Hablemos de la clausula terrorifica...

Osky

Active Member
En otro foro de Multidivisa:
http://foros.abanfin.com/viewtopic.php?t=22478&postdays=0&postorder=asc&start=960&sid=43dcd756d95
Hay al menos dos mensajes de personas a las que el Banco de Valencia (del que soy cliente) les ha hecho, repito, hecho poner dinerito en fondos para cubrir esa deuda virtual o en su defecto les iban a hacer pasarse a Euros.

Estoy a la espera de contestacion de ambas para que me den mas detalles, sucursal, situacion financiera de ambos, etc... en cuanto tenga mas noticias os las haré llegar.

Acojonaito me tienen!!!
 

Krupier

Well-Known Member
En otro foro de Multidivisa:
http://foros.abanfin.com/viewtopic.php?t=22478&postdays=0&postorder=asc&start=960&sid=43dcd756d95
Hay al menos dos mensajes de personas a las que el Banco de Valencia (del que soy cliente) les ha hecho, repito, hecho poner dinerito en fondos para cubrir esa deuda virtual o en su defecto les iban a hacer pasarse a Euros.

Estoy a la espera de contestacion de ambas para que me den mas detalles, sucursal, situacion financiera de ambos, etc... en cuanto tenga mas noticias os las haré llegar.

Acojonaito me tienen!!!
Seguro que es cosa de estas dos oficinas (algún director espabiladillo de turno) y que no viene de la central.

Si se mantienen firmes y dicen que no ponen un duro, seguro que el banco no actua.

Repito lo de siempre: LOS BANCOS NO QUIEREN PISOS
 

alenkris

Member
En otro foro de Multidivisa:
http://foros.abanfin.com/viewtopic.php?t=22478&postdays=0&postorder=asc&start=960&sid=43dcd756d95
Hay al menos dos mensajes de personas a las que el Banco de Valencia (del que soy cliente) les ha hecho, repito, hecho poner dinerito en fondos para cubrir esa deuda virtual o en su defecto les iban a hacer pasarse a Euros.

Estoy a la espera de contestacion de ambas para que me den mas detalles, sucursal, situacion financiera de ambos, etc... en cuanto tenga mas noticias os las haré llegar.

Acojonaito me tienen!!!
A ver.... para el banco lo mejor es que la gente meta fondos para cubrir esa deuda virtual, y lo intentarán no digo que no, pero.... yo no tengo dinero, ni para poner fondos en ningun sitio, ni para pagar la cuota en euros.... Crees en serio que el banco va a preferir ponerme en esa situación y comerse mi piso con patas cuando yo pago mi cuota en yenes religiosamente?
No me lo creo. Estoy con Krupier. El banco puede estar intentando presionar a la gente para que lo haga, y les estará saliendo bien con algunos, los que tienen pasta, pero habría que ver que hacen cuando den conmigo, que no llego a mitad de mes, saben de sobra que a mí no me pueden pedir 60.000 euros....
Yo sigo confiando en que no va a pasar. En mi familia somos tres los incautos que tenemos HMD en Banco Valencia, y a ninguno nos han llamado.
 

MONCHETA

New Member
Hola compañeros ,soy de banco popular ayer me llamaron a mi , y me dijeron que o pongo el dinero o una garantía hipotecaria o amenazan con ejecutar la clausula estoy flipando hace dos semanas me estube con el chaval que lo lleva pq deciamos que era de tonto ejecutar la clausula , ellos dicen que eran ordenes de arriba pero yo me pregunto al leeros a vosotros si será cosa de mi oficina.que decis
 

darkpollo

Member
Digo que son eso, amenazas.
Es normal que te pidan un aval o cosas así... pero lo de pasarte a euros es una amenaza.
Habla con ellos a ver. Hay que sentarse a negociar cara a cara, no por teléfono, y con el director de la sucursal, no con alguien que deriva a alguien de "arriba".
 

