Hablemos de la clausula terrorifica...

otroyenero

Active Member
esta misma tarde he oido en intereconomía que caixa cat es la que mas morosidad tiene. No te extrañe que quieran pillar algo de líquidez.
 

AIRIS

Active Member
Saludos a todos

Recupero este post para preguntar y a alguien finalmente le han obligado a:
* pasar a euros
* liquidar la diferencia hasta la deuda inicial
* o iniciar procedimiento por impago


Espero que todo haya quedado en amenazas, pero tengo curiosidad de saber si alguna vez alguna entidad ha dio más lejos.
 

deivid

Member
yo estoy en caixa catalunya, y fui uno de los "amenazados", en aquellos momentos contraté un depósito a un familiar y me dejaron tranquilo ...
pero el depósito debe estar a punto de vencer a estas alturas, veremos si me vuelven con amenazas o qué pasa, en cualquier caso como parece q no han vuelto a llamar a nadie estoy más o menos tranquilo ;)
 

David BBM

New Member
Hola me llamo David y aunque llevo leyendo el foro desde hace mucho tiempo esta es la primera vez que escribo. He leído que una sentencia del tribunal supremo ha anulado una serie de cláusulas abusivas, una de ellas sobre préstamos por la cual el banco podía resolver un préstamo anticipadamente si disminuía el valor de lo que se había comprado. Como no tengo ni idea lo mismo lo que digo es una tontería, pero pregunto si esto se podría aplicar a nuestra “clausulita”, o puede que esta sentencia abra camino a otra con la que nos podamos librar este problema.
Gracias
 

Krupier

Well-Known Member
yo estoy en caixa catalunya, y fui uno de los "amenazados", en aquellos momentos contraté un depósito a un familiar y me dejaron tranquilo ...
pero el depósito debe estar a punto de vencer a estas alturas, veremos si me vuelven con amenazas o qué pasa, en cualquier caso como parece q no han vuelto a llamar a nadie estoy más o menos tranquilo ;)
Pues yo voy para casi 2 años con mi HMD con Caixa Catalunya y jamás de los jamases me han exigido nada.

Lo que está claro es que la cosa va más bien por oficinas o zonas.

A mí siempre me ha dicho mi directora que desde la central les informan que mientras se pague la cuota, que no van a aplicar la clausulita de marras.

Por cierto, saludos a todos porque hacía muuuuuuuucho tiempo que no intervenía. Espero a partir de ahora participar de una forma más activa.
 

AIRIS

Active Member
Bienvenido otra vez Krupier, parece que todos volvemos al redil poco a poco.;)
 

toriroto

New Member
Yo también estoy en Caixa Catalunya y tampoco me han dado el toque nunca, lo que si es cierto que yo entre a 127 y tengo una cuenta abierta en yenes de donde pago mis cuotas, y siempre he comprado, por encima de estos 127, aun me queda para pagar otra cuota mas, asi que esperare a que pase de esos 124 de hoy
 

deivid

Member
hola a todos

me gustaría saber si a alguno de vosotros os han llamado del banco últimamente, o si en general está la cosa tranquila y siempre me toca a mi "la china"

os cuento mis penas: hace como un año y pico me llamaron del banco para que fuera a la sucursal pq tenían q "hablar conmigo" y más q hablar lo q hicieron fue extorsionarme para que abriera a un familiar un depósito a un año para no "ejecutar" la cláusula del 5% (todo esto con amenazas directas, nada de sutilezas)

el depósito se acabó hace un mes más o menos, y sacamos el dinero y cerramos la cuenta, pq ya sabéis que en los bancos "tradicionales" tienen costumbre de maltratar a los clientes con comisiones, tarjetas no solicitas y demás :mad:
bueno, el caso es q me acaban de volver a llamar, para que vaya mañana a las 9 a verles (se han pensado q la gente no trabaja!) y pese a q no puedo ir por tema de trabajo pero un dia de estos tengo q ir y creo que ya se por donde me van a salir, con la misma historia de q tengo demasiada deuda, que la clausula ...

habéis tenigo alguno alguna experiencia parecida ultimamente?
sugerencias? ideas? :confused:
 

AIRIS

Active Member
Hola me llamo David y aunque llevo leyendo el foro desde hace mucho tiempo esta es la primera vez que escribo. He leído que una sentencia del tribunal supremo ha anulado una serie de cláusulas abusivas, una de ellas sobre préstamos por la cual el banco podía resolver un préstamo anticipadamente si disminuía el valor de lo que se había comprado. Como no tengo ni idea lo mismo lo que digo es una tontería, pero pregunto si esto se podría aplicar a nuestra “clausulita”, o puede que esta sentencia abra camino a otra con la que nos podamos librar este problema.
Gracias
David, se me había pasado por alto tu mensaje. Esto me parece muy importante. No se podría aplicar directamente a nuestros préstamos hipotecarios tal cual pero desde luego que el espíritu de esa sentencia es defender lo mismo que defendemos nosotros con nuestros discursos.

