Hilo de Argentina

Johngo

Well-Known Member
IMPACTO DEL CORONAVIRUS

Desesperante: nueve de cada diez familias terminan junio endeudadas

Así lo señala un informe del Centro de Economía Regional y Experimental (CERX), que afirma que el total del endeudamiento familiar alcanza a 11.9 millones de hogares y suma en total unos $ 1.905.119 millones, $ 83.415 millones más que en mayo. El mayor porcentaje de deuda se explica en la falta de pago de servicios e impuestos.

El stock de endeudamiento de las familias argentinas creció 4,6% en junio empujado por las deudas "no bancarias", que aumentaron 16,1%, de modo que casi nueve de cada diez familias terminaron el mes con compromisos de pago pendientes, según un informe elaborado por el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX).

La deuda total de las familias alcanzó los $ 1.905.119 millones y afectó a 11,9 millones de hogares, que equivalen al 86,5% de los hogares del país, unos 163.000 hogares menos que en mayo, aunque creció en $ 83.415 millones la deuda para quienes no pudieron cancelar sus pasivos.

Según el informe, si bien las deudas bancarias se redujeron 1,6 % en junio hasta los $ 1.168.217 millones a raíz de la caída en los créditos prendarios (-5,8%) y de tarjetas de crédito (-2%), la deuda no bancaria aumentó un 16,1% respecto de mayo y alcanzó los $ 736.902 millones, principalmente por el retraso en el pago de impuestos (+24%) y servicios (+15,5%).

"Lo más frecuente en junio continuaron siendo los atrasos en impuestos, que acumuló deudas por $ 185.040 millones, 24% más que en mayo. Las familias continuaron dejando de pagar impuestos como el inmobiliario, patentes, y otros nacionales y municipales", señaló el documento de la consultora que dirige la economista Victoria Giarrizo.

Por otra parte, el informe señala que si bien creció poco (+1,4%) la deuda con "familiares y amigos", sí aumentó muy fuertemente (+12,6%) las deudas con "prestamistas", algo que preocupa por su alto costo y riesgo.

"En promedio cada familia adeudaba en junio $ 159.738, un 6% más que en mayo", señaló el informe.
Otro de los datos que se resaltan de junio es el aumento del temor de los hogares a perder ingresos o el empleo que, para el 44,9% de las personas, es "muy alto" y que, cuando finalice la cuarentena, si se recuperan los ingresos el 61,8% de los hogares los destinará a cancelar pasivos.

"En la medida que se liberen más actividades es de esperar que las familias vayan regularizando sus deudas no bancarias. Pero ese proceso será muy lento e irá combinado con aumentos en el stock de deuda de quienes perdieron ingresos o empleo y no recuperan todavía", analizó el CERX.

En este sentido, señalaron que la carga de la deuda en las familias será "uno de los grandes limitantes para recuperar el consumo, aun cuando los ingresos comiencen a ganar terreno", ya que "primero se cancelarán deudas y después habrá consumo".

La información recabada por el CERX surge del cruce de datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) con una encuesta realizada a 6.770 hogares entre el 22 y 25 de junio. U24
 

Johngo

Well-Known Member
"Los verdaderos anti-cuarentena": el editorial de Jonatan Viale

 

Johngo

Well-Known Member
Primer día de cuarentena estricta en el AMBA: Sergio Berni, a los gritos en Puente La Noria 1 jul. 2020

(El Maldito nombre de AMBA significa la unión entre La Capital y la Provincia de Buenos Aires que la rodea)


 

droblo

Administrator
Argentina anunció la noche del domingo una mejora a las condiciones del canje de su deuda, un esfuerzo para que sus acreedores internacionales acepten su cuarta oferta para reestructurar títulos de deuda por más de 66.000 millones de dólares .

A través de un comunicado de presidencia, el gobierno argentino hizo pública su “decisión de mejorar los términos y condiciones de la invitación de la República a ciertos tenedores de bonos externos en moneda extranjera para canjear dichos instrumentos por nuevos bonos” del país. Esta sería la cuarta y última propuesta del gobierno a los acreedores.

El gobierno planteó aumentar la contraprestación que se recibe por el canje de los denominados Bonos Elegibles mediante reducciones de capital, aumento de cupones y vencimientos más cortos a través de bonos en dólares o euros con vencimiento en 2030, que compensarán por intereses tardíos o impagos hasta el 22 de abril de 2020, un día después de que el país presentó la primera propuesta de renegociación.

