Hilo coronavirus

Johngo

Well-Known Member
Corazón, cerebro, riñones, sistema inmunológico: todo lo que no sabemos sobre el daño que produce el coronavirus más allá de los pulmones

Dos médicos de emergencia del Hospital Mount Sinai de Nueva York contaron por qué ya no buscan fiebre y falta de aire en los pacientes de COVID-19: una variedad de síntomas distintos les enseñó la complejidad de la enfermedad. En un texto minucioso para “The New Yorker” recorrieron cada sistema de órganos afectado

AL COMPLETO:
https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/05/03/corazon-cerebro-rinones-sistema-inmunologico-todo-lo-que-no-sabemos-sobre-el-dano-que-produce-el-coronavirus-mas-alla-de-los-pulmones/
 

droblo

Administrator
Lo mismo a largo plazo funciona pero de momento el método sueco, en comparación a sus vecinos, no va bien
 

droblo

Administrator
En todo el mundo las autoridades de salud repiten la misma advertencia: no se trata de saber si habrá una segunda ola de contagios y muertes de coronavirus, sino de cuándo llegará y con cuánta fuerza.

A medida que más países y estados de Estados Unidos reabren caóticamente sus economías, a pesar de que sus tasas de infección están en etapas distintas, manejar esos futuros contagios se vuelve tan importante como prevenirlos.

En India, que esta semana mitigó su cuarentena, las autoridades sanitarias se apresuraban a contener un brote en un mercado atestado en Chennai. En Italia, que empezó a mitigar las restricciones, especialistas advirtieron en el recinto del Senado que se viene una nueva ola de contagio y muertes. Exhortaron a intensificar los esfuerzos para identificar posibles nuevas víctimas, vigilar sus síntomas y rastrear sus contactos.

Alemania advirtió sobre una segunda ola e incluso una tercera y dijo que volverá a imponer las restricciones si no se contiene el contagio. La canciller Angela Merkel se reunía en las próximas horas con los 16 gobernadores para analizar la mitigación de las restricciones que han paralizado la primera economía de Europa.

“Habrá una segunda ola, sólo se trata de conocer su magnitud. ¿Será una ola grande o una ola pequeña?”, se preguntó el jefe de la unidad de virus e inmunidad del Instituto Pasteur de Francia, Olivier Schwartz.

Las discusiones sobre el aspecto que tendrá una segunda ola de coronavirus han comenzado mientras muchas regiones aún se debaten en medio de la primera ola de la pandemia.

Brasil por primera vez impuso la cuarentena en una gran ciudad y un análisis de The Associated Press reveló que en Estados Unidos, las tasas de infección fuera de la ciudad de Nueva York y alrededores estaban aumentando, sobre todo en zonas rurales. Los progresos en Nueva York estaban ocultando el aumento del contagio en otras partes.

“Que nadie se equivoque: el virus sigue circulando en nuestra comunidad, tal vez ahora más que en las semanas anteriores”, dijo la directora de salud del condado de Shawnee, Kansas, Linda Ochs.

El virus ha infectado a más de 3,6 millones de personas y matado a más de 251.000 en el mundo, de acuerdo con un recuento de la universidad Johns Hopkins que los expertos coinciden está por debajo de la realidad debido a la escasez de tests, la diversidad de criterios y el ocultamiento deliberado por parte de algunos gobiernos.

Estados Unidos ha registrado más de 71.000 muertes y Europa más de 144.000. Detrás de esas cifras enormes hay familias que sufren.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump, quien busca su reelección en noviembre, impulsa la mitigación de las órdenes de permanecer en casa y la reactivación de la economía, que ha perdido más de 30 millones de empleos en menos de dos meses. Se prevé que Trump disolverá en las próximas semanas la comisión creada por la Casa Blanca para combatir la pandemia a pesar de que los estados reabren sin las debidas precauciones.

En Brasil, la capital del estado tropical de Maranhão prácticamente se detuvo el martes debido a la pandemia.

“Hacemos lo que podemos, pero les digo que es muy poco frente a la barbarie que viene. No podemos callar. Necesitamos toda la ayuda posible”, dijo el alcalde de Manaos en una súplica en línea.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el verdadero centro del debate nacional sobre la reapertura es el valor de la vida humana.

“Cuanto antes reabramos, menor será el costo económico, pero mayor será el costo humano porque se perderán más vidas”, dijo. “Ésa, amigos míos, es la verdadera decisión que debemos tomar”.

Trump reconoció el costo humano, pero sostuvo que mantener cerrada la economía tiene costos como la drogadicción y los suicidios.

“No digo que nada sea perfecto y sí, ¿habrá gente afectada? Sí. ¿Habrá gente afectada gravemente? Sí, pero tenemos que abrir el país y tenemos que abrirlo rápidamente”, dijo durante una visita a Arizona en la que no usó cubrebocas.
 