MONCHETA

New Member
entonces cres que no lo harian ? vamos si no les ofreciera nada
 

darkpollo

Member
entonces cres que no lo harian ? vamos si no les ofreciera nada
Creo, solo creo, que hay mucho capullo suelto. Pero lo que yo haría no es creer o confiar, es llamar a la sucursal, o plantarme allí, y hablar con el director seriamente. QUe el tio vea que estas pendiente que sabes lo que hay y que no tiene que preocuparse por ti, que hay otros 3000 clientes peores que tu.

Y si con esas te pide algun tipo de garantía, pues miras a ver que puedes hacer, mover tu seguro de la casa a ese banco o yo que se, hay que sentarse a hablar.
Lo que si tengo clarisimo es que la ULTIMA opcion del banco es aplicar la clausula. Porque además se arriesgan a que tu no pagues más... Y eso no lo quieren.
 

MONCHETA

New Member
Tienes razón el sábbado por la mañana iré al banco y hablaré con ellos , no se que ofrecerles más , lo tengo todo con ellos además antes que dejar de pagar sería capaz de tener tres trabajos a la vez pero pasarme a euros no me niego hay gente que no paga así que muchas gracias !! y a ver si voy a hablar con ellos y me quedo más tranquila
 

Krupier

Well-Known Member
entonces cres que no lo harian ? vamos si no les ofreciera nada
Ni de coña lo harían. Plántate allí y diles que no sueltas ni un duro y que si es preciso mirararás con un abogado a ver si la cláusula es abusiva o no.

Lo que está claro es que el tema no viene de la central, sino estarían llamando a todos los de tu mismo banco y, como estás comprobando, eso no es así.
 

cuatrocantos

Active Member
Tienes razón el sábbado por la mañana iré al banco y hablaré con ellos , no se que ofrecerles más , lo tengo todo con ellos además antes que dejar de pagar sería capaz de tener tres trabajos a la vez pero pasarme a euros no me niego hay gente que no paga así que muchas gracias !! y a ver si voy a hablar con ellos y me quedo más tranquila
Moncheta, te voy a dar una opinión muy personal: creo que es un error tenerlo "todo con ellos". Eso reduce tu capacidad de negociación. Si tienes cosas en otros bancos, siempre puedes saciar su sed (la de tu banco)llevándoles un poco de dinero para contratar un depósito o un fondo. Ellos contentos porque les contratas productos nuevos (realmente es lo que buscan ahora) y tu tranquila porque se olvidan de ti un tiempecito... esperemos que hasta que el euryen se recupere un poquito, jeje.

Es una idea que lanzo por si alguien quiere recogerla y utilizarla.
 

Osky

Active Member
Tienes razón el sábbado por la mañana iré al banco y hablaré con ellos , no se que ofrecerles más , lo tengo todo con ellos además antes que dejar de pagar sería capaz de tener tres trabajos a la vez pero pasarme a euros no me niego hay gente que no paga así que muchas gracias !! y a ver si voy a hablar con ellos y me quedo más tranquila
Por favor Moncheta cuando tengas una respuesta de tu banco nos lo cuentas, yo lo unico que puedo decir es que una de las dos personas que estaban "amenzadas" por el Banco de Valencia es de Cataluña y le dijeron que en esa zona iban a empezar a hacerlo con todos sus clientes...

Por mi parte estoy en la situacion de todos los que te han comentado algo, no tengo nada con lo que poder calmar sus animos (ni dinero para depositos, tengo todos los seguros, nomina, etc con ellos) aunque a mi favor tengo que nosotros cuando constituimos la HMD tuvimos que poner una doble garantia (la casa que comprabamos y la de mi suegra por una pequeña parte como aval) por lo que supongo que en caso de me llamasen siempre podiamos aumentar la carga sobre el aval de mi suegra (espero!!).

Bueno sobre todo darte animos y que todo te vaya bien:eek:
 

arakiri

Member
Yo también estoy en el Popular y me gustaría saber que te han dicho si has ido al banco hoy sábado.
Muchas gracias.
 

