal del Gobierno de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado que promoverá la legislación pertinente para celebrar un segundo referéndum de independencia en Escocia entre el otoño de 2018 y la primavera de 2019. En una rueda de prensa en Bute House, su residencia oficial en Edimburgo, Sturgeon ha señalado que debe "actuar" antes de que sea "demasiado tarde". La líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) ha argumentado que el pueblo de Escocia debe poder elegir entre convertirse en una nación independiente. Sturgeon aseguró que confía “más que nunca en que Escocia será independiente”. Aunque evitó pronunciarse sobre la fecha de celebración de un posible referéndum que las bases de la formación demandan, insistió en que el momento de decidirlo será cuando se conozca el contenido del acuerdo entre Londres y Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), prevista para el 29 de marzo de 2019. “La futura relación entre el Reino Unido y la UE determinará el contexto en el que Escocia podría convertirse en independiente”, señaló.

Petróleo, banca y whisky, bases sobre las que reposa la economía de Escocia
*- Escocia reclama el 90% del petróleo británico, primer productor de la UE
Para Edimburgo, los ingresos del crudo son vitales en caso de ganar el sí
*- El sistema financiero, dependiente de la City, emplea a 200.000 personas
*- Los ingresos procedentes de las exportaciones de whisky unos 5.000 millones
*- La libra esterlina, uno de los aspectos que más incertidumbre genera


El siguiente diagrama enseña los mayores importadores de whisky escocés en 2017. Vemos que el whisky es una bebida muy apreciada en España pues está en una nada desdeñable quinta posición.

https://www.elclubdeinversion.com/wp-content/uploads/2017/02/Scotch-whisky-exports-2017.png

Por último, cabe destacar que es una inversión que mantiene poca o ninguna correlación con otros activos o con los mercados financieros. Además, en 2015 (así como en años posteriores) su rentabilidad superó a la de muchas otras inversiones “clásicas”, como podemos ver a continuación.

https://www.elclubdeinversion.com/wp-content/uploads/2017/02/Captura-de-pantalla-2017-03-08-a-las-15.58.52.png

El Gobierno escocés quiere celebrar otro referéndum en 2019
 

Johngo

Well-Known Member
Brexit, el Parlamento británico ha quitado a May el control del proceso.

Por 329 a 302 votos, el Parlamento se ha hecho con el poder para fijar el orden del día, algo que antes sólo podría hacer el Gobierno británico, con lo que se abre la puerta a que los diputados presenten distintas alternativas al acuerdo de salida de May de la Unión Europea. Entre estas posibles alternativas, que se votarían mañana miércoles, se estaría barajando un segundo referéndum, un Brexit suave, un acuerdo tipo Noruega o cancelar el Brexit, entre otras. Veremos si alguna votación obtiene la mayoría (en esta ocasión el voto es secreto). Por el momento, y en la medida en que May no cuenta con los suficientes apoyos, no llevará su plan a una tercera votación este martes como se esperaba. Queda por tanto en el aire el escenario de prórroga (hasta 22-mayo) que concedió la semana pasada la Unión Europea a Reino Unido si el acuerdo de May era aprobado y seguiría vigente la fecha límite del 12-abril, si el Parlamento lo rechazaba, que daría paso a un Brexit sin acuerdo, aunque este escenario no parece muy probable. Recordamos que para que Reino Unido opte a una prórroga larga, la UE exige cambios políticos importantes en el país que permitan desbloquear la situación actual, lo que sugiere convocatoria de elecciones generales, un segundo referéndum o un cambio radical en la actual política de Brexit.
 

Johngo

Well-Known Member
Donald Tusk pide a la UE que esté abierta una prórroga larga del Brexit

ESTRASBURGO (Reuters) - El presidente del Consejo Europeo instó el miércoles al Parlamento Europeo a que esté abierto a una extensión prolongada del Brexit y no ignore a la “creciente mayoría” de británicos que quieren permanecer en la Unión Europea.




No obstante, el presidente de la Comisión Europea también advirtió de que las intenciones británicas no estaban claras y que el país se ha vuelto más misterioso que las mitológicas esfinges que custodiaban las tumbas del antiguo Egipto.

