Hilo Curiosidades de la red

droblo

Administrator
La policía del sur de Florida cree que podría haber una cibertestigo de un homicidio y la cuestión ahora es tratar de hacerla “hablar”.

Los agentes en Hallandale Beach descubrieron que un dispositivo de asistencia inteligente Amazon Echo o similar estaban en la casa donde una mujer fue asesinada en julio.

El dispositivo, apodado Alexa por la palabra usada como señal de alerta, podría haber escuchado y grabado más de una orden de compras en la vivienda de Silvia Galva y su novio, Adam Reechard Crespo, reportó el diario The Sun Sentinel. Galva falleció por un arpón en el pecho.


Crespo comentó a las autoridades que la muerte fue accidental. Él fue indiciado por posible homicidio doloso y fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 65.000 dólares.

Las autoridades agregaron que Amazon entregó varias grabaciones, pero ni la compañía, la policía o la fiscalía del estado informaron su contenido.
 

droblo

Administrator
Un escultor francés de chocolate celebró el sábado el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín dando un martillazo a una réplica hecha de chocolate de la infame barrera.

Elaborado con 200 kilos (400 libras) de chocolate, el muro garabateado con las palabras “libertad” y, en alemán, “¡Soy berlinés!”, fue derribado sobre el pavimento frente a la chocolatería de Roger en París, deshaciéndose en cientos de pedazos, que fueron distribuidos a los transeúntes.

Simulando la manera en la que los berlineses martillaron el muro de concreto hace 30 años, el escultor Patrick Roger y un asistente atacaron la réplica con gusto. Rápidamente hicieron un hueco con sus martillos y estrecharon la mano extendida de alguien que estaba al otro lado.


Los maravillados transeúntes mordisquearon los trozos y se llevaron bolsas enteras.

Roger dijo que se sintió “increíble compartir el sabor, los valores y un cierto aire de libertad”.

“Es increíble, 200 kilos de chocolate se fueron en cuestión de minutos”, agregó.

Entre los parisinos y turistas que presenciaron el espectáculo estaba Cécile Revéret, quien vivió durante unos años en Alemania Oriental antes del colapso del muro, un momento crucial en la caída del comunismo en Europa del Este.

“Fue una idea magnífica. Por eso vine. Ahora tengo trozos del muro”, dijo Revéret. “No estuve ahí para la caída en 1989, pero con mi corazón apoyaba la reunificación y a todos los alemanes orientales con los que tuve oportunidad de convivir y quienes a veces mencionaban el muro con lágrimas en los ojos”.
 

droblo

Administrator
Cuando Nalini Nadkarni era niña, regresaba a casa corriendo de la escuela, trepaba uno de los ocho árboles de maple en el jardín y pasaba la tarde ahí con una manzana y un libro.

Esos momentos entre las ramas marcaron el resto de su vida: ahora es ecóloga de bosques de la Universidad de Utah y ha dedicado su carrera a estudiar los árboles de las selvas.

También ha buscado formas de hacer que la gente se interese en la ciencia, desde moda hecha con imágenes naturales, hasta conferencias científicas en la prisión estatal.

“Durante años he intentado compartir la ciencia que hago y comprendo con personas afuera de la academia”, dijo.






Por sus recuerdos de la niñez está particularmente interesada en llegarle a los niños. Cuando su hija de 6 años le pidió una Barbie, Nadkarni decidió rediseñar a las icónicas muñecas como científicas exploradoras con botas de goma en lugar de tacones.

“A muchas niñas, y algunos niños, les encanta Barbie”, dijo Nadkarni. “Es casi inspirador, quieren ser Barbie”.

Eso fue hace como 15 años. Nadkarni dijo que el productor de la muñeca, Mattel, no estaba interesado en la idea así que decidió ella misma rehacer las muñecas con materiales que juntó.

Visitó tiendas de segunda y la tienda en línea eBay en busca de Barbies y obtuvo ayuda de costureras voluntarias. Llamó a su creación “Treetop Barbie” (Barbie en ramas altas) y comenzó a venderlas a costo en su sitio web.

El año pasado, Mattel comenzó a trabajar con National Geographic para crear una nueva línea de Barbies científicas. Nadkarni tiene una relación de mucho tiempo con National Geographic, así que cuando la organización científica la contactó, rápidamente accedió.

Nadkarni se unió al grupo de científicas que aconsejaban a Mattel mientras hacía una colección de muñecas entre las que hay una bióloga marina, astrofísica, fotoperiodista, conservacionista y entomóloga.
 

droblo

Administrator
El Palacio de las Cortes, sito en el centro de Madrid, se construyó sobre el que era el convento del Espíritu Santo, que era del siglo XVI. Este convento acabó en llamas en 1823 y el lugar fue abandonado por los frailes. Unos años más tarde, en 1834, algunas instituciones comenzaron a reunirse en la iglesia del convento y poco después decidieron que el lugar era idóneo para levantar un nuevo edificio y destinarlo a la política.
Era 1843 y se derribó todo para levantar lo que ahora conocemos. Durante las obras, los diputados usaban el Teatro Real para las reuniones. No me digan que aquí no hay también algún chiste agazapado, con eso del teatro y las Cortes. Cambiaron de reciento pero no abandonaron el teatro.

El Congreso de los Diputados está sobre un cementerio, y en 2009 se encontraron restos humanos

Con el tiempo llegaron más obras y ampliaciones al Palacio de las Cortes. Cada cierto tiempo se han ido haciendo reformas, en el edificio, se entiende, no en la política, que también, y en 2009 llegó la sorpresa. Mientras se saneaban y rehabilitaban los sótanos del Palacio de las Cortes, donde se reúnen los Diputados, se encontraron restos humanos en el lugar.