Además, permitirá a los tenedores de estos Bonos Elegibles en euros o francos suizos elegir una modalidad en dólares, entregar bonos por intereses devengados en el período del 22 de abril al 4 de septiembre de 2020 en ciertos casos, ajustar las condiciones de la cláusula sobre Derecho de Ofertas Futuras, permitir a los tenedores de Bonos de 2005 canjearlos por nuevos e incluye umbrales de participación mínima.

Las medidas incentivan un mayor beneficio en los montos a algunos de los primeros acreedores en aceptar la propuesta.

El país sudamericano, que se encuentra en impago técnico o selectivo desde finales de mayo, cuando no pagó un vencimiento de intereses de bonos por 500 millones de dólares, fijó ahora el 4 de agosto como la fecha límite para aceptar la oferta y un mes más para concluir las negociaciones con los tenedores de títulos bajo ley extranjera.

“Junto con los 1.900 millones de dólares de pagos de interés desembolsados por la República entre diciembre de 2019 y abril de 2020 los compromisos adicionales propuestos por Argentina dejan en evidencia la voluntad y buena fe” del país por permanecer comprometido con la comunidad financiera internacional, que puede tener “un papel importante en la recuperación económica de Argentina”, afirmó el comunicado.

Según declaró el presidente Alberto Fernández a la radio Milenium, se trata del “máximo esfuerzo que podemos hacer”, y aseguró que no habrá más ofertas.

“Es un esfuerzo enorme el que hemos hecho para cumplir con nuestra palabra, que era hacer un acuerdo que le permita a la Argentina cumplir con los acreedores y que le permita a los argentinos no postergar más a los que están postergados”, añadió.

La estrategia del gobierno argentino sería tratar de captar a los bonistas minoristas, que el gobierno cree tienen la mayor parte de la deuda, ya que se anticipa el rechazo a la propuesta de algunos grupos de grandes fondos que no han querido mover su postura inicial en las negociaciones que arrastran desde abril, cuando el gobierno presentó su propuesta de renegociación.

La oferta intenta evitar que el impago argentino vaya a un proceso judicial en Nueva York.

El monto de la deuda bajo ley extranjera que Argentina está renegociando es de 66.238 millones de dólares.

La oferta original del gobierno de Fernández a los acreedores consistía en una quita en los intereses de 62% -equivalente a 37.900 millones de dólares- y de capital de 5,4%, unos 3.600 millones de dólares, así como un periodo de gracia hasta 2023 con una tasa de interés de 0,5% que irá aumentando.

La propuesta no tuvo el nivel de adhesión necesaria de los acreedores, por lo que Argentina tuvo que seguir negociando.

Desde entonces el valor de la oferta del país sudamericano se fue ajustando y tanto el gobierno como los bonistas han ido cediendo posiciones.
 

Johngo

Well-Known Member
Jorge Lanata: “Alberto, no sé si te das cuenta, pero sos presidente”

En Radio Mitre
(Saltear publicidades)


 

Johngo

Well-Known Member
Suerte perra

(Tango) "Cuando la suerte qu'es grela,
fayando y fayando,
te largue para'o;
cuando estés bien en la vía,
sin rumbo, desespera'o"
(Enrique Santos Discepolo)

Juro que, a veces, Alberto Fernández me da pena, porque su mala suerte lo persigue hace mucho, de la mano de la permanente presencia de los archivos fílmicos que recuerdan la feroz agresividad de sus críticas a quien, diez años después, lo eligiera para ser su sumiso delegado. Claro que, segundos después, su carácter camaleónico, su carencia de principios y la exhibición de la total falta de respeto a su propia palabra me curan y mi sentimiento hacia él muta y vuelvo a considerarlo un crápula.

Ganadas las elecciones de 2019, debió afrontar una crisis económica que, si bien había heredado de Mauricio Macri, tiene su innegable origen en la gestión de su propia mandante. Tras cartón, sobre lo que ya eran sólo las ruinas de un país otrora exitoso, cayó la pandemia; como muchos otros populistas, el Presidente aprovechó el pánico sembrado por una prensa irresponsable e impuso una feroz cuarentena que, ya con 114 días de duración, sigue esperando el pico de la enfermedad, confirmando que es incapaz de gestionar con eficiencia mientras nos convierte en el record Guiness de la manipulación social. Con esa extraña niebla, el Gobierno mantiene aplanada la aparición de las catastróficas consecuencias de la absurda paralización del país, que ha producido una notable pauperización de la población a la cual obligará a vivir únicamente, al mejor estilo chavista, del apoyo de ese mismo Estado fallido.