Los líderes de la UE concedieron a Reino Unido una breve extensión del Brexit la semana pasada, y dijeron que, si el Parlamento británico no respaldaba el acuerdo de divorcio esta semana, entonces el Gobierno del Reino Unido tendría que indicar qué desea hacer antes del 12 de abril. Tusk dijo que el 12 de abril era la “nueva fecha límite” y que Reino Unido todavía tenía una opción entre una salida pactada, salir sin acuerdo, una prórroga prolongada o la revocación del Artículo 50 del Tratado Europeo, que activó la salida de la Unión Europea hace dos años. “No se puede traicionar a los seis millones de personas que firmaron la petición para revocar el Artículo 50, al millón de personas que se manifestaron a favor de una consulta popular o a la creciente mayoría de personas que quieren permanecer en la Unión Europea”, dijo al Europarlamento Donald Tusk, quien preside las cumbres de líderes de la UE.

*- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo a los diputados que no estaba claro en absoluto cómo se desarrollaría el Brexit. “Les he comentado a algunos de ustedes que si se compara a Reino Unido con una esfinge, la esfinge parece un libro abierto. Veremos en el transcurso de esta semana cómo habla ese libro”, dijo. En opinión de Juncker, es posible, que la gente que desea permanecer en la Unión Europea no esté suficientemente representada en el Parlamento británico, pero deberían sentir que sí lo están en la cámara de representantes de la UE.
*- El liberal belga Guy Verhofstadt, coordinador del Brexit en el Parlamento Europeo, dijo que esperaba que la prórroga hasta mediados de abril permitiera a Reino Unido lograr una mayoría que apoye un Brexit más suave, y agregó que creía que Reino Unido regresará eventualmente a la Unión Europea.
*- Alyn Smith, del Partido Nacional Escocés, dijo que todos los partidos en Escocia, excepto los conservadores, estaban unidos en la opinión de que “el mejor Brexit es que no haya Brexit”.

MUSICA – Humor Para el Brexit
 

Johngo

Well-Known Member
Las cuentas del divorcio – el desastre del Brexit

Un Brexit sin acuerdo les costaría a los británicos 57.000 millones de euros por año



Un enorme cartel luminoso frente al Parlamento, en Londres, pide "Déjennos votar", en reclamo de un nuevo referéndum sobre la salida del Reino de la Unión Europea. /AP

La política lleva ritmos distintos a los de la economía: Mientras Londres vive días caóticos buscando una puerta por la que salir de la Unión Europea (UE) sin saltar por la ventana para no romperse las rodillas y Bruselas repite que prefiere un Brexit acordado que un salto al vacío pero que está preparada para cualquier eventualidad, ya se toman decisiones económicas que pueden afectar gravemente al Reino Unido y golpear también a la UE. Un estudio de la alemana Fundación Bertelsmann asegura que un ‘Brexit’ sin acuerdos, el escenario más probable ahora mismo según la Comisión Europea, costaría a los ciudadanos británicos unos 57.000 millones de euros al año en pérdidas de ingresos. Para los europeos la factura sería menor (40.000 millones) y además sería a repartir entre los 27, aunque algunos saldrían peor parados, principalmente alemanes, franceses, belgas y holandeses.

Los costos del Brexit sin acuerdos: según Bertelsmann, se deberían principalmente al aumento de precio de bienes y servicios debido a la imposición de aranceles que activaría la salida y que ahora no existen. Además, dice el informe, “la salida británica significa menos competencia en bienes y servicios, lo que llevará a más aumentos de precios y a menores crecimientos de los ingresos”. Los alemanes serían los europeos que más perderían con un Brexit a lo bruto, unos 10.000 millones de euros al año. Ese dato se explica porque la alemana es una economía muy enfocada a la exportación que envió al Reino Unido en 2017 bienes por valor de 85.000 millones de euros. Ese daño económico sería menor si la salida se hiciera de forma acordada al permitir un período de transición hasta diciembre de 2020 en el que nada cambiaría. Ese tiempo se aprovecharía para negociar un futuro acuerdo comercial que evitara la imposición de cuotas y aranceles. Según el informe, un Brexit acordado provocaría unas pérdidas para el Reino Unido de 32.000 millones de euros.

