Hilo Amazon

droblo

Super Moderator
Amazon anunció el miércoles que comenzará a aceptar efectivo en todas sus tiendas, ante denuncias de que su negativa a aceptar el dinero físico era discriminatoria contra la gente pobre.

El gigante de las compras por internet tiene más de 30 tiendas que no aceptan efectivo, incluidas sus librerías y las tiendas de conveniencia Amazon Go.

Amazon confirmó que está trabajando para aceptar dinero en efectivo, pero no dijo cuándo ocurriría.

Los críticos de la empresa denuncian que las tiendas que no aceptan efectivo discriminan contra quienes no tienen tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Filadelfia se convirtió en la primera ciudad en prohibir ese tipo de tiendas hace unos meses, mientras que Nueva Jersey aprobó una prohibición a nivel estatal, y Nueva York, San Francisco y otras ciudades están sopesando medidas similares.
 

droblo

Super Moderator
Amazon y Google pusieron fin a su pelea de casi dos años luego de que acordaron dar acceso a sus aplicaciones de video por streaming a los dispositivos del otro.

En 2017, Google retiró su popular aplicación de video, YouTube, del dispositivo de streaming Fire TV, de Amazon, luego de que la empresa de venta de productos en línea rehusó vender algunos de los productos de Google.

Amazon ha comenzado a vender productos de Google en su sitio.

La minorista en línea dijo el jueves que incluirá YouTube en sus dispositivos Fire TV y televisores inteligentes en los próximos meses, pero no dio una fecha exacta.

Otras aplicaciones de YouTube, como YouTube Kids y YouTube TV, serán añadidos a los aparatos Fire TV en los próximos meses. Además, la aplicación por streaming Prime Video, de Amazon, será añadida a los aparatos con streaming y televisores que usen el sistema operativo de Google.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Amazon cierra parte de su negocio en China
El grupo dejará de vender productos locales en sus plataformas del país tras sucumbir a la dura competencia de Alibaba y JD.com


 

droblo

Super Moderator
Amazon está invirtiendo en la empresa británica de entrega de comida a domicilio Deliveroo, al ampliar su participación mundial en el sector de ventas de alimentos.

Deliveroo dijo el viernes que recaudó 575 millones de dólares de varios inversionistas liderados por Amazon, que se convierte en su mayor inversionista. No se reveló el monto invertido por Amazon ni la magnitud de la participación que ha adquirido.

Fundada en 2013, Deliveroo se ha convertido en una de las principales empresas de la llamada economía precaria (“gig economy”) en Gran Bretaña. Su logo aparece en motos y bicicletas en todo el país.


La empresa dice que tiene unos 60.000 empleados que entregan comidas de 80.000 restaurantes en 14 países.

Al igual que otras empresas del sector precario, como Uber Eats, Deliveroo ha tenido problemas legales sobre la cuestión de si quienes entregan los alimentos son empleados y deben gozar de beneficios laborales.

Algunos trabajadores quieren tener el estatus legal de empleados, con horarios fijos y mayores beneficios, pero otros prefieren la flexibilidad de decidir sus horarios.

En mayo, el alto tribunal británico falló que los trabajadores de Deliveroo no tienen el derecho de negociación colectiva de sus remuneraciones, horarios y vacaciones como grupo de empleados.

Deliveroo opera en Alemania, Francia e Italia, entre otros países europeos y asiáticos.

La empresa dijo que las nuevas inversiones le ayudarán a intentar nuevas operaciones, como cocinas que sólo trabajan para la entrega a domicilio.

“Es una gran noticia para los sectores tecnológico y de restaurantes, ayudará a crear empleos en todos los países en los que operamos”, dijo Will Shu, fundador y gerente general de Deliveroo.
 

droblo

Super Moderator
La flotilla aérea de Amazon sigue creciendo.

El gigante minorista del internet dijo el martes que arrendará otros 15 Boeing 737 como parte de sus gestiones para fortalecer su negocio de entregas y llevar los paquetes a las puertas de sus clientes más rápidamente para los miembros de su servicio Prime.

Amazon dijo que actualmente tiene 42 aviones en su flotilla y tendrá 70 para 2021.

La compañía quiere tener más control sobre cómo envía sus paquetes y depender menos de UPS, el correo estadounidense y otros. Aparte de su flotilla de aviones, Amazon está creando varios centros de procesamiento en aeropuertos y lanzó un programa que permite a sus contratistas iniciar negocios de entrega de paquetes en furgonetas con el logo de Amazon.


Este mes, FedEx dijo que cesó sus envíos aéreos de paquetes de Amazon en Estados Unidos, reduciendo sus lazos con la compañía para centrarse en otras compañías de comercio en internet.

Amazon dijo que su flotilla vuela dentro de Estados Unidos.
 

droblo

Super Moderator
El regulador de competencia de Gran Bretaña abrió una investigación el viernes sobre la compra que hizo Amazon de una participación significativa en el servicio de entrega de alimentos Deliveroo, una maniobra que muestra indicios de que las autoridades están tomando medidas más duras contra la expansión del gigante tecnológico.
Aunque el acuerdo no ha sido catalogado como una adquisición por parte de Amazon, la Autoridad de Competencia y Mercados dijo que tiene “motivos razonables para sospechar” que el acuerdo podría “resultar en que Amazon y Deliveroo dejen de ser distintos”.

La investigación pondrá en pausa cualquier plan de una fusión entre Amazon y Deliveroo, cuyos envíos en bicicletas y scooters se han expandido a varias ciudades importantes. Además de Gran Bretaña, el servicio opera en varios países de Europa y Asia, incluido Alemania, Francia, Italia y Australia.
La pesquisa surge en momentos en los que el regulador está asumiendo un papel de activista en su intento para proteger a los consumidores en un mercado en evolución.
“Este tipo de acuerdo está dentro del área de interés de la autoridad en momentos en los que las grandes empresas tecnológicas como Amazon están invirtiendo en rivales de menor tamaño”, dijo Nicole Kar, directora de la Práctica de Competencia de Londres en el despacho de abogados Linklaters.
“Podrían pensar que no hay mucha competencia entre Deliveroo y Amazon hoy en día dado que Deliveroo está muy enfocado en la entrega de alimentos, pero eso es muy simplista. Amazon quiere llevar cualquier producto al consumidor de manera rápida y quiere ‘poseer’ al cliente por lo que sea que pueda querer comprar en su vida y por todas las formas en la que quiere que le sea entregado”, comentó.
 

droblo

Super Moderator
La Unión Europea ha abierto una pesquisa antimonopolio sobre el gigante minorista estadounidense Amazon, para investigar si utiliza datos de comerciantes independientes para conseguir una ventaja en el mercado.
La institución “estudiará muy de cerca las prácticas corporativas de Amazon y su doble papel como centro comercial y vendedor, para comprobar su cumplimiento de las normas de competencia de la UE”, afirmó el miércoles la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.
El bloque abrió una investigación preliminar sobre el tema el año pasado, que mostró que “Amazon parece utilizar información sensible desde el punto de vista de la competencia sobre vendedores de su plataforma, sus productos y las transacciones en la plataforma de ventas”, explicó la comisaria.

Utilizar esa información podría dar a la compañía una ventaja competitiva, dijo Vestager.
“Tenemos que garantizar que las grandes plataformas de Internet no eliminan estos beneficios a través de un comportamiento anticompetitivo”, añadió.
 
Arriba