Hilo coronavirus

Johngo

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CORONA VIRUS

Hay 2300 infectados. Beijing anunció que están trabajando en una vacuna para combatir al germen.
Publicada: 26/01/2020, 22:12hs AR



Equipo médico, con equipo de protección, trasladan a un paciente de Wuhan, epicentro de la epidemia. (Foto: Chinatopix via AP)

FUENTE 1)
https://tn.com.ar/internacional/china-confirmo-que-ya-son-80-los-muertos-por-el-coronavirus_1028873

Coronavirus: todo lo que necesitas saber sobre la peligrosa enfermedad que pone en jaque la salud mundial
Se trata de un grave virus que expertos de la Organización Mundial de la Salud estudian por su rápida diseminación y alta mortalidad. Los antecedentes de otros coronavirus y cómo se puede prevenir su contagio

FUENTE: 2) https://www.infobae.com/salud/2020/01/25/coronavirus-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-peligrosa-enfermedad-que-pone-en-jaque-la-salud-mundial/

La mayor cuarentena de la historia
China endureció las medidas para luchar contra el coronavirus


FUENTE: 3)
https://www.clarin.com/mundo/china-restringio-viajes-endurecio-medidas-luchar-coronavirus_0_a_14pBQ_.html

Coronavirus ya se encuentra presente en 4 continentes del mundo
 

droblo

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Las actividades económicas a nivel mundial han empezado a enfriarse debido al brote del nuevo coronavirus en China.

Los criadores de visón en Dinamarca cancelaron una subasta debido a que los compradores chinos no pueden asistir por las restricciones impuestas a los viajes para contener la enfermedad.

Las aerolíneas han cancelado 25.000 vuelos hacia China, así como en el interior del país, debido a la caída de las ventas de boletos, según el proveedor de información de viajes OAG. General Motors Co., y otros fabricantes de autos han recomendado a sus empleados restringir sus viajes a China, su mercado más grande.


El martes, el enclave chino de Macao anunció que los casinos dos semanas como medida de precaución.

Por su parte, Hyundai Motors dijo que suspendería su producción en Corea del Sur debido a una interrupción en el suministro de partes a causa del brote. Dijo estar buscando proveedores alternativos en otras regiones.

Las compañías internacionales dependen cada vez más de China, la segunda mayor economía del mundo, porque se ha convertido en un importante mercado para alimentos, vehículos, boletos de cine y otros productos. Sin embargo, ello los deja más expuestas que nunca a las secuelas de esta abrupta picada.

La Muestra Aérea de Singapur, cuya inauguración está prevista para la semana entrante, anunció el martes la cancelación de una conferencia de negocios debido a la ausencia de participantes chinos.

Los ingresos por turismo en Tailandia y otros destinos en Asia, donde los chinos representan el 30% de los visitantes extranjeros, se desplomaron porque Beijing canceló la salida de grupos de turistas. Se indicó a los empresarios posponer sus viajes al exterior.

“Muchos eventos nacionales e internacionales ya fueron cancelados”, dijo Jesper Lauge Christensen, director general de Kopenhagen Fur, en un comunicado.

La cooperativa de 1.500 criadores daneses que aportan 40% de la producción global de mink canceló una subasta de 2 millones de pieles que estaba prevista para este mes. La mayoría de las exportaciones del grupo tienen usualmente como destino China y Hong Kong.

Italia podría perder este año hasta 4.500 millones de euros (5.000 millones de dólares) en ingresos turísticos si los temores al virus ahuyentan a los visitantes, dijo la agencia encuestadora Demoskopika en un estudio difundido el martes.

En el lujoso distrito comercial MonteNapoleone, de Milán, decenas de marcas de lujo habían decorado sus aparadores con motivo del Año Nuevo Lunar. Sin embargo, los clientes chinos ricos no llegaron en sus números habituales.

