Hablemos de la clausula terrorifica...

BAGA

New Member
En mi opinion no tienen ninguna sarten por ningún sitio. No pueden hacer nada mientras pagues. Y en cuanto les digas algo se echan para atrás.
¿Imaginas a un banco en un juicio para quitarte una casa cuando estas pagando todos los meses religiosamente?

¿Y crees que lo ganaría?

Yo no.

Sinceramente, el problema es pensar que tienen la sarten por el mango.
Si esto fuera como USA, unos cuantos les habian dicho al banco, toma la casa que ahora vale menos que la deuda, en paz.
Pero en España eso no vale...
En fin, que me voy por los cerros de ubeda...
Si en eso estoy de acuerdo, pero tenemos unas escrituras firmadas ante notaria con esa clausula.
 

darkpollo

Member
Si en eso estoy de acuerdo, pero tenemos unas escrituras firmadas ante notaria con esa clausula.
Clausula que no esta ni mucho menos clara, y que puede tacharse de abusiva en un juicio.
Es decir, si tu estas hipotecado al 40% o al 60% y sube un 20%, tu casa sigue cubriendo ese valor, por tanto es muy dificil para un banco demostrar que necesitas dar mayores garantías. Estas cubriéndolas de sobra con la casa.

Si estas al 80 o al 90% pues me parece normal que te llamen, porque tienes que ir agobiado, pero insisto que son maniobras de cajas que estan jodidas para intentar conseguir depositos y liquidez. No son realmente maniobras dedicadas a controlar las hipotecas.
 

alenkris

Member
Según como se mire... la sarten por el mango la tenemos nosotros.
Creo que el banco está intentando presionar a quien sabe que puede aportarles liquidez, bajo la amenaza de pasarles a euros. Pero el banco no quiere impagos, no quiere pisos que ahora no valen nada, y ante la posibilidad de que alguien no pueda pagar sus cuotas, tendrán que negociar y hacer lo posible porque se paguen.
¿Como iban a presionarme a mí que no tengo ni 100 euros para aportar un depósito?? no creo ni que pierdan tiempo en mandarme un burofax. Por otro lado decís que están pidiendo ese depósito a gente cuyas deudas son muy inferiores a la tasación... y a mí, que estoy al 100% del valor de tasación... por que no me llaman?? además me tasaron muy por encima del precio de mercado.... el banco debería llamarme la primera, no?? Mi deuda ahora mismo excede en mucho el valor de la casa.... a que esperan???
Pues eso, que el banco tiembla ante la posibilidad de que yo no pague mi cuota..... solo hay que ser pobre como yo para tener la sarten por el mango.

bueno, es mi visión de hoy, igual mañana lo veo más negro :D
 

alenkris

Member
Otra reflexión:
creo recordar el la clausulita de las narices, que estuve mirnado el otro día, dice que el banco te pasará a euros (o se reserva el derecho de passarte, o como lo diga), cuando la moneda se aprecie un 20%... es así?
En ese caso, me tenían que haber pasado cuando el yen se puso a 128. No lo hicieron.... dejaron que siguiera apreciandose.... y ahora van a obligarme a pasarme cuando esté a 110, por poner un ejemplo?? ah no nononononoooooo.... haberme pasado a 128, que es lo que decía la clausula. No vais a pasarme cuando os sale de los c..... a vosotros.
no se.... es buen argumento para un juicio????
En fin... estoy pasando un día de perros.

BSS
 

Osky

Active Member
La verdad es que no se que pensar, yo en este momento estoy un 24% por encima, asi que me paso un 4% sobre la joia clasulita, mi HMD la tengo en el Bco Valencia de una sucursal en Madrid.....de momento aquí no se ha oido de ningun compañero que le hayan mandado nada en mi caso estoy como dice Alenkris hay que ser pobre y no te molestan??

