Hilo de Apple

xpiogus

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Apple se queda con el 66 % de los beneficios totales de la industria de los smartphones

 

droblo

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Para obtener un 18.4% de rentabilidad anualizado desde la salida a Bolsa de Apple en 1980, esta ha sido la volatilidad que han tenido que soportar los inversores.
 

xpiogus

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Apple tiene el mejor trimestre de su historia

Apple obtuvo este martes un hito para la compañía: de octubre a diciembre de 2019 tuvo el mejor trimestre de su historia, luego de alcanzar cifras récord en ingresos y ganancias.

Según el reporte trimestral de Appe publicado este martes, la empresa tecnológica sumó ingresos por 91 mil 819 millones de dólares en el trimestre acabado el 28 de diciembre de 2019.

Apple batió la cifra de ingresos reportada en el mismo trimestre de 2018, cuando sumó 88 mil 290 millones de dólares por este concepto, de acuerdo con información de Bloomberg.
 

xpiogus

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- Ingresos: 91.819 millones de dólares.
- Beneficios: 22.236 millones de dólares.
 

droblo

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Apple anunció el cierre temporal de sus 42 tiendas en China continental, uno de sus mercados más grandes, a medida que se propaga rápidamente un nuevo virus, que al domingo había cobrado 304 vidas en el país asiático.

El fabricante de iPhone indicó en un comunicado que el cierre de sus tiendas, oficinas corporativas y centros de contacto en China hasta el 9 de febrero “se debe a una medida de sobrada precaución y basada en el más reciente consejo de destacados expertos en salud”.

“Nos solidarizamos con las personas más afectadas directamente por el coronavirus y aquellos que trabajan día y noche para analizarlo y contenerlo”, manifestó la empresa.


La tienda online de Apple permanecerá abierta.

China es el tercer mercado más grande de Apple en cuanto a ventas después de Estados Unidos y Europa y también es allí donde fabrica la mayoría de sus iPhones y otros dispositivos. El director general Tim Cook dijo a los analistas el martes que debido al brote, la empresa con sede en Cupertino, California, no podía ofrecer previsiones específicas sobre su rendimiento financiero en los próximos meses después de anunciar que los resultados de la temporada navideña superaron por mucho las expectativas de los inversionistas.

Tal rendimiento impulsó las acciones de Apple a nuevos máximos históricos a inicios de semana, pero la creciente incertidumbre sobre la situación en China enfrió el entusiasmo. Las acciones de Apple bajaron 4% el viernes para cerrar en 309,51 dólares.

En una nota del sábado, el analista Daniel Ives, de Wedbush Securities, predijo que los cierres temporales de las tiendas tendrán un impacto “insignificante” para Apple, principalmente debido a que sus clientes en la China continental podrán seguir comprando los iPhones y otros productos en línea. Ives pronosticó que incluso un cierre de las tiendas físicas que se extienda por todo el mes de febrero causaría una caída sólo en las ventas anuales de iPhone en esa región de apenas 3%. Apple no ha revelado cuántos iPhones vende en China, pero la compañía obtuvo cerca de 44.000 millones de dólares en ingresos en el país en su último año fiscal.

Cook dijo que los contratistas de la empresa en China han debido aplazar la reapertura de las fábricas después del año nuevo lunar.

Añadió que la compañía siempre busca maneras de minimizar las afectaciones de suministros. Algunos de sus proveedores se encuentran en Hubei, la provincia china en el centro del brote y que las autoridades han cerrado por más de una semana.
 

Buliarart

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La producción de Apple sin duda es muy popular en todo el mundo, y no es sorprendente que aumentaron el beneficio tanto . es que la salida de iPhone 11 causó sensación en el mercado
 

Dennis2

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las cifras son buenas y todo es gracias a las ventas del último modelo de teléfonos. casi todos los aficionados a Apple pasaron al último modelo
 

droblo

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El gigante tecnológico Apple anunció el sábado el cierre de sus tiendas fuera de China por dos semanas y sólo venderá por internet como parte de los esfuerzos por contener la pandemia del nuevo coronavirus.

“En nuestros lugares de trabajo y comunidades, debemos hacer todo lo posible para prevenir la propagación del COVID-19”, tuiteó el director general Tim Cook el sábado. “Apple cerrará temporalmente todas sus tiendas fuera de la región de Gran China hasta el 27 de marzo y destinará 15 millones de dólares para ayudar en la recuperación mundial”.

En un comunicado en línea más extenso, Cook detalló que las tiendas de Apple en China ahora han reabierto sus puertas e indicó que lo que la compañía ha aprendido ahí ha ayudado con el desarrollo de “mejores prácticas que estamos are fomentando enormemente en nuestra respuesta global”.


Una de las lecciones que Apple aprendió en China es que “la manera más efectiva de minimizar riesgos de la transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar el distanciamiento social”, aseveró. Es por ello que la compañía está tomando nuevas medidas para proteger a sus trabajadores y clientes conforme la tasa de infección aumenta en otros lugares.

La tienda de Apple en línea permanece en operaciones. Los trabajadores seguirán percibiendo su salario y el personal administrativo trabajará a distancia en caso de ser posible, afirmó Cook en un comunicado emitido el viernes.