Europa intenta protegerse del choque: El presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, pidió en la cumbre de la semana pasada a los dirigentes del bloque que preparen a sus empresas para un Brexit salvaje. Draghi cree que el BCE y las autoridades nacionales ya están listos pero duda de que muchas empresas también lo estén. El daño para la economía británica ya llegó aún sin conocerse con seguridad si saldrá del bloque con o sin acuerdos. Según explicó el supervisor del BCE Ignazio Angeloni, siete grandes bancos británicos ya movieron 1,2 billones de euros de activos desde cuentas en el Reino Unido hasta cuentas en países de la Eurozona. Angeloni dijo en una entrevista a la agencia Bloomberg que el BCE “espera que esas siete significativas instituciones se pongan bajo la supervisión del BCE, que ya controla a tres. Vendrán también otras 17 instituciones financieras de menor tamaño”. El BCE espera también que los grandes bancos de inversión, claves para la City londinense, abandonen la supervisión del Banco de Inglaterra para ponerse bajo el paraguas del BCE. Las pérdidas que pueden sufrir los países europeos ya las están compensando en parte. Grandes empresas y entidades financieras movieron o planean mover oficinas y personas a ciudades del continente. Las finanzas buscan refugio principalmente en Dublín, Amsterdam, Bruselas, Frankfurt y París, que además se llevó ya la sede de la Autoridad Bancaria Europea, hasta ahora en Londres.

Holanda es uno de los grandes beneficiados: Amsterdam está recibiendo a cientos de empresas – y a miles de sus empleados- que buscan cobijo en Europa tras el Brexit. Sólo en 2018 la ciudad holandesa consiguió que se establecieran en su territorio 153 grandes empresas internacionales y crearan 7.200 empleos. Su centro financiero, que hasta ahora no contaba entre los grandes de Europa, va creciendo rápidamente: más de 150 empresas de ese sector han pedido una licencia bancaria para operar en Holanda y otras 250 están en trámites. Cada una mueve a decenas o cientos de empleados. Entre esas empresas está la filial de servicios financieros del grupo Bloomberg, entre otros grandes nombres. Bruselas. Especial
 

Johngo

Well-Known Member
PRIMICIA: Los infinitos problemas para los ingleses si visitan Europa después de Brexit

NOTE: If you are English please red the link at end.

Habría cambios si visita la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza si el Reino Unido deja la UE sin un acuerdo. Esto significaría que, a partir del 12 de abril de 2019, las reglas para los pasaportes, conducir, tarjetas EHIC, viajes de mascotas y más cambiarían. Compruebe si necesita actuar ahora para asegurarse de que puede viajar según lo planeado. No habría cambios inmediatos para viajar si el Reino Unido acuerda un acuerdo para abandonar la UE. Las reglas serían las mismas hasta al menos 2020.

Pasaportes: consultar fecha de renovación.
Es posible que deba renovar su pasaporte británico antes si viaja después del 12 de abril y no hay trato.
Debe renovar su pasaporte si, el día de su viaje, su pasaporte:
*- Le quedan menos de 6 meses
*- Tiene más de 9 años y 6 meses.
*- Si no lo renueva, es posible que no pueda viajar a la mayoría de los países de la UE e Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
Puede usar una herramienta para verificar si su pasaporte es válido para el país que está visitando. Por lo general, toma 3 semanas si necesita renovar su pasaporte. Hay un servicio premium si lo necesitas antes. Estas reglas no se aplican para viajar a Irlanda. Puede continuar usando su pasaporte siempre y cuando sea válido por la duración de su estadía.

Entrada a otros países
Visas: no deberías necesitar una para viajes cortos. Si hay un acuerdo, no habrá cambios en la forma en que ingresa a la UE o Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza hasta al menos el 31 de diciembre de 2020. Continuará pudiendo viajar o trabajar sin una visa durante este tiempo. Si no hay acuerdo, no necesitará una visa para viajes cortos, de acuerdo con las propuestas de la Comisión Europea. Puede permanecer hasta 90 días en cualquier período de 180 días. Control de fronteras: es posible que tenga que mostrar su boleto de devolución y dinero. Habrá otros cambios a partir del 12 de abril de 2019 si no hay acuerdo.
Con el control de fronteras, es posible que necesite:
*- Mostrar un boleto de vuelta.
*- Demuestra que tienes suficiente dinero para tu estancia
*- Use carriles separados de la UE, EEE y ciudadanos suizos cuando haga cola
*- Tampoco podrías trabajar en la UE.