Voy a buscar más información. Gracias.
 

deivid

Member
el tema yo creo que está un poco complicado, la verdad ... el caso es q es algo similar, pero digamos que esa sentencia es de algo más común que le puede pasar a cualquiera (sin HMD) mientras que en nuestro caso además de la depreciación de la vivienda hay que sumar el gran aumento de deuda :eek:

yo a día de hoy, sólo en cuotas, llevo gastados 30.000 euros y aun así mi deuda es un 34% mayor que la inicial (unos 75.000 euros, vamos q resumiendo a día de hoy palmo 105.000 eur)

ya os contaré cómo va la cosa, de momento me tienen nervioso la verdad!! sobre todo pq no he tenido jamás un impago, tengo la nomina con ellos pese a dar mucha menos flexibilidad que otros bancos, tarjetas, seguros ... y así es como me tratan :mad:
 

pepo

Well-Known Member
yo a día de hoy, sólo en cuotas, llevo gastados 30.000 euros y aun así mi deuda es un 34% mayor que la inicial (unos 75.000 euros, vamos q resumiendo a día de hoy palmo 105.000 eur)
Yo en este punto no lo veo así. Quiero decir, que no palmas 75.000 + 30.000. ¿ Los 30.000 porqué? Con otra hipoteca cualquiera también habrías gastado algo, dependiendo de condiciones y a igual tiempo, pues igual serían 25.000, 28.000... ó 35.000. Además de eso debemos mirar cuanto es por amortización de préstamo y cuánto por intereses, porque aunque sea amortización en yenes es amortización al fin y a la postre, que no será la misma que la amortización de otra hipoteca cualquiera, como los intereses tampoco son los mismos.
 

David BBM

New Member
David, se me había pasado por alto tu mensaje. Esto me parece muy importante. No se podría aplicar directamente a nuestros préstamos hipotecarios tal cual pero desde luego que el espíritu de esa sentencia es defender lo mismo que defendemos nosotros con nuestros discursos.

Voy a buscar más información. Gracias.
que tal AIRIS, ha pasado bastante tiempo desde que leí aquella noticia sobre clausulas abusivas, y no he vuelto a leer nada más, aunque la verdad es que no he estado muy atento, con seguir un poco la cotización del yen tengo más que suficiente. de todas formas voy a buscar noticias sobre esto y si encuentro algo lo colgare, quien sabe lo mismo un dia nos llevamos una grata sorpresa con una sentencia que nos pueda ser favorable, que ya toca que venga algo bueno.
un saludo
 

pacoyo

New Member
en B.Valencia estan exigiendo hacer ya de forma inminente plazos fijos de mucho dienro (se una amiga que le acabande pedir 45.000 euros) para no pasarla a euros.
 

AIRIS

Active Member
¿Y qué es lo que va a hacer tu amiga?
Si esperan una semana a lo mejor los 45.000 son 35.000 €.
O 50.000. ¿Tiene que ir ajustando el plazo fijo a la cotización de la divisa?;)

¡Menuda cara! Aquí habría mucho que decir y negociar. Si no ha dejado de pagar ninguna cuota, no ha incumplido las obligaciones de su contrato....


En estos casos me gusta recordar la frase: "Si debes 3000 € al banco, tienes un problema. Si debes 300.000€ problema lo tiene el banco."

Mantennos informados.
(A ver si aprueban la ley de garantía hipotecaria. Veremos cómo se le bajan los h umos a muchos bancos de pacotilla.)
 

SARA

New Member
Hola pacoyo podrias ofrecernos algo mas de informacion sobre la situacion de tu amiga, ¿a que valor entró?
Yo entre a 128 y banco valencia me ha dicho que no me preocupe que solo lo estan aplicando en casos muy extremos en los que se haya entrado a un valor muy alto 160 o algo así.
Gracias
 

pepo

Well-Known Member
Hola pacoyo podrias ofrecernos algo mas de informacion sobre la situacion de tu amiga, ¿a que valor entró?
Yo entre a 128 y banco valencia me ha dicho que no me preocupe que solo lo estan aplicando en casos muy extremos en los que se haya entrado a un valor muy alto 160 o algo así.
Gracias
( Aunque este post de Sara es antigüo, lo rescato pues lo acabo de leer)

¿que no te preocupes te decía? cómo era aquello de... cuando ves la barba de tu vecino pelar, pon la tuya a... ¿remojar? desde luego los del banco de valencia a mi no me dan muy buena impresión por las cosas que contáis en este foro... yo creo que es el único banco que ha aplicado la cláusula de una forma más o menos importante.

En mi opinión Sara, los que entrasteis como tú estáis ahora en un 10% de pérdida aprox. que es "poco". Yo en esa situación, y más si estuviese en BV, me plantearía asumir esa pérdida y más adelante ya se vería. Lo digo en serio, y por supuesto no quiero que nadie me haga caso. Cada cual debe gestionar sus dineros y saber hasta dónde arriesgar.

Saludos
 
Arriba