Hilo de INTERNET

Johngo

Well-Known Member
El nuevo Firefox avanza para alcanzar a sus rivales

En la prolongada guerra entre los navegadores de Internet, el Explorer de Microsoft es el líder desde hace tiempo. Pero el favorito sentimental era el Firefox de Mozilla, principalmente porque era más rápido, estaba mejor diseñado para los estándares de Internet, y ofrecía una variedad sin igual de funciones de terceros que mejoraban su desempeño.

En los últimos años, sin embargo, Firefox ha decaído. Perdió su dominio en cuanto a velocidad a manos del nuevo navegador de Google, el Chrome, y de Safari de Apple. Y, cuando sus rivales simplificaron sus interfaces, Firefox siguió cargando la suya con muchas barras de herramientas y menús.

El 22 de marzo, Mozilla contraatacó . Lanzó una nueva edición más reluciente y rápida llamada Firefox 4, para Windows y Mac, y la he estado probando. Mi veredicto es que sin dudas es una versión mejor, pero muchas de sus nuevas funciones son para ponerse al día con otros navegadores ya existentes.

Mozilla, una organización sin fines de lucro, también lanzó una nueva versión móvil de Firefox para teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android de Google. Le di un vistazo rápido a la versión para Android, que me pareció buena, pero esta reseña se centra en el producto principal, la versión para computadora.

Aunque Mozilla no lo dice, creo que un motivo del cambio es intentar recuperar la preferencia de los fanáticos de la tecnología y usuarios influyentes que dejaron de lado el Explorer, y en su momento juraron fidelidad a Firefox. Mi observación anecdótica es que los expertos en tecnología gradualmente se inclinaron por el Chrome.

Probé el Firefox 4 en tres computadoras con Windows y dos Macs, y lo comparé con sus tres principales rivales (en el caso del Explorer sólo pude hacer esta comparación en Windows, ya que no tiene versión para Mac).

Me di cuenta que el nuevo Firefox es rápido. Manejó con facilidad sitios con muchos videos y aplicaciones basadas en la web. Algunos de estos portales más complejos usan un estándar web nuevo y en evolución llamado HTML 5, que Mozilla ha apoyado con solidez. El navegador no perdió velocidad de forma notable, incluso cuando abrí varias pestañas a la vez.

Pero, en mis pruebas de rapidez comparativas, que involucran abrir grupos de pestañas de forma simultánea, o abrir sitios populares como Facebook, Firefox fue a menudo superado por Chrome y Safari, e incluso, en algunos casos, por la versión 9 del Explorer, que aumentó su velocidad. Debería enfatizar que estas pruebas, que realicé en una computadora de escritorio Hewlett-Packard con Windows 7, en general mostraron muy pocas diferencias entre los navegadores. Pero Firefox sólo ganó un par de ellas.

De todos modos, la velocidad no lo es todo. Entonces, ¿cuáles son las principales funciones nuevas del Firefox 4? Bueno, como con sus rivales, las pestañas ahora fueron movidas a la parte superior. En la versión de Windows, la barra de menús fue consolidada en un nuevo "botón Firefox" color naranja en la parte superior izquierda, aunque se puede volver a activar la barra si se desea. En otra novedad eficiente, ahora se puede acceder a los favoritos desde un solo botón, aunque se puede volver a activar la familiar barra de herramientas de favoritos.

Otra función agradable se llama Panorama. Le permite agrupar imágenes previas de pestañas que representan sitios favoritos, darle un nombre al grupo, y luego abrir con rapidez sus contenidos. Por ejemplo, podría usar esta función para acceder velozmente a todos sus sitios favoritos de noticias o deportes.

También probé con éxito la función de sincronización, que le permite visualizar en una PC o Mac los favoritos, historia y pestañas abiertas de una copia de Firefox que está activa en otra máquina. Incluso funcionó cuando la probé en la versión Android de Firefox. Esta capacidad de sincronización con aparatos móviles probablemente se convierta en algo más relevante en momentos en que la navegación en línea se aleja cada vez más de las computadoras para concentrarse en los teléfonos.

