Hilo Curiosidades de la red

droblo

Administrator
A comienzos de los años 70 del siglo XIX, tuvo lugar la guerra Franco-Prusiana que finalizó en mayo de 1871 con la victoria de los prusianos. Unos años después, en 1883, el que era nuestro monarca, Alfonso XII, emprendió una gira por Europa. En su visita a Berlín, mostró su simpatía por los germanos y fue nombrado coronel honorario del ejército prusiano. Con poco tacto y menos diplomacia, todo sea dicho, se presentó en París vistiendo el uniforme que le distinguía como ulano alsaciano. Es decir, se presentó en Francia con un uniforme prusiano, poco más de una década después de la guerra entre ambos países.

El pueblo francés no recibió al rey español con afecto debido a ese detalle, desde luego no menor, y le lanzó insultos y hasta piedras. Los españoles, que somos muy de hablar mal de España, pero también de no permitir que nadie que no sea español lo haga, apoyaron al rey Alfonso XII con entusiasmo. En el paroxismo de ese entusiasmo, el pueblo de Líjar, en Almería, declaró la guerra a Francia. Tampoco conviene dejar de lado que en España todavía se recordaba que a comienzos del siglo los franceses habían la habían invadido.

Las cosas volvieron a su cauce un siglo y unas dos semanas después. Hasta en eso es grande esta historia. Es como la canción de Sabina de los 19 días y 500 noches. Líjar estuvo en guerra con Francia 100 años y 16 días. El 30 de octubre de 1983 se firmó la paz por parte del cónsul y vicecónsul francés de Málaga y Almería y el alcalde de Líjar.

Viendo estas consecuencias, dan ganas de ir al ayuntamiento a pedir que se declare la guerra a algún país, aunque sólo sea por tener una historia como esta en el pueblo de uno.
 

droblo

Administrator
El gobierno de Liberia está investigando la desaparición de unos 100 millones de dólares en billetes recién impresos que fueron importados a la nación africana.

El total de los billetes desaparecidos equivale a casi el 5% del producto bruto interno del país.

El ministro de Información Eugene Nagbe dijo a The Associated Press que el dinero llegó al país entre noviembre y agosto en contenedores al puerto de Monrovia.

A 15 funcionarios se les ha prohibido salir del país, dijo Nagbe. Entre ellos está el hijo de la ex presidenta Ellen Johnson Sirleaf, quien es funcionario del Banco Central.

Medios locales reportaron que el dinero fue retirado del puerto en marzo con la ayuda de guardias de seguridad pero luego desapareció.

Milton Weeks, quien entonces era gobernador del Banco Central, dijo que está cooperando completamente con la investigación. Agregó que no estaba al tanto de que faltaba dinero.
 

Johngo

Well-Known Member
La mujer que huele el Parkinson

La habilidad olfativa de Joy Milne puede servir para un test de diagnóstico precoz de la enfermedad

"Huelen igual que tú!", le dijo Joy Milne a su marido Les, en una de las primeras reuniones con enfermos de Parkinson. Hasta entonces, aquel penetrante olor -"como de almizcle o madera"- lo había identificado sólo en su propio esposo y lo había achacado en tiempos a la falta de higiene. En ese momento hizo sin embargo la conexión... "Al principio, mi marido reaccionaba contrariado cada vez que le mencionaba lo del olor", recalca Joy, que perdió a Les a finales del 2015, después de más de 20 años luchando con la enfermedad. "Le decía "¿te has duchado?" o "¿te has lavado los dientes?", y me miraba enfadado. Después de aquel encuentro con otros enfermos, empecé a pensar que ese olor no era peculiarmente suyo, que tal vez era el olor del Parkinson".Joy Milne siempre supo que tenía una capacidad para "oler lo que no olían otros", pero decidió guardarse durante un tiempo el secreto. "Pude haberme ganado la vida como superolfateadora para la industria del whisky", bromea en nuestro encuentro en Aberdeen (Escocia). "Pero siempre tuve una inclinación a cuidar de los demás y me metí a enfermera, mientras mi marido trabajaba de anestesista".
Hubo un momento, antes de que le diagnosticaran el parkinson, en que pensé que aquel olor intenso y pegajoso podía estar relacionado con su trabajo, al que se dedicaba en cuerpo y alma", reconoce Joy. "Se pasaba largas horas en el quirófano y en lugares cerrados, en contacto con medicamentos... También pensaba que podía ser el sudor, pero tardaba en desaparecer y se quedaba como impregnado en las sillas o en la ropa".

