He perdido documentación

tangsil

New Member
Hola, hace algo mas de un año firmé un crédito abierto con La Caixa que ahora estoy intentando subrrogar a otra entidad. Leo casi a diario este foro para mantenerme informado y que no me la vuelvan a meter doblada, pero a la hora de la documentación me he encontrado con algo raro.
No encuentro mi escritura de hipoteca. Recuerdo firmarla y demás pero no la he visto desde el día que firme la hipoteca, por lo que no se si se quedó en el notario, en el bando, ...
Tengo en una carpeta todos los papeles de aquel día, la creación de la cuenta, la disposición del dinero, la creación del seguro de hogar y los seguros de vida, ...

En fin un montón de papeles, pero no está la escritura de la hipoteca.
Mi duda es si puedo conseguir una copia de esta en el notario o en el banco, preferiblemente en el primero para que el segundo no sospeche la subrogación.

Gracias.
 

Nakar81

Super Moderator
Ve al notario (con tu DNI) y dile que te preparen una copia de la misma.
No sé lo que te cobrarán, pero tenerla la tienen ellos seguro, ya que el banco se queda una, tu otra, el notario otra y el notario envia telemáticamente al registro general otra, así que tener una copia es posible.
 
Última edición:

cabreado

New Member
Vete a la suculsar donde firmaste y que te la den que son unos caras suelen quedarse conella te lo digo por que a mi me hicieron lo mismo.
 

isha

Member
Vete a la suculsar donde firmaste y que te la den que son unos caras suelen quedarse conella te lo digo por que a mi me hicieron lo mismo.
A mi me hicieron lo mismo, cuando hablé con ellos me dijeron que es que esa se la tenían que quedar ellos, y una leche .....
 

SHONA

Member
La escritura se la queda el notario para hacer todos los tramites. Una vez realizados y satisfechas las minutas se la remite a la entidad bancaria, en este caso la caixa. Y deberia ser la caixa la que tu hubiera dado copia de las escrituras junto a las facturas del registrador, tasador, escritura compra-venta ...
Si por lo que sea tu la has perdido o no te la dieron lo mas rapido es ir al notario donde firmaste y con tu DNI solicitar una copia simple de esa escritura. No creo que te la cobren, ya que normalmente ya has pagado esa copia simple cuando firmaste.
Lo mas rapido es el notario porque te la da en el acto. El banco te puede torear que si la busca que si te la dio...
 

hiroim

Member
seguro que la tiene el banco porque el notario se la hace llegar a ellos, y a ellos " se les olvida " dartela, no vaya a ser que te den mucha información para quejarte de los abusos que cometen
 

Novato

Member
seguro que la tiene el banco porque el notario se la hace llegar a ellos, y a ellos " se les olvida " dartela, no vaya a ser que te den mucha información para quejarte de los abusos que cometen
Exactamente esto es lo que me hicieron a mi. Cuando la reclamé, me dijeron "¿pero no te la hemos dado?", pero vamos, que me la dieron. Era el BBVA, que ahora, amablemente, me ha llamado para ofrecerme, haciéndome un favor, cuota fija durante 3 o 5 años (claro, porque no tengo suelo).
Lo más cachondo del tema es que no me dijeron el interés, sólo la cuota (claro que podría calcularla). Les tenía que haber dicho que por qué no me llamaron hace un año cuando me tocó revisar al 5% de Euribor...
 

JIM1976

Member
Exactamente esto es lo que me hicieron a mi. Cuando la reclamé, me dijeron "¿pero no te la hemos dado?", pero vamos, que me la dieron. Era el BBVA, que ahora, amablemente, me ha llamado para ofrecerme, haciéndome un favor, cuota fija durante 3 o 5 años (claro, porque no tengo suelo).
Lo más cachondo del tema es que no me dijeron el interés, sólo la cuota (claro que podría calcularla). Les tenía que haber dicho que por qué no me llamaron hace un año cuando me tocó revisar al 5% de Euribor...

Ya puestos , por favor ¿Podrías calcular que interés fijo te ofrecían?.Si están empezando a ofrecer tipos fijos a x-años es porque no prevén que el euribor suba en ese tiempo y eso nos serviría al resto para ver por donde van los tiros.

Si el departamento de estudios financieros del BBVA dice que es bueno ofrecer tipos fijos al 4%(por ejemplo) durante 5 años es porque creen que el euribor no subirá por encima del 3 en esos 5 años.:D
 

Novato

Member
Ya puestos , por favor ¿Podrías calcular que interés fijo te ofrecían?.Si están empezando a ofrecer tipos fijos a x-años es porque no prevén que el euribor suba en ese tiempo y eso nos serviría al resto para ver por donde van los tiros.

Si el departamento de estudios financieros del BBVA dice que es bueno ofrecer tipos fijos al 4%(por ejemplo) durante 5 años es porque creen que el euribor no subirá por encima del 3 en esos 5 años.:D
Pues si mi memoria no me falla creo que me estaban ofreciendo (aproximadamente, porque los picos no los tengo del todo seguros):
3 años al 3,24%
5 años al 3,98%
Todo esto más o menos. Eso sí, mi hipoteca tiene 5,5 años de antiguedad y es a 25 años, por si fuera de interés.
Creo que tienen bastante claro que los tipos no van a subir de golpe.

Saludos
 

JIM1976

Member
Pues si mi memoria no me falla creo que me estaban ofreciendo (aproximadamente, porque los picos no los tengo del todo seguros):
3 años al 3,24%
5 años al 3,98%
Todo esto más o menos. Eso sí, mi hipoteca tiene 5,5 años de antiguedad y es a 25 años, por si fuera de interés.
Creo que tienen bastante claro que los tipos no van a subir de golpe.

Saludos
Correcto, esa parece ser la tónica. Piensan que al menos en 5 años no recuperamos la media histórica (3,5% aprox).A ver si aciertan:D
 
Te digo lo mismo que cabreado. Yo pensaba que la que tenía era la original y era una copia simple. Me tocó irme al banco porque está en otra localidad y por valija no me la querían mandar. Los míos la tuvieron tres años y no se les ocurrió llamarme.

Saludos.
 
Lo siento pero leyendo el título no me puedo contener ¿TU NO SERAS ASESOR FINANCIERO DE IBANESTO? lo digo por lo de perder la documentación de la hipoteca.....por lo que tardan
 
Arriba