Hilo Curiosidades de la red

Johngo

Well-Known Member
A DROBLO – Con respecto al post Idiomas del mundo de Ut Supra) – el 2do IDIOMA MAS HABLADO DEL MUNDO





¿Cuantos países hablan español en el mundo?

El Instituto Cervantes calcula que hoy hablan español alrededor de 559 millones de personas, incluidos los hablantes de dominio nativo, los de dominio limitado y los estudiantes de español como lengua extranjera al.29 jun. 2015

Top 8 Países que no Sabias que Hablan Español |Thekingtop - YouTube

FALTA SUMAR EL ESPAÑOL EN FILIPINAS
Pese a la influencia masiva del inglés, el Instituto Cervantes de Manila estima que alrededor de dos millones de personas todavía hablan español como lengua materna o secundaria en el país. Esto se debe principalmente al Chabacano, un idioma criollo muy extendido al sur de Filipinas, y a sus dialectos.
En busca del castellano perdido en Filipinas - BBC News Mundo
Idioma español en Filipinas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Top 8 paises que no sabias que se habla español ( parte 2 )/the king tops
Top 8 paises que no sabias que se habla español ( parte 2 )/the king tops - YouTube

El idioma Francés fue muy usado en la Diplomacia hasta el siglo 20 que luego fue reemplazado por el Inglés.
Como tengo 180 años, en el colegio marista me enseñaron en la primaria francés y latín. En el año 1950 al pasar a secundaria comenzaron con el inglés.
Los idiomas están directamente ligados con el tamaño del país, caso China. Los más comunes son el Mandarín y el Cantones y el Wu. Esto trae un problema cuando se están haciendo negocios y el chino dixit “mí no hablar mandarín, hablar Cantones”

https://www.magiasiatica.com/cuantas-lenguas-en-china/
 

droblo

Administrator
Annual salary (US Dollars)

Singapore PM: $1.6 million
Australia PM: $402,000
US President: $400,000
Canada PM: $272,000
Germany Chancellor: $256,000
Japan PM: $202,000
Turkey President: $197,600
UK PM: $193,000
Russia President: $61,200
India PM: $31,200
China President: $22,000
 
De cómo invertir en la bolsa

Quiero compartir con vosotros un poco e historia, ya que el hombre de que les voy hablar a continuación ha sido reconocido como uno de los mejores inversionistas y estratega en el área de los negocios de la historia le enseñó a las generaciones venideras cómo invertir en bolsa:

Warren Buffett
Posiblemente hablamos del inversor más famoso del mundo actualmente. Warren Buffett comenzó a invertir en el año 1954 con tan solo 100 dólares, con el tiempo ha logrado una fortuna muy importante, tanto como para convertirse en una de las personas más poderosas económicamente del planeta y todo debido a sus inversiones realizadas. Warrent Buffet siempre se ha caracterizado por invertir en los sectores de medios de comunicación, seguros y empresas de consumo principalmente. Según Warren Buffet, las grandes empresas son previsibles, estables, generan alta rentabilidad y generan más flujo de caja. Su consejo es que el inversor piense como futuro propietario e informarse sobre las empresas que entiendas su negocio. Sus estrategias estaban basadas en las inversiones a largo plazo y según él, su mejor inversión fue la de la empresa Coca-Cola.
 
Arriba