Aser

Member
Yo también estoy en el Popular y me gustaría saber que te han dicho si has ido al banco hoy sábado.
Muchas gracias.
Yo he hablado hoy con un colega que esta en el Popular hace poco(entrada a 125) y el director le ha dicho lo típico, que solo le darían el toque a los que se pasen del 80% de la tasación etc. Ningun director puede asegurar nada... supongo.
No se si te sirve de algo.

Saludos
Aser
 

Yenerrimo

Member
Yo estoy en el banco de valencia en barcelona, y me han mandado un burofax (que recogeré mañana), basicamente en la oficina me han adelantado que quieren que haga un fondo en yenes por la cantidad que pase del 20% de la cláusula. Aun no me han sabido decir si es por deposito mensual, trimestral, o como. El caso es que tienen muy poca verguenza. Entré en 157,5 hace 7 meses. Solo 70.000 euros de hipoteca sobre un piso tasado en 275.000 euros, que por mucho que haya bajado el precio, lo solicitado es nimio en comparación con el precio de la propiedad. Para mas inri, tengo ya con ellos un deposito de 15.000 euros (caduca en enero) mas 20.000 euros y 1.000.000 de yenes más. En fín que hay que tenerlos muy grandes para exigirme nada. Con esto quiero decir que los del banco de valencia, creo que pocos se libraran
 

Krupier

Well-Known Member
Yo estoy en el banco de valencia en barcelona, y me han mandado un burofax (que recogeré mañana), basicamente en la oficina me han adelantado que quieren que haga un fondo en yenes por la cantidad que pase del 20% de la cláusula. Aun no me han sabido decir si es por deposito mensual, trimestral, o como. El caso es que tienen muy poca verguenza. Entré en 157,5 hace 7 meses. Solo 70.000 euros de hipoteca sobre un piso tasado en 275.000 euros, que por mucho que haya bajado el precio, lo solicitado es nimio en comparación con el precio de la propiedad. Para mas inri, tengo ya con ellos un deposito de 15.000 euros (caduca en enero) mas 20.000 euros y 1.000.000 de yenes más. En fín que hay que tenerlos muy grandes para exigirme nada. Con esto quiero decir que los del banco de valencia, creo que pocos se libraran
Échale huevos y diles que ni hablar del peluquín. Ya verás como no hacen nada de nada.
 

BAGA

New Member
Banco de Valencia en Barcelona

Yo estoy en el banco de valencia en barcelona, y me han mandado un burofax (que recogeré mañana), basicamente en la oficina me han adelantado que quieren que haga un fondo en yenes por la cantidad que pase del 20% de la cláusula. Aun no me han sabido decir si es por deposito mensual, trimestral, o como. El caso es que tienen muy poca verguenza. Entré en 157,5 hace 7 meses. Solo 70.000 euros de hipoteca sobre un piso tasado en 275.000 euros, que por mucho que haya bajado el precio, lo solicitado es nimio en comparación con el precio de la propiedad. Para mas inri, tengo ya con ellos un deposito de 15.000 euros (caduca en enero) mas 20.000 euros y 1.000.000 de yenes más. En fín que hay que tenerlos muy grandes para exigirme nada. Con esto quiero decir que los del banco de valencia, creo que pocos se libraran
Hola Yenerrimo, soy nueva en el foro, también estoy en Banco de Valencia en Barcelona, entré hace 3 meses a 163. Ayer recibí el burofax que comentas y unos amigos míos también.
A mi antes de enviarme esto, hace más o menos un mes, el bco empezó a llamarme para decirme que tenía q amortizar o llevar un depósito de la cantidad que pasara del 20%. Es decir me dijeron que el 20% de la cláusula ya lo asumían ellos, pero como lo que supero es el 30% me piden el 10% restante. La deuda era de 180.000 euros y ahora es de 234.000 de una casa tasada en 500.000 sólo me piden que lleve 19.000 euros. Se firma ante notario y en el momento en que no supere ese 20% el dinero lo vuelvo a tener disponible. Le dije que prefería llevar los 19.000 euros antes q amortizar, al poco tiempo me llamaron otra vez para decirme que tenían q ser en yenes y por ahí sí q no paso....Me puse un poco duro diciendoles que igual me iba al euro y cancelaba la hipoteca para luego irme a otro bco sin la clausula aunque me costase dinero...
Aflojaron bastante y rapidamente me dijeron q no hacía falta q fuese en yenes que podía llevarlos en euros. Me llamaron el viernes para decirme q iba a recibir un burofax pero que no me preocupara pq en mi caso no iban a pasarme a euros pero que tenía q llevarles los 19.000 acordados a principios de la semana q viene.
Ponte un poco duro con ellos, diles q no te parece justo y llega a un acuerdo sobretodo q no sea en yenes, aprietales para q sea en euros. Ellos lo están enviando a todo el mundo pero creo q se puede negociar.
Espero haberte ayudado un poquito y te doy ánimos.
 

