Hilo de Alemania

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Según los datos publicados por Markit Economics, el PMI industrial alemán se sitúa en 60,9 puntos en marzo, experimentando un descenso de de 1,8 puntos con respecto a la lectura final de febrero.
 

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Volume index of orders recieved in manufacturing, original values, 2005 = 100



Volume index of orders recieved
manufacturingtotal 2005 = 100

Rates of change of the seasonally adjusted series from the previous month (in %)
 
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El índice ZEW alemán de expectativas económicas ha sufrido un fuerte recorte respecto al mes de marzo y frente a las previsiones de los analistas. Este índice refleja un incremento considerable de la percepción del riesgo por el incremento de los precios de las materias primas, y por un nuevo ciclo de tipos al alza.

Aunque el índice de condiciones actuales ha estado por encima de las previsiones, el mercado tiende a dar más importancia al indicador adelantado del índice de expectativas económicas, por lo que debemos valorar el dato como malo para las bolsas.

Los mercados de renta variable han recogido esta publicación con caídas, que se acercan ya al punto porcentual.



Abril índice expectativas 7,6 frente 14,1 en marzo y previsión 10,0. Mal dato.

El índice de condiciones actuales por contra sube hasta los 87.1 en abril frente los 85,4 en marzo y los 85,2 esperado por el mercado. Dato positivo aunque tiene mayor peso el índice de expectativas
 
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El índice de precios de venta en el comercio al por mayor subió un 10,9% de marzo de 2011 desde marzo de 2010, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En comparación con febrero de 2011, el índice de precios por mayor aumentó un 1,3% en marzo de 2011
 
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Los precios al consumidor en abril de 2011: incremento de 2,4% en abril de 2010

El índice de precios al consumidor para Alemania se espera que aumente al 2,4% en abril de 2011, en comparación con abril de 2010. Como ha anunciado la Oficina Federal de Estadística (Destatis) sobre la base de los resultados obtenidos hasta el momento, el índice de precios al consumidor se espera aumente un 0,2% en marzo de 2011.

Como fue el caso en los meses anteriores, la tasa de inflación está determinada principalmente por el aumento del precio fuerte para los productos energéticos. En particular, los precios de los combustibles del petróleo que son comparados con marzo de 2011.

El índice de precios al consumidor armonizado para Alemania, que se calcula para fines europeos, se espera que aumente en un 2,6% en abril de 2011 en abril de 2010. En comparación con marzo de 2011, el índice se eleva en un 0,2%.

Los resultados finales de abril de 2011 serán lanzados el 11 de mayo de 2011
 

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Caen las ventas de cerveza en un 0,4% en el primer trimestre de 2011

WIESBADEN, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis), el total de las ventas de cerveza producida y almacenada en establecimientos de Alemania fué de 20,8 millones de hectolitros de cerveza en el primer trimestre de 2011.

Eso supone una disminución de 0,1 millones de hectolitros (–0.4%) en el período correspondiente del año anterior.
 

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Alemania exportó productos básicos por valor de 98,3 mil millones e importo productos básicos por valor de 79,4 mil millones de euros en marzo de 2011.

Según la Oficina Federal de Estadística (Destatis) sobre la base de datos provisionales, Aleamania aumento un 15,8% las exportaciones y las importaciones un 16,9% en marzo de 2011 desde marzo de 2010. Fue la cifra mensual más alta registrada para las exportaciones y las importaciones desde que la recopilación de estadísticas de comercio exterior había comenzado en la República Federal de Alemania en 1950. El anterior récord de exportaciones, que ascendieron a 88,8 mil millones de euros, se obtuvo en abril de 2008, el de las importaciones en noviembre de 2010 (74,1 mil millones de euros).
Ajustado el calendario estacional, las exportaciones aumentaron en un 7,3% y las importaciones por 3,1% en marzo de 2011 en comparación con febrero de 2011.

La balanza de comercio exterior muestra un superávit de 18,9 mil millones de euros en marzo de 2011. En marzo de 2010, el superávit ascendió a 17,0 millones de euros. En el calendario y términos desestacionalizado, el equilibrio del comercio exterior registró un superávit de 15,2 mil millones de euros en marzo de 2011.

Según los resultados provisionales del Deutsche Bundesbank, la cuenta corriente de la balanza de pagos mostró un superávit de 19,5 mil millones de euros en marzo de 2011, que incluía la balanza de servicios (+ 0,5 mil millones), factor ingreso neto (+ 4,9 mil millones), transferencias corrientes (- 2,9 mil millones de euros) y artículos comerciales complementarias (-1,9 mil millones de euros). En marzo de 2010, la cuenta corriente alemana mostró un superávit de 18,8 mil millones de euros.

En marzo de 2011, Alemania exporto por valor de 58,8 mil millones de euros a los Estados miembros de la Unión Europea (UE), mientras que importó por valor de 51,3 mil millones de euros procedentes de esos países. En comparación con marzo de 2010, los envíos a los países de la UE aumentados un 16,0% y llegadas de esos países por 21,1%.

Las exportaciones de productos a países fuera de la Unión Europea (terceros países) ascendieron a 39,5 mil millones de euros en marzo de 2011, mientras que las importaciones procedentes de esos países ascendieron a 28,1 mil millones de euros. En comparación con marzo de 2010, las exportaciones a terceros países aumentan el 15,4% y las importaciones procedentes de esos países aumentan 9,9%.




 
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