La Cámara Nacional Italiana de Modas dijo que las ventas del sector declinarán 1,8% en el primer semestre debido al virus en contraste con el pronóstico inicial de un crecimiento de 3%.

Los visitantes chinos representan aproximadamente un tercio de todas las compras de artículos de lujo a nivel global. En Italia, los chinos gastan más que rusos, árabes y estadounidenses en conjunto.

Las autoridades chinas mantienen casi en aislamiento a Wuhan, una ciudad industrial epicentro del brote, y a otras localidades cercanas en la provincia de Hubei que conforman una región de 50 millones de habitantes.

La ciudad oriental de Hangzhou, sede de Alibaba Group y centro de operaciones de compañías de tecnología de telecomunicaciones, impuso restricciones al tránsito de personas en la ciudad y señaló que instalará retenes para detectar a transeúntes que pudieran tener fiebre si están infectados con el virus.

El gobierno alargó la fecha de la conclusión de las festividades del Año Nuevo Lunar para mantener a las personas en sus casas y reducir el riesgo de contagios.

China ya estaba lidiando con las consecuencias de una guerra de aranceles con Washington y de un brote separado de fiebre porcina que no infecta a las personas pero ha interrumpido el abastecimiento de carne de cerdo, con la subsiguiente alza de precios.

Las calles y el metro en muchas ciudades continúan estando principalmente vacíos, aun cuando la mayor parte de China reanudó esta semana oficialmente sus labores. Miles de restaurantes y cines fueron cerrados para impedir las aglomeraciones. Los estudios de Hollywood perdieron las ventas de boletos durante el Año Nuevo Lunar, una temporada de altos ingresos para el sector cinematográfico.

Las autoridades manifestaron confianza en que China pueda capotear las dificultades más recientes, aunque los expertos proyectan que la enfermedad podría restar un punto porcentual al crecimiento económico de este año, que podría bajar a 5,2%. Ya se había pronosticado de antemano que la economía iba desacelerarse tras su crecimiento en 2019 de 6,1%, el más bajo en varias décadas.

Según analistas, entre ellos Barclays y Morgan Stanley, el brote podría deprimir el crecimiento económico global de este año entre 0,2 y 0,4 puntos porcentuales.

China sufrió penurias similares durante el brote de SARS de 2003. El crecimiento repuntó rápidamente después y tuvo secuelas limitadas a nivel global.

Esta vez, aun si China se recupera con rapidez, las secuelas a nivel mundial podrían rebasar las del SARS. Esto porque China representa en la actualidad el 16,3% de la actividad económica global, más del triple respecto al 4,3% que representaba en 2003, según el Fondo Monetario Internacional.

Las medidas contra el virus lastrarán este trimestre las actividades chinas, lo cual “apremiará a la economía global y suscitará temores en los mercados financieros”, dijo en un informe Louis Kuijs, director de economía asiática de Oxford Economics.

El aislamiento de emergencia impuesto a Wuhan, un centro industrial de 11 millones de habitantes, ha trastocado la producción de pantallas de cristal líquido y de diodos emisores de luz, según una investigación de HIS Markit. Esta situación ha deprimido el abastecimiento y propiciado alzas para los fabricantes que utilizan las pantallas en computadoras, televisiones y otros aparatos.

Aunque disminuyan las restricciones, las consecuencias podrían propagarse, deprimiendo la producción y ventas de autos, y arrastrando a la baja los precios del petróleo, mineral de hierro y otras materias primas procedentes de proveedores de Australia, Brasil y África con destino a grandes empresas en China, según los expertos.

China es el mayor importador del mundo de muchas materias primas, incluido el petróleo. El precio del crudo Brent, de referencia internacional, ha caído a unos 55 dólares el barril, desde los 70 dólares a principios de enero, debido en parte a la débil demanda china.

La baja del petróleo se traduce en gasolina más barata para los consumidores occidentales, pero perjudica a exportadores como Indonesia, que financia con el crudo escuelas, atención médica y servicios sociales.

