hacer cuadro de amortizacion de las cuotas pagadas hasta hoy

dautporke

New Member
hola. tengo un problema de calculo que no se solucionar.
a ver si me podeis echar una mano.
es un poco dificil de explicar pero lo voy a intentar:

quiero sacar el cuadro de amortizacion desde que empece con la hipoteca hasta hoy .
se puede sacarya que tenemos lo datos del euribor anteriores.
a mi me revisan el euribor cada 6 meses, me lo revisan en marzo y septiembre pero lo calculan a partir del euribor de junio y diciembre.

pero para calcularlo utilizan los dias del mes, es decir la cuota de los 6 meses es la misma pero los intereses y el capital varian en funcion de los dias que tenga el mes y eso no se como lo calculan.
yo en su dia pedi 200.000
hoy debo 188.386,33
euribor de dic 0,549(euribor dic12)+0,950(comision de el banco)=1,499%
con este interes tengo que empezar a pagar en marzo
me queda una cuota de 566,54
y el cuadro de amortizacion de los proximos 6 meses es este: (me lo ha dado el banco pero me dicen que no me pueden sacar el anterior.(escusas))
fecha mes-------intereses ------capital --------capital pendiente
3 ---------------219,64 ---------346,90 -------188.039,43
4 ---------------242,72 ---------323,82 -------187.715,61
5--------------- 234,49 ---------332,05--------187.383,56
6----------------241,88 ---------324,66------- 187.058,90
7----------------233,67----------332,87------- 186.726,03
8 ---------------241,03----------325,51--------186.400,52

alquien sabe como se calcula esto?
me lo podeis explicar?
gracias.
 
Última edición:

Nakar81

Super Moderator
Te voy a intentar ayudar, pero se necesitan mas datos.

- Capital inicial.
- Plazo.
- Fecha de cada una de las amortizaciones (fecha exacta)
- Cuota que pagaste (y si está dividida entre intereses y amortización, mejor).
- Si tienes las primeras cuotas mejor, pero sino todas las que puedas indicar.
- Tipo de interés que te han aplicado en cada cuota (si lo sabes).

¿Que banco es?.
 

dautporke

New Member
a ver si me puedes sacar con los datos que he dado como si fuera una hipoteca nueva y los datos coinciden con el cuadro que me han dado ellors creo que lo sacaria pero bueno.
te explico un poco.
fueron 200.000
la hipoteca empezo empezo el 28 feb 2009 y la primera letra el 27 de marzo. siempre los 27 de cada mes.
las cuotas no estan divididas.. precisamente eso es lo que quiero sacar.
el banco antes era la cam y ahora me pasaron al sabadell.


cambiando un poco el tema. me acabo de dar cuenta de que ahora debo
188.386,33
con un interes de 1,499
y me quedan 36 años
a mi me da una letra de 564,54 y estos listos me ponen 566,54. 2 euritos mas al mes y no se de donde se los sacan..
 

Nakar81

Super Moderator
No puedo hacer los cálculos porque no tengo sufiente información.

Ciertamente, en base a los datos que pones:

188386,33
1,499
36 años

A mi también me sale 564,54

Te adjunto un fichero excel, en el que he dejado fija la cantidad que a ellos les sale la cuota, pero ni con esas consigo cuadrar los datos.

Deberías ver si en algún apartado de la banca online te permite sacar un cuadro de amortizaciones realizadas, o a las malas un cuadro de amortización de los próximos meses.

Si no puedes, debes mirar la escritura del prestamo hipotecario, y mirar el apartado que hable de la "variación del tipo de referencia" (o similar).

Nota: Deberías tener dos escrituras, una de la vivienda y otra del prestamo. En la que vienen los datos que buscamos es en la del prestamo.
 

Adjuntos

dautporke

New Member
en el banco me han aclarado la formula para calcular el interes que me cobran cada mes.

188.386,33x1.4990x28/ 36.000 = 219,63
capital pendiente x intereses x dias mes / 36.000 = intereses que te van a cobrar ese mes.

asi si coincide con el cuadro que me hicieron.

pero no han sabido hacer la cuenta de como se calcula la cuota total de los 6 meses, es decir hay que hacer una cuenta en la que el resultado sea 566,54.

he visto esto
Cálculo cuota hipoteca sistema francés
pero asi no me va bien,ni siquiera me sale correcto el interes..
alquien sabe la formula?
 

darkdante

Member
Que espabilados estos bankeros, te cobran intereses por el número de días de cada mes pero para el denominador cogen 360. Vamos que el interés anual que te aplican es 365 o 366/360 *1.499%
 

dautporke

New Member
Que espabilados estos bankeros, te cobran intereses por el número de días de cada mes pero para el denominador cogen 360. Vamos que el interés anual que te aplican es 365 o 366/360 *1.499%
no entiendo...:confused::confused:
que es esto de el interes anual?
 

dautporke

New Member
Deberías ver si en algún apartado de la banca online te permite sacar un cuadro de amortizaciones realizadas, o a las malas un cuadro de amortización de los próximos meses..
el cuadro de amortizacion de los proximos meses es el que puse en el primer post.

hoy me han explicado como se hace el calculo para saber cuanto voy a pagar de intereses mes a mes.
pero " no sabe" el director de el banco hacerme la cuenta de como calculan la cuota de la hipoteca despues de la revision. (dice que eso se lo hace automaticamente el pc).

entonces teniendo en cuenta que me revisan cada 6 meses y debiendo
188386,33
me faltan 432 cuotas a pagar
con un interes de 1,4990%
y a ellos les da un total de cuota de 566,54
como hacen la cuenta?
 