Sin embargo, al igual que una característica similar de sincronización en Chrome, la de Firefox no funciona en navegadores distintos. Un programa llamado Xmarks, que uso todos los días, lo hace.

Como el Explorer, Firefox incluye ahora una opción que permite enviarle un mensaje a los sitios web para que no sigan sus movimientos en el ciberespacio. Aunque la herramienta de privacidad no será útil a menos de que una gran mayoría de los portales acepte acatarla.

Si usted es un seguidor de Firefox, le llevará un tiempo acostumbrarse a la nueva versión, pero recomiendo actualizarla, en mozilla.com. Si actualmente usa otro navegador, vale la pena darle un vistazo al Firefox 4, aunque es posible que no encuentre muchas funciones que no haya visto antes.
 

Johngo

Well-Known Member
NOTICIA IMPORTANTE

Con el 4 de Firefox - no more CTRL + ALT + Delette

(Antes me volvia loKo)
 

droblo

Super Moderator
Los republicanos en la Cámara de Representantes exigieron que el gobierno no interfiera en la internet, y aprobaron el viernes una iniciativa para revocar las reglas que prohiben a los proveedores de ese servicio bloquear o intervenir el tráfico en sus redes.
 

Johngo

Well-Known Member
YouTube ahora transmite programas “en vivo y en directo”

YouTube - Live

11/04/11 - 20:16
El sitio, que pertenece a Google, presentó YouTube Live, un servicio que facilita las emisiones en tiempo real. El anuncio forma parte de la nueva estrategia para competir contra la tevé tradicional: el jueves trascendió que preparan 20 "canales" temáticos.

YouTube, el sitio de videos online más popular de la Web, presentó un nuevo servicio destinado a incluir las retransmisiones en directo en la oferta audiovisual de la empresa, según se explica en el blog de la compañía.

Al nuevo servicio, que por ahora está en versión de prueba (beta), se puede acceder desde la dirección www.youtube/live. Incluye herramientas para búsqueda de contenidos así como un calendario con los eventos en vivo que están programados en el portal y la posibilidad de suscribirse a contenidos para recibir alertas.

YouTube, que perteneciente a Google, informó que progresivamente abrirá la plataforma a "ciertos socios con cuentas bien valoradas" para que puedan emitir en directo sus propias actividades.

"El objetivo es dar a miles de socios en los próximos meses la posibilidad de que retransmitan en vivo desde sus propios canales. Para garantizar la calidad del servicio, ampliaremos esta oferta paulatinamente", asegura la empresa en su blog.

Hasta la fecha, YouTube había emitido puntualmente algunos eventos en directo, como un concierto que dio el grupo irlandés U2 en California en octubre de 2009 y fue seguido por más de 10 millones de personas en su web.

El lanzamiento de YouTube Live se produjo después de que el Wall Streeet Journal informara del plan de Google para comenzar a ofrecer una programación de televisión exclusiva para YouTube y que consistiría en una veintena de canales temáticos sobre temas que irían desde el deporte hasta el arte.

SE ADJUNTA ENLACE ORIGINAL PARA VER LOS INTERESANTES SUB-ENLACES
YouTube ahora transmite programas
 

droblo

Super Moderator
La compañía informática Microsoft presentó un versión preliminar de su navegador Internet Explorer 10 en el marco de las conferencias MIX11 que organizan los creadores de Windows y que comenzaron hoy en Las Vegas. La primera entrega de ese nuevo sistema, que está llamado a reemplazar en el futuro al recientemente estrenado Internet Explorer 9, está disponible para desarrolladores de software a través de Internet Explorer 10 Test Drive
 

Johngo

Well-Known Member
NOTA PREVIA:Yo estoy tranquilo…tu estas tranquilo (al final Internet es como la calle)

Hackers

EE.UU.: desarticularon una red con 2,3 millones de computadoras hackeadas

Los expertos calculan que gracias al virus Coreflood robaron decenas de millones de dólares copiando las contraseñas y los datos financieros de las víctimas.