CURIOSO LEER AL COMPLETO: La mujer que huele el Parkinson | Cronica Home | EL MUNDO
 

droblo

Administrator
Toys R Us, la cadena de jugueterías que durante décadas conquistó los corazones de millones de niños en Estados Unidos, podría resucitar gracias a un plan de un grupo de inversionistas.

La cadena cerró sus tiendas este año, doblegada por la recesión y por la creciente preferencia del público de comprar por internet, pero un grupo de inversionistas ha formulado una propuesta para su resucitación.

El grupo, formado por prestamistas con garantes, presentó el martes documentos en un tribunal financiero diciendo que busca cancelar una subasta de activos de Toys R Us, a pesar de haber recibido numerosas ofertas.

El grupo de inversionistas cree ahora que obtendrá más ganancias resucitando la famosa juguetería en vez de vender sus partes por separado. El consorcio intentará establecer “una compañía que retenga los acuerdos internacionales de marca y que pueda invertir y crear nuevas operaciones minoristas a nivel nacional bajo los nombres Toys R Us y Babies R Us”.

Los inversionistas expresaron que cooperarán con otros socios para desarrollar ideas para establecer tiendas en Estados Unidos y otros países “que puedan lograr el regreso de estas marcas emblemáticas de una manera innovadora”.

Toys R Us sucumbió este año ante el peso de una deuda de 5.000 millones de dólares y liquidó todos sus activos en Estados Unidos. Cientos de tiendas cerraron sus puertas en todo el país en junio, para tristeza de miles de niños e incluso de adultos que albergan recuerdos gratos de su infancia en esos establecimientos.

Además de la deuda descomunal, Toys R Us tuvo que librar una batalla fútil contra Amazon y otras grandes cadenas que ofrecen juguetes, como Target y Walmart.

Los inversionistas que presentaron el nuevo plan no dieron detalles de cómo piensan que la nueva empresa, cuya sede está en Wayne, Nueva Jersey, podrá sobrevivir en ese ambiente comercial.
 

droblo

Administrator
Una asesora de inversiones fue condenada el miércoles por defraudar a inversionistas por millones de dólares, algunos de los cuales utilizó para pagar más de 800.000 de dólares para oraciones de sacerdotes hindúes en la India para alejar a los investigadores federales.

Una corte federal deliberó aproximadamente cuatro horas durante dos días antes de condenar a Dawn Bennett, de 56 años, por los 17 cargos presentados, incluidos fraude de seguridad, fraude con medios electrónicos y fraude bancario. El veredicto se dio tras dos semanas de juicio en Maryland. Bennett fue imputada el año pasado.

La jueza federal Paula Xinis, no fijó de inmediato una fecha de sentencia.

Los fiscales dicen que Bennett utilizó el dinero que la gente invirtió en su compañía de ropa deportiva de lujo para financiar su estilo de vida ostentoso, con cirugías cosméticas, rituales religiosos en India y gemas astrológicas por cientos de miles de dólares.

Durante un testimonio, el jurado escuchó que Bennett pagó a un hombre en el estado de Washington para organizar que sacerdotes hindúes oraran por ella mientras su negocio colapsaba y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) la investigaba por una estafa piramidal tipo Ponzi.

“Estoy en una batalla muy, muy complicada contra mis enemigos y necesito toda la ayuda que pueda recibir”, escribió Bennett en un email a Benjamin Collins, operador del sitio web Puja.net.

Bennett utilizó pagarés para recaudar más de 20 millones de dólares de al menos 46 inversionistas en su compañía, DJBennett.com, dijeron las autoridades. Algunos de los inversionistas eran amigos de hacía mucho tiempo. Otros la conocían de un programa de radio que presentaba en el área de Washington, D.C.

