Hilo de Argentina

Johngo

Well-Known Member
Histórico apagón en la Argentina

NOTA: El corte en mi zona comenzó a las 7am de aquí (12 CEST) y termino a las 12 de aquí (17 CEST)
Se va restituyendo parcialmente. Lo raro es que afecto (dicen por interconecciones) a países limítrofes como Paraguay, Uruguay, parte de Brasil, norte de Chile y hasta Bolivia. Un motivo que yo pensé es que haya afectado el sistema líneas de Yacyretá-Salto Grande", las dos represas sobre el río Paraná, al norte de Buenos Aires, que son el corazón del sistema de energía eléctrica de Argentina y Uruguay.

INFOBAE (Diarios locales)
En el país es la primera vez que la falta de suministro se registra en la totalidad del territorio nacional y de modo simultáneo



MAS: https://www.infobae.com/sociedad/2019/06/16/historico-apagon-en-la-argentina-que-cortes-de-luz-gigantescos-como-este-hubo-antes-en-el-mundo/
CLARIN
https://www.clarin.com/tema/apagon.html
LA NACION
Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva"



https://www.lanacion.com.ar/sociedad/la-argentina-sin-luz-una-falla-masiva-nid2258522

DIARIIO EL PAIS – (España)
https://elpais.com/internacional/2019/06/16/actualidad/1560684668_300030.html

MEMES

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/sinluz-apocalipsis-memes-tuits-del-corte-luz-nid2258524
 

Johngo

Well-Known Member

droblo

Administrator
Argentina espera ver en los próximos meses los beneficios económicos de la eliminación de las restricciones a las frecuencias y escalas del transporte aéreo con Estados Unidos.

Ambos países tienen actualmente 82 vuelos semanales en cada dirección, aunque el acuerdo bilateral de transporte aéreo enmendado esta semana por el ministro argentino de Transporte, Guillermo Dietrich, y su homóloga estadounidense Elaine L. Chao ya permitía 102 desde 2009.

El pacto actualizado significa “más turismo, más oportunidades de negocios porque las empresas argentinas ahora tienen posibilidades más concretas de crecer su operación”, declaró el jueves Dietrich, durante su visita de dos días a Washington.


Dietrich señaló que el acuerdo podría contribuir a la tendencia ascendente de la conectividad con Estados Unidos. Apuntó que la carga movilizada por aire desde Argentina ha aumentado 11,5% en los últimos cuatro años.

Tomas Insausti, administrador nacional de Aviación Civil de Argentina, dijo que el nuevo convenio facilitará a las aerolíneas argentinas concretar alianzas con sus contrapartes estadounidenses.

“Hay más ingresos en divisa por pasaje para las empresas argentinas y al compartir rutas con empresas de Estados Unidos, comparten ganancias en más vuelos”, agregó.
 

droblo

Administrator
Argentina analiza con Brasil la negociación de un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, dijo el jueves el presidente Mauricio Macri.

“Al mundo le interesa relacionarse con nosotros”, dijo Macri en un acto con pequeñas y medianas empresas en el que destacó las ventajas del reciente pacto entre la Unión Europea y el Mercosur, que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El presidente dijo que “en un par de meses” el bloque sudamericano concretará un pacto con la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA, por su sigla en inglés e integrada por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) y antes de fin de año se pretende hacerlo con Canadá y luego con Singapur y Corea del Sur.


Ante las críticas de algunos sectores opositores sobre el acuerdo con la UE, Macri afirmó que “es una oportunidad histórica” ya que “se abre un mercado de 500 millones de consumidores” para el bloque sudamericano.

Macri dijo que “los aranceles van a ir reduciéndose en el tiempo” al señalar que se producirán “procesos de transición de 10 y 15 años”.

El mandatario, que buscará su reelección en los comicios de octubre, subrayó que “vamos a cuidar a nuestra industria... pero este es el tiempo para prepararse y ser más competitivos”.