Las autoridades de EE.UU. desmantelaron una red de robo de datos por Internet que ha infectado a 2,3 millones de computadoras con un virus conocido como Coreflood y que ha permitido a sus responsables hacerse con millones de dólares, informó hoy el Departamento de Justicia.

En un comunicado conjunto con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento indicó que se trata de la mayor operación llevada a cabo en EE.UU. contra una "botnet", una red en la que piratas informáticos se hacen con el control de un
gran número de computadoras a través de virus que infiltran programas espía.

Como resultado, trece personas han quedado detenidas bajo cargos de fraude bancario, intercepción ilegal de comunicaciones electrónicas y fraude en transferencias.

Según la acusación, los acusados infectaron con el virus Coreflood cerca de 1,8 millones de computadoras en EE.UU. y otro medio millón en el resto del mundo.

Los investigadores obtuvieron órdenes de registro para servidores y dominios de Internet por todo el país y una orden temporal que autoriza al Gobierno a responder a las señales enviadas desde los ordenadores afectados en territorio estadounidense para bloquear el funcionamiento del virus.

En total, los investigadores se incautaron de cinco servidores que controlaban la red, así como 29 dominios.

Según el fiscal federal para Connecticut, David Fein, "la incautación de esos servidores y de esos dominios impedirá que los delincuentes empleen Coreflood o computadoras infectadas para sus propósitos delictivos".

De acuerdo con los documentos presentados en los tribunales, Coreflood es un tipo especialmente peligroso de software que registra las teclas que se oprimen en una computadora, así como los mensajes privados que se escriben.

Una vez un ordenador queda infectado, se le puede controlar a distancia desde otra computadora, conocida como servidor de comando y control.

El virus roba los nombres de usuarios, las contraseñas y otras informaciones personales y financieras, lo que permite a sus creadores acceder a las cuentas de esos ciudadanos y robarles fondos.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero de la que pudieron apoderarse los responsables de la red, aunque los expertos calculan que se trata de decenas de millones de dólares.

Entre las víctimas se encuentran una inmobiliaria de Michigan que perdió 115.771 dólares o un contratista de Defensa al que se le sustrajeron 241.866 dólares, según los documentos presentados ante el Tribunal Federal de Distrito en Connecticut.

Fuente: EFE
 

Johngo

Well-Known Member
NOTA: ¡Que novedad! – Hace rato que las agencias de seguridad del mundo son capaces de ubicar nuestra posición geográfica como si fuera un GPS.

Privacidad
Apple y Google guardan la información geográfica que reciben de los celulares


Los teléfonos iPhone y los que usan el sistema Android registran a dónde van sus dueños y le envían esos datos a las empresas. Los podrían usar para servicios de marketing online personalizados.

¿Qué hace tu querido celular mientras tu lo llevas por todos lados? ¿Acaso le estáis enviando información a alguien acerca de todos tus movimientos? El mundo tecnológico vivió un gran revuelo ayer cuando se conoció que las últimas versiones del iPhone y del iPad 3G (las tabletas que se conectan a las redes celulares) recolectan en un archivo secreto los datos espacio-temporales de sus dueños.

La polémica se agiganta ahora, a partir de nuevos datos revelados por el Wall Street Journal. Allí, el analista de seguridad Samy Kamar, que estudió varios dispositivos inteligentes, asegura que los celulares con sistema Android, de Google, también recopilan datos de la ubicación geográfica del equipo.

Y no sólo eso: además, tanto los iPhone como los teléfonos Android, dicen los expertos, envían esa información a Apple y Google, respectivamente. Esas empresas la guardan en grandes bases de datos. Pero nadie sabe con precisión con qué finalidad.

