Hilo de datos económicos globales

droblo

Administrator
Highest inflation, 2019. Venezuela: 10,000,000% Zimbabwe: 73% Sudan: 49% Argentina: 43% Iran: 37% South Sudan: 24% Liberia: 22% Yemen: 20% Angola: 17% Turkey: 17% Uzbekistan: 16% Sierra Leone: 15% Libya: 15% Haiti: 14% Egypt: 14% Nigeria: 11% Zambia: 10% Ethiopia: 9% (IMF)
 

droblo

Administrator
Centenares de activistas marchan por las nieves alpinas hacia el Foro Mundial de Davos en Suiza, mientras las autoridades allá explicaban las medidas de seguridad como revisiones de vehículos y cierres de cámaras web.

La policía regional de Zúrich explicó que al cónclave han sido invitadas unas 130 personas “protegidas bajo las leyes internacionales” _ incluyendo realeza, presidentes y primeros ministros.

Se calcula que casi 3.000 políticos, empresarios, activistas y otras figuras de 118 países participarán en el foro, que se extenderá del martes hasta el viernes.


Manifestantes del grupo “Strike-WEF”, que comenzaron a marchar hacia Davos el domingo, se quejan de una medida de seguridad específica: la orden policial de que no más de 300 personas pueden participar en una protesta cerca del ayuntamiento. Las autoridades dicen que la plaza es demasiado pequeña para más personas. Los manifestantes dicen que esos límites son antidemocráticos.

“Cuando pueden encontrar espacio para 3.000 personas, la mayoría de las cuales son las más ricas en el mundo, pero solamente 300 provenientes del 99% más bajo, es absurdo”, dijo Payal Parekh, vocera del grupo. Los miembros del grupo estaban marchando hacia Davos, pero se les ha impedido acceso a los principales caminos para llegar.

“Hay formas de llegar a Davos”, dijo. “Somos creativos y flexibles”.

Rosalina Mueller, portavoz de los Jóvenes Socialistas, que ayudan a organizar la marcha, aplaudió la idea de una reunión de líderes, pero dijo que éstos no han ayudado al mundo en el último medio siglo.

“Dicen que quieren mejorar el mundo, pero durante 50 años no han hecho nada”, dijo.
 
Arriba