Alberto Fernández, candidato a la presidencia en una fórmula en la que su antigua jefa, la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) aspira a la vicepresidencia, cuestionó el acuerdo con la UE. “No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino”, señaló.

El canciller Jorge Faurie se refirió la víspera a la necesidad de abrir más mercados y sostuvo que existe la posibilidad de avanzar en un pacto de libre comercio con Estados Unidos. “Los países del Mercosur hemos planteado en conversaciones con Estados Unidos la posibilidad de que Mercosur o sus miembros tuviéramos esta posibilidad de negociación de a dos, o de a tres, como lo hemos hecho en otros casos... esto complementaría enormemente lo que hemos hecho con la UE”, afirmó.

La UE representa el 20% de la economía mundial, es el primer inversor con un stock que supera el 30% de las inversiones globales e importa el 17% del total de las compras mundiales de bienes y servicios.

La UE se comprometió a eliminar los aranceles para el 92% de las exportaciones del Mercosur y otorgar acceso preferencial para otro 7,5% (cuotas y otras modalidades de acceso que no implican eliminación total de aranceles). Menos del 1% quedó excluido.

En contrapartida, el Mercosur eliminará aranceles para el 91% de las importaciones desde la UE y dejará excluido un 9% de productos sensibles del bloque sudamericano.

La UE se comprometió a eliminar sus aranceles a las importaciones más rápido que el Mercosur.

Se prevé que el pacto entre en vigor en dos años y para ello se requiere de la aprobación de los congresos de los países del Mercosur y de la UE.
 

droblo

Administrator
Una misión del FMI y autoridades de Argentina alcanzaron un acuerdo sobre la cuarta evaluación de un programa de asistencia de la institución financiera internacional por 56.000 millones de dólares.

Si la junta ejecutiva del FMI aprueba la evaluación cuando se reúna el 12 de julio, Argentina podría acceder a otros 5.400 millones de dólares, que elevarán a 44.000 millones la cantidad recibida del FMI desde junio de 2018.

Una misión del FMI encabezada por Roberto Cardarelli visitó Argentina en mayo para efectuar la cuarta evaluación.

David Lipton, director gerente interino del FMI, halagó en un comunicado de prensa al gobierno del presidente Mauricio Macri al decir que completó “todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión”.


Argentina recurrió al FMI el año pasado tras verse afectada por una fuerte depreciación del peso y una inflación de dos dígitos.
 

Johngo

Well-Known Member
POLITICA ARGENTINA (en idioma argentino y para argentinos- sino NO entienden nada)

Antes de hablar “quesería” decir unas palabras

Si los K prefieren seguir reivindicando a Maduro y perdiendo votos, allá ellos.

Por Alejando Borenzstein Humor político (del serio)

Antes que nada, quisiera contarles a los lectores más jóvenes que años atrás en las escuelas, aprendíamos las preposiciones gramaticales de memoria. Todos repetíamos las 23 preposiciones como loros: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, según, sin, so, sobre, tras, versus y vía. Las sabíamos de adelante para atrás y de atrás para adelante. Pero con los años uno se va olvidando y confundiendo. Por eso en ese videíto del año 2015 que anda circulando por todos lados donde Sergio Massa grita enérgicamente “…¡voy a barrer a los ñoquis de Los Cámpora!...” en realidad, quiso decir “… ¡voy a barrer para los ñoquis de La Cámpora!...”.

Dicho esto, deberíamos ocuparnos del temazo que significa para la agenda argentina el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Sin embargo, no podemos avanzar con este asunto sin antes relacionar el problema de Sergio Massa y las preposiciones gramaticales con el de Alberto Fernández y los pronombres personales, a saber: yo, tu, él, nosotros, vosotros, ellos.