La demanda y los precios “dependerán de la rapidez con la que el transporte y las actividades industriales se normalicen”, dijo Fitch Ratings en un informe.
 

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Este iba a ser un buen año para el turismo mundial: las tensiones comerciales bajaban gradualmente, ciertas economías están creciendo y habrá importantes eventos internacionales, como las Olimpiadas en Tokio. Pero el brote de un nuevo virus en China ha puesto de cabeza la industria de los viajes, amenaza con causar pérdidas multimillonarias y hacer que los excursionistas se queden en casa.

Gabrielle Autry, una estadounidense que vive en China, esperaba viajar a Hong Kong esta semana junto con su novio chino para comprometerse. Pero esos planes ahora están en pausa porque la pareja está en cuarentena en su departamento en Hangzhou, a ocho horas en coche de la ciudad de Wuhan, donde se detectó por primera vez el coronavirus.


Hasta el viernes, China acumulaba más de 31.000 casos reportados y 636 decesos.

Al menos 30 aerolíneas han suspendido su servicio a China y 25.000 vuelos fueron cancelados solo esta semana, de acuerdo con OAG, una empresa de datos de viajes. Los hoteles en el país asiático están prácticamente vacíos y la ocupación cayó 75% en las últimas dos semanas de enero, de acuerdo con la firma hotelera STR. Hay más de 7.000 pasajeros en cuarentena en dos cruceros en Japón y Hong Kong.

Antes del coronavirus, la Organización Mundial del Turismo (OMT), una agencia de la ONU, pronosticaba un crecimiento de entre 3 y 4% en el turismo mundial para este año, con respecto a los 1.500 millones de turistas que viajaron en 2019.

Esto pese a algunos riesgos asociados con la incertidumbre por el Brexit y las disputas comerciales entre Estados Unidos y China.

En este panorama, los turistas chinos tienen un peso importante. En 2018, este segmento hizo 150 millones de visitas al extranjero y gastó 277.000 millones de dólares, de acuerdo con la firma IHS Markit. En 2002, los turistas chinos gastaron 15.400 millones de dólares.

Esta semana, Disney dijo que perderá 175 millones de dólares ya que sus parques en Hong Kong y Shanghái permanecerán cerrados durante dos meses.

Los turistas de otras partes también están cancelando sus viajes a Asia. Otros están esperando a ver qué sucede y aguardan a que las cosas mejoren en uno o dos meses.

En tanto, se acumulan las cancelaciones para las aerolíneas. Tourism Economics, una firma de datos y consultoría, estima que las líneas aéreas estadounidenses perderán 1.600 millones de dólares este año debido a la pérdida de negocios hacia y desde China. La empresa no tiene estimaciones para las aerolíneas chinas.

Carnival y Royal Caribbean han cancelado unos 20 cruceros por China entre las dos, y muchas líneas de cruceros no permiten que los pasajeros aborden si han estado en China o Hong Kong en los 14 días anteriores a la navegación.

Destinos más alejados del brote también se están viendo afectados. Australia, ya afectada por los incendios forestales, acaba de imponer una prohibición de viaje a los visitantes de China continental. China fue la mayor fuente de visitantes internacionales a Australia el año pasado, con 1,4 millones de turistas que gastaron 13.400 millones de dólares, según IHS Markit.

Aunque los especialistas creen que el turismo se recuperará como lo ha hecho anteriormente, están divididos sobre el tiempo que tardará. Citando el brote de SARS en 2003, Tourism Economics espera que pasen cuatro años, mientras que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo dice que generalmente toma 19 meses.
 

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Las automotrices estudian si reabren sus plantas en China y calculan los costos del brote del nuevo virus. La marca de moda japonesa Uniqlo dice que la mitad de sus tiendas están cerradas.

