Hablemos de la clausula terrorifica...

hactros

Member
A mí, lo que de verdad me acojona, .... es cada vez que abro el foro y veo un nuevo mensaje aquí,......de verdad, me da miedo hasta mirar.....:eek:
 

arakiri

Member
Animo hactros, en dos meses estaremos en niveles de 13X y saltaremos al euro para evitar la clausulita de las narices.
Es curioso en mi oficina hay gente con HMD que no tiene la clausula, porque "la minuta de las subrogaciones no estaba actualizada".
Yo flipo, yo tengo la clausula por hacer una hipo nueva y luego recomiendo una hmd a compañeros de curro, se subrogan y no tienen clausula, esto es un cachondeo.
 

trapaga

Well-Known Member
arakiri :D

pues si es asi, no te preocupes. si la han hecho despues que tu y te la piden, solo tienes que decirles que los de detras tuyo no la tienen y por tanto eso es discriminacion :D

si es como lo pones, me gustaria tener una minuta de esas en mi mano, ¿de que fecha son ?

y siempre te queda el poder hacerte lo que pones en tu nick :p

saludos
 

MONCHETA

New Member
Bueno vuelvo a estar "con el culo al aire".
A estos niveles del Yen me da algo cada vez que abro una carta del banco o me llaman de la oficina.
¿ALGUIEN DEL POPULAR SABE SI LLAMAN O ENVIAN CARTA O NO HACEN NADA?
Gracias
Hola , a mi me llamaron del popular y me dijeron que hiciera un deposito , yo les dije que no podía y no me han vuelto a llamar , eso fué a primeros de Diciembre. Tengo a dos amigos más en el Popular y al que está en mi misma oficina lo han llamado , pero el que está en otra distinta no.
Así que lo que me da la impresión que cada oficina va por libre y que de la mía me llamaron a ver si podía llevar pasta , así que creo que de momento podemos estar tranquilos.

Animos ;)
 

arakiri

Member
Pues Trapaga, así es.
Ya me informé en cuanto me enteré.
Te cuento, no pasa nada por que unos la tengan y otros no, en principio, uno firma una cosa y lo que firma lo hace bajo su responsabilidad y con un notario dando fe, y si a unos por ser subrogación no les sale la clausula y a otros por ser una ipo nueva sí, pues ajo y agua.
Otra cosa es hacer algo al respecto de la claúsula.
Aquí sí que podría hablar y mucho.
Me fui con la minuta a un despacho de abogados y les dije lo que pasaba, y me dijeron que lo estudiarían.
A las semanas me llamaron y os cuento a todos:
En el despacho de abogados están esperando respuesta por mi parte, me han dicho que en este tema no hay nada, no hay jurisprudencia y que les encantaría ser los primeros en llevar ante un juez esta clausula ya que según ellos se puede ganar ( ojo se puede, no es se gana seguro).
Basarían la defensa en varios aspectos que me comentaron y realmente los ví muy acertados y me dijeron que si iba para adelante podía unirme a varios compañeros diviseros, los números estaban sobre los 500-600 euros por demandante.
Lo digo aquí porque ahora vienen momentos de "culo al aire" en el tema clausula y seguro que muchos bancos estarán deseando aplicar la misma para tener pasta.
Estos abogados están preparados y con muchas ganas de ser pioneros en este tema de las multidivisas en España.
Si alguno quiere mas info por privado puedo dar teléfonos.
Un saludo y yo de momento y si no me llaman no voy a levantar la liebre, porque de momento no me han llamado nunca, así que aguanto.
Un saludo yenero.
 

trapaga

Well-Known Member
arakiri :D

pues interesante, si me/nos la aplican ya sabemos por donde ir :D

saludos
 

Osky

Active Member
Bueno pues si con la que esta cayendo los bancos no tocan los webos a ninguno no esta mal la cosa, quizas eso que se pensaba por aqui que de cara al cierre del año tenian que cuadrar cuentas y balances y por eso buscaban liquidez tenga algo de cierto.....si no no se entiende pq la situacion es la misma de hace unos meses cuando parecia que nos ibamos al 113 y de ahí a los infiernos.

A mi me da una gran alegria ver que pasan los dias y no hay mensajes nuevos en este hilo, no se a vosotros??
 

alenkris

Member
Bueno pues si con la que esta cayendo los bancos no tocan los webos a ninguno no esta mal la cosa, quizas eso que se pensaba por aqui que de cara al cierre del año tenian que cuadrar cuentas y balances y por eso buscaban liquidez tenga algo de cierto.....si no no se entiende pq la situacion es la misma de hace unos meses cuando parecia que nos ibamos al 113 y de ahí a los infiernos.