Cada vez que le preguntan algo, el tipo suele contestar, “yo ya lo hice” o “yo ya recibí un país endeudado” o “yo ya recibí un país con pobreza”, etc etc. En realidad, él confunde el “yo” con el “nosotros” porque, en honor a la verdad, en 2003 él no era el capitán del equipo ni gobernaba solo. Estaba con Néstor, con Julito De Vido, con Parrilli, con Zannini, con Aníbal, con Alicia, con Moreno, con Uberti, con Jaime, con Baratta, con Muñoz (todavía no tenía los pisos en Nueva York y Miami, pero el tipo ya estaba en la Rosada, ahorrando) y con muchos más. Hasta Centeno ya estaba en esa época al volante y fotocopiando. Dicho sea de paso, que a Tío Alberto le haya pasado esto por las narices y nunca se haya dado cuenta es un asunto que en algún momento deberíamos charlarlo entre todos.

Y si queremos ser rigurosos con la historia, no es ni “yo recibí un país en crisis” ni “nosotros recibimos un país en crisis”, sino que fueron “ellos los que recibieron un país en crisis”, o sea Duhalde, Remes Lesnicov, Lavagna y Pignanelli por nombrar a los cuatro principales de aquella época. “Ellos” lo acomodaron y en 2003 lo entregaron en bandeja ordenadito, devaluadito, y encausadito a “nosotros” los hoteleros, en el mejor de los casos, pero nunca a “yo”, el Gran Tío Alberto.

Si la campaña va a empezar así es una pena. Mejor arranquemos “Sinceramente”, como hizo Cristina. Para el camelo habrá tiempo más adelante.
No va a faltar oportunidad. No quisiera postergar más el tema de la nueva agenda a la que nos obliga el acuerdo con la Unión Europea pero también, antes que nada, es necesario llevar tranquilidad a diversos sectores del kirchnerismo que en los últimos días han comenzado a sospechar que el gobierno les está robando cuadros políticos. Veamos

En el partido de Argentina vs. Brasil, más precisamente en el inicio, cortaron la transmisión de la TV Pública para pasar un flash informativo de último momento en el que contaban que el precio pagado por los derechos televisivos de la Copa América 2019 era muy inferior a los millones que pagó el kirchnerismo por la Copa América 2015, dando a entender el choreo K que ya todos conocemos pero que no nos interesa escuchar cuando va a empezar un partido de fútbol. Por favor, quiero decirles a las principales autoridades del Frente para Todoaexs que esta nueva práctica de manipulación política durante las transmisiones de fútbol fue hecha por neofascistas originales salidos del semillero de Cambiemos. Acá no intervino ninguno de los viejos neofascistas de la Jefatura de Gabinete de Cristina que solían hacerlo.

Tranquilos amigos kirchneristas, nadie les está robando fachos. El gobierno tiene los suyos propios. ¿Cómo sabemos que esta simpática manipulación la hicieron los de Cambiemos? Muy fácil. Porque no es la primera vez que lo hacen ni es el fútbol el único lugar donde lo vemos. También están contrabandeando publicidad política en el exitoso programa de Telefe. ¿Quién quiere ser millonario?. Veamos.
Esto es rigurosamente cierto. Pregunta textual detectada hace unos días: “¿Cuántos carriles para vehículos pesados tiene la obra de la Ciudad de Buenos Aires llamada Paseo del Bajo?”. Caramba, es una pregunta rara que no llamaría demasiado la atención si no fuera que al toque apareció la segunda. Textual y posta posta: “¿Cómo fue bautizada la tuneladora del Arroyo Vega que ayudará a disminuir inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires?” Le juro amigo lector que esa fue la pregunta y así fue redactada. Solo faltaba agregarle “…ayudará a disminuir inundaciones gracias a Larreta y Santilli”.

