Hilo de Alemania

Pasaba por aqui

Well-Known Member



Comunicado de prensa No.188 / 2011-05-13

Economía alemana comenzando en 2011 con impulso

WIESBADEN: la economía alemana recupera el ritmo. El producto interno bruto (PIB) creció 1,5% a precios, estacional y ajuste del calendario: en el primer trimestre de 2011 en el trimestre anterior, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Por lo tanto, ya se ha superado el nivel anterior a la crisis de principios de 2008. En el cuarto trimestre de 2010, el crecimiento económico ha sido moderado (+ 0,4% en el tercer trimestre de 2010), que sin embargo fue en parte debido a las condiciones meteorológicas y, en consecuencia, tuvo un efecto positivo sobre el aumento en el primer trimestre de 2011.

En comparación con el año anterior, el producto interno bruto aumentó mucho más que nunca desde la unificación alemana. En el primer trimestre de 2011, el PIB ajustado por el precio fue de 5,2% en el primer trimestre de 2010 (ajustado calendario: + 4,9%).

En una comparación de trimestre a trimestre (ajustada por precio, estacional y variaciones de calendario), se hizo una contribución positiva principalmente por la economía nacional. Tanto la formación de capital en maquinaria y equipo y en la construcción y el gasto en consumo final aumentó notablemente en parte. También continuó el crecimiento de las exportaciones y las importaciones. Sin embargo, el saldo de las exportaciones y las importaciones tuvieron un porcentaje menor en el fuerte crecimiento del PIB de usos domésticos.

El desempeño económico en el primer trimestre de 2011 se logró en 40,4 millones de personas en el empleo, que registró un incremento de 552,000 personas o 1,4% en un año antes.

Además el primer cálculo de datos para el primer trimestre de 2011, los resultados publicados hasta ahora para los cuatro trimestres y para el año 2010 se revisado y corregidos cuando sea necesario. La revisión ha provocado cambios en las tasas de cambio del PIB precio ajustado por un máximo de 0,2 puntos porcentuales. No ha cambiado el resultado anual para el año 2010 (+3.6%). También, se han producido cambios leves en los estacionales y ajustado calendario resultados publicados anteriormente por períodos antes de 2010.

La Oficina Federal de estadísticas dará a conocer resultados más detallados el 24 de mayo de 2011
 
Última edición:

Pasaba por aqui

Well-Known Member
El indicador de sentimiento económico de ZEW para Alemania ha caído por 4,5 puntos en mayo de 2011. El indicador representa ahora 3,1 puntos. Este valor es inferior al promedio histórico del indicador de 26,5 puntos.
Al mismo tiempo, la evaluación de la situación económica actual en Alemania ha mejorado una vez más. El indicador respectivo aumentó 4,4 a 91,5 puntos. Por lo tanto ha alcanzado un récord histórico.
La ligera disminución del indicador de sentimiento económico tiene que ser juzgado en el contexto de la evaluación excelente de la actual situación económica: por el fuerte crecimiento del PIB alemán en el primer trimestre de este año, los mercado financiero los expertos consideran que un aumento del impulso económico que improbable. Además, señales contradictorias sobre el estado de la economía de Estados Unidos, así como una perspectiva más débil de la economía China podrían han apagado las expectativas.
"Fue una sorpresa que la economía alemana se recuperó de la crisis que rápidamente. Esta fuerte dinámica no va a última armónico. También, los riesgos, tales como la crisis en la zona del euro y los desequilibrios económicos mundiales, deben ser reconocidos,"dice el ZEW Presidente Prof. Dr. Dr. h.c. mult. Wolfgang Franz.
Las expectativas económicas de la eurozona han disminuido en 6,1 puntos en mayo. El indicador respectivo ahora es de 13,6 puntos. El indicador de la situación económica actual en la zona del euro ha mejorado por puntos 8.0 y ahora es de 13,6 puntos

.






Expectativas económicas mayo 3,1 frente a 5,0 esperado

Condiciones actuales 91,5 frente a 87,1 en abril.

El instituto ZEW dice que los desequilibrios económicos mundiales y la crisis de deuda de la eurozona plantean riesgos. Dice que es improbable que se incremente en momentum económico.


 
Última edición:

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Los precios a la producción alemana subieron un 1,0% en abril frente al 0,4% de marzo y al 0,6% esperado por el consenso de analistas. En tasa interanual los precios suben un 6,4% vs 6,0% esperado.


 

droblo

Administrator
La economía alemana ha recuperado su pulso y muestra de ello es el desarrollo del comercio exterior. Las exportaciones del país aumentaron un 18,8 por 100 en el primer trimestre en relación al mismo periodo de 2010, según ha publicado este miércoles la Oficina Federal de Estadística (Destatis). El total de los exportaciones alcanzó los 260.800 millones.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Empleo en el sector de servicios en el primer trimestre de 2011: +4.1% en un año anterior

En el primer trimestre de 2011 el número de personas empleadas en las ramas de servicio aumentó un total 4,1% en el primer trimestre de 2010. (Destatis) sobre la base de los primeros cálculos, el empleo aumentó de 3,0% en la rama económica de transporte y almacenamiento de información y un 2,3% en la rama de información y comunicación.
En las actividades profesionales, científicas y técnicas, fue un 2,2%. El crecimiento fue mayor en la rama administrativa y las actividades de apoyo al servicio (7,2%).
 

droblo

Administrator
La economía alemana crece a buen ritmo y parece que lo va a seguir haciendo. Así lo considera el banco central del país (Bundesbank), que ha elevado su previsión de crecimiento. En concreto, el organismo ha revisado al alza sus pronósticos hasta el 3,1 por 100, frente al 2 por 100 previsto en diciembre. Pese a la gran subida en la estimación, esta permanece por debajo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que en su último informe preveía un crecimiento alemán del 3,4 por 100 en 2011.

El comunicado emitido por el Bundesbank tiene un claro sesgo optimista: "La recuperación coyuntural de la economía alemana está inserta en un auge amplio y prolongado". El organismo central tiene buenos pronósticos en cuanto a la evolución del mercado laboral, del que dijo que espera una mayor contratación y un desempleo por debajo del 6,5 por 100. Los mayores riesgos en el horizonte están en la inestabilidad de los mercados financieros y en la posición fiscal de algunos países industrializados.

El banco central de Alemania también ha subido las previsiones para 2012 hasta el 1,8 por 100, frente al 1,5 por 100 considerado en diciembre.

Esta es otra noticia positiva más de la economía germana, de la que este viernes también se confirmó el último dato de inflación, que registró un cambio de tendencia en abril. La última tasa de paro registrada del mismo mes fue del 6 por 100.
 
Arriba