Cuidado de la salud: verifica que estés cubierto
Ya sea que haya una oferta o no, siempre debe obtener un seguro de viaje adecuado con cobertura médica antes de viajar al extranjeroSi hay un acuerdo, continuará recibiendo atención médica provista por el estado en la UE si tiene una tarjeta gratuita de la Tarjeta Europea de Seguro Médico ( EHIC ). El plan también cubre Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Si no hay acuerdo, su tarjeta EHIC puede no ser válida. Si tiene una condición médica preexistente El esquema EHIC cubre condiciones preexistentes, mientras que muchas pólizas de seguro de viaje no lo hacen. Si no hay acuerdo, su tarjeta EHIC puede no ser válida. Es importante que verifique que su seguro de viaje cubra su afección. Es posible que tenga que buscar un asegurador especializado para que lo cubra, dependiendo de su condición.

Viajar
Puede haber cambios a partir del 12 de abril si no hay acuerdo. Lo que dependeran de cómo viajas. No importa si viaja, verifique antes de irse por cualquier retraso o interrupción.
Conducción: es posible que necesite documentos adicionales
Si hay un acuerdo, puede continuar conduciendo en la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza de la misma manera que antes. Traiga su licencia de conducir del Reino Unido y su V5C (libro de registro) si va a llevar su vehículo desde el Reino Unido . Necesitarás algunos documentos adicionales si no hay trato.

Si va a llevar su vehículo, necesitará:
*- Una "tarjeta verde" gratuita: permita un mes para obtener esto de su compañía de seguros de automóviles
*- Una pegatina GB para tu coche
*- Un Permiso de Conducir Internacional ( IDP ): obtenga esto sin receta en las oficinas de correos participantes (cada permiso cuesta £ 5.50)

Si está contratando un vehículo en el extranjero, necesitará un IDP : obtenga esto antes de irse.
No necesitarás un IDP para conducir en Irlanda.
Para obtener más información, siga las instrucciones sobre cómo prepararse para conducir después de Brexit . Esto incluye cambios a los IDP que necesita conducir en otros países europeos.

Vuelos: continuarán como de costumbre.
Incluso si no hay acuerdo, el gobierno dice que:
*- Los vuelos continuarán como siempre
*- Los procedimientos de seguridad del aeropuerto no cambiarán para los vuelos directos desde y hacia el Reino Unido.
*- No debe haber retrasos en la seguridad del aeropuerto si cambia de vuelo en aeropuertos de la UE

Viaje en autobuses: vuelva a confirmar.
Los servicios regulares de autobuses y autocares existentes continuarán funcionando. El gobierno está trabajando con la UE para asegurarse de que los viajes y las excursiones en autocar continúen.

Túnel del canal: los trenes seguirán funcionando.
Los viajes en Eurostar y Eurotunnel continuarán funcionando incluso si no hay acuerdo.

Ferries y cruceros: seguirán funcionando.
Incluso si no hay acuerdo, los ferries y cruceros continuarán funcionando.

Indemnización si se interrumpe su viaje.
Algunas pólizas de seguro de viaje solo cubren ciertos tipos de interrupciones. Verifique los términos y condiciones de su proveedor para asegurarse de que tiene la cobertura que necesita si su viaje se cancela o retrasa. Sus derechos de consumidor no cambiarán, incluso si no hay trato. Esto significa que si su viaje se cancela o retrasa, puede reclamar un reembolso o una compensación. Consulte los términos y condiciones de su reserva para obtener más información.

Viaje de la mascota: 4 meses para organizar
Si no hay acuerdo, no podrá utilizar el esquema de pasaporte para mascotas existente.
*- En su lugar, tendrá que seguir un proceso diferente, que lleva 4 meses.
*- Siga la guía sobre viajes de mascotas a Europa después de Brexit.

