Hilo de datos económicos globales

ricardo4

Member
Gráfico interactivo sobre la evolución de precios inmobiliarios en diferentes países desde diferentes fechas Daily chart: Location, location, location | The Economist

La burbuja financiera e inmobiliaria en Japón constituyó un proceso de revalorización de activos financieros e inmobiliarios ocurrido en Japón a partir de 1980, y que finalizó en 1990. Se considera una de las mayores burbujas especulativas de la historia económica moderna...

Sólo el entorno metropolitano de Tokio tenía el mismo valor que todo Estados Unidos, y un distrito de la capital (Chiyoda-ku) valía más que todo Canadá.
 

Johngo

Well-Known Member
Superávit comercial de zona euro alcanza récord de 14.900 millones en junio
17 de Agosto de 2012 • 12:10hs

El superávit comercial de la zona euro registró un récord de 14.900 millones de euros en junio, su nivel más alto desde que se comenzó a publicar este dato en 1999, indicó este viernes la oficina de estadísticas europea.

Según las primeras estimaciones publicadas por Eurostat, la zona euro registró un superávit de 14.900 millones en junio, en comparación con el excedente de 200 millones de euros que había registrado en el mismo mes del pasado año, según indicaron las primeras estimaciones de Eurostat.

Las estimaciones son bastante mejor de lo esperado: la agencia Dow Jones Newswires había calculado un superávit de 6.900 millones en junio, tras un excedente de 7.100 de euros en mayo.

Las exportaciones de la zona euro, lideradas por Alemania, alcanzaron 161.500 millones de euros en junio, mientras que las importaciones fueron de 146.600 millones.

NOTA: Y claro, a mayor caída de la moneda € = mayores exportaciones.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Las bolsas fluctúan mucho, pero a largo plazo se ciñen bastante a la evolución de la economia real, es decir, de las empresas y los beneficios.


En el gráfico primero vemos el PMI manufacturas para Euro zona, Un indicador de la actividad de manufacturas, y el indice de bolsa, tambien para la Zona-Euro.

Como es claro, la bolsa es fiel, después de sus altibajos sin sentido, a lo que pasa en el mundo productivo.

Y lo que pasa en el mundo productivo europeo es horroroso. Tanto el PMI como el indice de pedidos de manufacturas, siguen bajando desde niveles que son ya de por si contractivos.


todo esto, claro, en un mercado de anticipación, pues la bolsa siempre intenta ver lo que va a pasar con toda la anticipación posible.

pero mientras pasa o no pasa, está continuamente corrigiendo posiciones, para obtener ganancias en corto, o para financiar otras inversiones como colateral... Ahora bien, al final la bolsa no puede ir más allá de las ganancias reales en riempo real en las empresas.

Hay un riesgo a corto evidente, y un riesgo a largo también, porque no se sabe por donde va a ir la economía con tanta antelación. En este caso de Europa, sin embargo, hay pocas dudas: vamos hacia abajo casi seguro. Pero se mueve, pues también se gana dinero cuando baja.
 

droblo

Super Moderator
La economía de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se desaceleró en el segundo trimestre del año.
El crecimiento del Producto Interno Bruto en la representación de países fue de 0.2% en el periodo abril-junio. El primer trimestre tuvo un aumento de 0.5%.

El organismo informó que el avance del PIB se redujo drásticamente en Japón a 0.3% en comparación con 1.3% en el trimestre previo, y siguió desacelerándose en Estados Unidos a 0.4% desde 0.5% en el trimestre anterior.

En su reporte trimestral, señaló que tanto en la zona euro y la Unión Europea en su conjunto, el PIB se contrajo 0.2% después de haber permanecido estable en el primer trimestre de 2012.

El PIB del Reino Unido registró una caída por tercer trimestre consecutivo, con una contracción de 0.5% en el segundo trimestre en comparación con la baja de 0.3% en el primer trimestre.

El crecimiento también se desaceleró en Alemania a 0.3%, en comparación con el 0.5% en el trimestre anterior, mientras que el PIB de Francia se mantuvo estable por tercer trimestre consecutivo.

En tanto, en Italia, el PIB se contrajo 0.7% en el segundo trimestre de 2012 en comparación con la baja de 0.8% en el trimestre anterior, con lo que marcó cuatro trimestres consecutivos de contracción.

En su comparación anual, el PIB en el área de la OCDE creció 1.6% en el segundo trimestre de 2012, por debajo del 1.8% en el mismo trimestre de 2011.

Del PIB de las principales siete economías, Japón registró la mayor tasa de crecimiento con 3.6%, seguido de Estados Unidos con 2.2%, mientras que Italia registró la mayor caída con 2.5% anual.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
La OCDE urge al BCE que recorte su tipo de interés

Rebaja estimación de crecimiento en países del G7

La OCDE dice que la crisis del euro está hundiendo la confianza en la economía a nivel mundial y señala que se necesita actuar para impulsar la confianza.


Dice que la intervención del BCE en los mercados de bonos es crítica para resolver la crisis del euro.

La OCDE recorta su previsión de crecimiento para Italia 2012 al -2,4% desde el -1,7%.

Para el Reino Unido rebaja su estimación de PIB 2012 al -0,7% desde el +0,5%.

Para EEUU rebaja estimación PIB 2012 a +2,3% desde +2,4%.

Para Alemania recorta previsión a +0,8% desde +1,2%.

Para Francia al +0,1% desde el +0,6%.

Esta es la tabla completa de previsiones para el G7.



 
Arriba