Muchos de ellos perdieron los ahorros de su vida o fondos de retiro al darles su dinero a Bennett, quien les prometió un retorno del 15% de su inversión.
 

droblo

Administrator
Un copiloto de Japan Airlines arrestado por estar ebrio poco antes de su vuelo se declaró el jueves culpable de tener un nivel de alcohol en la sangre casi 10 veces más que el límite legal.

Katsutoshi Jitsukawa iba a tripular el vuelo de Londres a Tokio, pero el conductor de la camioneta que lo llevó al avión percibió el olor a alcohol y lo reportó a la policía.

Jitsukawa compareció en el Tribunal de Uxbridge en el oeste de Londres y admitió tener un excesivo contenido de alcohol en el organismo, informó la Policía Metropolitana de Londres.

Jitsukawa, de 42 años, fue arrestado el domingo en el Aeropuerto Heathrow por violar las leyes británicas de aviación, dijo la aerolínea. Según las pruebas, tenía 189 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, casi 10 veces el límite legal para pilotos, de 20 miligramos. Para conductores de vehículos el límite en Gran Bretaña es 80 miligramos.

El piloto admitió que la noche previa había bebido dos botellas de vino y una jarra de cerveza, dijo la emisora NHK. Deberá permanecer detenido hasta la cita de su sentencia, el 29 de noviembre.

JAL se disculpó por el percance. Avisó que el vuelo fue demorado más de una hora y tuvo que ser operado por los dos pilotos restantes.

El incidente se produce un día después que otra aerolínea importante japonesa, All Nippon Airways, se disculpó por causar demoras a cinco vuelos luego que un piloto se enfermó por beber excesivamente la noche previa.
 

Johngo

Well-Known Member
Curiosidades sobre las “mega ciudades” del mundo en 2030

MEGA CIUDADES

Hace un siglo, era casi insondable que cualquier persona quisiera vivir en una ciudad con otros 10 millones de personas, pero en la década de 1930, la ciudad de Nueva York fue la primera área metropolitana en pasar la marca. Avancemos hasta hoy, y hay 33 áreas urbanas que cumplen con la definición de una "megaciudad" distribuidas en todo el mundo. Es cierto que muchas de estas megaciudades han sido centros globales durante mucho tiempo, como las ciudades de Londres, Tokio, Los Ángeles y París, pero ahora estamos entrando en una era en la que nuevas megaciudades están surgiendo cada dos años, incluidas las que tienen nombres menos conocidos.

El gráfico de hoy se basa en un pronóstico de Euromonitor International, que describe cómo cambiará el panorama de la megaciudad en los próximos años.

Se centra en las 39 megaciudades esperadas para el año 2030, cuando albergarán el 9% de la población mundial y contribuirán con el 15% del PIB mundial. Estas mismas megaciudades ocuparán aproximadamente el 3% de la masa terrestre mundial.




NUEVAS MEGACIUDADES PARA 2030
En poco más de una década a partir de hoy, habrá cinco nuevas megaciudades en los países en desarrollo, y una de un mercado desarrollado:

Chicago
The Windy City ha estado en la cúspide de la marca de la megaciudad durante algún tiempo, y finalmente llegará a 10 millones de habitantes en los próximos años. En 2030, tendrá por mucho el mayor PIB de todas las nuevas megaciudades, con $ 596 mil millones (precios constantes de 2017).

Bogotá
La capital colombiana de gran altitud se unirá a las filas de otras megaciudades latinoamericanas como Río de Janeiro, São Paulo, Ciudad de México, Lima y Buenos Aires. Tendrá una economía de $ 109 mil millones (precios constantes de 2017) para este momento.

Luanda
Esta es la entrada a la lista con la población de más rápido crecimiento. Entre 2017-2030, la ciudad aumentará sus residentes en un 60%, pero aún no será tan grande como El Cairo, que será la mayor megaciudad de África con 29.8 millones de personas.

Chennai
Esta ciudad, que se encuentra en la Bahía de Bengala en el este de la India, será la más densa de todas las nuevas megaciudades para 2030. Sin embargo, la economía de Chennai será de $ 50 mil millones (precios constantes de 2017), que es solo 1/12 del tamaño de Chicago

Bagdad,
La ciudad más grande de Irak ya tiene cerca de 8 millones de habitantes, pero para 2030 alcanzará los dos dígitos gracias a su impresionante tasa de crecimiento de la población.

