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Amazon recibió 238 propuestas de ciudades y regiones en Estados Unidos, Canadá y México para albergar la segunda sede de la compañía, informó el lunes el gigante de las ventas online.

La empresa comenzó su búsqueda en septiembre, prometiendo llevar 50.000 nuevos empleos e invertir más de 5.000 millones de dólares en la construcción. Las propuestas debían entregarse la semana pasada, y Amazon dejó en claro que las exenciones fiscales y las subvenciones serían factores decisivos a la hora de decidir el ganador.

Amazon.com Inc. no dio a conocer las ciudades y metrópolis que entregaron solicitud, pero dijo que provienen de 43 estados de Estados Unidos, incluido Washington D.C. y Puerto Rico, de tres estados mexicanos y de seis provincias canadienses. En un tuit, la compañía dijo que estaba “emocionada de revisar cada una de ellas”.

Además de buscar incentivos financieros, Amazon estipuló que buscaba que su segunda sede estuviera cerca de un área metropolitana con más de un millón de habitantes. También que fuera fácil atraer talento técnico, que estuviera a 45 minutos de un aeropuerto internacional, tener acceso directo a transporte público y que en la próxima década pudiera expandir sus oficinas hasta 740.000 metros cuadrados (8 millones de pies cuadrados).

Generosas exenciones fiscales y otro tipo de incentivos pueden debilitar la base gravable de una ciudad. Para el ganador, valdría la pena correr el riesgo debido a que las oficinas de Amazon podrían atraer a otros negocios tecnológicos y a sus empleados bien formados y con salarios altos.

En el caso de Nueva Jersey, el gobernador Chris Christie ha respaldado la oferta de Newark, y dijo que tanto el estado como la ciudad planean cerca de 7.000 millones de dólares en exenciones fiscales. Los organizadores detrás de la oferta de Detroit indicaron que su propuesta es la única oportunidad que tiene Amazon de establecer una tienda en Estados Unidos y Canadá. Los funcionarios de Missouri propusieron un corredor innovador entre Kansas City y St. Louis en lugar de una sola locación.

Amazon planea anunciar una decisión en algún momento del próximo año.
 

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Amazon está ofreciendo un servicio en que dejará paquetes dentro la casa del cliente aun si la persona no está en el domicilio.

El gigante de ventas online anunció el miércoles que el servicio “Amazon Key” estará disponible a partir del mes entrante.

Para poder recibir el servicio, el cliente tiene que estar inscrito en el servicio Amazon Prime y tendrá que comprar una cámara y una cerradura con conexión Wi-Fi, a un precio que ronda por los 250 dólares. Los clientes podrán pedir la entrega al interior de su domicilio mediante al app de Amazon.

Cuando el encargado del envío llegue a la casa, primero tocará la puerta, escaneará el paquete y Amazon, tras verificar que se trata de la dirección correcta, abrirá la cerradura. No hay necesidad de oprimir código alguno, y la cámara grabará la entrega.

Walmart está poniendo a prueba un servicio similar en el Silicon Valley de California, dejando que el enviado de la empresa puede dejar los paquetes al interior de la casa e incluso colocar los alimentos en el refrigerador. El encargado del envío recibe un código singular que abre la puerta, y el cliente recibe una alerta en su teléfono celular avisándole que alguien ha entrado en la casa.

Amazon.com Inc. dijo que el servicio estará disponible a partir del 8 de noviembre en 37 ciudades, incluyendo Atlanta, Cleveland y Denver. Añadió que la cerradura electrónica permitirá también que entren empleados de limpieza, cuidadores de perros y familiares o amigos que vienen de visita.

La empresa manifestó que el servicio de entrega dentro del domicilio está cubierto por la garantía “Amazon Key Happiness Guarantee”, que abarca temas de envíos, daños y robos de paquetes. Además, asegura que el personal de envío será sometido a revisiones de antecedentes y a evaluaciones periódicas de su trabajo.
 

