Hilo de Apple

Johngo

Well-Known Member
Apple amplia su participación del mercado global de tabletas

La cuota que tiene Apple Inc. en el mercado global de computadoras tipo tableta se incrementó a casi un 70% en el segundo trimestre, lo que allana el camino para que la compañía recupere gran parte del dominio que perdió en 2011, según la firma de investigación IHS Inc.

IHS indicó que Apple registró envíos de 17 millones de computadoras tipo tabletas iPad 2 y nuevo iPad durante el segundo trimestre, un aumento del 44% frente a los 11,8 millones registrados en el primer trimestre. El aumento en los envíos contribuyó a elevar la cuota de Apple en el mercado global de tabletas de un 58,1% en el primer trimestre a un 69,6% en el segundo trimestre.

Este nivel representa un máximo de cinco trimestres para la participación de Apple. La última vez que registró un porcentaje tan grande fue en el primer trimestre de 2011, con un 70%.

"Apple está tomando las medidas correctas para recuperar su posición dominante en el mercado de las tabletas", dijo Rhoda Alexander, director de investigación de tabletas y monitores de IHS. "Con la esperada entrada de la versión de siete pulgadas del iPad en septiembre, Apple está enviando una clara señal de que planea dominar este mercado en el largo plazo".

La cuota del rival Samsung Electronics Co. en el mercado disminuyó a un 9,2%, frente al 10,8% del primer trimestre, mientras que la cuota de Amazon.com Inc. disminuyó de un 5,8% a un 4,2%.
 

Johngo

Well-Known Member
AAPL

Stock Quote AAPL

Hay que recordar que hoy es un día importante para el valor pues abona su dividendo de 2,65 dólares por acción.

(Conocida la noticia…)
 

Johngo

Well-Known Member
Apple lanza ofensiva en juicio contra Samsung

Samsung Electronics trató de imponer a Apple Inc una regalía "injusta e irrazonable" por el uso de patentes de telefonía celular en el iPhone, lo que podría haber limitado las perspectivas comerciales de Apple, dijo el viernes un ex abogado de Texas Instruments.

Richard Donaldson, ex experto en patentes de TI, dijo ante un tribunal que consideraba discriminatoria la regalía de un 2,4 por ciento que Samsung quería sobre el precio del iPhone, porque las patentes sólo estaban involucradas en unas pocas funciones del teléfono de Apple.

Samsung acusa a Apple de infringir esas patentes, que están relacionadas con las comunicaciones inalámbricas para teléfonos inteligentes y han sido otorgadas bajo licencia a Intel Corp y a otras firmas de la industria tecnológica.

A su vez, Apple acusa a Samsung de copiar el diseño y algunas características de dos de sus dispositivos más populares, el iPad y el iPhone.

El antiguo ejecutivo de TI se sumó a una serie de expertos que Apple presentó como testigos en la corte en las horas finales de su batalla legal contra su rival surcoreana, una batalla en una guerra más grande por la supremacía entre dos corporaciones que venden más de la mitad de los teléfonos inteligentes ("smartphones") del mundo.

"Si otras compañías debieran determinar que esta es una regalía razonable, entonces las regalías totales sobre el iPhone serían algo como del 50 por ciento", declaró Donaldson.

"No es ni justo ni razonable porque no se podría tener éxito en el mercado", agregó.

Otros expertos que prestaron testimonio fueron Michael Walker, un ex ejecutivo de investigación de Vodafone que desde el 2008 hasta el 2011 presidió la autoridad europea de normas de telecomunicaciones.

Walker declaró que Samsung no dio a conocer de manera oportuna las mismas patentes a las que Donaldson se refirió.

La audiencia del viernes se centró en los conceptos de estándares o patentes esenciales, que son propiedad intelectual basada en un conjunto de especificaciones acordado. En este caso, los estándares UMTS de comunicaciones inalámbricas utilizadas alrededor del mundo por los dispositivos móviles.

Los abogados de Apple argumentan que Samsung, parte del grupo que elaboró y adoptó los UMTS, está cobrando injustamente un arancel elevado sobre esas patentes, tratando de obstaculizar de hecho su avance de mercado.

Samsung ha dicho que esas patentes eran propiedad intelectual suya, por lo que con justicia exige una compensación.

El viernes, los abogados de Samsung no interrogaron en profundidad a muchos de los testigos de Apple porque la compañía surcoreana había utilizado casi la totalidad de las 25 horas adjudicadas, dando a Apple un mayor margen para conducir a sus testigos. Por Edwin Chan - SAN JOSE, EEUU (Reuters)
 

Johngo

Well-Known Member
Apple demasiado segura (causa?)
Apple, la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, aprobó en el mes de marzo la puesta en marcha de un plan de recompra de acciones propias de 10,000 millones de dólares.

Las acciones de la compañía de tecnología estadounidense Apple alcanzaron el viernes máximos históricos en la bolsa de Nueva York, al finalizar la sesión con un avance de 1,85% a US$648,11.

AAPL - SharpCharts Workbench - StockCharts.com

El gigante tecnológico consolidó su posición como la empresa con mayor valor bursátil del mundo, al sumar una capitalización de US$607.540 millones.

Apple informó ayer que abonaría su primer dividendo de los últimos 16 años. Una retribución que fue descartada por Steve Jobs durante su periodo como consejero delegado de Apple, y que ha sido recuperada por su sucesor, Tim Cook.

La empresa va a pagar un dividendo de 2.65 dólares por acción, que supondrá un desembolso total cercano a 2,500 millones de dólares (unos 2,024 millones de euros). La intención del grupo es abonar este dividendo cada trimestre. AGENCIAS
 

droblo

Super Moderator
Apple se ha convertido en la empresa más valiosa de la historia al superar los 618.000 millones de $ que Microsoft llegó a capitalizar en 1999
 
Última edición:

droblo

Super Moderator
La importancia de la capitalización de Apple en su contexto
-
Es el valor de toda la historia que más ha valido (superando el anterior récord de Microsoft de 1999) y a día de hoy es más del 1% de toda la capitalización bursátil mundial
 

droblo

Super Moderator
Una puntualización que me han hecho en mi blog por un post similar: si tenemos en cuenta la inflación y por tanto el valor del dinero, el máximo de Microsoft del año 1999 sigue siendo una cantidad mucho más abultada que la de Apple de hoy por lo tanto es sólo en números absolutos que es la compañía más valiosa de la historia.
 

Johngo

Well-Known Member
Y…se venia venir por el juicio ganado

Stock Quote AAPL

A “mato groso” (mas o menos) ¿Cuánto es el 100% de 350? = 700 y algo (ojo)

Las acciones de Apple subían a 681,19 dólares en operaciones previas a la campana de apertura del lunes. El viernes cerraron a 663,22 dólares en el Nasdaq.

Apple recibirá 1.050 millones de dólares en concepto de daños, ya que la empresa coreana había copiado características clave de los dispositivos iPhone y iPad. El veredicto podría derivar en una prohibición categórica para productos claves de Samsung.

Las acciones de Google se posicionaban para abrir con una baja de cerca del dos por ciento.

Los papeles de Samsung caían un 7,5 por ciento, lo que implicaba una reducción de más de 12.000 millones de dólares en valor de mercado de la empresa.
 

cgilnavarro

Well-Known Member
En los dos casos las acciones suben un 77%, la gran diferencia es que cuando Steve Jobs cogió las riendas de la compañía, ésta, estaba al borde de la quiebra.

 
Arriba