A mi me da una gran alegria ver que pasan los dias y no hay mensajes nuevos en este hilo, no se a vosotros??
OSKY WAPO!
Cada día que pasa sin ver posts en este hilo me acuerdo de tí.... y me alegro, porque se que estarás más tranquilo.
Yo fui a nuestra sucursal el sabado pasado para firmar unos papeles, y no me comentaron nada. He hablado con ellos varias veces y ni me sacan el tema.... Así que.... parece que hay PAZ...
Bss
 

xbg

Member
Comparto con todos la preocupación aunque no tengo cláulula; y entro enseguida cuando veo un nuevo mensaje...

Hoy mismo, en el transcurso de una gestión de ventanilla, el director me ha visto y a salido de su despacho para saludar, sin decir ni pio de la cotozació...

Creo que de momento, ha pasado el temporal...

Saludos
Xavier
 

Osky

Active Member
Hola wapisima!!

OSKY WAPO!
Cada día que pasa sin ver posts en este hilo me acuerdo de tí.... y me alegro, porque se que estarás más tranquilo.
Yo fui a nuestra sucursal el sabado pasado para firmar unos papeles, y no me comentaron nada. He hablado con ellos varias veces y ni me sacan el tema.... Así que.... parece que hay PAZ...
Bss
Yo tambien me acuerdo de ti de inmediato cuando, como ayer veo que esto se va para abajo a esa velocidad (me recordó a cuando bajo de 15x a 12x en un pis pas), y enseguida me vengo a este hilo a ver si hay algun nuevo post....la tranquilidad que me invade cuando veo que no hay nada nuevo es inmediata (es como un valium virtual jeje!!).

Yo tambien he estado en contacto con nuestra sucursal para pedirles información sobre el seguro de cambio y otras cositas y nada de nada, creo que era cosa del cierre del año y cuadre de cuentas pero claro esto es una cosa mia.

Bueno pues me alegro de leerte, besos.:)
 

Lynxai

Super Moderator
Siento si soy alarmista o, mejor dicho, un poco desconfiado pero ¿no tuvimos un caso unas páginas atrás? Me gustaría saber su situación actual, voy a mirar.
Edito: Sí, un usuario llamado Poy. Lo malo es que no se conecta desde hace más de un mes y no tiene un email de contacto.
 

Osky

Active Member
No si ese caso lo tengo claro, solo digo que desde esa fecha hasta ahora ( y ya ha pasado un mes y medio) no se ha vuelto a declarar ningun caso y eso como se dice "no news are good news" o por lo menos eso espero jeje!!
 

KHI

Member
Historial predicciones EURJPY BK. Cuando la mierda llega al ventilador

Hola a todos,

Creo que ya se ha comentado las geniales predicciones del broker BK de divisas y como partimos en desventaja con nuestros gráficos técnicos “de todo a 100” y nuestra limitada visión de eventos fundamentales. Conservo unos cuantos informes mensuales de la época crítica (ellos no guardan el histórico en su WEB por motivos obvios) y no he resistido la tentación de revisarlos y ver como ha ido cambiando la prediccíón del EURJPY a final de año. Me da igual que alguno de BK lo lea, es más, me gustaría que lo leyeran! :D

Esto debería servir como contra-argumento para negociar contra la “cláusula terrorífica” si se ponen muy “insistentes” y recordarles que aquí todo el mundo tiene que asumir su parte de responsabilidad. Espero que ningún banco se emperre en hacer efectivas más garantías si se desborda el límite pactado y sean razonables, no conduce a nada llevar la situación a un “lose-lose”, aunque me temo que llegar a un “win-win” también será complicado con la que está cayendo. :rolleyes:

Empezamos en:

Julio-08 - Estamos fuertes

[…] Por tanto, mantenemos nuestras actuales estimaciones: rango
165/170 para 2008e y 165/175 para 2009e.”

Agosto – 08 - Euro Power

[…] Por tanto, seguimos manteniendo nuestras estimaciones:
rango 165/170 para 2008e y 165/175 para 2009e.

Septiembre – 08 - Sin nubes en el horizonte

[…] De este modo revisamos nuestras estimaciones para 2008 al
rango 160/165 y las mantenemos en 165/175 para 2009.

Octubre – 08 - Uyy! Se me han cambiado las cartas ! :eek:

[…] En un cambio de escenario como este, en el cual el euro podría
pasar a ser una divisa débil, creemos que el JPY puede cerrar 2008
en el rango 125/140, con alta volatilidad, (vs 160 de estimación
previa) y 2009 en una línea similar (120/140 vs 155/165 ant.). El
riesgo se ha incrementado sustancialmente.