La compañía cuenta con más de 500 tiendas minoristas en todo el mundo, y aproximadamente la mitad se encuentran en Estados Unidos. La compañía cerró temporalmente las 42 tiendas en China continental ante el brote del nuevo virus en el país.

Al anuncio se hizo horas después de que Apple afirmara que su conferencia anual Worldwide Developers sería totalmente virtual este año. Miles de ingenieros y clientes asisten al evento en San José, California, que está en su 31er año.

El virus ha infectado a más de 145.000 personas a nivel mundial. La mayoría de los pacientes sólo presentan síntomas moderados y se recuperan en su totalidad, pero las personas mayores o con padecimientos previos son particularmente vulnerables. Más de 5.400 han muerto.
 

droblo

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Apple presentó el miércoles un nuevo iPhone que será mucho más barato que los modelos que sacó el año pasado, cuando la economía estaba en auge y la pandemia del nuevo coronavirus no había forzado a la gente a reconsiderar sus gastos.

La segunda generación del iPhone SE se venderá por 399 dólares en Estados Unidos, una disminución del 40% respecto al modelo más económico del iPhone 11 presentado el año pasado. Las versiones de gama alta del iPhone 11 se venden por más de 1.000 dólares. Las órdenes por internet para el iPhone SE comenzarán el viernes, y las primeras entregas están previstas para el 24 de abril.

Incluso antes de la pandemia, muchas personas habían empezado a quejarse de los altos precios de teléfonos que no eran mucho mejores que los que ya tenían. Eso provocó que Apple reforzara su énfasis en los servicios de música y video para las más de 1.000 millones de personas que tienen por lo menos uno de sus dispositivos conectados a internet.

Se prevé que sea más difícil vender los costosos dispositivos en momentos en los que la economía se desploma a su peor crisis en más de una década.


Apple desarrolla sus productos con muchos meses de anticipación, y el nuevo iPhone SE no es una respuesta directa al colapso económico provocado por la pandemia. Incluso aunque el iPhone SE se venderá a un precio que parece adecuado para los tiempos difíciles que se avecinan, es una época extraordinariamente complicada para presentar un producto, comentó Daniel Ives, analista de Wedbush Securities.

“Apple enfrentaba una difícil decisión y finalmente decidió lanzar y dar luz verde a este teléfono en el mercado con la esperanza de obtener un poco de éxito”, escribió Ives.

Generalmente, los nuevos modelos del iPhone son lanzados con gran fanfarria en un auditorio de Silicon Valley nombrado en honor al fundador de Apple, Steve Jobs, quien revolucionó el mercado cuando introdujo el primer iPhone en 2007. El evento de primavera no se llevó a cabo este año a causa de la pandemia.

Incluso antes de que el coronavirus obligara a la mayoría de los estados a ordenar confinamientos, Apple se había visto afectado por las medidas para contenerlo en China. Además de ser su tercer mercado más grande, detrás de Estados Unidos y Europa, China también es el sitio en el que Apple fabrica gran parte de sus iPhone.

Con sus fábricas y tiendas cerradas en China durante varias semanas de este año, Apple emitió una advertencia hace dos meses sobre que las ventas trimestrales distarían mucho de las proyecciones. La compañía con sede en Cupertino, California, tiene previsto publicar sus resultados del primer trimestre de 2020 en las próximas semanas.

El nuevo iPhone SE es una actualización de otro modelo de bajo costo que Apple lanzó hace cuatro años. Apple dejó de vender el iPhone SE original en 2018.

La actualización del iPhone SE es en esencia lo mismo que el iPhone 8 y el 8 Plus, que salieron en 2017. El iPhone SE no compartirá las mismas pantallas y cámaras de los modelos más nuevos del iPhone 11. Pero estará alimentado por el A13, el mismo chip de procesamiento que está dentro del iPhone 11 más caro.

El iPhone SE original fue un éxito entre los consumidores con un presupuesto limitado, o aquellos que prefieren una pantalla más chica, de 10 centímetros (4 pulgadas), debido a que los nuevos teléfonos cada vez son más grandes. El nuevo modelo es ligeramente más largo que el original, con una pantalla de 11,9 centímetros (4,7 pulgadas).

En lo que podría ser otro giro popular, el nuevo iPhone SE trae de vuelta el botón de inicio. Ese es un cambio notable respecto a la línea del iPhone 11, que desechó el botón alguna vez familiar para tener pantallas más grandes que puedan manejar videos y fotografías de la más alta calidad.

Las continuas inquietudes del mercado de valores respecto a la pandemia eclipsaron cualquier entusiasmo que los inversores pudieran tener sobre un iPhone más económico que ayude a impulsar las ventas de Apple en una economía deprimida. Las acciones de la compañía cayeron 2,62 dólares para cerrar el miércoles en 284,43 dólares, dejando los títulos 13% debajo de su punto máximo alcanzado en enero.
 

xpiogus

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Récord en servicios y Wearables



Apple’s second quarter revenue:

2020: $58.3 billion
2019: $58.0 billion
2018: $61.1 billion
2017: $52.9 billion
2016: $50.6 billion
2015: $58.0 billion
2014: $45.7 billion
2013: $43.6 billion
2012: $39.2 billion
2011: $24.7 billion
2010: $13.5 billion
2009: $9.1 billion
 
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