Un vistazo a lo más reciente en el impacto del virus sobre los negocios en el mundo:

AUTOMOTRICES: Nissan Motor Co. de Japón dijo el viernes que las ventas en China cayeron en 11,8% comparado con el año anterior debido al brote del coronavirus y la extensión del feriado del año nuevo lunar. Nissan había dicho que esperaba reabrir sus plantas el lunes, pero que esperará por lo menos hasta el 14 de febrero para reabrir sus instalaciones en y alrededor de Wuhan, la ciudad en el centro del brote. Toyota dijo que mantendrá sus fábricas cerradas hasta el 16 de febrero antes de decidir si reanuda la producción. Toyota Motor Corp. tiene 12 plantas en China, cuatro de ellas de montaje. Honda Motor Co. dijo que sus tres plantas de montaje en Wuhan permanecerán cerradas hasta el 13 de febrero.


MINORISTAS: La minorista japonesa de ropa Uniqlo Co. dijo que ha cerrado 350 de sus 750 tiendas en China, acorde con los cierres de centros comerciales y la suspensión del transporte público. Su empresa matriz Fast Retailing dice que el 20% de sus ventas provienen de China. La firma británica Burberry, que obtiene el 40% de sus ingresos en China, dice que el impacto ha sido significativo. Cerró 24 de sus 64 tiendas en China y dijo al diario Financial Times que la afluencia de clientes se redujo en 80%. El impacto en Hong Kong es mayor que el de las protestas, que habían reducido las ventas a la mitad el trimestre pasado.

COSMÉTICOS: L’Oreal se sumó a la lista creciente de marcas de productos de belleza que temen el posible impacto de las restricciones de viaje sobre las ventas, las que se han reducido drásticamente en las tiendas libres de impuestos. La empresa dijo que prevé un “impacto temporario” en el mercado asiático de la belleza, pero que la experiencia indica que “después de un período de perturbación, resurge el consumo con mayor fuerza que nunca”
 

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Here is a look at the main manufacturing regions in China.

China Manufacturing Distribution Breakdown

Electronic Industry
: Mainly in Guangdong (33%), the rest in Yangtze River delta, Sichuan, Shaanxi Provinces.

Textile Industry: Mainly in Zhejiang (18%) and Jiangsu (20%), the rest in Fujian, Guangdong, Shandong Provinces.

Leather & Feather: South-East Coastal areas, Hebei, Henan, Chongqing and Ningxia provinces.

Metal Product: Zhejiang, Guangdong, Jiangsu, Shandong, Hebei, Henan provinces.

Glass: More in Hebei, Jiangsu, some in Shandong and Guangdong provinces.

Ceramics: Jingdezhen in Jiangxi provinces

Furniture: Mainly in Guangdong and Hebei province, the rest in Jiangsu, Zhejiang, Shanghai, Chengdu and Beijing.

Construction: More in Shandong province, the rest in Hubei, Henan, Guangdong, Jiangsu, Beijing, Zhejiang.

Household Appliance: Guangdong, Zhejiang, Shandong provinces.

Artware & Stationary & Sporting: Zhejiang, Fujian, Guangdong, Hubei

Papermaking & Printing: Guangdong, Zhejiang, Jiangsu, Shandong, Fujian

Machinery Manufacturing: Dongbei Area, Hunan and Hubei provinces.

Petrochemical Industry: Shandong (32%), Liaoning (21%), Guangdong (15%)

Pharmaceutical Industry: Tianjin city, Xian city in Shanxi province

Food & Beverage: Liaoning, Shandong, Jiangsu, Guangdong, Fujian, Hebei, Henan, Hunan, Hubei, Inner Mongolia

Transportation Equipment:

  • Motor & Bicycle: Taizhou city in Zhejiang province (40%)
  • Shipping/Vessel: Yangtze River delta, Pearl River Delta, Bohai Bay Areas
  • Automobile: Mainly in Jilin, Hubei, Shanghai and Yangtze River delta, the rest in Pearl River Delta, Beijing
 

Johngo

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Adjunto WEB y mapa al final

Lo peor es que el crecimiento parece ser geométrico.