El hartazgo por el confinamiento y sus inconmensurables efectos, el pisoteo de los derechos individuales, la persecución a la prensa libre, el incendio de campos y la rotura masiva de silo-bolsas y, sobre todo, el manotazo sobre Vicentín habían justificado la convocatoria al "banderazo" del jueves. Pero otra vez el diablo metió la cola en el camino de Fernández y la semana que termina dejó varios hechos relevantes que prueban la condición de "mufa" del Presidente y dispararon el éxito de la manifestación nacional, que superó todas las expectativas y permitió a la oposición recuperar el control de la calle. La tolerancia ya había sido puesta en jaque por la persecución a los periodistas Luis Majul y Angel "Baby" Etchecopar, a quien escracharon púbicamente, y los repulsivos ataques -retuiteados por el Presidente- del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a Diego Leuco.

Pero la gota que colmó el vaso fue la inoportuna sentencia que ordenó la excarcelación de Lázaro Báez, el testaferro de Néstor Kirchner, preso por corrupción. En las redes sociales destacó un "meme" que decía probar que Cristina Fernández "sí es una abogada exitosa, ya que en sólo siete meses logró la libertad de todos sus cómplices" en el monumental saqueo al que sometió a la Argentina. Porque aún no tiene condena, el ex cajero del Banco de la Provincia de Santa Cruz y dueño del 10% del territorio de la misma, estaba detenido ilegalmente, ya que su prisión preventiva excedía el máximo previsto en la norma -dos años, prorrogable por uno más- pero en peor situación se encuentran muchos presos militares, con un promedio de edad que supera los 75 años y afecciones que los convierten en blancos seguros del Covid-19, a quienes se niega la constitucional igualdad ante la ley y la prisión domiciliaria.

Por otro lado, produjo carcajadas la difusión global de la amistosa reunión de Donald Trump con Andrés Manuel López Obrador, que mostró su espléndida relación con Estados Unidos. La risa se debió a que, hace pocos días, un iluso Alberto Fernández había considerado al mandatario mexicano el único aliado regional en su megalómana pretensión de cambiar el mundo; lo dijo, casi llorando, mientras lamentaba "no tener ya" a Luiz Inácio Lula da Silva, José Mugica, Hugo Chávez, Fernando Lugo, Evo Morales y Rafael Correa, ofendiendo así a todas las democracias vecinas.

Finalmente, la muerte de Fabián González, un "arrepentido" en la "causa de los cuadernos" y otro de los inexplicablemente multimillonarios secretarios de los Kirchner, generó un verdadero tsunami en la agenda argentina. No es para menos, dada la inédita rapidez con la que el Juez actuante resolvió el asesinato y, sobre todo, por la irritante presencia de Natalia Mercado, también imputada por corrupción e hija de la Gobernadora Alicia Kirchner y sobrina de Cristina Fernández, como Fiscal de la causa. Hasta grandes medios internacionales, como Financial Times, compararon este hecho con lo sucedido con Alberto Nisman, hace ya 5 años.

La reacción oficial no pudo ser más cínica: se agravió por el teórico uso político del crimen que habría hecho la oposición, pretendiendo que olvidáramos su actitud canallesca cuando se ahogó Santiago Maldonado en un río patagónico. Y el jueves mismo, cuando un móvil de C5N fue presuntamente -corren en las redes fotos de los involucrados en el hecho que los relacionan con el Instituto Patria- agredido en el Obelisco, volvió a indignarse sin mencionar siquiera el episodio similar que sufrió Julio Bazán, periodista de TN, cuando lo molieron a golpes en Plaza de Mayo, o el salvajismo de sus militantes que tiraron quince toneladas de piedras a la Policía para intentar frustrar una sesión del H° Aguantadero.

Bs.As., 11 Jul 20 - Enrique Guillermo Avogadro - Abogado
 
Última edición:

Johngo

Well-Known Member
Del presidente de Uruguay entrevista a Luis Lacalle Pou un verdadero ejemplo

Para la Argentina y el mundo. Vale escucharlo AL COMPLETO.

Felicitaciones a Leuco como periodista argentino
(Programa Palabra de Leuco)

Felicitaciones al Presidente de Uruguay.

https://www.youtube.com/watch?v=8J4h_LahuJ0
 

droblo

Administrator
Argentina reportó el miércoles que la inflación se aceleró en junio 2,2% respecto al mes anterior, lo cual atribuyó en parte a un relevamiento de precios más amplio a partir de la flexibilización de la cuarentena obligatoria por coronavirus en varias provincias.