Krupier

Well-Known Member
Hola Yenerrimo, soy nueva en el foro, también estoy en Banco de Valencia en Barcelona, entré hace 3 meses a 163. Ayer recibí el burofax que comentas y unos amigos míos también.
A mi antes de enviarme esto, hace más o menos un mes, el bco empezó a llamarme para decirme que tenía q amortizar o llevar un depósito de la cantidad que pasara del 20%. Es decir me dijeron que el 20% de la cláusula ya lo asumían ellos, pero como lo que supero es el 30% me piden el 10% restante. La deuda era de 180.000 euros y ahora es de 234.000 de una casa tasada en 500.000 sólo me piden que lleve 19.000 euros. Se firma ante notario y en el momento en que no supere ese 20% el dinero lo vuelvo a tener disponible. Le dije que prefería llevar los 19.000 euros antes q amortizar, al poco tiempo me llamaron otra vez para decirme que tenían q ser en yenes y por ahí sí q no paso....Me puse un poco duro diciendoles que igual me iba al euro y cancelaba la hipoteca para luego irme a otro bco sin la clausula aunque me costase dinero...
Aflojaron bastante y rapidamente me dijeron q no hacía falta q fuese en yenes que podía llevarlos en euros. Me llamaron el viernes para decirme q iba a recibir un burofax pero que no me preocupara pq en mi caso no iban a pasarme a euros pero que tenía q llevarles los 19.000 acordados a principios de la semana q viene.
Ponte un poco duro con ellos, diles q no te parece justo y llega a un acuerdo sobretodo q no sea en yenes, aprietales para q sea en euros. Ellos lo están enviando a todo el mundo pero creo q se puede negociar.
Espero haberte ayudado un poquito y te doy ánimos.
Ya lo he dicho arriba.

No sucumbas a sus presiones y ni siquiera les lleves los 19.000 euros. Ya te digo que no harán nada de nada.
 

darkpollo

Member
Ya lo he dicho arriba.

No sucumbas a sus presiones y ni siquiera les lleves los 19.000 euros. Ya te digo que no harán nada de nada.
Efectivamente, no les interesa hacer nada. Es solo una maniobra más de los bancos/cajas para conseguir liquidez...
Joer con los banqueros...
Yo les mandaba a ...
 

BAGA

New Member
Efectivamente, no les interesa hacer nada. Es solo una maniobra más de los bancos/cajas para conseguir liquidez...
Joer con los banqueros...
Yo les mandaba a ...
Yo tambien les mandaba.... pero no te olvides que tienen la sarten por el mango, pienso que hemos de ser prudentes no!!!!!!!
 

darkpollo

Member
Yo tambien les mandaba.... pero no te olvides que tienen la sarten por el mango, pienso que hemos de ser prudentes no!!!!!!!
En mi opinion no tienen ninguna sarten por ningún sitio. No pueden hacer nada mientras pagues. Y en cuanto les digas algo se echan para atrás.
¿Imaginas a un banco en un juicio para quitarte una casa cuando estas pagando todos los meses religiosamente?

¿Y crees que lo ganaría?

Yo no.

Sinceramente, el problema es pensar que tienen la sarten por el mango.
Si esto fuera como USA, unos cuantos les habian dicho al banco, toma la casa que ahora vale menos que la deuda, en paz.
Pero en España eso no vale...
En fin, que me voy por los cerros de ubeda...
 
Arriba