Hilo de CHINA

Tizo

Well-Known Member
El crecimiento de la producción industrial china en agosto fue el menor en tres años, lo que indicaría que Beijing quizá necesite nuevas medidas de estímulo para compensar la desaceleración en la segunda economía más grande del mundo.

La tasa de inflación subió al 2% debido al encarecimiento de los alimentos. De seguir la tendencia, podría complicar las gestiones del gobierno para apuntalar el crecimiento, mientras Europa sigue agobiada por la crisis de la deuda soberana y Estados Unidos no ha podido alcanzar un crecimiento sólido.

El crecimiento de la producción industrial cayó al 8,9% en agosto frente al 9,2% en Julio, según la Oficina Nacional de Estadísticas. El crecimiento de agosto fue el peor desde mayo de 2009, cuando la producción fabril aumentó un 8,9%.

"Es obvio que las medidas de estímulo adoptadas hasta ahora no han tenido un impacto en el crecimiento", dijo el analista Alistair Thornton, de la firma IHS Global Insight. "Por ello el crecimiento sigue siendo lento y las inversiones siguen debilitándose, con lo que la economía va de mal en peor".

El gobierno ha reducido las tasas de interés en dos ocasiones desde junio, pero las autoridades han tenido cautela después que el enorme plan de estímulo adoptado por Beijing durante la crisis de 2008 desató la inflación y ocasionó una burbuja en el sector de la construcción. En el segundo trimestre, el crecimiento fue del 7,6%, el menor en tres años.

El gobierno no desea repetir los errores de hace cuatro años, pero "dada la lentitud de la recuperación no tiene otro remedio que volver a la socorrida fórmula de las obras públicas", agregó Thornton.

El gobierno anunció el martes que aprobó la construcción de 25 proyectos de trenes subterráneos por decenas de miles de millones de dólares.

Otras estadísticas dijeron el domingo que el encarecimiento de los alimentos situó la inflación en agosto en el 2% frente al 1,8% en julio. Los alimentos subieron un 3,4% frente al mismo periodo de hace un año, tras hacerlo un 2,4% en julio.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Las exportaciones de China al resto del mundo sumaron el pasado mes de agosto 177.980 millones de dólares (140.140 millones de euros), lo que representa una mejora interanual del 2,7% y, pese a superar la tasa de crecimiento del 1% registrada en julio, quedan muy por debajo de las previsiones del mercado, constatando el impacto negativo en la economía china de la crisis de la eurozona, según ha informado la Administración Nacional de Aduanas de China.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
China saca a concurso una explotación de gas al capital extranjero
El Gobierno chino ha anunciado hoy un concurso público para la explotación de 20 bloques de gas de esquisto en varias zonas del país, una oferta a la que podrán pujar empresas de riesgo compartido extranjeras y chinas, siempre que estas últimas controlen la mayoría del capital. Según informó el Ministerio de Tierra y Recursos Naturales, los bloques a licitar suman una superficie de 20.002 kilómetros cuadrados distribuidos en 8 provincias del país
 

Tizo

Well-Known Member
Hace tiempo que China sabe que tiene un problema serio. Acumula más de tres billones de dólares en sus reservas, y esto preocupa mucho a sus dirigentes. Por lo tanto no extraña el runrún que corre por los mercados de metales preciosos en las últimas semanas. El Banco Central chino (PBOC) planea comprar en dos años entre 5.000 y 6.000 toneladas de lingotes de oro como forma de reducir su exposición a la divida americana y al euro. Este es el titular que sostiene Profit Confidential, uno de los medios mejor considerados en este mundo de los metales brillantes. Es una sospecha, pues el banco de bancos chino no ha publicado datos actualizados.

Sin embargo, el valor real de esos lingotes lo da un hecho sencillo, que, a su vez, revela una estrategia. Si la producción mundial, según el World Gold Council, es de 2.602 toneladas anuales, quiere decir que China pretende hacerse con todo el oro que se produzca en los próximos dos años. El Gobierno chino se ha dado cuenta de algo bastante intranquilizador: sus actuales reservas, 1.054 toneladas, son muy pocas en comparación a lo que hoy es China y, sobre todo, a lo que quiere ser en el futuro. De ahí también que haya empezado a comprar activos energéticos y mineros en todo el mundo, puesto que ha entendido que la propiedad física es clave. Además ha pedido a la población que convierta parte de su ahorro en oro y plata.

De hecho, según la publicación digital Mineweb, el gigante asiático está comprando más oro que nunca. Tanto es así que las importaciones de lingotes procedentes de Hong Kong fueron en abril pasado un 65% superiores a las de marzo. Este hecho se puede comprobar de primera mano. Un comandante de avión de una aerolínea con sede en Hong Kong señala a través del correo electrónico que "muchos aviones cargo que salen de Londres con destino a la ciudad asiática vienen repletos no solo de coches de lujo (Ferrari, Rolls Royce, Bentley o Porsche) o joyas sino también de lingotes de oro de 400 onzas".