En mi fuero interno quiero creer que es asi, mi caso es este: mi mujer ha sido despedida en Sept por quedarse embarazada (y ser legal y decirlo) bueno no lo han hecho asi pero la querian cambiar turno, puteos varios, etc....asi que al final llego a un acuerdo para poder cobrar el paro, yo soy mileurista y en el banco no tendré mas de 3000 Euros entre Yenes y Euros, no hay nada más que rascar asi que si el banco me manda un Burofax me planto alli les cuento lo que hay y ya veremos que quieren: un cliente que paga sus cuotas en Yenes o un cliente que no puede pagarlas en Euros, pq yo el unico deposito que tengo es el de mi coche jeje!!

Por lo que veo a todos los que les piden depositos para cubrir la deuda es gente que tiene posibilidades de hacerlo, asi que nos aprietan con el tema de la clausula y por ese miedo nos ganan, creo sinceramente que si nos negasemos no harian nada, pero claro hablar desde fuera (de momento y espero que para siempre) es muy facil.

A todos los que estais en esa situación tan jodida animos y que todo se solucione de la mejor manera, y por favor seguirnos informando, gracias.
 

Krupier

Well-Known Member
Según como se mire... la sarten por el mango la tenemos nosotros.
Creo que el banco está intentando presionar a quien sabe que puede aportarles liquidez, bajo la amenaza de pasarles a euros. Pero el banco no quiere impagos, no quiere pisos que ahora no valen nada, y ante la posibilidad de que alguien no pueda pagar sus cuotas, tendrán que negociar y hacer lo posible porque se paguen.
¿Como iban a presionarme a mí que no tengo ni 100 euros para aportar un depósito?? no creo ni que pierdan tiempo en mandarme un burofax. Por otro lado decís que están pidiendo ese depósito a gente cuyas deudas son muy inferiores a la tasación... y a mí, que estoy al 100% del valor de tasación... por que no me llaman?? además me tasaron muy por encima del precio de mercado.... el banco debería llamarme la primera, no?? Mi deuda ahora mismo excede en mucho el valor de la casa.... a que esperan???
Pues eso, que el banco tiembla ante la posibilidad de que yo no pague mi cuota..... solo hay que ser pobre como yo para tener la sarten por el mango.

bueno, es mi visión de hoy, igual mañana lo veo más negro :D
1000 % de acuerdo contigo!!!
 

AIRIS

Active Member
En mi opinion no tienen ninguna sarten por ningún sitio. No pueden hacer nada mientras pagues. Y en cuanto les digas algo se echan para atrás.
¿Imaginas a un banco en un juicio para quitarte una casa cuando estas pagando todos los meses religiosamente?

¿Y crees que lo ganaría?

Yo no.

Sinceramente, el problema es pensar que tienen la sarten por el mango.
Si esto fuera como USA, unos cuantos les habian dicho al banco, toma la casa que ahora vale menos que la deuda, en paz.
Pero en España eso no vale...
En fin, que me voy por los cerros de ubeda...

Eso es verdad, en España lo de entregar la casa no vale, aquí, cuando toca ganar, sólo ganan ellos, y cuando toca perder, sólo nosotros.
Una hipoteca es para poner como garantía tu casa, pero en España, en el momento que pides una hipoteca tienen derecho a morderte todos y cada unos de tus bienes presentes y futuros..... ¡otra injusticia enorme!
Bueno estaremos por los cerros de Úbeda, pero es que esto es otra de las cosas de las que me voy enterando ahora que me toca preocuparme seriamente por los intríngulis financieros de las hipotecas.:mad:
 

darkpollo

Member
Eso es verdad, en España lo de entregar la casa no vale, aquí, cuando toca ganar, sólo ganan ellos, y cuando toca perder, sólo nosotros.
Una hipoteca es para poner como garantía tu casa, pero en España, en el momento que pides una hipoteca tienen derecho a morderte todos y cada unos de tus bienes presentes y futuros..... ¡otra injusticia enorme!
Bueno estaremos por los cerros de Úbeda, pero es que esto es otra de las cosas de las que me voy enterando ahora que me toca preocuparme seriamente por los intríngulis financieros de las hipotecas.:mad:
Efectivamente, es algo que jode enormemente. Te pillan de por vida.
Increible pero cierto.
:(
 