En el caso de Google, Kamar estudió un celular HTC cargado con Android. El equipo registró su ubicación geográfica en forma frecuente y envió esa información a Google varias veces por hora. También transmitió el nombre, la ubicación y la potencia de cualquier señal Wi Fi cercana, así como un número identificador de teléfono. Pero ninguna información de carácter personal acerca del dueño del celular.

Google asegura que "para que los usuarios puedan compartir su localización en teléfonos Android es necesario que activen esta opción (no se activa por default)."

"Le damos aviso a los usuarios y control sobre los datos de localización que recolectamos, compartimos y utilizamos de ellos con el fin de proveer una mejor experiencia móvil en los dispositivos Android. Para ello, algunos datos son guardados en el teléfono por un período limitado de tiempo", le dijo a Clarín Vicky Campetella, gerente de Comunicaciones de Google Argentina.

Campetella insiste en que "cualquier información sobre localización que vuelve a los servidores de Google es anónima y no puede ser asociada a ningún usuario específico".

Hipótesis

Las bases de datos que guardan Apple y Google podría ayudar a esas empresas a participar en el millonario mercado de los nuevos servicios basados en la "geolocalización", del cual Facebook también busca formar parte. Esta es la principal hipótesis que circula en estos momentos por la Web entre los diversos analistas.

Este mercado mueve actualmente unos 2.900 millones de dólares al año y podría llegar a los 8.300 millones en 2014, según la consultora Gartner.

Si bien todo parece apuntar a futuros negocios en el ciberespacio móvil, las nuevas revelaciones pusieron al rojo vivo el siempre candente debate en los Estados Unidos acerca del derecho a la privacidad.
 

Johngo

Well-Known Member
Sony hakeada en su PlayStation

Sony dijo que reanudaría algunos servicios de su PlayStation Network esta semana, después de mejorar la seguridad de los sistemas informáticos cuya brecha permitió el robo de información personal de las cuentas de 77 millones de usuarios.

Sony, que lucha por controlar una crisis provocada por una enorme violación de seguridad, dijo que ofrecería algunos contenidos gratuitos, incluidos 30 días de gratuitos en el servicio premium a los usuarios ya inscritos, para evitar la pérdida de clientes.

"Este acto delictivo contra nuestra red tuvo un impacto significativo no sólo en nuestros consumidores, sino en nuestra industria completa. Estos ataques ilegales obviamente destacan el problema generalizado de la ciberseguridad", dijo Kazuo Hirai, favorito para asumir el mayor cargo de Sony, en un comunicado.

"Además, la organización ha trabajado 24 horas para restaurar los servicios y lo está haciendo sólo después de que hayamos verificado los mayores niveles de seguridad en todas nuestras redes", agregó Hirai, quien será el primer ejecutivo de la compañía que hablará ante el público respecto al tema en una conferencia en Tokio a las 05:00 GMT.

El incidente ha generado acciones legales e investigaciones de las autoridades en Estados Unidos y Europa, donde viven cerca de un 90 por ciento de los usuarios de la red, que permite a los jugadores descargar software y competir con otros miembros.

Muchos usuarios se enfadaron por el hecho de que la primera advertencia de una de las mayores violaciones de seguridad en Internet se diera una semana después de que Sony hubiera cerrado su red y horas después de que Hirai realizara una aparición optimista en la presentación de las primeras tabletas de la firma.

Hirai necesita persuadir a los usuarios de que la red es segura y a los inversores de que la estrategia de Sony de explotar sinergias entre hardware y contenido a través de servicios en línea, que él ha extendido para que incluyan películas y música, es razonable.

Las acciones de Sony cayeron un 4,5 por ciento el jueves. El mercado de Japón estuvo cerrado el viernes.

En Estados Unidos, los fiscales generales, quienes actúan como defensores de los consumidores, han comenzado a investigar el tema o a revisarlo en varios estados, mientras que los reguladores del país, como la Comisión Federal de Comercio, podrían involucrarse también.
 
Arriba