Y para ponerle un lazo de regalo a esta situación, China National Gold (una de las principales compañías mineras estatales) parece estar interesada en la compra de todos los activos de oro que Barrick Gold Corporation tiene en África. Esta sería la operación de más calado en toda la historia de la empresa estatal china. El coloso se ha despertado y tiene hambre dorada.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Burberry enciende las alarmas en el sector del lujo por el frenazo de China

Las acciones del grupo británico se desploman en Bolsa tras recortar previsiones de beneficios

Para los analistas, tal y como recoge Morgan Stanley en un informe del que se hace eco Bloomberg, el aviso de Burberry es el signo más claro hasta la fecha del tremendo impacto que está teniendo el deterioro económico a lo largo de la economía internacional en el sector del lujo. Este hecho cobra especial importancia en China, donde un grupo importante de nuevos ricos se ha lanzado a consumir productos de lujo, abriendo un mercado inexistente hasta la fecha y permitiendo con ello a las compañías del sector compensar el descenso de las ventas en Europa y Estados Unidos.
Según las cifras, las ventas en cifras comparables de Burberry no han crecido con respecto a 2011 en las 10 semanas previas a septiembre, el periodo más importante del segundo trimestre. Además, advierte, de que el frenazo se ha intensificado en las últimas jornadas. Los analistas esperan que la empresa cierre su ejercicio fiscal, que acaba en marzo de 2013, con unos beneficios antes de impuestos e entre 407 y 451 millones de libras. Ahora Burberry, estima que sus resultados estarán en la parte más bajo de este rango.


Is China Killing Luxury? Burberry Tanks On Asian Weakness - Forbes


Cooling world economy turns the heat up in China - YouTube
 
Última edición:

Pasaba por aqui

Well-Known Member
EL CONTENCIOSO DE JAPON Y CHINA SE CALIENTA Y SE SUMAN LAS...... KOREAS





Todos quieren su parte de la "tarta".
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
EL ODIO SECULAR DE CHINA A JAPÓN, Y UNA EXCUSA PERFECTA.

BEIJING (Reuters) - miles de chinos asediaron la Embajada japonesa en Beijing el sábado, lanzamiento de piedras, huevos y botellas, y estallaron protestas en otras ciudades chinas en una disputa enojada sobre un grupo de islas remotas.

Policía paramilitar con escudos y Porras levantaron la Embajada, frenando y a veces enfrentamientos con manifestantes ondear canto lema, que a veces parecen estar intentando asaltar el edificio.

"Volver nuestras islas! Diablos japonés salir!"algunos gritaban. Uno sostenían una lectura de signo: "por el respeto de la patria, debemos ir a la guerra con Japón."
Manifestante Liu Gang, un trabajador migrante de la región meridional de Guangxi, dijo: "odiamos a Japón. Siempre hemos odiado Japón. Japón invadió China y mató a un montón de chinos. Nunca olvidaremos."

Por la tarde, policía logró convencer a algunas personas a abandonar. Anillos de policía antimotines mantuvo en guardia frente a la Embajada, al parecer se prepara para una larga noche.

"Creo que es el momento para el Gobierno chino conseguir más duras. Mire lo que el sentir de la gente común. "El Gobierno debe responder, dijo un hombre que dio su apellido como Xue.


"No significa guerra sino medidas más duras como sanciones. Puede ver cuánto Japón depende nuestra economía. Luego no venden las tierras raras,"dijo, refiriéndose a los elementos extraídos en China que son vitales para la defensa, electrónica y tecnologías de energía renovable.

Japón dijo que su Ministro de Relaciones Exteriores había acortar una visita a Australia y volar a Tokio.

BUQUES DE VIGILANCIA

La larga disputa territorial aumentó dramáticamente el viernes cuando China envió seis buques de vigilancia a un grupo de islotes deshabitados en el mar de China Oriental, elevar la tensión entre los dos países a su nivel más alto desde 2010.
Estaba respondiendo a la decisión de Japón el martes para comprar las islas, que Tokio llamadas las llamadas Senkaku y Beijing el Diaoyu, de un propietario privado japonés después de las advertencias de chinas no.

Relaciones chino-japonesas plagadas durante mucho tiempo por recuerdos amargos de agresión militar de Japón en la década de 1930 y 1940 y rivalidad actual de China de recursos - las islas se cree estar rodeada por las aguas ricas en energía.
Las relaciones entre los dos países, que tienen lazos de negocios y comercio extensos, enfriada en 2010, después de Japón arrestado al capitán de un barco pesquero chino cuyo barco colisionó con guardacostas japonés cerca de las islas.
Agencia oficial de noticias Xinhua de China dijo en caso de grandes protestas también se celebraron en las ciudades chinas de Xian, Changsha, Nanjing y Qingdao. Medios japoneses informaron de ataques en restaurantes japoneses y otros negocios.
"Policías armados y agentes de policía han enviado para protestar por sitios para mantener el orden", dijo Xinhua.