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Empleados de media decena de centros de distribución de Amazon en Alemania y uno en Italia iniciaron el viernes una huelga en demanda de mejoras salariales, en coincidencia con el Black Friday o “Viernes Negro”, uno de los días de más ventas del año en Estados Unidos.

En Alemania, portavoz del sindicato ver.di, Thomas Voss, dijo que unos 2.500 empleados se fueron a huelga en las instalaciones de Amazon en Bad Hersfeld, Leipzig, Rheinberg, Werne, Graben y Coblenza.

En un depósito cerca de Piacenza, en el norte de Italia, algunos trabajadores abandonaron labores para exigir un “sueldo digno”.


Desde 2013, el sindicato ha presionado por mayores salarios para unos 12.000 empleados en Alemania, bajo el argumento de que los trabajadores de Amazon reciben sueldos más bajos que los de empleados de otras empresas minoristas y de compras a distancia. Amazon afirma que sus almacenes de distribución en Alemania son centros logísticos y que sus empleados reciben salarios relativamente elevados para esa rama de la economía.

Se prevé que la huelga a corto plazo finalice el sábado.

Amazon Alemania defendió su posición afirmando que es un “empleador justo y responsable” que ofrece “empleos atractivos”.

“Las huelgas no impedirán que cumplamos nuestra palabra con nuestros clientes, ya que la abrumadora mayoría de nuestros trabajadores cumplen normalmente su tarea”, dijo la compañía a The Associated Press.

La medida de fuerza en Italia tiene, según el dirigente sindical Carmelo Barbagallo, “enorme valor simbólico porque está claro que el progreso, la innovación y la modernidad no pueden venir a expensas de los intereses de los trabajadores”.
 

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Las compras de fin de año ya han hecho una feliz temporada para el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Debido al optimismo suscitado ente los inversionistas por la escala de las ventas de la comercializadora líder en línea, las acciones de Amazon subieron 58% en lo que va del año y 5% solo la última semana. Según documentos presentados en abril, las 81 millones de acciones de Bezos alcanzaron al cierre de las operaciones bursátiles del viernes 96.000 millones de dólares. Bezos también es dueño del Washington Post mediante una sociedad de cartera.

Bloomberg News reportó que Bezos tiene una fortuna mayor a los 100.000 millones de dólares _la primera vez que un multimillonario supera esa marca desde que el fundador de Microsoft, Bill Gates, lo logró desde 1999.

Analistas de la firma Bein prevén que Amazon registrará la mitad del incremento de las ventas de fin de año
 

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El presidente Donald Trump el viernes volvió a atacar uno de sus blancos preferidos, afirmando que Amazon.com debería pagar mucho más por los paquetes que envía alrededor del mundo.

El mandatario suele arremeter contra Amazon, cuyo dueño ha adquirido el Washington Post, un diario que ha sido crítico del presidente. Trump incluso ha acusado a la empresa de no pagar “impuestos de internet” aunque la Casa Blanca nunca ha explicado exactamente qué quiere decir Trump con eso.

En un tuit el viernes Trump criticó al servicio postal por “perder muchos miles de millones de dólares anuales” y preguntó por qué “cobra tan poco a Amazon y otros para enviar sus paquetes”.

Trump tuiteó que el correo “¡debería cobrar MUCHO MÁS!”

Amazon ciertamente depende de sus envíos y si aumentan las tarifas que le cobran el servicio postal o empresas como UPS y FedEx, posiblemente se vería perjudicada financieramente.

En los segundos después del tuit las acciones de Amazon, que iban en alza antes del inicio de la jornada, empezaron a bajar. Para la tarde del viernes las acciones iban con pérdida de 1%.

Amazon fue fundado por Jeff Bezos, que es propietario también del Washington Post, uno de los medios de prensa que el presidente tilda de “noticias falsas” por publicar artículos desfavorables sobre el presidente.

Amazon, con sede en Seattle, no respondió de inmediato a los tuits de Trump. Una portavoz del Servicio Postal dijo que “estamos examinando la situación”.

