Hilo de Indices insolitos

Johngo

Well-Known Member
INDICE PING—PONG

Wall Street hoy cae como pelotita de Ping – Pong.
Aunque todo el mundo entiende, vamos a intelectualizarlo…

El efecto PI-PI es cuando la debilidad del mercado no permite al índice subir y cada vez va perdiendo mas fuerza. Se aconseja guardar en el pantalón el dinero de las acciones…
 

Johngo

Well-Known Member
La poderosa herramienta al alcance de todos para saber el estado de las economías



Una flota de excavadoras, bulldozers y camiones volquete distribuidos por todo el mundo ofrecen una visión adelantada de lo que está sucediendo en la construcción, la minería y la economía en general. Las 470.000 máquinas vendidas por Komatsu transmiten casi continuamente su posición y otra información clave a la compañía japonesa.

La empresa combina toda esta información y la publica gratis en su sitio web, dándonos una poderosa herramienta para rastrear lo que está pasando en la economía mundial (Monthly Demand, Orders and KOMTRAX data|Investor Relations|Komatsu Ltd.). Los datos muestran el número medio de horas que el equipo de Komatsu se utiliza en Japón, China, América del Norte y Europa.

Vehículos vigilados por Komatsu

La compañía recoge datos de cerca de 140.000 máquinas en funcionamiento en Japón, 110.000 en China, 50.000 en Europa y 70.000 en Norteamérica. Su rival Caterpillar recoge el mismo tipo de datos pero no lo revela debido a sus contratos con clientes, según un portavoz de la compañía en Japón.





 

Johngo

Well-Known Member
El “Indicador Bagel” que marca un techo del mercado



No digas que no te advertimos. Hace una década, el Westin New York en Time Square alcanzó los titulares de los medios ofreciendo un bagel de 1.000 dólares, denominado "el pan más caro del mundo". Untado con crema de queso de trufa blanca y adornado con "Mermelada de Riesling" y copos de oro, el desayuno dorado fue un verdadero éxito en cuanto a publicidad para el hotel.

Aparentemente, con la eufórica subida del oro en pleno verano de 2007, los inversores podrían justificar gastarse el dinero en esas extravagancias. Sin embargo, esos embriagadores días tenían las horas contadas. Como se puede ver en este gráfico, el bagel marcó el techo del mercado.



Ahora, con la crisis financiera ya muy atrás y vista por muchos como un simple bache en el camino alcista meteórico del S&P 500 y los inversores en una ola histórica de optimismo de mercado, el "techo del bagel" ha vuelto a ser demandado por los clientes, según dice el hotel, y estará disponible desde el 1 de noviembre hasta mediados de diciembre. Es una ganga, según el Westin.

"Teniendo en cuenta cómo han subido los precios en la última década (intente comprar un apartamento por el mismo precio que en 2007), este panecillo a su coste inicial está casi de oferta", dijo el hotel en un comunicado de prensa.

Los impuestos y la propina están incluidos en el precio de los 1.000 dólares, por si se acerca por Nueva York. Lo que no está incluido son las puts protectoras. - Carlos Montero – Lacartadelabolsa
 
Arriba