Hilo de Francia

Pasaba por aqui

Well-Known Member
El paro en Francia alcanza su nivel más alto con 4,53 millones

El paro en Francia aumentó el pasado mes de diciembre un 5,6% respecto al mismo de 2010, lo que deja el país con 4,53 millones de desempleados, el nivel más alto desde 1999, informó el Ministerio de Trabajo.










Efe - París - 25/01/2012 -

El número de desempleados, o de asalariados que apenas trabajan, alcanzó los 4,53 millones en 2011, después de que diciembre cerrase con 29.700 parados más que noviembre (+1%) y con 152.000 más que un año antes.
Los más afectados son los mayores de 50 años, que representan más de la mitad de los nuevos parados de 2011, mientras que el paro femenino afecta a 1,39 millones de trabajadoras de los 2,87 millones de personas que buscan empleo y no lograron trabajar ni un solo día en diciembre.
El paro juvenil de Francia, que afecta a los menores de 25 años, registró en el último año a 455.600 personas, lo que supone un alza del 2,8%.
También aumentó el paro de larga duración, que afecta a 1,6 millones de personas y registró un auge en diciembre del 0,6%.
 
Última edición:

davigarma

Well-Known Member
Estoy siguindo en directo au President. Taxa Tobin en Agosto. Las está pasando canutas para justificar la subida de impuestos.


 

droblo

Administrator
He visto que sube el IVA y pone un impuesto a las operaciones de bolsa del 0.1%
 

davigarma

Well-Known Member
Está haciendo de Presidente de la quinta potencia del mundo, dice, y que no puede hacer de candidato. Nos ha nombrado varias veces - a España- como ejemplo de lo que no debe hacerse y lo canutas que vamos a pasarlas con el ajuste todo de golpe que nos va a meter Mariano. La subida del iva estaba ya aprobada en Febrero. A la defensiva en lo económico ,está pasando un mal rato. Está terminando, y sacando sus sentimientos mas "tiernos" y sensibles para tocar la fibra sensible como hombre "responsable". Ahora se está desahogando del mal rato que ha pasado hablando de econmía. La cara es el espejo del alma pero no hay que darlo por derrotado ni mucho menos. Le preguntan sobre el fenómeno Le Pen y dice que no le gusta pero que entiende por qué existe. Final

S2

 

Johngo

Well-Known Member
SARKOZY – HOY (Repetimos)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó este domingo, durante una entrevista televisada, que la situación en el frente de la crisis del euro "se calma" y "se estabiliza", de modo que "Europa ya no se encuentra al borde del abismo"(…) Añadió que el déficit público de Francia será en 2011 el 5,4% del Producto Interior Bruto (PIB) o quizá el 5,3%, en vez del 5,7% previsto hasta el momento. Aumento del IVA para financiar la protección social, actualmente a cargo únicamente de los empleadores y de los empleados, con el objetivo de restablecer la competitividad de Francia. El presidente indicó que el gobierno propondrá aumentar "el IVA de 1,6%" para compensar una baja de las cargas sociales que pesan en las empresas. "Esta medida entrará en vigor el 1 de octubre. Esperamos que hasta entonces promueva una anticipación de compras que dope el crecimiento", agregó. Creación de una tasa sobre las transaciones financieras de 0,1% aplicable en agosto en Francia, durante una entrevista televisada. "Se ha tomado la decisión de crear una tasa sobre las transacciones financieras", declaró Sarkozy, que espera que otros países extranjeros sigan el ejemplo. AFP
 

davigarma

Well-Known Member
Las hemerotecas son crueles. Desnudan a todo el mundo

Aquí tenemos a un joven y ardoroso Nicolas Zarkozy demostarndo la inutilidad de la tasa Tobin y negando con vehemencia que fuese a aplicarse alguna vez en Francia ni en ningún pais europeo por ser "una abusurdidad". Era el año 1999. Donde dije digo, digo Diego :-

Les canulars de Sarkozy: la taxe Tobin - YouTube!