Entre julio y septiembre, Amazon pagó 5.400 millones de dólares en envíos, un 39% más que el mismo período del año anterior. Eso equivale a casi 11% de sus ganancias totales en ese período que fueron de 43.700 millones de dólares.

En el 2014, Amazon llegó a un acuerdo con el Servicio Postal para ofrecer envíos los domingos.

En el pasado Trump ha despotricado contra otras corporaciones que no tienen nada que ver con la prensa. Por ejemplo hace un año tuiteó que “Boeing está fabricando un nuevo Air Force One para futuros presidentes pero a un costo excesivo, más de 4.000 millones de dólares, ¡hay que cancelar esa orden!” Ese día las acciones de Boeing Co. bajaron casi 1% pero se recuperaron poco después.

Unos días después se quejó, también en Twitter, porque Lockheed-Martin estaba construyendo un avión militar F-35 a costos “fuera de control”. También en ese caso, las acciones bajaron un poco pero se recuperaron.


Amazon ha tomado medidas para ser autosuficiente en el envío de paquetes y hace poco anunció que compró una pista aérea en Kentucky.

El correo ha perdido dinero durante 11 años seguidos, debido principalmente a los costos de pensiones y cuidado de salud. Si bien las compras online han provocado un crecimiento de su negocio de envío de paquetes, esto no ha alcanzado para compensar la caída del envío de correspondencia.

Recientemente los reguladores federales autorizaron aumentos en los precios de los sellos por encima de la tasa de inflación, lo que con el tiempo significaría un aumento de las tasas de envío para empresas.
 

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Ni cajeros ni colas ni cajas registradoras. Así ve Amazon el futuro de las tiendas.

El gigante minorista de internet abrió su tienda Amazon Go al público el lunes, vendiendo leche, papas fritas y otros productos usualmente encontrados en tiendas de conveniencia. Los empleados de Amazon pasaron un año probando la tienda, que está en el primer piso del edificio de la compañía en Seattle.

La apertura al público es otro indicio de que Amazon busca seriamente expandir su presencia física. La compañía ha abierto más de una veintena de librerías, tomado espacio en algunas tiendas de departamentos de Kohl’s y compró Whole Foods, lo que le dio 470 supermercados.


Pero Amazon Go es diferente. Al entrar, los clientes escanean su app Amazon Go en un torniquete. Cuando toman un producto de un estante, es añadido a una cesta virtual. Si el producto es devuelto al estante, es sacado de la cesta. A los usuarios se les cobra cuando salen de la tienda.

La compañía dijo que emplea visión de computadoras, algoritmos de aprendizaje y sensores para determinar cuándo alguien toma algo de un estante.

La tienda tiene empleados que, Amazon dice, estarán preparando alimentos, abasteciendo los estantes y ayudando a los usuarios. El lunes, había empleados disponibles para ayudar a los usuarios a encontrar y descargar el app de Amazon Go en sus celulares.

Amazon dice que una familia puede comprar junta usando un solo teléfono para escanearlos a todos. Todo lo que tomen de los estantes será añadido a la cuenta de la persona con el celular escaneado.

La tienda venderá desayunos, almuerzos y cenas preparados.

La compañía había anunciado la tienda Amazon Go en diciembre del 2016 y dijo que abriría a inicios del 2017, pero demoró el debut mientras trabajaba en la tecnología y sus empleados la probaban.
 

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Cuando Amazon le pone el ojo a una nueva industria, tiembla el mercado.

Eso se hizo evidente el martes cuando Amazon dijo que estaba negociando con Berkshire Hathaway y PJ Morgan Chase la creación de una compañía que ofrecería planes de salud baratos a sus empleados. Los precios de las acciones de las aseguradoras se desplomaron, haciendo perder miles de millones de dólares a los accionistas.