A esta altura, ya renuncio a seguir persiguiendo falanges de propaganda neofascistas en los gobiernos. Pero al menos hagan preguntas un poco más originales, por ejemplo: “¿Qué famoso construyó el Gran Viaducto del Ferrocarril Mitre?” A: Bruce Willis B: Kojak C: Curly D: Larreta. Evidentemente no aprendemos más. Todo esto nos remonta a la eterna obsesión de la política por manipular los medios. Por muy democrático y respetuoso de las normas republicanas que sea un gobierno, al final siempre hay un funcionario al que se le escapa la tortuga y nos retrotrae a lo peor de nuestra historia. Desde el 74 con Isabel y Papaleo hasta la falange de propaganda de Gvirtz y Sposlky, pasando por el delirio militar del 76, los abusos de la Coordinadora, los de Menem y los del grupo Sushi. No se salva nadie. Cada uno con sus matices, algunos muy graves y otros menos.

Los truchos van cambiando y los únicos que seguimos siendo los mismos boludos de siempre somos los ciudadanos que nos tenemos que seguir bancando estas barrabasadas.

¿Vamos a la agenda del acuerdo Mercosur/Unión Europea? Antes de eso, para poder encarar semejante asunto internacional, es necesario que todos ayudemos al kirchnerismo a vencer la traba dialéctica que tienen para decir que Venezuela es una dictadura. No hay caso. No pueden. No les sale. Es más fuerte que ellos. Es un TOC.

Es evidente que no le creen ni al refugiado venezolano que les trae el delivery de la pizza ni al abogado venezolano que los lleva en el taxi. Y ahora ni siquiera le creen al informe demoledor de Michelle Bachelet para la ONU donde dice que las fuerzas de Maduro ya asesinaron a más de 6.000 personas entre 2018 y lo que va de 2019. Se justifican diciendo que quienes critican a Maduro en el fondo están pidiendo una intervención militar de Trump. Muchachos, no es cierto. Nadie pide ninguna intervención que no sea denunciar y ayudar. Como hicieron muchos países con nosotros durante la dictadura militar presionando al régimen y salvando vidas.

¿Cómo ayudamos al kirchnerismo a superar esta traba? ¿Y si probamos jugando? Por ejemplo, juguemos al ahorcado: “la situación política de Venezuela se define con la palabra dadura”. Quizás así lo puedan decir claramente y con todas las letras. Lo digo para darles una mano. Si prefieren seguir reivindicando a Maduro y perdiendo votos, allá ustedes. Finalmente, ya no me queda espacio para escribir sobre la nueva agenda que impone el acuerdo Mercosur/Unión Europea. ¿Cuál es el proyecto de país? ¿Qué sectores hay que impulsar? ¿Qué vamos a exportar y qué vamos a importar? ¿Cuál es el perfil productivo del país? ¿Qué reformas hay que hacer?

Pavadas que por ahora nadie tiene tiempo de pensar.

FUENTE: https://www.clarin.com/opinion/hablar-queseria-decir-palabras_0_kPCE5miuZ.html
 

droblo

Administrator
El Fondo Monetario Internacional aprobó el viernes su cuarta evaluación a un programa de 56.000 millones de dólares para Argentina, dando al país sudamericano acceso a una partida adicional de 5.400 millones.

Con la decisión de su junta directiva, el FMI aumentó así a 44.100 millones de dólares el total de fondos que han aprobado desde junio de 2018 para Argentina.

El cuerpo administrativo del FMI dio su visto bueno la semana pasada, pero se necesitaba la aprobación de la junta directiva.

Al término de las deliberaciones del directorio ejecutivo, el director gerente interino del FMI y presidente del directorio, David Lipton, dijo que las autoridades argentinas han cumplido todas metas estipuladas en el plan económico.


“Los mercados financieros se han estabilizado, la posición externa y fiscal están mejorando, y la economía está empezando a recuperase gradualmente de la recesión del año pasado”, señaló en un comunicado.

Argentina obtuvo el préstamo el año pasado después de que su divisa sufriera una drástica depreciación y la tasa inflacionaria alcanzara los dos dígitos.