Si las broncas de los últimos días le parecen duras, imagínense las que había hace tiempo, cuando se llenaron los sótanos de muertos. Este, ya me perdonarán, era uno de esos chistes malos que decía al comienzo. Lo cierto es que el hallazgo de los restos humanos paralizó las obras, e hizo que se personara un forense.

Lo cierto es que no eran abundantes los restos, algunos cráneos y otros pocos huesos, pero fue noticia el hecho. Eran muy antiguos, a pesar de lo cual se abrió una investigación, aunque estaba claro que no ocultaban ninguna tragedia o delito. En el Congreso ha habido de todo, pero los muertos esta vez no tenían que venían de la vida política.

Seguramente los restos encontrados, y otros que seguirán debajo de las sillas de nuestros diputados, provienen de aquel convento. Las obras del siglo XIX dejaron debajo el cementerio del convento, algún osario o, al menos, algunas tumbas. Por esto, quizás, el Congreso está lleno de fantasmas. Y con este otro chiste malo, lo dejo por hoy. Por el bien de todos.
 

droblo

Administrator
Una compañía de Alaska ha llevado la pizza a nuevas alturas al ofrecer entregas vía aérea por todo el estado.

Papa Murphy’s en Anchorage recorre cientos de millas para entregar cerca de 150 pizzas semanalmente, publicó Alaska Public Media el jueves.

El propietario, Tyler Williams, dijo que la compañía ofrece pizzas preparadas para que sus clientes de Anchorage las cocinen en casa. El resto de las masas sin cocer son congeladas para la entrega aérea a sus clientes por todo Alaska.

“Les llegan por aire congeladas”, explicó Williams. “Una vez que el cliente las recibe toman entre dos a tres días, eso depende del clima. Ellos las descongelan, toma apenas un par de horas en el mostrador”.


Las pizzas no son como las que uno suele encontrar en el área de alimentos congelados en las tiendas de comestibles.

“Todas nuestras pizzas son hechas de productos elaborados en casa, nosotros gratinamos nuestros quesos diariamente, procesamos nuestras verduras diariamente, hacemos la masa diariamente. Así que todos son productos extremadamente frescos que nosotros mismos elaboramos y enviamos rápidamente congelados”, detalló Williams.

Las entregas vía aérea iniciaron como una manera sencilla de cubrir la demanda.

“Había gente que nos llamaba para pedirnos que lleváramos pizzas al aeropuerto y las dejáramos ahí”, dijo Williams.
 

droblo

Administrator
Si multiplicas tu edad por 7, y luego por 1443, el resultado será tu edad escrita tres veces.
 

droblo

Administrator
Antiguamente se consideraba como “palabras mayores” a seis en concreto. Dirigírselas a una persona era un delito y así constaba en las leyes, por lo que uno podía ser sancionado severamente.



Las palabras son: gafo (significa leproso); sodomético (que ya no se usa y que quería decir sodomita); hereje, traidor, puta (dirigido a una mujer casada y respetable, si no era así no se consideraba delito) y cornudo (dirigido al marido respetable).




Éstas eran las palabras mayores y uno debía cuidarse dónde las decía porque le podía costar el calabozo. Poco a poco la consideración de “palabra mayor” se extendió a cualquier palabra insultante, y hoy en día no se le da siempre ese sentido y se usa más a menudo para decir que algo es muy importante.
 

droblo

Administrator
Entre 2010 y 2020 el número de españoles que reside en el extranjero ha aumentado en 1,04 millones de personas. Ha pasado de 1,574 a 2,618 millones
Españoles por el mundo (a 1 de enero de cada año): 2020: 2.618.592 2019: 2.545.729 2018: 2.482.808 2017: 2.406.611 2016: 2.305.030 2015: 2.183.043 2014: 2.058.048 2013: 1.931.248 2012: 1.816.835 2011: 1.702.778 2010: 1.574.123 2009: 1.471.691
Países donde residían más españoles a 1-1-2020: Argentina 473.519 Francia 273.290 USA 167.426 Alemania 167.151 UK 152.291
Del total de españoles que residen en el extranjero el 32,0% nació en España y el 58,2% en el país en el que viven ahora
 
Última edición:

droblo

Administrator
Algunas formas de guerra biológica en la Historia:

Comencemos por el siglo XIV, entonces, De Mussis, un tártaro musulmán, produjo una epidemia de peste bubónica en Caffa después de catapultar cadáveres infectados por encima de las murallas de la ciudad. Esto mismo ocurrió en 1785 con la tropas tunecinas en el sitio de La Calle, pero en este caso en lugar de cadáveres su utilizó ropa contaminada. Y, ya en el siglo XX, en 1940 concretamente, en China y Manchuria se sufrió una epidemia de peste epidémica después de que aviones japoneses dejaran caer pulgas infectadas sobre el terreno.
Cadáveres y ropas contaminados de peste, pura guerra biológica. Pero incluso sin contaminación se pueden llevar a cabo estas acciones ofensivas. En 1422, durante el asedio de Karlsejn, se catapultaron sobre la ciudad soldados muertos y unos 2.000 carros cargados de estiércol. Quizás esto no sea tan efectivo como los casos anteriores, pero llenar una ciudad asediada de mierda, literalmente, contribuye a su caída.
Y la última técnica, en este caso española. Según parece, en 1485, en las cercanías de Nápoles, los soldados españoles llevaban a cabo sus pequeñas acciones de sabotaje y guerra biológica a través del vino. Lo que hacían era echar un poco de sangre extraída a leprosos dentro de los vasos de vino que posteriormente daban a beber a los franceses.
 
Arriba