EN LO ECONOMICO
Está cambiando el turismo mundial.
En China La situación sanitaria no sólo afecta a aerolíneas y cadenas hoteleras, sino que también a industrias y locales. Las pérdidas se agravan ya que las pólizas de seguro no suelen cubrir epidemias.
Existen 2 cruceros mediterráneos en cuarentena como Diamond Princess en Japón: https://www.perfil.com/noticias/actualidad/coronavirus-detectaron-60-nuevos-casos-crucero-donde-se-contagio-argentino.phtml
"Llegados a Roma con el crucero de Costa Smeralda no nos dejan bajar del barco. Dicen que por inspección sanitaria. Llevamos 3hs sin información", había tuiteado en su cuenta en la red social (@GabyLob), donde dio más detalles y subió videos.
INDUSTRIAS-EMPRESAS
Ejemplos:
McDonald´s se sumó a la parálisis temporal anunciada por Starbucks e informó el cierre temporal de 300 locales en el país ante la epidemia. Actualmente, el mercado chino representa un décimo de sus operaciones a nivel mundial y cuenta allí con 3.300 restaurantes, desde su llegada en 1990. Asimismo, proyecta concretar la apertura de 1.500 más para el año próximo.
*- IKEA la cadena sueca de muebles anunció el cierre temporal de la mitad de sus 30 tiendas para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus. La compañía pidió a sus empleados que se quedaran en sus casas y anticipó que conservarán la totalidad de su salario.
*- TOYOTA, la automotriz Toyota suspendió la fabricación en China hasta el 9 de febrero, para organizar y contener la difusión del patógeno.


Coronavirus
El número de nuevos casos de coronavirus en China continental parece haberse estabilizado por primera vez en semanas, lo que podría indicar un pequeño alivio en la epidemia. O bien, podría invitar nuevas preguntas sobre los métodos de prueba y el período de incubación del virus. Los funcionarios de salud en Hong Kong también están investigando si el virus puede propagarse a través de tuberías y desagües después de que dos residentes en diferentes pisos de un edificio de apartamentos fueron infectados. Las tuberías fueron una fuente importante de transmisión durante el brote de SARS de principios de la década de 2000. Mientras tanto, aumentan las preocupaciones sobre el crucero Diamond Princess en cuarentena en Japón. Se confirmaron cuarenta casos más del virus a bordo, lo que eleva el total a 175. Los trabajadores del barco están pidiendo ayuda,diciendo que se han visto obligados a seguir trabajando e interactuando con pasajeros potencialmente infectados sin protección para ellos mismos. CNN​

WEB Y MAPA (ver 6:- al final)
https://www.isglobal.org/coronavirus
 
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El temor, el tedio y el aburrimiento dominan los días para los 3.500 pasajeros y tripulantes del crucero que está en cuarentena en Japón por la presencia del coronavirus.

Así es la realidad exhibida en el crucero Diamond Princess en entrevistas de The Associated Press con pasajeros, y en tuits y videos en YouTube.

En ocasiones reina una atmósfera casi festiva, como cuando japoneses navegan cerca del barco en sus Jet Skis y gritan saludos. En otras cunde la ansiedad, como cuando la tripulación confirma nuevos casos del virus. Hasta el jueves había 218 confirmados, el número más grande fuera de China. Un pasajero que se enfermó narró la aterradora experiencia de ser sacado del barco y llevado de inmediato a un hospital envuelto en plástico para evitar contagios.

Pasan los días con pequeñas irritaciones e inconvenientes, como sábanas que no se lavan y comida aburrida, mientras la tripulación pasa dificultades para atender sus necesidades y las de cientos de pasajeros.

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LO POSITIVO

Aun en medio de la cuarentena, Cheryl y Paul Molesky parecen de vacaciones.

La pareja de Syracuse, Nueva York, ha colocado videos en YouTube de sí mismos descansando en sus batas de baño en el balcón de su camarote, observando el océano y la cima nevada del Monte Fuji.