Esto ya se dio en el pasado. Las acciones de los supermercados se vinieron abajo cuando Amazon sorpresivamente compró la cadena Whole Foods el año pasado. Y cuando dijo que vendería máquinas de lavar Kenmore, estremeció el mercado de los electrodomésticos.

¿Por qué inspira tanto temor Amazon? Porque puede acaparar buena parte de un mercado en poco tiempo, según Erik Gordon, profesor de la Ross School of Business de la Universidad de Michigan.

“Amazon es un gran innovador”, señaló Gordon. “Son muy inteligentes. Amazon otea el horizonte y dice, “¿por qué hacen las cosas así?”.

Vistazo a los sacudones del mercado causados por Amazon:

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TODO EMPEZÓ CON LIBROS

Antes de vender papel higiénico, televisores y casi todo lo demás, Amazon.com empezó a funcionar en 1995 vendiendo casi exclusivamente libros. Con el tiempo fue desplazando a otras empresas del ramo y ganando presencia en las ventas online.

Volvió a estremecer la industria en el 2007, cuando lanzó el Kindle e-book, una tableta para leer libros. Pronto la gente estaba haciendo a un lado los libros impresos y optando por sus versiones digitales. Dos años después Barnes & Noble siguió sus pasos y lanzó el Nook. Pero Borders, otra cadena de librerías, no reaccionó a tiempo y dejó de funcionar en el 2011.

Ahora Amazon está abriendo librerías físicas. Ya tiene más de una docena de tiendas en las que vende también algunos juguetes, artículos electrónicos y dispositivos de Amazon.

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LA COMPETENCIA

No responsabilice a Amazon exclusivamente porque otros minoristas no sobreviven, dice Neil Saunders, analista de GlobalData Retail. Culpe a la competencia por no adaptarse a los nuevos tiempos.

“Amazon no es un asesino”, sostiene. “Es un agitador”.

Tiendas grandes como Target y Walmart invirtieron miles de millones de dólares para tratar de competir con Amazon y da la impresión de que lo están logrando. Las ventas online de ambas empresas aumentaron significativamente en los últimos tiempos.

Kohl, por su parte, le abrió sus puertas a Amazon. La cadena permite que Amazon funcione adentro de sus tiendas, vendiendo sus propios productos. Y Amazon instaló armarios donde la gente puede recoger sus pedidos online.

Otros, no obstante, no se están adaptando tan rápidamente a los nuevos tiempos. Cuando la firma de juguetes para niños Toys R Us se declaró insolvente el año pasado, mencionó a Amazon en varios documentos, diciendo que era muy difícil competir con la tienda online. Al mismo tiempo, atribuyó su declive en parte a su “vieja infraestructura tecnológica”.

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REVOLUCIÓN DE LOS SUPERMERCADOS

La compra de Whole Foods por parte de Amazon obligó a las tiendas de comestibles a mejorar sus servicios de ventas online y de entregas.

Algunas se asociaron con el servicio de entregas Instacart. Walmart expandió sus pedidos online y de entregas en sus tiendas. Target adquirió hace poco el servicio de entregas Shipt.

Amazon no ha hecho grandes cambios en Whole Foods por ahora. Pero bajó los precios de algunos productos, como leche, bananas y col rizado orgánico. En algunos sectores, por otro lado, vende sus Kindle y Echos.

La semana pasada ofreció algunas pistas de su visión para el futuro al abrir un local muy automatizado en su sede de Seattle sin cajeros ni registradoras. Los clientes pueden instalar en sus teléfonos la aplicación Amazon Go, que tomará nota de cada producto que recojan y los cobrará cuando salgan de la tienda.

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SALUD

No trascendieron muchos detalles del plan de salud que Amazon tiene con Berkshire y JP Morgan. Pero los expertos aseguran que Amazon está en condiciones de sacudir la industria de los seguros médicos.

Si quisiera ofrecer esos planes a más gente, ya tiene una conexión con los clientes de sus tiendas, destacó Kate McCarthy, analista de Forrester. Y cuenta con una amplia infraestructura, incluidos los armarios donde la gente puede recoger sus pedidos online. Amazon podría usar esos armarios para entregar medicinas.