Noviembre – 08 - Todo se ha ido al garete, predicción para fin de año a toro pasado... :mad:

[,,,] revisamos nuestra estimación para fin de año desde 125,140
hasta 115/120 y para Dic.'09 desde 120/140 hasta 105/125.​
 

poy

New Member
Siento si soy alarmista o, mejor dicho, un poco desconfiado pero ¿no tuvimos un caso unas páginas atrás? Me gustaría saber su situación actual, voy a mirar.
Edito: Sí, un usuario llamado Poy. Lo malo es que no se conecta desde hace más de un mes y no tiene un email de contacto.
Hola a todos , mi situacion es la que os dige en su momento, ya estoy en euros desde diciembre , despues de ese tiempo ya me he tranquilizado un poco y ahora tengo que ir al banco para negociar como pagar la cuota.

No si ese caso lo tengo claro, solo digo que desde esa fecha hasta ahora ( y ya ha pasado un mes y medio) no se ha vuelto a declarar ningun caso y eso como se dice "no news are good news" o por lo menos eso espero jeje!!
Me puedes creer o no pero ¿porque os voy a mentir?
 
Última edición por un moderador:

alenkris

Member
Hola a todos , mi situacion es la que os dige en su momento, ya estoy en euros desde diciembre , despues de ese tiempo ya me he tranquilizado un poco y ahora tengo que ir al banco para negociar como pagar la cuota.
O sea, que lo has perdido en cuota, lo has ganado en tranquilidad, no?? ¿Como se vive sin estar pendiente del intradía?? Como ves la cosa se está complicando por momentos... :(
Mucha suerte.
Si no es mucha indiscrección (que lo es...) a cuanto entraste en yenes y a cuanto te pasaron a euros??
Suerte y piensa que el euribor ahora está en tendencia descendente... mucho ánimo!!!!
 

poy

New Member
o sea, que lo has perdido en cuota, lo has ganado en tranquilidad, no?? ¿como se vive sin estar pendiente del intradía?? Como ves la cosa se está complicando por momentos... :(
mucha suerte.
Si no es mucha indiscrección (que lo es...) a cuanto entraste en yenes y a cuanto te pasaron a euros??
Suerte y piensa que el euribor ahora está en tendencia descendente... Mucho ánimo!!!!
entre a 167 y me pasaron a 119 , por cierto encima me cobraron los gastos
 

Osky

Active Member
Joder Poy menudo putadon, no se que decirte para que te sientas mejor, pq lo de que estas mas tranquilo esta muy bien pero eso de tener tantosmil euros mas de deuda no consuela.

Espero que te toque una primitiva o algo parecido y puedas ir a tu banco a mearte encima de la mesa del Director (siento ser tan grafico pero es lo que yo haria con el mio).

Un abrazo.
 

deivid

Member
clausula del 5% en Caixa Cataluña

hola a todos!
tengo la HMD con caixa cataluña, creo que no somos muchos, pero algun otro forero también está con ellos ...
(por cierto, yo creo q sería útil si la gente pudiera poner ese dato en algún sitio! pq muchas veces me he preguntado quienes tendrán la hipoteca en mi banco, para ver cómo les va y demás!)

os cuento mi experiencia, por si alguno se ve en un lio parecido, yo entré a 159 en sept del 07, por lo que como os podéis imaginar mi deuda se ha disparado ... además, se da la circunstancia de que pedí el 80% de la tasación (me mandaron una tasadora catalana de la q no recuerdo el nombre, q me tasó algo por debajo de la tasación original de mi primera hipoteca en 2005!!! total q no podía pedir menos, y aun así puse como 3.000 eur de mi bolsillo para el cambio de hipoteca)