“Tratamos de mantener una actitud positiva, de que no estamos lastimados, no estamos adoloridos, de que estamos disfrutando el momento”, declaró en una entrevista Paul Molesky, alfarero de 78 años. “Ha sido muy agradable”.

La embarcación, que tiene 17 cubiertas, ha mejorado su servicio de internet y Cheryl pasa varias horas por día respondiendo emails y textos y editando sus videos para YouTube.

“Ahora que estamos aquí en cuarentena somos el centro de atención, cuando estamos en nuestro país nadie nos da tanta atención”, comentó Cheryl, una maestra retirada de 59 años.

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EL ABURRIMIENTO

Un pasajero de unos 30 años que pidió permanecer anónimo dice que pasa sus días tomando fotos de la comida y colocándolas anónimamente en Twitter.

“Lo único que puedo hacer es esperar y tuitear”, comentó.

En el barco hay un restaurante de sushi, un baño estilo japonés y un teatro, pero mayormente los pasajeros ahora están confinados a sus camerinos. Muchos de esos camerinos, sin embargo, son más pequeños que una habitación de hotel.

Las habitaciones más económicas no tienen mucho más espacio que para una cama doble y aparte de una silla de escritorio no tienen ningún otro mueble donde sentarse, según fotos colocadas en el website del barco. Las habitaciones más económicas ni siquiera tienen ventanas. Las que tienen balcones son de unos 20 metros cuadrados o menos (222 pies cuadrados), según el website. Muchas de las habitaciones en el interior del barco, que tienen espejos en vez de ventanas, son de apenas 15 metros cuadrados (158 pies cuadrados).


Los huéspedes a menudo tienen que cambiar sus propias sábanas, lavar sus baños y su ropa, ya que está restringido el contacto con la tripulación y los demás pasajeros.

Matthew Smith, uno de los pasajeros, se ha pasado el tiempo colocando reseñas de sus comidas en Twitter, y sus intentos de hacer que le traigan más café. Tuiteó que se siente “como un gato encerrado esperando el momento del día en que le traen su lata de comida. ¿Ya es hora? ¿Ya es hora?”.

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EL TEMOR

En un video reciente colocado en Twitter, un grupo de hombres con uniformes del Diamond Princess y máscaras higiénicas están de pie a la cámara.

“Estamos asustados. Hacemos un llamado al gobierno de la India y a las Naciones Unidas para que nos ayuden, para que nos segreguen con urgencia”, dice un hombre en el video identificado como Binay Kumar Sarkar tras quitarse la máscara. “Debemos ser rescatados de inmediato y reunidos con nuestros familiares antes de que sea demasiado tarde”.

Algunos de los tripulantes que han dado positivo del virus son trabajadores del restaurante, el bar o del equipo de limpieza que probablemente tuvieron contacto con pasajeros.

“Antes de que fuera impuesta la cuarentena, todo andaba normal, todo el mundo se movía libremente a bordo, así que hay numerosas posibilidades de contagio en ese lapso”, estimó Kazuho Taguchi, director de cooperación en salud global para el Ministerio de Salud de Japón.

El jueves, una madre australiana y su hija, con máscaras higiénicas, le contaron al canal australiano Nine Network, desde un hospital japonés, la manera en que fueron sacadas del crucero luego que la hija dio positivo al coronavirus.

“Me pusieron en una especie de silla de ruedas, envuelta en una especie de burbuja de plástico, y me guiaban por todos lados”, declaró la hija, Bianca D’Silva, una estudiante de derecho de 20 años.

Bianca y su madre, Suzanne, estuvieron enfermas un tiempo pero ahora están bien.

“Honestamente, me sentí con un simple resfriado común y corriente. Ahora me siento bien, físicamente. Me dolía un poco la cabeza y tenía un poquito de fiebre, pero eso fue todo”, dijo Bianca.
 
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