El Fondo pronosticó en abril que el producto interno bruto aumentará 2,2% en 2020 tras contraerse 1,2% este año y 2,5% en 2018.

Lipton agregó que a medida que la estabilidad macroeconómica se vaya afianzando, los esfuerzos deberán centrarse en reformas estructurales.

“Es necesario redoblar los esfuerzos para mejorar el sistema tributario; incrementar la competencia en los mercados de productos domésticos; y profundizar las iniciativas para fortalecer la gobernabilidad y enfrentar la corrupción”, precisó.
 

Johngo

Well-Known Member
Solo para un domingo-Entrevista al economista Javier Milei – Conversaciones

 

Johngo

Well-Known Member
A los tontos políticos Argentinos que están pensando en su bolsillo en vez de la economía del país:

Primero: la fama que tienen por mentirosos es lamentable.

Segundo: si fueran patriotas deberían donar parte de sus sueldos estratosféricos (incluyendo) el “desarraigo” aéreo.

Tercero: Hay 1.000 pozos tapados de combustible en el país, HAY QUE REFORMAR LA LEY. No puede ser que el que tiene un campo, todo lo que está abajo PERTENEZCA AL ESTADO. En Estados Unidos, si usted quiere no deja entrar a nadie, o lo puede explotar uno mismo o asociarse a una empresa, por esta razón no somos autosuficientes. El combustible (nafta o gas) se debería vender al costo la empresa en el país y al exterior al precio internacional.

Cuarto: Así como Chile es cobre dependiente, nuestro país es AGRO DEPENDIENTE, hay que premiar al que invierte en su propio campo y no matarlo con impuestos. A las empresas hay que premiarlas por valor agregado IMPOSITIVAMENTE para exportar ¿Se entiende?

Quinto: La campaña política en la TV es lamentable, ya no se puede ver televisión, ¿PROPUESTAS NUEVAS? – NINGUNA - se olvidaron de la democracia y de economía NADA

Sexto: ¿La Cretina? Después de haberse llevado millones de dólares quiere volver cuando debería estar entre rejas por su corrupción. ¿Dónde está la Justicia?

Séptimo: ¿La inflación? Muy bien gracias… deberían tener un ministro de economía, pero no lo dicen.

Octavo: Una las razones de la inflación es la cadena de distribución y el rubro peor es el de los camioneros. Esto hace que una fruta y la verdura se la paguen al productor 1 y llegue aquí en 10 y luego los supermercados la vendan en 20. La carne con referencia al novillo en pie (Mercado de Liniers) http://www.mercadodeliniers.com.ar/indexnuevo.htm se paga 60$ al productor, pero el supermercado cobra 120 y hasta 200 $AR el kilo.

(Otro día seguiremos)
 

Johngo

Well-Known Member
Las elecciones, el bruto Alberto Fernandez y la Cretina

Con la visión del respetado economista Roberto Cachanosky


 

Johngo

Well-Known Member
Usted ¿Se jugará? (Elecciones)

"Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que se mantienen neutrales en tiempos de crisis moral".
(Dante Alighieri)

Hoy no voy a dirigirme a usted, que está convencido de votar a Juntos por el Cambio (Mauricio Macri/Miguel Angel Pichetto y María Eugenia Vidal), pero sí le pediré que, cualquiera sea su edad, vaya el domingo próximo a votar porque, como le contaré más adelante, nos jugamos el 11 de agosto la República.

Le aclaro, y puede verificarlo en mi blog, donde están publicadas mis notas semanales de los últimos quince años, que no pertenezco al Pro ni a Cambiemos y que tengo graves y justificadas críticas a la gestión de gobierno de Macri, comenzando por la falta de respeto a la sociedad que implicó no decirle la verdad al principio de su mandato sobre el contenido envenenado de la herencia que recibió en 2015; de haberlo hecho, de haberle explicado claramente que sólo podía esperar sangre, sudor, lágrimas y esfuerzos, quizás otro hubiera sido este cantar.