la evolución del eur-jpy ya la conocéis, y cuando mi deuda había aumentado unos 60.000 euros me llamaron del banco para ver si podía ir lo antes posible a hablar con ellos ... por si fuera poco el sub-director se había marchado, q es el q me había llevado siempre la hipoteca y q era un tio muy majo, y habían puesto un nuevo subdirector sobre el q os ahorraré los calificativos :mad:
cuando me presenté allí me comentaron lo de la famosa clausula: en caixa cataluña no es como en banco de valencia (q te pasan a euros), sino que la nuestra lo q dice es q si nos pasamos en más de un 5% del importe de la hipoteca nos obligan a amortizar! :eek:
el tío me dijo q tenía q amortizar todo lo q me había pasado, pero q a lo mejor podíamos convencer a la central de q no me obligaran a amortizar si les dábamos buenas "razones" ...
a mi me sonó a q me estaba extorsionando, la verdad sea dicha, por lo q conseguí el número del dpto de extranjero en madrid y hablé con ellos, y ahí mi sorpresa fue aun mayor, cuando la chica (muy amable, por cierto, ya podía ser ella mi contacto en mi oficina!!) me comentó que habían dado orden desde la central a todas las oficinas de ejecutar todas las HMD que se pasaran del 97% del valor de tasación (es decir q pese a q no fueron tan brutos como para lo del 5% del valor de la hipoteca, si q se marcaron una cifra en la q yo entraba), a excepción de q la oficina considerara q a determinados clientes no fuera conveniente hacerles esto por su implicación con la caja, etc
total, q después de esa conversación no me quedó más remedio q volver a mi sucursal y hacerles el depósito de los 6.000 euros (en realidad ni eso, fue peor todavía, tuve q comprar deuda de la caja, es decir una inversión no garantizada por el BdE) y conseguí q -al menos de momento- no ma hayan dado más la lata

un último detalle de mi caso es q en la hipoteca estoy yo solo, y como iba "ajustado" de ingresos tengo a mis padres como avalistas, motivo por el cual no tuve huevos a decirle q me intentaran ejectuar la cláusula a ver de donde sacaban los 60.000 €, ya que podrían haber ido a por mis padres, q no tienen culpa de nada en esto, y preferí que me extorsionaran como os he comentado (el daño colateral es q como tampoco tenía 6.000€ disponibles he tenido q pedir prestado el dinero a un amigo!)
 

Osky

Active Member
No si esto es lo que ya hemos ido comentando en este hilo durante estas ultimas semanas, intentan acojonar a la gente, viendo si pueden sacar algo de beneficio, ya sea en forma de depositos, seguros, etc....si cuela eso que ganan.

Yo quiero pensar que no son tan cazurros de coger y hacerte pagar 60000 Euros si no los tienes, como lo hacen? te quitan la casa, parte de la nomina y te joden la vida y aun asi no se aseguran que hasta dentro de xx meses que salgan todos los juicios y tal vayan a cobrar.....de verdad que no entiendo, pero bueno ellos sabran.

Lo siento mucho tio, espero que todo te vaya muy bien y que el Yen suba cuanto antes yy nos deje de dar por c..o., por cierto hay un chico unos post atras que tenia a unos abogados dispuestos a meterse en juicio con el tema de la clausula ya que veian que no habia jurisprudencia en el tema y que teniamos posibilidades de que fuera una calusula abusiva.

Igual te interesa consultarles el tema por si te vuelven a achuchar ¿no?.
 

Krupier

Well-Known Member
hola a todos!
tengo la HMD con caixa cataluña, creo que no somos muchos, pero algun otro forero también está con ellos ...
(por cierto, yo creo q sería útil si la gente pudiera poner ese dato en algún sitio! pq muchas veces me he preguntado quienes tendrán la hipoteca en mi banco, para ver cómo les va y demás!)

os cuento mi experiencia, por si alguno se ve en un lio parecido, yo entré a 159 en sept del 07, por lo que como os podéis imaginar mi deuda se ha disparado ... además, se da la circunstancia de que pedí el 80% de la tasación (me mandaron una tasadora catalana de la q no recuerdo el nombre, q me tasó algo por debajo de la tasación original de mi primera hipoteca en 2005!!! total q no podía pedir menos, y aun así puse como 3.000 eur de mi bolsillo para el cambio de hipoteca)

la evolución del eur-jpy ya la conocéis, y cuando mi deuda había aumentado unos 60.000 euros me llamaron del banco para ver si podía ir lo antes posible a hablar con ellos ... por si fuera poco el sub-director se había marchado, q es el q me había llevado siempre la hipoteca y q era un tio muy majo, y habían puesto un nuevo subdirector sobre el q os ahorraré los calificativos :mad:
cuando me presenté allí me comentaron lo de la famosa clausula: en caixa cataluña no es como en banco de valencia (q te pasan a euros), sino que la nuestra lo q dice es q si nos pasamos en más de un 5% del importe de la hipoteca nos obligan a amortizar! :eek:
el tío me dijo q tenía q amortizar todo lo q me había pasado, pero q a lo mejor podíamos convencer a la central de q no me obligaran a amortizar si les dábamos buenas "razones" ...
a mi me sonó a q me estaba extorsionando, la verdad sea dicha, por lo q conseguí el número del dpto de extranjero en madrid y hablé con ellos, y ahí mi sorpresa fue aun mayor, cuando la chica (muy amable, por cierto, ya podía ser ella mi contacto en mi oficina!!) me comentó que habían dado orden desde la central a todas las oficinas de ejecutar todas las HMD que se pasaran del 97% del valor de tasación (es decir q pese a q no fueron tan brutos como para lo del 5% del valor de la hipoteca, si q se marcaron una cifra en la q yo entraba), [U]a excepción[/U] de q la oficina considerara q a determinados clientes no fuera conveniente hacerles esto por su implicación con la caja, etctotal, q después de esa conversación no me quedó más remedio q volver a mi sucursal y hacerles el depósito de los 6.000 euros (en realidad ni eso, fue peor todavía, tuve q comprar deuda de la caja, es decir una inversión no garantizada por el BdE) y conseguí q -al menos de momento- no ma hayan dado más la lata