Yenerrimo

Member
-Gracias Baga (y a todos los demás) por tus consejos. Al final me ha llamada la directora de mi oficina y me ha dicho que ha hablado con la central de mi caso y que le parecia muy fuerte teniendo el dinero que tengo en su banco que me presionaran. El caso es que al final no tengo que hacer el deposito ante notario (más gastos), solo tengo que tener el equivalente en yenes por 3000 euros en mi cuenta normal en yenes en el momento que me pasen el recibo. En fin, no hay color... mucho mejor.
Es cierto que me pueden presionar buscando mas liquidez, pero si les saco la pasta y me la llevo a otra entidad salen perdiendo.
Yo creo que no hay que ser radical, si se ponen cabrones, nos joden. Hay que negociar. y yo creo Baga que si te piden el deposito de 19000 euros (siempre que sea con un buen interés), es mucho mejor que amortizar, o hacerlo en el equivalente en yenes, que te dan un 0,25% birrioso. O sea que de lo malo, eso es lo mejor. Yo no me la jugaria alegremente, si quieren te pasan a euros y te anulan la clausula para siempre, y fiate tu de la justicia... y la verdad, eso de que no les interesa tu casa, etc, si lo debido es mucho mas bajo que el valor hoy por hoy de tu vivienda, por supuesto que les interesa quitartela, digan lo que digan. En fin , intentad negociar lo mejor posible, pero no negueis la evidencia si os dan el toque. Esa es mi opinión. Saludos
 

Krupier

Well-Known Member
-Gracias Baga (y a todos los demás) por tus consejos. Al final me ha llamada la directora de mi oficina y me ha dicho que ha hablado con la central de mi caso y que le parecia muy fuerte teniendo el dinero que tengo en su banco que me presionaran. El caso es que al final no tengo que hacer el deposito ante notario (más gastos), solo tengo que tener el equivalente en yenes por 3000 euros en mi cuenta normal en yenes en el momento que me pasen el recibo. En fin, no hay color... mucho mejor.
Es cierto que me pueden presionar buscando mas liquidez, pero si les saco la pasta y me la llevo a otra entidad salen perdiendo.
Yo creo que no hay que ser radical, si se ponen cabrones, nos joden. Hay que negociar. y yo creo Baga que si te piden el deposito de 19000 euros (siempre que sea con un buen interés), es mucho mejor que amortizar, o hacerlo en el equivalente en yenes, que te dan un 0,25% birrioso. O sea que de lo malo, eso es lo mejor. Yo no me la jugaria alegremente, si quieren te pasan a euros y te anulan la clausula para siempre, y fiate tu de la justicia... y la verdad, eso de que no les interesa tu casa, etc, si lo debido es mucho mas bajo que el valor hoy por hoy de tu vivienda, por supuesto que les interesa quitartela, digan lo que digan. En fin , intentad negociar lo mejor posible, pero no negueis la evidencia si os dan el toque. Esa es mi opinión. Saludos
Me alegra que la sangre no haya llegado al río.

Repito lo de siempre: MIENTRAS SE PAGUEN LAS CUOTAS, SI SE LLEGARA A JUICIO (QUE NI DE COÑA LOS BANCOS LLEGARÍAN PORQUE SABEN QUE EL JUEZ NO LES DARÍA LA RAZÓN), LOS BANCOS NO APLICARÁN LA CLÁUSULA!!!
 