También pretendo hoy, con el respeto del caso, que reflexione usted, que piensa votar a Consenso Federal (Roberto Lavagna), a Despertar (José Luis Espert) o a Nos (Juan José Gómez Centurión). Los tres postulantes no reaccionaron frente quienes les pedimos que renunciaran a sus candidaturas presidenciales -ya que, polarizada la elección como está, es hartamente improbable que puedan llegar a participar del ballotage y, así, sólo resultan funcionales al kirchnerismo- y mantuvieran las legislativas, un objetivo claramente útil para sus posiciones y sus aspiraciones políticas.

Usted, que cree firmemente en las propuestas económicas de Lavagna, en el liberalismo de Espert o en la férrea defensa de la vida de Gómez Centurión, lo que pretende en realidad es que haya voces que las representen y que lo expresen así en el Congreso. Me atrevo a pensar que, si renunciaran a esas candidaturas presidenciales, que nunca podrán ser otra cosa que testimoniales, el peso de sus respectivas agrupaciones políticas en la configuración de las futuras cámaras parlamentarias se potenciaría.

No dudo de la honorabilidad de ninguno de ellos, dos de los cuales son, además, amigos míos. Pero, me parece, su vanidad está haciéndonos correr, como país y como sociedad, riesgos inaceptables; si éstos se convirtieran en realidad y perdiéramos definitivamente la República y el futuro, la historia será inmisericorde con los tres.

Analicemos juntos, ahora, en qué radica necesidad de concurrir a votar en las PASO y, además, cortar la boleta de estos tres candidatos tan tozudos, partiendo del presupuesto de que el kirchnerismo movilizará, con seguridad, a toda su militancia para esa contienda. Para percibir qué significa eso basta con recordar que, en las últimas elecciones, en la primera vuelta hubo dos millones de votos más que en las primarias.

Ahora bien; como seguramente ya sabe, los famosos mercados descuentan -ya lo tienen en sus cálculos- que la fórmula Fernández² obtendrá más votos que la de Macri-Pichetto. Si esa diferencia fuera, digamos, hasta un 5%, no pasaría demasiado porque en las elecciones reales ese porcentaje creen que puede revertirse; sin embargo, si fuera mayor, pongamos entre 8 y 10%, la situación sería la contraria y considerarían inevitable el retorno de nuestro propio "socialismo del siglo XXI".

A partir de entonces, todos los indicadores económicos -cotización del dólar, inflación, riesgo-país, precio de las acciones y de los bonos, depósitos en los bancos, etc.- saltarían por el aire, y así la profecía clepto-populista ("vamo a volvé, vamo a volvé") se vería cumplida y habremos perdido definitivamente la República.

Terminarán los procesos por corrupción y la jefa de la organización ilícita continuará impune, la plata robada habrá desaparecido para siempre, los ladrones saldrán de la cárcel, tendremos definitivamente una Justicia militante, la prensa libre habrá dejado de existir y nuestro inexorable destino será la triste y horrorosa Venezuela actual. Para comprobarlo basta con escuchar las demenciales propuestas que brotan del Instituto Patria y de todos quienes acompañan a Cristina.

De Macri -y de quienes lo acompañan- se puede decir mucho (inexperiencia, soberbia, mala praxis, graves errores no forzados, incumplimiento de la promesa de acabar con el curro de los derechos humanos y con la bastarda persecución a los militares, etc.), sobre todo en el tema económico, pero nos sacó del cepo y del default, recuperó el Indec y la credibilidad de las estadísticas públicas, consiguió revertir el monumental déficit energético que Néstor nos legara, nos reinsertó en el mundo y nos alejó del "eje del mal" bolivariano, terminó con la persecución a los opositores y a la prensa, está peleando día a día con éxito contra el narcotráfico, ha realizado obras públicas importantísimas que nos han costado la mitad de las kirchneristas, poco a poco va limpiando el ambiente sindical y encarcelando a sus grandes y eternos caciques corruptos, largos etcéteras, y el país respira una libertad como no existió en los veinte años que lleva este siglo.