S2
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
La economía francesa creció un 1,7 % en 2011, tras un alza del 0,2 % del producto interior bruto (PIB) en el cuarto trimestre, en línea con lo que había previsto el Gobierno y por encima de lo que habían aventurado la mayor parte de los institutos de coyuntura. El crecimiento económico en 2011, superior al 1,4 % constatado en 2010, se debió en primer lugar a la demanda interna, que aportó un punto de PIB, mientras que las variaciones de existencias de las empresas contribuyeron con nueve décimas, destacó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) en un comunicado.
 

Johngo

Well-Known Member
Francia podría evitar recesión tras PIB 4tr mejor a lo esperado

PARÍS (Reuters) – 15-02-12 - La economía francesa registró un inesperado crecimiento en el último trimestre por una mayor inversión de las compañías y el gasto de los consumidores, indicando que la segunda economía de la zona euro podría evitar una recesión este año.

Los datos preliminares del INSEE (Oficina Nacional de Estadísticas) señalaron un alza del Producto Interno Bruto del 0,2 por ciento en el último trimestre del 2011 y un incremento del 1,7 por ciento para el conjunto del año, coincidiendo con la previsión oficial.

Un sondeo de Reuters, realizado entre 36 economistas, apuntaba a una contracción del 0,1 por ciento para el último trimestre.

Es la primera vez desde comienzos del 2009 que el crecimiento de Francia es superior al alemán y esta cifra podría mejorar las posibilidades del presidente Nicolas Sarkozy en la primera vuelta de las elecciones presidenciales a finales de abril.

La economía alemana se contrajo un 0,2 por ciento en el trimestre final del año pasado, en parte por una desaceleración de la demanda de exportaciones de los países europeos en dificultades.

"Esta es una buena sorpresa (...) Francia debería evitar una recesión", expresó Michael Martínez, economista jefe de Societé Générale en París. "Podríamos ver una contracción en el primer trimestre, pero ya tenemos indicadores que apuntan a una recuperación a partir del segundo trimestre".

La inversión de las empresas no financieras creció un 1,4 por ciento en el cuarto trimestre tras haberse contraído un 0,4 por ciento en el tercero, según las cifras publicadas el miércoles por el INSEE.

El consumo de los hogares, uno de los motores de la economía francesa, creció un 0,2 por ciento, evitando la caída que habían previsto algunos economistas.

Las importaciones bajaron un 1,2 por ciento frente al tercer trimestre, mientras que las exportaciones crecieron en igual porcentaje, haciendo que el comercio exterior tuviera una contribución positiva al PIB final de 0,7 puntos porcentuales.

Cada uno de los tres principales componentes de la economía -comercio exterior, demanda interna e inversiones- tuvo una contribución positiva al último trimestre de 2011", dijo en un comunicado el ministro de Finanzas, François Baroin. "Esto refuerza el pronóstico del Gobierno de un (crecimiento del) 0,5 por ciento este año", agregó.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Francia cerró 2011 con una tasa de paro del 9,4%, equivalente a 2,7 millones de personas, 0,1 puntos más que en 2010, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Si se suman los territorios de ultramar, la tasa de paro se incrementa al 9,8 %, precisó el INSEE en un comunicado. El paro se incrementó 0,1 puntos en el último trimestre del año, añadió el Instituto.





Le taux d’emploi des 15–64 ans est stable au quatrième trimestre et sur l’année. Il est de 63,8 % au quatrième trimestre 2011.
Taux d'emploi en CDI et en CDD/intérim des 15-64 ans



Champ : France métropolitaine, population des ménages, personnes de 15 à 64 ans
Source : Insee, enquête Emploi

Le taux d’emploi en CDI est stable au quatrième trimestre 2011 et s’établit à 48,7 % de la population des 15-64 ans. Le taux d’emploi en CDD/intérim progresse légèrement et s’établit à 6,8 %.

http://www.insee.fr/fr/default.asp
 
Última edición:
Arriba