BAGA

New Member
-Gracias Baga (y a todos los demás) por tus consejos. Al final me ha llamada la directora de mi oficina y me ha dicho que ha hablado con la central de mi caso y que le parecia muy fuerte teniendo el dinero que tengo en su banco que me presionaran. El caso es que al final no tengo que hacer el deposito ante notario (más gastos), solo tengo que tener el equivalente en yenes por 3000 euros en mi cuenta normal en yenes en el momento que me pasen el recibo. En fin, no hay color... mucho mejor.
Es cierto que me pueden presionar buscando mas liquidez, pero si les saco la pasta y me la llevo a otra entidad salen perdiendo.
Yo creo que no hay que ser radical, si se ponen cabrones, nos joden. Hay que negociar. y yo creo Baga que si te piden el deposito de 19000 euros (siempre que sea con un buen interés), es mucho mejor que amortizar, o hacerlo en el equivalente en yenes, que te dan un 0,25% birrioso. O sea que de lo malo, eso es lo mejor. Yo no me la jugaria alegremente, si quieren te pasan a euros y te anulan la clausula para siempre, y fiate tu de la justicia... y la verdad, eso de que no les interesa tu casa, etc, si lo debido es mucho mas bajo que el valor hoy por hoy de tu vivienda, por supuesto que les interesa quitartela, digan lo que digan. En fin , intentad negociar lo mejor posible, pero no negueis la evidencia si os dan el toque. Esa es mi opinión. Saludos
Pienso lo mismo q tú, eso de q no les interesa la casa ejem...ejem....ya lo veríamos y no me apetece la verdad....
Mañana por la tarde vamos a la oficina a negociar el interés de los 19.000 y a intentar que sea menos de 19, unos 15.000 por ejemplo.
Me alegro de que tú al final lo hayas resuelto...sólo 3.000 euros en yenes!!! desde luego, no hay color.
Mañana os cuento como ha ido...
Buenas noches.
 

darkpollo

Member
Yo no me la jugaria alegremente, si quieren te pasan a euros y te anulan la clausula para siempre, y fiate tu de la justicia... y la verdad, eso de que no les interesa tu casa, etc, si lo debido es mucho mas bajo que el valor hoy por hoy de tu vivienda, por supuesto que les interesa quitartela, digan lo que digan. En fin , intentad negociar lo mejor posible, pero no negueis la evidencia si os dan el toque. Esa es mi opinión. Saludos
Un sólo apunte, para pasarte a Euros tienen que hacerlo después del juicio, no antes... O eso creo.
 

Asturman

Member
Por cierto, si ahora el Estado les va a prestar dinero ¿No se verán obligados a pasar ciertas auditorías? Digo esto porque al auditarles lo mismo les obligan a empezar a ejecutar clausulas. ¿Qué opináis?
 

Krupier

Well-Known Member
por cierto, si ahora el estado les va a prestar dinero ¿no se verán obligados a pasar ciertas auditorías? Digo esto porque al auditarles lo mismo les obligan a empezar a ejecutar clausulas. ¿qué opináis?
ni de coña!!!
 

Asturman

Member
Pero, entonces a los balances a 31 de diciembre tendrán que hacerles una "limpia" ¿no? Porque la realidad es que les vamos a deber más que lo que ellos habían incluido como valoración de cada una de las hipotecas concedidas.
ni de coña!!!
 

Krupier

Well-Known Member
Pero, entonces a los balances a 31 de diciembre tendrán que hacerles una "limpia" ¿no? Porque la realidad es que les vamos a deber más que lo que ellos habían incluido como valoración de cada una de las hipotecas concedidas.
Olvídate de eso, nosotros debemos yenes, no euros!!!
 

Osky

Active Member
Tiene razon Krupier, ellos no tienen que limpiar nada, tu debes lo que debes en Yenes otra cosa es que te hiciesen consolidar entonces si que deberias mucho mas y entonces quizas si que tendrian un problema ya que seguramente entre que tu deuda aumentaria un 20-30% y que la vivienda que servia de garantía habra bajado un x% ......pues cagada. Eso es lo que no entiendo, si nos hacen consolidar no sera peor para ellos??
 

Asturman

Member
Nos ha jo..do¡ entonces la contabilización en los bancos españoles la hacen en Japón. Hombre, me gustaría unas opiniones con un poco más de argumentación, si fuera posible
Olvídate de eso, nosotros debemos yenes, no euros!!!
 

Krupier

Well-Known Member
Nos ha jo..do¡ entonces la contabilización en los bancos españoles la hacen en Japón. Hombre, me gustaría unas opiniones con un poco más de argumentación, si fuera posible
Si hombre, te voy a dar una argumentación como la que dan los analistos y que luego siempre se equivocan!!!....nos ha jodío!!!

El caso es que bajo mii punto de vista no tenemos que preocuparnos por esa posible contabilidad............lo que nos faltaba, como si no tuviéramos bastante con la variación del cambio.

Estamos buenos!!!
 
Arriba