Por quedarse el domingo 11 en su casa, ¿está usted dispuesto a perder todo eso?, ¿privilegiará su comodidad a la vida de la República?, ¿facilitará el retorno de una fuerza política que lleva a tantos delincuentes condenados como candidatos?, ¿aceptará que vengan por lo poco que queda?, ¿tolerará una nueva guerra contra el campo?, ¿quiere que los narcotraficantes vuelvan a imponer su ley?, ¿desea que, para no estigmatizarlos, se deje de contar a los pobres o cree que en la Argentina hay menos que en Alemania?, ¿olvidó el memorándum con Irán, el asesinato de Alberto Nisman y sus circunstancias?, ¿prefiere negar la inflación?, ¿quiere que se vuelva a emitir moneda sin respaldo?, ¿cuánto cree que valdrán sus propiedades si La Cámpora se hace cargo del país?

En resumen, ¿usted se jugará?

Bs.As., 3 Ago 19 – Por Enrique Guillermo Avogadro
 

Johngo

Well-Known Member
PEOR entonces tenemos (ya lo se) estanflación

La estanflación en un país es la combinación de inflación y decrecimiento económico. El concepto de estanflación es un fenómeno económico que mezcla estos dos conceptos, que cuando se producen a la vez son devastadores para la economía.


Surge cuando la economía de un país se encuentra en recesión económica y a la vez existe inflación. Procede del discurso frente a la Cámara de los Comunes que diera en 1965 el por entonces Ministro de Finanzas británico Ian McLeod, quien aseguró que el Reino Unido se encontraba en una especie de “stagflation”, combinando las palabras inflation (inflación) y stagnation (estancamiento).
 

Johngo

Well-Known Member
HOY Comienzan las pre elecciones las PASO - Hoy PREcandidatos, presidentes, vicepresidentes diputados senadores

El 27 de octubre serán las ELECCIONES GENERALES: allí se elegirá Presidente de la Nación. En caso de que sea necesaria una segunda vuelta, la misma será el 24 de noviembre siguiente.
https://www.argentina.gob.ar/justiciacerca/VotoenlasPASO
INFO
https://www.perfil.com/noticias/politica/calendario-electoral-2019.phtml
VOTO DESDE EL EXTERIOR
https://www.argentina.gob.ar/argentinosenelmundo/vota-desde-el-exterior

NOTICIERO

 

droblo

Administrator
El peso argentino se devaluaba el lunes luego de la victoria del kirchnerismo opositor en las primarias de la víspera para las elecciones generales del 27 de octubre mientras el presidente Mauricio Macri analiza cómo contrarrestar la reacción negativa de los mercados.

La aplastante victoria del opositor Alberto Fernández, acompañado en la fórmula por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), repercutió en el mercado de cambios donde el dólar cotizaba en la apertura de la rueda a 54,08 pesos por unidad en bancos y casas de cambio respecto del cierre del viernes de 46,55 pesos.


Fernández, con 47,65% de los votos, se impuso al conservador Macri, quien alcanzó 32,08%, lo que haría casi imposible que el mandatario pueda revertir ese resultado y revalidar su poder en octubre.

Para ser elegido presidente se necesitan 45% de los votos o al menos 40% y tener una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales sobre el segundo candidato más votado. En caso de no alcanzarse esas cifras se celebrará una segunda vuelta en noviembre.

Macri programó una reunión con sus ministros para las 15.30 (1830 GMT), informó el gobierno.

En el triunfo de Fernández, exjefe de gabinete de Fernández de Kirchner y de su fallecido marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007), obedeció en gran parte al descontento por el ajuste aplicado por Macri y el deterioro de la situación económica, con un incremento del desempleo, una inflación de más de 47% en 2018 y una proyectada de 40% para este año.
 
Arriba