Roaming móvil: el roaming libre puede terminar.
*- Si no hay acuerdo, finalizará la garantía de itinerancia gratuita de teléfonos móviles en toda la UE , Islandia, Liechtenstein y Noruega.
*- Consulte con su operador de telefonía para conocer los cargos de roaming que podría obtener después del 12 de abril.
*- El gobierno dice que una nueva ley limitará los cargos de roaming a £ 45 por mes.

Si su compañía de viajes se cierra.
*- Usted está protegido si compra un paquete vacacional y la empresa cierra.
*- Puede obtener esta cobertura incluso si es una empresa de la UE y no hay acuerdo, siempre y cuando la empresa se dirija a los clientes del Reino Unido. De lo contrario, puede reclamar una compensación si utilizó su tarjeta de crédito. Continuará pudiendo reclamar pagos entre £ 100 y £ 30,000.

Otros cambios de Brexit
Hay otros cambios que pueden aplicarse cuando el Reino Unido abandone la UE .

Lee la guía si eres:
*- Un ciudadano de la UE y quieres seguir viviendo en el Reino Unido.
*- Administrar un negocio
*- Un ciudadano del Reino Unido que vive en la UE.

Es traducción. Enviado desde La UK por el padre de un amigo de Gales que vive en la Argentina.
FUENTE LINK:
https://www.gov.uk/visit-europe-brexit
 
Última edición:

Johngo

Well-Known Member
Brexit: ¿Cuáles son las opciones tras el tercer rechazo al plan de Theresa May?

¿Qué puede pasar con el Brexit tras el tercer rechazo al plan de May? Hay varios escenarios posibles, aunque la sensación entre los analistas es que el proceso va para largo, ya que no se descarta incluso la posibilidad de que finalmente no haya Brexit. En cualquier caso, en este asunto tan caótico, todas las opciones permanecen abiertas, desde un acuerdo de última hora hasta un 'no acuerdo' accidental que desencadene un pánico financiero.

VARIAS POSIBILIDADES

*- La primera
es que Theresa May dimita y convoque elecciones, "algo que consideramos poco probable, ya que no despejaría el camino hacia el Brexit y los conservadores corren el riesgo de perder el Gobierno", afirman.
*- La segunda opción sería afrontar un Brexit sin acuerdo con la UE, "algo altamente improbable porque los miembros del Partido Conservador tampoco lo apoyan", señalan. En total, además de los 10 diputados del DUP, 34 diputados conservadores han votado en contra del acuerdo de May.
*- La tercera opción es suavizar el acuerdo para conseguir el apoyo de más diputados. "Es la opción más probable para conseguir una extensión del Artículo 50 y aprobar un acuerdo que respalde la Cámara de los Comunes", afirman.

UNA LARGA PRÓRROGA, LO MÁS PROBABLE

Desde Oxford Economics, afirman que "la voluntad del Parlamento de ejercer un mayor control sobre el proceso, su hostilidad a un 'no acuerdo' y la continua falta de consenso sobre la forma deseada de Brexit significa que ahora vemos las posibilidades de una prolongada extensión del Artículo 50, probablemente incluyendo nuevas elecciones, como el resultado más probable". No obstante, añaden que "aunque los laboristas apoyarían una unión aduanera, consideramos improbable que el Gobierno la respalde, por lo que la opción de un acuerdo en el Parlamento antes del 12 de abril es de tan sólo el 25%". En su opinión, hay un 25% de opciones de un Brexit accidental sin acuerdo y un 45% de una prórroga larga, en la que no se pueden descartar elecciones generales. Los diputados continuarán debatiendo este lunes y los analistas de RaboBank señalan que "la propuesta de una nueva unión aduanera fue la que más cerca estuvo de ganar, por lo que es probable que se pueda volver a debatir a partir de la próxima semana".