Nakar81

Super Moderator
Teniendo en cuenta los datos he vuelto a crear el excel.

Ahora cuadran todos los datos excepto la cuota, que aun usando esa fórmula con ese interes 365/360 me sigue sin cuadrar.

He hecho la hoja excel automática para que sólo haya que cambiar el tipo de interés. La hoja tiene en cuenta directamente el número de días así como los años bisiestos.

Vamos a seguir investigando hasta que cuadre al centimo.
 

Adjuntos

dautporke

New Member
bueno.. soy muy pesado! eso debe de decir el director del banco..:)
y lo que le queda, porque hasta que no me quede claro no voy a parar.

el tema es que el director me dijo ayer que sabiendo la cuota de intereses si me salian 2 euros de mas que se estaban restando del capital pendiente, lo cual mejor para mi... pero ese no es el tema. el tema es que yo quiero saber como esta gente hace el calculo para por ejemplo poder calcular la cuota que voy a tener en la proxima revision. ya que cogen el euribor de 2 meses atras a la revision.
es decir en junio ya tengo que poder saber que cuota me va a quedar cuando me revisen en agosto.
y porque las cosas claras se ven mejor..

en fin.. lo que decia.
el director e dijo que pusiera una reclamacion para que asi me lo explicaran (lo cual dudo mucho que me contesten y si lo hacen lo haran a los 2 meses y no me daran las respuestas que estoy buscando).
pues entonces llame a la central explicandoles el caso y despues de 3 horas me llaman con la "solucion".
me dicen que mi hipoteca esta con el sistema frances ( que hiluminada la chica). y no me supo responder a nada.
que fuera a la oficina me dice..

hoy me pongo en contacto con la central otra vez. esta vez via e-mail.
me dicen que la formula la pone en el contrato de la hipoteca. (no es verdad)

les digo que no y les suelto un rollo a ver si con todos los banqueros que hay nadie sabe la formula.y les digo que se estan pasando la pelota.

me contestan: que han pasado la solicitud a mi oficina y que se pondran en contanto conmigo. verdad?? no lo creo.

a la espera estoy.

y digo yo para ser banquero hay que estudiar?
o acaso es que me esconden algo?

esperare hasta el lunes y sino me llaman..
ahi estare yo el martes.:D
hasta que la chica sueñe conmigo si hace falta.

por cierto cracias nakar81 eres un crack de los numeros.
 

Nakar81

Super Moderator
Yo le he dado algunas vueltas y no consigo encontrar con la fórmula exacta.

Este fin de semana intento que me venga la inspiración.

Puedes leer en un hilo de mi firma el lío similar que tuve yo.
 

dautporke

New Member
hola. despues de mucho lio porque resulta que en el traslado de cam a sabadell perdieron la copia de la escritura del prestamo hoy he ido a ver al director y me a dado la respuesta que le a pasado la unidad de prestamos.
dice asi exactamente:


el prestamo esta pactado en base de calculo mixta, es decir, contamos periodos de dias realmente transcurridos y dividimos por año comercial. (meses de 30, 31,28 y con base 36000).este sistema hace que el importe de intereses y de cuota sea superior a cualquiera de los otros sistemas de calculo (año comercia o año natural).
esta condicion de sistema esta reflejada en la escritura de el prestamo.
el calculo esta bien.
:eek::eek:

y digo yo esto es normal?
ami me suena a clausula abusiva..:confused:
cuanto dinero de mas me estan cobrando?
hay algo que pueda hacer o recurrir... o como he firmado, ajo y agua!!
 
Muy interesante.
Comprueba que dice exactamente la escritura.
Y lo expones.
hola. despues de mucho lio porque resulta que en el traslado de cam a sabadell perdieron la copia de la escritura del prestamo hoy he ido a ver al director y me a dado la respuesta que le a pasado la unidad de prestamos.
dice asi exactamente:


el prestamo esta pactado en base de calculo mixta, es decir, contamos periodos de dias realmente transcurridos y dividimos por año comercial. (meses de 30, 31,28 y con base 36000).este sistema hace que el importe de intereses y de cuota sea superior a cualquiera de los otros sistemas de calculo (año comercia o año natural).
esta condicion de sistema esta reflejada en la escritura de el prestamo.
el calculo esta bien.
:eek::eek:

y digo yo esto es normal?
ami me suena a clausula abusiva..:confused:
cuanto dinero de mas me estan cobrando?
hay algo que pueda hacer o recurrir... o como he firmado, ajo y agua!!
 

Nakar81

Super Moderator
Ve al notario donde firmaste y consigue una copia simple de lo que firmaste y a partir de ahí ves si puedes reclamar o no.
 

dautporke

New Member
el director de el banco me envio una copia por e-mail ya que tienen la obligacion de facilitartela.
es mas me la tendrian que haber facilitado en su dia y no lo hicieron y eso que la pedimos.
a ver si hago unas capturas de pantalla para que veais lo que pone.
 

dautporke

New Member
ya habia visto este enlace. gracias.
pero...
dejando aparte lo espabilados que son estos de los bancos.

yo lo que quiero es saber calcular la cuota de la hipoteca y que me de el mismo resultado que a ellos.
por ejemplo a mi me revisan cada 6 meses tomando como referencia el EUR de 2 meses atras. y me revisan en agosto, es decir que si supiera como, podria calcular la cuota que me vendria una vez se supiera el EUR de junio.

volviendo un poco a lo anterior he hacho unas cuantas capturas de pantalla de la escritura estan en este rar.
FreakShare - Easy One-Click File Hosting

a ver si alquien me sabe explicar como se calcula la cuota.:confused::D
 
Arriba