Hilo Curiosidades de la red

Johngo

Well-Known Member
En Estados Unidos

El hombre asesinado por “el pájaro más peligroso del mundo” lo tenía en su granja sin permiso

Lo confirmaron las autoridades locales. La víctima, se valió de una exención que favorece a los criadores. Los detalles.




Un criador de Florida (Estados Unidos) que murió al ser atacado por un casuario, una enorme ave originaria de Australia y Nueva Guinea considerada una de las más peligrosas del mundo, no contaba con el permiso para poseer al animal, según informaron las autoridades locales. La portavoz de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida, Karen Parker, confirmó que la víctima, Marvin Hajos de 75 años de edad, ejerció una exención a las reglas de vida silvestre en cautiverio de la agencia. El ataque ocurrió el viernes cerca de Gainesville.

El diario The Gainesville Sun reportó que por lo general se requiere de un permiso para poseer, vender o exhibir públicamente casuarios, pero los criadores están exentos.

Las primeras pericias del caso determinaron que el sorpresivo ataque se produjo cuando Hajos caminaba por el parque de su granja dándole de comer a los animales. De pronto se tropezó con un objeto, cayó al piso y el casuario, asustado, atacó a su dueño en modo de defensa. "Parece que se trató de un accidente", sostuvo el jefe de policía Jeff Taylor al medio local Gainesville Sun.
 

droblo

Administrator
Idiomas por número de países en los que son un idioma oficial o administrativo. Inglés: 59 Francés: 39 Árabe: 25 Español: 21 Portugués: 10 Alemán: 6 Ruso: 4 Italiano: 4 Holandés: 3
 

droblo

Administrator
a tres días de su coronación, va el rey de Tailandia y decide casarse con la jefa de su seguridad. Será su cuarta esposa.
 

droblo

Administrator
La famosa terminal de TWA en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York fue convertida en un hotel de lujo, conservando su diseño futurista.

El gobernador Andrew Cuomo asistió al lugar el miércoles para inaugurar el nuevo edificio, construido a un costo de 268 millones de dólares.

Cuomo recordó que cuando era niño, creciendo en el barrio de Queens, vio la terminal y quedó fascinado: “Era algo del futuro, emblemático de la visión, la creatividad y la originalidad que ha hecho a Nueva York una gran ciudad”.

El arquitecto finlandés Eero Saarinen jamás pensó que la estructura original, construida en 1962, llegaría a ser algún día un hotel. Eran días de gran optimismo en Estados Unidos, poco después de que el presidente John F. Kennedy prometiera que el programa espacial del país llevaría al hombre a la Luna.


El empresario Tyler Morse expresó esperanzas de que los visitantes a Nueva York se queden en el hotel antes de tomar sus vuelos, en vez de quedarse en la ciudad y tener que soportar el pesado tráfico.

Aparte de esas consideraciones pragmáticas, el diseño responde a un antiguo sueño.

“La terminal de TWA fue creada como una catedral en honor a la aviación”, dijo Morse.

Habrá una exposición sobre TWA y sobre esas décadas históricas en el lobby del hotel, diseñado en forma circular sin ángulos rectos y bañado en los colores rojo y blanco emblemáticos de esa aerolínea. Las habitaciones están en un edificio anexo.

Las 512 habitaciones, cuyo costo empezará a 250 dólares la noche, cuentas con ventanas a prueba de ruido ya que el edificio está al lado de la pista de despegue. Fue en esa pista que los Beatles llegaron en 1965 siendo recibidos por una frenética fanaticada.
 

droblo

Administrator
Un plan para desarrollar una barrera acústica que ahuyente a las focas de la costa a fin de prevenir ataques de tiburones a la gente es la iniciativa más reciente del debate sobre cómo debe actuar la península de Cape Cod, en Massachusetts, tras una serie de ataques de tiburones el año pasado.
La compañía Deep Blue LLC presentó el miércoles la idea de una “barrera invisible” a los comisionados del condado de Barnstable y recibió el apoyo de algunas autoridades y residentes, pero inquietó a los grupos locales que abogan por los animales.
El dueño de la compañía, Willi Planinshek, tiene la visión de un sistema de dispositivos de audio que estén bajo la superficie en las playas más populares de la región. Dichos dispositivos serían colocados en boyas ubicadas a cierta distancia de la costa y emitirían un sonido desagradable para las focas pero inaudible para los humanos.

Planinshek cree que si las focas se mantienen alejadas de esas zonas, los enormes tiburones blancos que se alimentan de ellas también se mantendrán alejados.
“Estamos creando una valla invisible como la que se usa para mantener a un perro dentro de una propiedad”, comentó. “Excepto que, en este caso, estamos manteniendo a otros perros fuera del patio”.
Varios miembros de la comisión elogiaron la idea como una solución “proactiva en lugar de reactiva”, aludiendo a las criticadas propuestas de seguridad ante tiburones que han adoptado hasta ahora las autoridades locales. Pidieron a la compañía que regrese en los próximos meses para informarles sobre sus avances en el desarrollo del sistema.
“Lo que sea que le dé a la gente más confianza en nuestras playas es importante para nosotros”, dijo Ronald Bergstrom, presidente de la comisión.
Dos hombres fueron atacados por tiburones en Cape Cod el año pasado. Uno de ellos falleció.
Los activistas locales de los derechos de los animales dijeron que apoyaban las soluciones no letales, pero advirtieron que esos sistemas de disuasión acústica han fracasado en otros sitios.
 

Johngo

Well-Known Member
a DROBLO - Compartimos el gusto por el mar y sus habitantes: Ballenas. focas, pinguinos, orcas, etc. (pondre mas atencion =posts).
A este paso con la tecnologia actual se inventaran para atraer o ahuyentar o mejorar con sonidos mejores a los agresivos o amistosos del ser humano - (y/o entre ellos).
Un Saludo desde la plataforma continental argentina la "la mais grande dU mundo"
 

droblo

Administrator
Las ciudades más antiguas del mundo.
1. Jericó, Ter palestino. 2. Byblos, Líbano 3. Alepo, Siria 4. Damasco, Siria 5. Susa, Irán 6. Faiyum, Egipto 7. Sidón, Líbano 8. Plovdiv, Bulgaria 9. Gaziantep, Turquía 10. Beirut, Líbano
(Telegraph)
 
Arriba