un último detalle de mi caso es q en la hipoteca estoy yo solo, y como iba "ajustado" de ingresos tengo a mis padres como avalistas, motivo por el cual no tuve huevos a decirle q me intentaran ejectuar la cláusula a ver de donde sacaban los 60.000 €, ya que podrían haber ido a por mis padres, q no tienen culpa de nada en esto, y preferí que me extorsionaran como os he comentado (el daño colateral es q como tampoco tenía 6.000€ disponibles he tenido q pedir prestado el dinero a un amigo!)

Hola deivid y siento lo que te está pasando. Yo también estoy en Caixa Catalunya y mi entrada fue a 165....bastante peor que la tuya.

A mi modo de ver, creo que tienes la mala suerte de haber topado con un listillo de subdirector que sólo quiere ponerse medallitas y obtener vinculaciones tuyas a través de la extorsión vía cláusula 5%.

Yo sin embargo tengo suerte en mi oficina y mi directora es una chica muy maja y simpre me ha comentado que es la oficina la que siempre decide en última instancia a indicaciones de la central para la aplicación de la cláusula. Con esto quiero decir y así comentas tú en la negrita que he destacado, que es la oficina la que decide si te aplica la cláusula o no.

No hace mucho y delante de mí, llamó al departamento de extranjero para preguntar por la cláusula y le confirmaron que no se había aplicado nunca a ningún particular y que la intención seguía siendo no aplicarla, porque si bastante difícil es pagar cuotas más altas, a priori resulta prácticamente imposible hacer frente a ese elevado importe para cubrir la desviación por la variación de la divisa, por tanto, más fácil que aumentaran los impagados y que, finalmente, se tuvieran que quedar con los pisos, cosa que actualmente no quieren. Es más, me dijo que tenían órdenes de la central de no actuar hasta llegado 6 meses impagados, y que lo arreglaran como fuera para que la gente pudiera pagar, bien ampliando hipoteca, o bien ampliando tiempo.

En tu caso ya has visto que la sed de tu subdirector se ha saciado con ese depósito, luego ya no era taxativo el aplicarte la cláusula.

De todos modos, siempre he defendido que si se echan un par de huevos y se va por la vía judicial, nosotros podemos aducir que sí, que la cláusula es para cumplir, pero por qué la aplican ahora cuando me paso en por ejemplo en un 40% y por qué no la han aplicado cuando me pasaba en un 20 %???, como ves, en ambos casos pasamos del 5%, por tanto, en base a qué criterio lo aplican ahora y no antes, teniendo ya motivo entonces???. Pero como siempre, llegado al punto que has llegado nos entra el tembleque e intentamos negociar, ya que es la entidad quien tiene la sartén por el mango.

De todas formas, también es importante el tema de la tasación y ahí hay que hilar fino, prque yo por ejemplo pedí un 60% de la tasación y ahora mismo mi contravalor en euros es de un 90% y de momento no me han llamado para decirme nada.

Resumiendo, todo depende en definitiva de la persona con la que trates en tu oficina. de momento cada oficina tiene margen para la aplicación de la cláusula.

Por lo menos, a favor nuestro está el que no pueden pasarnos la deuda a euros sin más, a lo único que pueden obligarnos es a pagar lo necesario para mantener la deuda en el margen del 5%. Sí ya sé que es una jodienda, pero como tú bien dices, no tienes los 60.000 lauros, por tanto......tranquilo, ya que no lo van a hacer. Ahora bien, tocarte los cojones y sacarte más vinculaciones, pues seguro que lo intentan.

Mucho ánimo y ya nos mantienes informado de cómo acaba el asunto, pero tienes que estar tranquilo porque seguro que no te aplican unilateralmente la cláusula.
 
Última edición:
Arriba