Johngo

Well-Known Member
Seúl vuelve a cerrar bares y discotecas por temor a una 2da ola de contagios por COVID-19


Corea del Sur echa el cierre a todos los bares y discotecas de Seúl por temor a una nueva ola de contagios de COVID-19 tras registrarse un repunte en las infecciones. El presidente del país, que ha sido puesto como modelo global por el modo en que controló la primera ola, se ha dirigido a la ciudadanía para pedirles que, bajo ninguna circunstancia, bajen la guardia:
"Las infecciones que recientemente han tenido lugar en establecimientos de ocio nos obligan a tomar conciencia de que, incluso durante la fase de estabilización, pueden surgir situaciones similares en cualquier momento, en cualquier lugar de un espacio cerrado y lleno de gente. Esto no se acabará hasta que se acabe de verdad", afirmó el presidente Moon Jae-in en un discurso televisado.

El mismo mensaje recalcan las autoridades ene China, un país que vuelve a salir a las calles con cierta confianza. Este domingo se ha informado de 14 nuevos casos confirmados, dos de ellos importados, y ningún fallecimiento. Tan solo una de las infecciones corresponde a la provincia de Hubei, el territorio en el que se detectó por vez primera la COVID-19. Fecha 10-05-2020

 
Lo malo es que la segunda ola de este virus está en camino, hoy han reportado 14 casos nuevos en China
La economia mundial está esperando durísimos y aún peores días
 

droblo

Administrator
A medida que las naciones en todo el mundo relajan las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus y reactivan la actividad económica, la gente descubre que “la nueva normalidad” es todo menos normal.

Han surgido algunas realidades: las escuelas, las oficinas, el transporte público, los bares y restaurantes están ahora en la primera línea de la vida posterior al confinamiento. En muchos casos hay actividad de nuevo, pero no como de costumbre.

La forma en que cada uno de esos sectores clave maneje el distanciamiento social y reduzca los nuevos contagios determinará la forma de la vida diaria de millones, mientras los investigadores se apresuran a desarrollar una vacuna que probablemente todavía tarde meses o años en estar disponible.

El regreso a la normalidad varía ampliamente. Migrantes hambrientos en India finalmente pudieron subir a un tren y regresar a sus aldeas de origen para cultivar porque los empleos en la ciudad escasean. Los trabajadores de un crucero varado en el mar durante meses finalmente llegaron a la costa en Croacia. Los acaudalados clientes de Maserati y Rolls-Royce regresaban a las boutiques reabiertas en Beverly Hills.

En Italia, donde la buena comida es parte esencial de la vida misma, los restaurantes y cafés que alguna vez estuvieron llenos enfrentan un gran golpe financiero a medida que reabren bajo reglas estrictas de distanciamiento social. Se pronostica que las pérdidas serán de 30.000 millones de euros (32.000 millones de dólares) este año.

Eslovaquia reabrió teatros, cines y centros comerciales el miércoles, todos con nuevas restricciones en el número de visitantes, a pesar de que sólo ha tenido 28 muertes por COVID-19. Holanda reabrirá bares y restaurantes el 1 de junio.

En Corea del Sur, miles de estudiantes de último curso de secundaria pasaron controles de temperatura corporal y se desinfectaban las manos en su regreso a las aulas el miércoles, muchos por primera vez desde finales del año pasado.

Pero en un recordatorio de que no hay nada normal en la “nueva normalidad”, más de 60 escuelas cerca de Seúl regresaron a los alumnos cuando se supo que dos de ellos —que ni siquiera habían asistido— estaban infectados.

En Estados Unidos sigue el debate sobre el ritmo para reanudar actividades. Los lineamientos del gobierno indican que antes de que los estados inicien la reapertura, necesitan 14 días de tendencia a la baja en las infecciones. Sin embargo, algunos estados han reabierto mientras los casos seguían aumentando o se habían estabilizado. También se dio instrucciones a los estados para que ampliaran los programas de tests y el rastreo de contactos de los infectados.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, pidió a los legisladores respaldar un plan para extender el estado de emergencia otras dos semanas hasta el 7 de junio, incluso cuando las playas reabrieron en Barcelona. El conservador Partido Popular, de oposición, ya dijo que votará en contra.

Si bien las tasas de infección han disminuido en Asia y gran parte de Europa, la pandemia va en aumento en América Latina. Brasil se convirtió esta semana en el tercer país más afectado del mundo, con más de 250.000 casos confirmados a pesar de las pruebas limitadas.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que la pandemia podría llevar a millones a la pobreza extrema en África, donde el virus ha llegado a todos los países.

En todo el mundo se han confirmado más de 4,9 millones de infecciones del virus y se han registrado unas 323.000 muertes, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins que de acuerdo con los expertos está por debajo del alcance real de la pandemia.

Rusia y Brasil están detrás de Estados Unidos en número de infecciones, mientras crecen los casos en lugares como India, Sudáfrica y México.

Rusia anunció que su total de casos ya superó los 300.000, mientras que los muertos son casi 3.000.
 
Arriba