Dar es Salaam
La ciudad más poblada de Tanzania está creciendo casi tan rápido como Luanda, y además, tiene el PIB de más rápido crecimiento (y el más pequeño) de las seis nuevas megaciudades. Esta no es la primera vez que el nombre de la ciudad aparece en una proyección como esta, ya que el Global Cities Institute considera que es la tercera ciudad más poblada del mundo.

¿Qué otras cosas interesantes se proyectan que sucederán en los centros urbanos claves?

Se anticipa que Yakarta será la mayor megaciudad de todas en 2030 con 35.6 millones de personas
Tokio caerá desde el primer lugar, ya que el envejecimiento de la población se traduce en un crecimiento negativo de la población.
Osaka será la megaciudad más antigua con un 31% de la población mayor de 65 años.
Lagos será la ciudad de más rápido crecimiento en el periodo 2017-2030

Aproximadamente una docena de ciudades duplicarán sus economías en este período de tiempo, lideradas por Dhaka, Manila y Bangalore

Fuente: Visual Capitalist
 

droblo

Administrator
Una “garra” de Black Panther y una espada de plástico de los Power Rangers encabezan la lista anual de los peores juguetes para Navidad de acuerdo a un grupo de seguridad para el consumidor en Estados Unidos.

World Against Toys Causing Harm, conocido por sus siglas en inglés W.A.T.C.H, presentó el martes su 46ta lista anual de los 10 “peores juguetes” en el Hospital Infantil Franciscano de Boston.

Joan Siff, presidenta de la organización sin fines de lucro, dijo que muchos de los juguetes en la lista representan distintos riesgos, como de ahogamiento y oculares, así como distintas amenazas que surgen cada año a pesar de los esfuerzos del grupo.

Siff aconsejó a los padres de familia que compren “a la defensiva” y no se vean engañados por una falsa sensación de seguridad solo porque el juguete sea de una marca reconocida o se venda en una tienda establecida. En Estados Unidos, cada tres minutos ingresa un niño a un hospital con una lesión relacionada al uso de algún juguete, según el Center for Injury and Research del Hospital Infantil Nacional.

Por ejemplo, una muñeca Cabbage Patch Kids que apareció en el listado de este año, aparece recomendada para niños de al menos dos años, pero incluye un tutú intercambiable y una banda para el cabello que representan un riesgo de ahogamiento, dijo James Swartz, el abogado penalista que funge como director de W.A.T.C.H.

El pequeño martillo que viene con el xilófono en forma de oruga de VTech _un juguete para niños de hasta 18 meses_ representa una amenaza similar, afirmó.

Otro de los juguetes en la lista es una pistola Nerf que dispara discos suaves, un “cohete de pie” que dispara proyectiles con puntas de hule espuma a más de 60 metros en el aire (200 pies) y un juego de plástico para “cortar fruta”, que incluye un cuchillo de juguete de plástico rígido y que supuestamente es apropiado para niños mayores de dos años.

Pero la Toy Association, un grupo comercial de la industria que representa a la mayoría de las compañías jugueteras que aparecen este año, se quejó de que el listado es parcial, impreciso e “innecesariamente alarmante” para los padres de familia. Señaló que muchos de los riesgos que resalta W.A.T.C.H aparecen detallados claramente en los paquetes e instructivos de los juguetes. También dijo que solo dos de los productos en el listado de los últimos cinco años fueron llamados a revisión y que dos ya habían sido retirados de los anaqueles antes de la publicación de la lista de W.A.T.C.H.
 

droblo

Administrator
Un enorme pendiente de perla natural en forma de gota se vendió por más de 36 millones de dólares en una subasta de las joyas que alguna vez pertenecieron a la reina francesa María Antonieta. Sotheby’s ha dicho que es el precio más elevado para una perla en subasta.

La “Perla de la Reina María Antonieta”, un pendiente de perla y diamante, fue una de las principales ofertas durante la venta de las alhajas de la dinastía Bourbon-Parma de Sotheby’s.