La inflación en mayo había sido de 1,5%.

Con el dato de junio difundido este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el costo de vida acumula una suba de 13,6% en lo que va de 2020. Comparado con junio del año pasado, el alza de precios fue de 42,8%.

INDEC informó que “la flexibilización parcial de las restricciones para la circulación de las personas en algunas localidades del país permitió que el relevamiento presencial de precios se incrementara en junio con relación a mayo”.

En el detalle, el rubro que más se encareció fue prendas de vestir y calzado (6,6%); seguido por recreación y cultura (4,2%); equipamiento y mantenimiento del hogar (4,1%).

El país sudamericano tiene la mayor inflación de Latinoamérica después de Venezuela.
 

Johngo

Well-Known Member
¿Imprimir moneda? Yes, hay 3 diseños de billete de 100 pesos.
Hasta el cajero automatico le devolvio ayer a mi hijo uno!
Y dicen que a toda emision le sigue una devaluacion....
 

Johngo

Well-Known Member
¡Abran los ojos, carajo!

por Enrique Guillermo Avogadro

"Una vez más, desertamos de la historia y nos conformamos con la noticia".
(Antonio Scurati)

Por favor, ¡entiéndanlo de una buena vez! Con el kirchnerismo puro y duro, ese que hoy manda en el país y que es el único que tiene un verdadero plan, por siniestro que sea, no se negocia ni se dialoga. Para quienes creen en los dogmas que emanan del Instituto Patria, cualquier discusión, cualquier disensión es una grave herejía contra una religión que sólo tiene una diosa que, como tal, es indiscutible en su figura y en su proceder. La única forma de desalojarlo del poder será derrotarla en elecciones, si ella nos permitiera llegar a las urnas y expresarnos sin trampas.

Nunca he estado en contra del intercambio de ideas ni, mucho menos, de una propuesta concertada entre todas las fuerzas políticas para la monumental crisis socio-económica -no lo digo yo sino importantes oficialistas como el "barón" Mario Ishii o el ex Viceministro Emmanuel Alvarez Agis y expertos como Joaquín de la Torre o Miguel Angel Broda- que se disparará en nuestro país tan pronto salga de este confinamiento eterno que nos impuso un Presidente -en realidad, su mandante- interesado en hacerse de un poder omnímodo e inconstitucional y que ha sido cuestionado por los epidemiólogos más serios; carecía de un plan económico antes de la aparición global del Covid-19 y, a pesar de encerrarnos ya 121 días, su "gobierno de científicos" no ha conseguido siquiera esbozarlo.

Pero, para que esas conversaciones se transformen en constructivas y habiliten acuerdos sobre políticas de Estado, se requieren dos elementos esenciales: tener ideas claras acerca de qué hay que hacer y el respeto irrestricto a las reglas de juego. Alberto Fernández invitó a los partidos políticos a una reunión y, con la única excepción de la Coalición Cívica, todos concurrieron; al día siguiente, muchos intelectuales y actores políticos, incluidos algunos importantes peronistas que no comulgan con el Gobierno, firmaron una carta pidiendo la constitución de una "mesa de diálogo", una suerte de Pacto de la Moncla all'uso nostro, que a mi modo de ver constituye una verdadera ingenuidad, pues enfrente tiene a irreductibles fulleros.

Salvo Elisa Lilita Carrió, toda la oposición aceptó participar, o pide hacerlo, en un juego en el cual Cristina Fernández pondrá el referí y cambiará las reglas y hasta la forma de la pelota. Debiera recordar, puesto que estamos en su cuarto período presidencial, que carece de principios morales, y no respeta su palabra ni norma constitucional alguna. La única consecuencia que podría generar ese inocente pedido de diálogo sería quitarle al Gobierno la responsabilidad exclusiva -redistribuyéndola entre todos, o sea, de nadie- que tiene sobre una crisis socio-económica que, preexistente, ha sido potenciada al infinito por la absurda cuarentena.