“Amazon puede hacer lo que quiera”, dijo McCarthy.

Primero, no obstante, tendría que ver si está en condiciones de satisfacer las rígidas regulaciones del mercado de aseguradoras médicas.
 

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Amazon patenta un brazalete que sigue los movimientos de los trabajadores

La pulsera vibrante controlará los movimientos de las manos de un trabajador y reducirá el tiempo perdido buscando el contenedor de inventario correcto.


Amazon ha patentado diseños para una pulsera que rastrearía dónde sus trabajadores pusieron sus manos en relación con los contenedores de inventario y dar "retroalimentación háptica" para señalar si tienen el contenedor correcto para recuperar un artículo o no. Los documentos de patente fueron descubiertos por primera vez por GeekWire.
El "brazalete ultrasónico", que se supone que es un dispositivo que ahorra tiempo y mano de obra, funcionaría emitiendo periódicamente impulsos de sonido ultrasónico a un receptor, rastreando a qué bandeja se está acercando un trabajador y monitorizando cuán eficientemente cumplen las órdenes. La pulsera también enviaría y recibiría transmisiones de radio, fijando la ubicación de un trabajador y produciendo una ráfaga de "reacción háptica", una vibración similar a la de los teléfonos o controladores de juegos, que indicaría al empleado si está buscando el contenedor correcto –o no.
<figure class="image image-medium pull-right shortcode">
<figcaption>Así funcionaría el sistema, según la patente.
Amazon/USPTO </figcaption></figure>El enfoque eliminaría la necesidad de actos que consumen más tiempo, "como presionar un botón asociado con el contenedor de inventario o escanear un código de barras asociado con el contenedor de inventario", dice la descripción de una patente.
La idea de ser rastreados por sus jefes podría no ser buena para los trabajadores de Amazon, 500 de los cuales se declararon en huelga en noviembre justo a tiempo para Viernes Negro en el principal centro de distribución de Italia. Seis almacenes en Alemania también se fueron a huelga el mismo día.
Amazon ya ha adoptado empleados más rápidos en forma de robots de trabajo y drones de entrega. La empresa también inauguró hace poco su tienda sin empleados Amazon Go, que elimina de plano a los cajeros.
 

jhony0520

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"Alexa, abre las esferas". Con esta frase Jeff Bezos, fundador de Amazon inauguró sus nuevas oficinas temporales en Seattle. Allí, en medio de una jungla de cemento, el gigante del comercio electrónico ha colocado su nuevo cuartel general: 'Amazon Spheres'. Un complejo compuesto por tres enormes esferas de cristal que albergan en su interior un espacio de trabajo único repleto de vegetación.

Y es que Amazon ha emulado un espacio semitropical en el que pretende que sus empleados se puedan inspirar y aumentar su creatividad. En el interior de estas burbujas, acristaladas con más de 2.600 paneles, se albergan más de 40.000 plantas de 400 especies diferentes.

Los espacios de trabajo, de descanso y de reuniones se conjugan con un sinfín de elementos naturales dispuestos en enormes muros vivos, donde la vegetación trepa y se descuelga a sus anchas. Para redondearlo, la estancia central está coronada por un enorme árbol de 50 metros de altura y dispone de cascadas y hasta un pequeño rio interior.

Un entorno así obliga a tener todo controlado. La humedad se sitúa en el 60% a las mañanas, mientras que por la tarde se regula hasta el 85%. Lo mismo ocurre con la temperatura. 22.2 grados durante el día, 12,8 por la noche. La expectación generada es tal que Amazon realizará visitas cada dos semanas al recinto para un número limitado de visitantes.

Los vecinos de Seattle también se aprovecharán de ello. Al menos los que tenga perros, porque la compañía ha construido un recinto exterior para los habitantes de la ciudad y sus mascotas al lado de las esferas.
 
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