El microblog de boquilla de Partido Comunista del pueblo diariamente llamada a los manifestantes a comportarse correctamente.

"Lo que debemos demostrar al mundo es que China ha aumentado pacíficamente por lo tanto tiene la calidad de su gente, y que el Gobierno no falta en su gestión de la ley", lo escribió.

Agencia de noticias nipona Kyodo dijo que las manifestaciones fueron las más grandes en China desde las relaciones diplomáticas normalizadas de dos países en 1972.
Fotos de China popular Twitter como Sina Weibo mostraban protestas en ciudades provinciales e imágenes de saqueos de comercios y destrucción de automóviles japoneses.

Cadena de televisión japonesa NHK dijo que manifestantes irrumpieron en una docena de fábricas en la ciudad oriental de Qingdao, incluyendo una carrera por Panasonic. Tales ataques se le solicite el Gobierno de Japón para quejarse al Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Ha habido protestas esporádicas en China durante toda la semana. Los de Pekín habían sido pequeñas y en gran medida pacífica.

"CHINA NO SERA TÍMIDA"

La última controversia estalló el mes pasado después de que Japón detenidos a un grupo de activistas chinos que habían desembarcado en las islas.

China también tiene conflictos relacionados con los Estados vecinos en el sudeste asiático sobre islas en el mar de China meridional.

Diplomáticos dicen que Tokio y Pekín quieren impedir la escalada de la fila. Podría hacerse más difícil por el inminente cambio de liderazgo de China y una elección que se avecina en Japón.

China del gobernante que Partido Comunista rara vez permite protestas callejeras. "Creo que el Gobierno está alentando esto," dijo un manifestante, quien dio su nombre como Uda Chen.

"Podría han parado todos nosotros acerca de cuando estábamos en la estación de metro.
El gobierno nos ha enseñado a ser antijaponés en la escuela, así que si quieren que dejemos de sería como bofetadas de su propia boca,"añadió.
Los tiempos Global influyente tabloide, publicado por la gente del diario, dijo retira no era una opción para China.

"China confia en su abrumadora superioridad estratégica frente a Japón", escribió, diciendo que las fuerzas chinas deben "aumentar su preparación e intensificar su disuasión" contra Japón.

"China será no tímido si Japón decide recurrir a sus fuerzas militares," agregó el documento.
 

Tizo

Well-Known Member
China presentó el lunes una queja ante la Organización Mundial de Comercio en la que impugna las medidas antidumping que adoptó Estados Unidos contra exportaciones chinas por miles de millones de dólares, como aparatos de cocina, papel y otros productos, agravando una tirante relación comercial en momentos en que baja la demanda mundial.

Beijing hizo el anuncio después que las autoridades estadounidenses dijeron que el gobierno del presidente Barack Obama planea interponer esta semana su propia queja ante la OMC para acusar a China de subsidiar indebidamente sus exportaciones de automóviles y partes automovilísticas.

China y Estados Unidos han tenido varios enfrentamientos por barreras comerciales y subsidios en diversas mercancías, como vehículos, paneles solares, neumáticos, acero y pollo. Las presiones políticas en los dos países se endurecen al tiempo que disminuye la demanda global de sus productos, en una situación que eleva el riesgo de pérdida de empleos en las empresas exportadoras.

A medida que aumenta la temperatura del debate electoral entre Obama y el aspirante presidencial republicano Mitt Romney antes de las elecciones de noviembre, ambos han intercambiado señalamientos respecto a China, acusándose de apoyar políticas que en vez de generar empleos en Estados Unidos lo hacen en otros países.

El Ministerio de Comercio de China afirmó que su nueva queja ante la OMC gira en torno a la aprobación legislativa este año de una ley que le concede retroactivamente al Departamento de Comercio la facultad de imponer aranceles antidumping a productos chinos. Esa decisión fue tomada después de que una corte estadounidense revocó aranceles establecidos mediante reglas aplicadas para naciones como China y Vietnam que "no son economías de mercado".

"Esta práctica coloca a empresas chinas en un ambiente jurídico incierto, en violación de las normas relevantes de la OMC de transparencia y debido proceso", dijo el vocero del ministerio, Shen Danyang, en un comunicado.

De acuerdo con el ministerio, las medidas estadounidenses que están siendo impugnadas están dirigidas contra 24 tipos de productos chinos por un valor de 7.200 millones de dólares. No mencionó detales, pero la OMC dijo en un comunicado en Ginebra que las mercancías incluían papel, acero, neumáticos, imanes, sustancias químicas, aparatos de cocina, pisos de madera y generadores de energía eólica.

La queja china solicita consultas para solucionar la disputa, en la primera etapa del proceso ante la OMC. De no haber una resolución luego de 60 días, Beijing puede pedir que el caso sea entregado a un grupo del organismo para que lo evalúe. En función del resultado, China podría recibir autorización para solicitar sanciones.
 
Arriba