Creo, y el incesante "fuego amigo" que recibe Alberto Fernández desde las almenas del Instituto Patria me da la razón, que la Vicepresidente ha decidido probar a propios y extraños quién manda e ideologizar aún más al Gobierno, sin asumirlo en primera persona. Si bien el objetivo primario de Cristina Fernández no puede ser otro que la definitiva impunidad y la "absolución de la historia" para ella y su familia, no descarto que, contemporáneamente, aspire a encabezar ese "cambio del mundo" que su mandado imaginó en su charla con Lula da Silva, al menos en la región. Si esto fuera cierto, tendría sentido el fracaso del Ministro de Economía, Martín Guzmán, en la renegociación de la deuda con los fondos, que impedirá al país acceder al FMI y a las empresas al Club de Paris para la financiación de las exportaciones europeas, ya que sólo nos quedaría China como proveedor de los indispensables recursos financieros; el pacto con Irán, el apoyo al tiránico régimen de Nicolás Maduro y las graves rispideces en las relaciones con EEUU y con los países vecinos van en ese sentido.

Mientras tanto, su núcleo duro continúa avanzando sobre las leyes y la República, y el Presidente -sólo un débil y patético delegado- no quiere o no puede evitarlo: la adulteración de los reglamentos del Senado para la adopción de las resoluciones y el ninguneo permanente a los miembros de las bancadas opositoras, el proyecto de moratoria para absolver a Cristóbal López de sus robos al fisco, los desistimientos de las querellas de la UIF y la OA contra la Vicepresidente, los permanentes fallos favorables a ella y los dictámenes fiscales y libertades concedidas a sus más dilectos cómplices, la subsistente intención de expropiar Vicentín S.A. y de "democratizar" la Justicia aumentando con militantes el número de los ministros de la Corte Suprema y rellenando las vacantes de jueces federales penales, etc.

Pero algo falló en la estrategia de dominación. Para su asombro, quienes nada queremos saber con ese plan de saqueo e impunidad disfrazado de "socialismo del siglo XXI", tomamos pacíficamente la calle el 9 de Julio, esa misma calle que el kirchnerismo había convertido en exclusivamente suya por la inexplicable pasividad de las autoridades frente a las hordas de piqueteros pagados para convertir la ocupación del espacio público en una muestra de poderío. Y ya no la abandonaremos. Porque si estos canallescos avances continúan sin que la oposición y los jueces reaccionen y se pongan las botas, el 17 de agosto volveremos a demostrar nuestra profunda indignación cívica y nuestra intransigente vocación republicana.

Bs.As., 18 Jul 20 - Enrique Guillermo Avogadro
 

Johngo

Well-Known Member
PASIÓN Y PROFESIÓN BOLSERA - Claudio Zuchovicki


Claudio Zuchovicki: stock vs. flujo



 

Johngo

Well-Known Member
Última edición:

Johngo

Well-Known Member
"Ya estamos peor que en 2001" Javier Milei en LN+- 11/07/20

 

droblo

Administrator
En medio del tire y afloje con los acreedores de deuda, el presidente argentino Alberto Fernández los instó el martes a aceptar su última oferta para reestructurar 65.000 millones de dólares en bonos porque es la única viable para un país con 40% de pobreza.

“No podemos más que esto. No es capricho, es sensatez, no queremos estafar a nuestros acreedores”, dijo el mandatario argentino durante charla que ofreció para el Consejo de las América. “Es imposible pedirle a un país que tiene 40% de pobreza que haga un esfuerzo más”.

Tras siete meses de negociaciones, la novela de la deuda argentina podría tener final el 4 de agosto, cuando vence el plazo que fijó el gobierno argentino para que los tenedores de bonos de deuda bajo legislación argentina acepten su oferta, que contempla una quita de intereses y capital invertido inicialmente.

Fernández hizo una primera propuesta agresiva con una quita en los intereses de 62% -equivalente a 37.900 millones de dólares- y de capital de 5,4%, unos 3.600 millones de dólares, pero no tuvo el nivel de adhesión necesaria de los acreedores y siguió negociando.

No es la primera vez que el mandatario peronista manifiesta que no puede mejorar la oferta, pero analistas advierten que no hay más margen para seguir dilatando las negociaciones, ya que un acuerdo será vital para recuperar la economía tras la debacle de la pandemia de coronavirus.

Los tres principales grupos de acreedores rechazaron el lunes el último borrador y formularon una contrapropuesta.

“Confío mucho que los acreedores entiendan. Estamos haciendo un enorme esfuerzo haciendo la oferta que hicimos. Es lo último que podemos hacer”, les respondió Fernández un día después. “Les pido que por favor que ayuden a salir a la Argentina de esta postración y empecemos a mirar el futuro”.
 

Johngo

Well-Known Member
Ni De Casualidad Esto Va A Terminar Bien Para Argentina - Javier Milei

"Falta un hecho político que desate la hiperinflación" Milei con Majul- 21/07/20
 
Arriba