Hilo de Alemania

droblo

Administrator
El índice de precios de importación subió en Alemania un 8,1 por 100 anual en mayo, según el dato preliminar publicado por la Oficina de Estadística Alemana (Destatis). La tasa muestra una ralentización en relación a abril, cuando avanzó un 9,4 por 100, y a la marzo, cuando registró una subida del 11,3 por 100.

En los últimos meses, las subidas de precios se habían producido por unos mayores precios energéticos, una tendencia que se ha moderado, al tiempo que se encarecían otro tipo de productos. Excluyendo el petróleo y los productos minerales, este indicador subió un 5,1 por 100 interanual, un 0,2 por 100 más que en abril.

En cuanto a los precios de los productos destinados a la exportación, estos crecieron un 3,8 por 100 en mayo, por debajo del 4,2 por 100 y del 4,9 por 100 de los dos meses anteriores.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Production index in production industries, original values, 2005 = 100




La producción industrial en Alemania repuntó en mayo en un 1,2% mensual y un 7,6% interanual. El consenso de analistas esperaba una subida del 0,6% mensual.

La producción mantiene su dinámica alcista, aunque la moderación de los pedidos apuntan a una expansión industrial algo mas baja en los próximos meses.

El dato de abril se revisó al -0,8% desde el -0,6% preliminar.

La producción manufacturera ascendió un 1,2% en el mes, tras la caída del 0,3% de abril. La producción en el sector construcción repuntó un 1,1%.



Production index in construction industry, original values, 2005 = 100




Dentro del sector manufacturero, la producción de bienes de capital se elevó un 2,5% y la de bienes intermedios un 0,7%
 
Última edición:

Pasaba por aqui

Well-Known Member
El sentimiento empresarial en Alemania descendió algo más de lo esperado en julio, según la encuesta elaborada por el Ifo.

El índice descendió a 112,9 en julio desde el 114,5 de junio, y quedó por debajo de los 113,8 esperados por el consenso de analistas.

El índice de expectativas descendió hasta 105,0 desde 106,3 de junio y se situó en línea con las expectativas. Las condiciones actuales bajaron a 121,4 desde 123,3 y se quedaron por debajo de los 122,3 esperado
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
ZEW indicador del sentimiento económico - evaluación de depresión de situación actual y las expectativas económicas
El indicador de sentimiento económico de ZEW para Alemania se ha reducido en 22,5 puntos en agosto de 2011. El indicador asciende ahora a menos 37,6 puntos. Este valor está por debajo del promedio histórico del indicador de 25.9 puntos.


Así, el indicador de sentimiento económico de ZEW para Alemania se ha deteriorado considerablemente en agosto. El temor de una recesión en Estados Unidos junto con el descenso de categoría de la clasificación de crédito de U.S. bonos ha aumentado aún más la incertidumbre macroeconómica. Debido a la mayor incertidumbre macroeconómica, el desarrollo crítico en la zona del euro y los datos decepcionantes sobre el crecimiento del PIB alemán en el segundo trimestre 2011 expertos de mercado financiero son ahora mucho más escépticos con respecto al futuro crecimiento económico.


"El escepticismo en relación con el futuro crecimiento económico mostrado por un número creciente de expertos del mercado financiero en los últimos meses ha aumentado dramáticamente. Además, las expectativas están en consonancia con el pesimismo sobre el crecimiento económico vigente en los mercados de valores,"dice ZEW Presidente Prof. Dr. Dr. h.c. mult. Wolfgang Franz.


La evaluación de la situación económica en Alemania es aún positiva pero se ha deteriorado considerablemente en agosto. El indicador correspondiente se ha reducido en 37.1 puntos a los 53,5. Las expectativas económicas de la zona euro han disminuido en 33,0 puntos en agosto. El indicador respectivo asciende ahora a menos 40,0 puntos. El indicador de la situación económica en la eurozona se ha reducido en 21.4 puntos y ahora es de menos 19,1 puntos

 
Última edición:

Tizo

Well-Known Member
Pese a que la economía alemana se ralentizó en el segundo trimestre, las ventas minoristas se mantuvieron estables en julio, después de registrar en junio el mayor incremento en tres años, según los datos publicados por la oficina de estadística federal (Destatis). Los factores que permitieron esta buena marcha fue el retroceso del desempleo en los meses previos y la caída de los costes energéticos, que aumentaron el poder de compra de los consumidores.

No obstante, las últimas cifras del mercado laboral no son tan positivas. La Agencia Federal de Empleo (BA) ha registrado un alza de 5.000 personas desempleadas en agosto respecto a julio, aunque la variación anual presenta una reducción de 238.000 personas.

En total están registradas en las oficinas del paro 2,94 millones de personas en agosto, lo que sitúa la tasa de paro en el 7 por 100, frente al 7,6 por 100 de hace un año.
 

Tizo

Well-Known Member
Las grandes economías del mundo se ralentizaron en el segundo trimestre, un ajuste del crecimiento que fue especialmente severo en Alemania. El Producto Interior Bruto (PIB) pasó de crecer a un ritmo del 5 por 100 en los primeros meses del año al 2,8 por 100 entre abril y junio, según los datos publicados por la oficina federal de estadística (Destatis). Esto supone una variación intertrimestral de apenas una décima, que además presentó un factor muy negativo. El consumo de los hogares creció un 1,4 por 100 interanual, pero cayó un 0,7 por 100 respecto al trimestre anterior, registrando el primer retroceso desde 2009.

Esta evolución en lo que gastan las familias se explica por la elevada cotización del petróleo y los combustibles y la incertidumbre vivida en el entorno de la crisis de deuda soberana en Europa. La debilidad del consumo no fue compensada por un avance del 0,2 por 100 intertrimestral del gasto gubernamental.

En lo que se refiere al sector exterior, tanto las exportaciones como las importaciones aumentaron más de un 7 por 100 interanual. Cabe destacar que en la variación intertrimestral, las importaciones crecieron a mayor ritmo que las exportaciones, en parte, por el efecto del cierre de centrales nucleares, que incrementó la demanda de electricidad y energía.

Destacó en su contribución positiva el aumento de la inversión en formación de capital y el aumento de los inventarios, especialmente de maquinaria.

En cuanto al mercado laboral, unos 41 millones de personas trabajaron en territorio alemán, lo que supone un 1,4 por 100 más que hace un año. La productividad por hora trabajada también se incrementó un 1,2 por 100 en relación al segundo trimestre de 2010.
 
Arriba