Hilo de Alemania

droblo

Super Moderator
Alemania empezó a licitar frecuencias para la futura red superrapida 5G el martes, en medio del malestar provocado por las condiciones impuestas y dudas de que la empresa china Huawei pueda ser proveedora de equipos.
Se prevé que la licitación, realizada por la Agencia Federal de Redes, durará varias semanas y recaudará entre 3.000 y 5.000 millones de euros (3.400 a 5.700 millones de dólares). El gobierno quiere invertir esos fondos en digitalización y mejor equipo de tecnología informática para las escuelas. Los operadores existentes Deutsche Telekom, Vodafone y Telefónica licitan junto con la nueva empresa Drillisch.
La semana pasada una corte rechazó el pedido de los operadores de demorar la licitación. Objetan requisitos que, según piensan, podrían obligarlos a abrir sus redes a los competidores y el llamado al que por lo menos el 98% de los hogares en toda Alemania tengan acceso a internet rápido para fines de 2022. También hay requisitos de cobertura de autopistas y otras vías.
El titular de la cámara de la industria informática Bitkom, Achim Berg, dijo que “se impone a las empresas un corsé de condiciones que pone en duda la viabilidad económica de las inversiones previstas”.
Por otra parte, las autoridades alemanas impusieron requisitos de seguridad según los cuales los proveedores del sistema deben ser “dignos de confianza”. No mencionaron a Huawei, aunque queda por verse hasta qué punto le permitirán participar de las futuras redes.
La seguridad no es un factor directo en la licitación, pero Estados Unidos ha advertido que permitir a empresas no dignas de confianza proveer equipos para su red 5G podría poner en peligro la transmisión de información confidencial entre aliados. Washington sostiene que permitir a Huawei proporcionar equipos podría facilitar el espionaje digital por el gobierno chino.
“Hay dos cosas que no me parecen bien: primero, discutir estos asuntos de seguridad tan confidenciales en el mercado abierto, y segundo, excluir a un participante simplemente porque viene de un determinado país”, dijo la canciller Angela Merkel en Berlín el martes.
 

droblo

Super Moderator
Casualidades...

El 9 de noviembre de 1918 el káiser Guillermo II abdicó del trono en medio de una situación insostenible y con la revolución ya imparable. La marina se había levantado y tanto el ejército como miles de obreros lo pusieron entre la espada y la pared. El káiser dejó el trono y su país, rumbo a Holanda.

El 9 de noviembre de 1923 Adolf Hitler llevó a cabo el Putsch de Múnich, también conocido como el Putsch de la Cervecería. En este intento fallido de hacerse con el poder, los miembros del NSDAP fracasaron y acabaron en prisión, entre ellos, el propio Hitler.

El 9 de noviembre de 1938 tuvo lugar la Noche de los Cristales Rotos, la violenta acción contra los judíos y sus negocios por las organizaciones nazis y por parte de la población, mientras las autoridades no hacían mucho por impedirlo. Miles de judíos fueron atacados, mientras sus negocios y sinagogas eran destrozadas y saqueadas.

El 9 de noviembre de 1989 fue el día que cayó el muro de Berlín, después de casi cuatro décadas separando las calles de Berlín en parte oriental y parte occidental. Aquello fue el inicio del fin de la RDA, la República Democrática Alemana, y un cambio definitivo en Europa.
 
Arriba