Como muchas de las 10 antiguas piezas de María Antonieta que se vendieron el miércoles, el pendiente arrasó en la pre-subasta, en su caso recaudando entre 1 y 2 millones de dólares. Fue vendido por un precio de 32 millones de dólares, pero con la prima del comprador y comisiones, el precio total fue de más de 36,1 millones.

El comprador pidió permanecer anónimo, informó la casa de subastas.

Sotheby’s dijo que la venta era una oportunidad única en la vida para adquirir reliquias y joyas que han sido parte de la dinastía Bourbon-Parma durante generaciones. Algunas de las joyas de María Antonieta no habían sido vistas en público en 200 años.

En total, las alhajas de Maria Antonieta se vendieron por casi 43 millones de dólares.

La joya de diamante y perla que fue subastada representaba la distante opulencia prerrevolucionaria de la realeza francesa que se vino abajo por el histórico levantamiento.

La esposa del rey Luis XVI fue ejecutada en el fervor revolucionario francés en 1793.

Antes de llegar a la guillotina, secretamente entregó a sus parientes en el extranjero algunas de sus posesiones más preciadas, en medio de un creciente fervor revolucionario que finalmente marcó el inicio del fin de la monarquía centenaria de Francia.

“El pendiente de María Antonia es simplemente irremplazable”, dijo antes de la venta Eddie Levian, director general de los joyeros Le Vian. “Es mucho más que las gemas en sí: la joya de María Antonia está intrínsecamente ligada a la causa de la Revolución Francesa”.

La joyería de la reina también incluía un par de aretes de perla y diamante, un broche de diamantes y un collar de perla natural y diamante. Una sortija de diamante con monograma trae un mechón de cabello de María Antonieta.
 

droblo

Administrator
Un enorme pendiente de perla natural en forma de gota se vendió por más de 36 millones de dólares en una subasta de las joyas que alguna vez pertenecieron a la reina francesa María Antonieta. Sotheby’s ha dicho que es el precio más elevado para una perla en subasta.

La “Perla de la Reina María Antonieta”, un pendiente de perla y diamante, fue una de las principales ofertas durante la venta de las alhajas de la dinastía Bourbon-Parma de Sotheby’s.

Como muchas de las 10 antiguas piezas de María Antonieta que se vendieron el miércoles, el pendiente arrasó en la pre-subasta, en su caso recaudando entre 1 y 2 millones de dólares. Fue vendido por un precio de 32 millones de dólares, pero con la prima del comprador y comisiones, el precio total fue de más de 36,1 millones.

El comprador pidió permanecer anónimo, informó la casa de subastas.

Sotheby’s dijo que la venta era una oportunidad única en la vida para adquirir reliquias y joyas que han sido parte de la dinastía Bourbon-Parma durante generaciones. Algunas de las joyas de María Antonieta no habían sido vistas en público en 200 años.

En total, las alhajas de Maria Antonieta se vendieron por casi 43 millones de dólares.

La joya de diamante y perla que fue subastada representaba la distante opulencia prerrevolucionaria de la realeza francesa que se vino abajo por el histórico levantamiento.

La esposa del rey Luis XVI fue ejecutada en el fervor revolucionario francés en 1793.

Antes de llegar a la guillotina, secretamente entregó a sus parientes en el extranjero algunas de sus posesiones más preciadas, en medio de un creciente fervor revolucionario que finalmente marcó el inicio del fin de la monarquía centenaria de Francia.

“El pendiente de María Antonia es simplemente irremplazable”, dijo antes de la venta Eddie Levian, director general de los joyeros Le Vian. “Es mucho más que las gemas en sí: la joya de María Antonia está intrínsecamente ligada a la causa de la Revolución Francesa”.

La joyería de la reina también incluía un par de aretes de perla y diamante, un broche de diamantes y un collar de perla natural y diamante. Una sortija de diamante con monograma trae un mechón de cabello de María Antonieta.
 

droblo

Administrator
La agencia federal que supervisa la licitación del petróleo en las costas ha recibido una observación por una perforación en el océano Ártico de una fuente inusual: la NASA.