PARA LAS CASAS DE APUESTAS

Por su parte, Berenberg señala que la posibilidad de un Brexit duro es baja, tan sólo del 15%. El mayor riesgo es que algún país europeo rechace conceder una prórroga, "algo poco probable, pero no imposible". En su opinión, lo más probable es que la UE acepte "una prórroga larga siempre y cuando en Reino Unido haya un claro cambio en el debate hacia un proceso que concluya en un Brexit más suave". La probabilidad de un acuerdo rápido también es "baja", del 10%. En cualquier caso, un acuerdo que mantenga la unión aduanera con la UE es lo más probable (35%), junto a un acuerdo similar al que mantiene Noruega (15%), según sus previsiones. La probabilidad de una prórroga larga que termine en un Brexit más suave es "alta", aunque sería necesario una negociación entre laboristas y conservadores, que culminase en un acuerdo que pueda ser defendido por May ante la UE. Por último, tampoco se puede descartar la opción de que se convoquen elecciones anticipadas o un segundo referéndum si el Parlamento finalmente no alcanza un acuerdo para negociar la salida de Reino Unido de la UE. La posibilidad de que no haya Brexit, según estos expertos, es del 25%. BMFG
 

Johngo

Well-Known Member
La primer ministro británica, bajo presión para descartar un gran retraso en el Brexit

30 DE MARZO DE 2019

La primer ministro británica, Theresa May, está bajo una creciente presión dentro de su Partido Conservador para la salida de Reino Unido de la Unión Europea en los próximos meses, incluso si eso significa un Brexit sin acuerdo, informó el periódico The Sun.

Una carta firmada por 170 de los 314 legisladores conservadores en el parlamento, incluidos 10 ministros del gabinete, fue enviada a May después de que su acuerdo Brexit fuera rechazado por tercera vez por la Cámara de los Comunes el viernes, informó el periódico. La votación dejó la retirada de Reino Unido de la UE en un estado de incertidumbre el día en que el país originalmente debía abandonar el bloque. May ha planteado la posibilidad de un largo retraso en Brexit debido al punto muerto en el parlamento donde ella no tiene la mayoría. Muchos de sus propios legisladores han exigido durante mucho tiempo una ruptura más inmediata de la UE.

Gran Bretaña tiene menos de dos semanas para convencer a los otros 27 países de la UE de que puede resolver la situación de estancamiento, o arriesgarse a abandonar el bloque el 12 de abril sin ningún acuerdo para suavizar el impacto económico.

“Queremos dejar la UE el 12 de abril o poco después”, dijo The Sun citando a un ministro que apoya el Brexit en referencia a la carta. Una portavoz de May rehusó a realizar comentarios sobre la carta. LONDRES (Reuters)
 

Johngo

Well-Known Member
El Parlamento británico rechaza de nuevo todas las opciones de Brexit

El Parlamento británico ha rechazado de nuevo una serie de mociones sobre diferentes modalidades de Brexit, dos días después de la tercera derrota de May. La Cámara de los Comunes ha vuelto a constatar que ninguna de las opciones propuestas cuenta con un respaldo mayoritario que asegure su aprobación, aunque ha habido dos enmiendas que han sido rechazadas por un escaso margen.

El 'speaker' del Parlamento británico, John Bercow, había seleccionado cuatro modalidades de Brexit entre una lista de 16 opciones.

La votación de este lunes no ha tenido carácter vinculante, pero el Gobierno de la primer ministro, Theresa May, se ha comprometido a escuchar, como poco, la voluntad de sus diputados.

Las opciones votadas han sido las siguientes:

*- 1.- Brexit con garantías de una negociación sobre la futura relación aduanera con la UE que, de acabar en un acuerdo adicional, deberá contar con rango de ley en Reino Unido. Esta propuesta ha recibido 273 votos a favor y 276 en contra, por lo que casi consigue el respaldo de la Cámara.

3.- Brexit "a la noruega", que incluiría a Reino Unido en el mercado único con régimen aduanero negociado con Bruselas. Una propuesta anterior, también muy parecida, fue rechazada por 94 votos.

4.- Nuevo referéndum de confirmación del Brexit de Theresa May y Bruselas, que sería ratificado por el Parlamento de recibir la aprobación popular. Una propuesta similar, presentada por el opositor Partido Laborista, fue rechazada la última vez por 27 votos de diferencia. BMFG
 
Arriba