Hacienda se equivoca a mi favor increibleeee

Ya se que esto no es normal pero ha ocurrido con el borrador.
Soy propietario de 2 viviendas una la habitual y otra vacacional.
Sobre la habitual no hay hipoteca, sobre la vacacional si.
En el borrador pone como residencia habitual correctamente donde vivo pero aplica la deduccion por vivienda habitual las cuotas pagadas por la vacacional, con el número de prestamo y todo.:D:D
Creo que se debe a que el banco el BBVA erroneamente informa a Hacienda que el prestamo que tengo suscrito con ellos es para vivienda habitual.
Si confirmo el borrador tragan seguro. Me quedan 25 años de prestamo jejej.

¿que opinais?.
 

Nakar81

Super Moderator
Lo primero indicarte que no apoyamos el fraude fiscal por lo que cualquier respuesta se regirá por la legalidad.

Acerca de lo que comentas, decirte que puede que ahora lo veas como un error a tu favor, pero cuando hacienda lo descubrá (que lo hará), te tocará devolver todo el dinero que no hayas pagado además de una multa, sin tener en cuenta las molestias ocasionadas cuando hacienda te llame y tengas que ir a explicar porque te estás desgravando algo que no debes.

Además de eso, decirte que si ya tuviste prestamo hipotecario en tu primera vivienda y te lo desgravaste, va a ser extremadamente fácil que se den cuenta del error.

Haz lo que creas oportuno, pero luego no te quejes si dentro de uno, dos, tres, cuatro o cinco años, te pillan, y te piden que devuelvas toda las desgravación, mas los intereses, mas una multa que bien puede ser de mas de 3.000€.

Conozco una persona que sin animo de defraudar, por error y desconocimiento se desgravó su vivienda durante 4 años sin corresponderle, y el año pasado le llamo hacienda, con lo que la fiesta total le salío por mas de 7.000€, aparte de una prohibición de desgravarse los siguientes dos años.

Recuerda que el año pasado se mandaron muchos borradores equivocados con aquellos famosos 400€, así que incluso llamarón por errores en la renta a algunos que habían confirmado el borrador.

Lo dicho, haz lo que creas oportuno, pero luego no llores.

Yo tengo muy claro lo que haría.

Nota: Si quieres puedes dejar tu nombre, DNI y teléfono en este hilo para que a hacienda le cueste menos trabajo localizarte.
 
Lo primero indicarte que no apoyamos el fraude fiscal por lo que cualquier respuesta se regirá por la legalidad.

Acerca de lo que comentas, decirte que puede que ahora lo veas como un error a tu favor, pero cuando hacienda lo descubrá (que lo hará), te tocará devolver todo el dinero que no hayas pagado además de una multa, sin tener en cuenta las molestias ocasionadas cuando hacienda te llame y tengas que ir a explicar porque te estás desgravando algo que no debes.

Además de eso, decirte que si ya tuviste prestamo hipotecario en tu primera vivienda y te lo desgravaste, va a ser extremadamente fácil que se den cuenta del error.

Haz lo que creas oportuno, pero luego no te quejes si dentro de uno, dos, tres, cuatro o cinco años, te pillan, y te piden que devuelvas toda las desgravación, mas los intereses, mas una multa que bien puede ser de mas de 3.000€.

Conozco una persona que sin animo de defraudar, por error y desconocimiento se desgravó su vivienda durante 4 años sin corresponderle, y el año pasado le llamo hacienda, con lo que la fiesta total le salío por mas de 7.000€, aparte de una prohibición de desgravarse los siguientes dos años.

Recuerda que el año pasado se mandaron muchos borradores equivocados con aquellos famosos 400€, así que incluso llamarón por errores en la renta a algunos que habían confirmado el borrador.

Lo dicho, haz lo que creas oportuno, pero luego no llores.

Yo tengo muy claro lo que haría.

Nota: Si quieres puedes dejar tu nombre, DNI y teléfono en este hilo para que a hacienda le cueste menos trabajo localizarte.

Gracias por tu respuesta, desde un primer momento tenía claro lo que iba a hacer, aunque conozco mucha gente que defrauda via IRPF, no entra dentro de mis propositos, mas que todo porque a mi me gusta dormir por la noche y sin problemas, y si me llama algún dia Hacienda sea por un error tan insignificante que no exceda del precio de un café. Creo que eres honesto en tu respuesta y es de agradecer. A mi lo que me fastidia es que exista gente que presuma de defraudar a Hacienda. Comentando el tema en el trabajo un compañero se vanagloriaba de que engaña a Hacienda ya que sabe como hacerlo porque su mujer trabaja allí. Sea una fantasmada o no, creo que le debería dar venguenza decirlo. Pero claro si empezamos a cortar cabezas de los defraudadores.... nos quedamos sin parlamento...:D:D:D

Un saludo
 

madroño

Well-Known Member
El problema no es que puedas defraudar ese año, sino que este mismo año, ó al siguiente ó al otro , así hasta 5 años, te hacen una paralela que te cagas patas abajo.:D
 
Ya sabeis como somos los paises latinos. Explendidos, generosos, cordiales, amables, pero algo corruptos. Aquí dices que engañas a Hacienda y los amigos te dan la mano, y te invitan a una cerveza. En otros paises te retiran el saludo y hasta te denuncian tus amigos.
Tambien es cierto que el mito o tópico se me está cayendo, viendo lo del Parlamento Europeo, que ni asisten, fichan y se van, ahora se suben el sueldo y no quieren dejar de volar en business class, y los miembros no son solo latinos, los hay del norte tambien. Asi pues creo que los políticos rompen tópicos alla donde están.

Salu2
 

ZHieS

Member
Decirselo a los bancos que queremos tener un pais mejor ... jajajaja.
 
Arriba