El Buró de Energía de Alaska reportó que la Oficina de Administración de Energía Oceánica pidió información cuando el gobierno del presidente Donald Trump considera en 2019 una venta por leasing en el mar Beaufort.

Una carta de la NASA indica que el martillo percutor del mar Beaufort podría verse afectado por lanzamientos de su único cohete de grandes latitudes.

La gestión espacial financia el Poker Flat Research Range en las afueras de Fairbanks. Durante décadas, La Universidad de Alaska Fairbanks ha operado el cohete de grandes latitudes.

“Se nos conoce como investigadores de la aurora”, dijo el director de Poker Flat, Kathe Rich.

Los científicos lanzan cohetes que pasan la aurora y a veces aterrizan a grandes distancias del sitio de lanzamiento.

El centro de vuelo especial NASA Goddard envió en abril una carta a la Oficina de Administración de Energía Oceánica calculando que unas 70 partes de cohete habían caído en el mar Beaufort desde la década de 1960.

NASA expresó su preocupación de que futuras prospecciones de petróleo y gas en el mar Beaufort podrían resultar en la necesidad de proteger a más personas y propiedades durante sus lanzamientos.

La probabilidad de que se estrellen partes de cohete en plataformas petrolíferas es poco probable, dijo Rich. Los científicos no los lanzarán si creyeran que están en peligro personas o infraestructura. Lo más probable es que más actividad en el mar Beaufort podría limitar las oportunidades de investigar, dijo Rich.

Rich dijo confiar en que NASA y la Oficina de Administración de Energía Oceánica lleguen a un acuerdo. La investigación es importante porque la aurora es como la manifestación visual de la energía solar que entra a la atmósfera superior de la tierra. Esa energía puede afectar la comunicación por celular o la red eléctrica.
 

droblo

Administrator
La estatua de la “Chica desafiante” que inspiró a millones de mujeres con su apariencia de retar el célebre toro de Wall Street ha sido retirada y será trasladada a un pedestal frente a la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York, informaron el miércoles autoridades.

La empresa financiera State Street Global Advisors dijo que la escultura fue removida el martes por la noche. No dio fecha para su reubicación frente a la sede bursátil.

Ahora lo que queda es una placa con la huella de los dos pies de la niña, en una isla en medio de una vía en el extremo sur de Manhattan. “La Chica Desafiante se ha mudado a la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York”, dice la placa. “Hasta que ella llegue a su nuevo hogar, reemplácela usted”.

La estatua de la niña de 1,3 metros (4 pies) con las manos a las caderas iba a ser solo una exposición temporal cuando State Street, una firma con sede en Boston, la colocó allí en marzo del 2017 como símbolo de la necesidad de las empresas de tener más directoras femeninas. La municipalidad prorrogó la exposición en vista de la popularidad de la escultura, ante la cual miles de turistas posaban para selfies.

Una persona que no estaba nada satisfecha con la obra fue Arturo Di Modica, el artista que creó la estatua del “Toro de Bronce” y lo instaló en el bajo Manhattan en 1989 sin permiso. Di Modica se quejó de que su obra tenía la intención de reflejar “fortaleza, poder y amor” pero que la presencia de la chica había transformado al toro en un personaje antagónico.

“La chica está ahí como diciendo, ‘Aquí estoy, ‘¿qué vas a hacer al respecto?’”, manifestó Di Modica el año pasado.

Las autoridades municipales decidieron en abril del 2018 trasladar ambas esculturas porque las multitudes a su alrededor se habían convertido en un peligro vial.

Una portavoz del alcalde Bill de Blasio dijo que no hay información disponible por ahora sobre cuándo o a dónde sería trasladado el toro de 3 metros (11 pies) de alto.

Di Modica, quien vive en Italia, ha insistido en que la municipalidad no tiene derecho de mudar unilateralmente al toro. Su abogado Noman Siegel dijo que el artista por ahora no tiene comentario sobre la posible reubicación de la estatua.

La escultora de la “Chica desafiante”, Kristen Visbal, no respondió de inmediato a una llamada pidiéndole comentario.
 
Arriba