Gran duda y sorpresa

karmele

New Member
Hola a todos, soy nueva en esto y no se si u:(tilizare los terminos adecuados.
mi duda es la siguiente, la proxima revision me toca en abril, asi q mire la escritura para mirar q mes cogian para hacerme la media, y cual fue mi sorpresa q en una de las condiciones ponía textualmente esto:
"Se establece que, desde la primera revision de tipos de interes, en ningún caso, el tipo de interés sera inferior al 3% ni superior al 14%."
¿Q SIGNIFICA ESTO Q SI EL EURIBOR ESTA POR DEBAJO DEL 3% NO ME AFECTARÍA?
 

ZHieS

Member
Hola a todos, soy nueva en esto y no se si u:(tilizare los terminos adecuados.
mi duda es la siguiente, la proxima revision me toca en abril, asi q mire la escritura para mirar q mes cogian para hacerme la media, y cual fue mi sorpresa q en una de las condiciones ponía textualmente esto:
"Se establece que, desde la primera revision de tipos de interes, en ningún caso, el tipo de interés sera inferior al 3% ni superior al 14%."
¿Q SIGNIFICA ESTO Q SI EL EURIBOR ESTA POR DEBAJO DEL 3% NO ME AFECTARÍA?
Asi es ... significa que tienes un suelo y un techo hipotecario .Lo siento .
 
Tiene toda la pinta de BBVA.

Y es asi aunque baje euribor pagaras el 3%, pero claro por eso tendra un diferencial de EURIBOR + 0,50 % o menor.
 

karmele

New Member
Perdonad, creeis q si negocio con el banco conseguire algo? o sera mejor hacer una subrogacion, alrededor de cuanto dinero puede salir hacer estos trasmites.
 

karmele

New Member
Perdonad q abuse de vuestros conocimientos, pero si decido realizar una cancelacion parcial de la hipoteca, es mejor realizarla antes o despues de la revision.
 

minuma

Member
Perdonad q abuse de vuestros conocimientos, pero si decido realizar una cancelacion parcial de la hipoteca, es mejor realizarla antes o despues de la revision.
Antes, ya que de esa parte no pagas intereses
 
Última edición:

Gonzalo

Super Moderator
Perdonad q abuse de vuestros conocimientos, pero si decido realizar una cancelacion parcial de la hipoteca, es mejor realizarla antes o despues de la revision.
En relación al primer post y lo que planteas en él,te diría que busques por el foro pues es un tema recurrente y suficientemente comentado y aclarado.
Respecto al 2º,no estoy del todo de acuerdo con el amigo Minuma,evidentemente si amortizas dejas de pagar intereses por esa cantidad;pero si lo haces después de la revisión,y si ésta es al alza,rebajas más la cuota o el plazo,al ser el interés mayor;a sensu contrario si la revisión va a ser a la baja ,interesa amortizar antes.Al menos eso pienso yo.Me parece un tema interesante que se podría debatir.
Saludos a los dos. ;)

Edito para adjuntar una hoja de excel donde se puede comprobar este asunto: www.hipotecasyeuribor.com/simuladorenexcel.php
 
Última edición:

mandarina

Member
Irph

Karmele, pues yo estoy PEOR que tú, resulta que yo tengo dos hipotecas una en caixa penedes y la otra en la caixa; las dos me la revisan en abril... y el viernes leyendo las escrituras de la primera, en las condiciones me sale algo parecido a ti, 3% de mínimo y 11% de máximo, pero la tengo referenciada al IRPH :eek:, +0. Alguien me puede decir a cuanto esta? No lo he sabido encontrar... lo que si se es que esta más caro que el euribor. Mañana llamo al banco a ver que me dicen.
Alguno de vosotros sabe que puedo hacer??
Gracias.

PD. Si la escritura te pone el mínimo el 3, es lo que pagarás; no el 3 + el diferencial. Al menos es lo que a mi me dijeron.
 
Minimo 3% , si tu no tienes diferencial solo tienes el IRPH + 0,00 hasta que el IRPH no baje al 3,% no empiezas a perder dinero. Ahora bien si tuvieras el Euribor si empezarias a perder dinero.
Sabiendo que si hubieras firmado con el EURIBOR estarias mejor.
Pero bueno no desespereis por lo minimos ni por los IRPH, señores ya tengo unos cuantos años hipoteca y lo que hoy te benefici mañana te perjudico, si haceis una Subrogación ahora te perjudicara para el año que viene por otra condición.
Fijarse en el interes de las VPO, el año pasado habian triunfado y este año ya se tiran de los pelos, ya que sus subidas y bajadas van mas lentas.
No modifiqueis mucho la escritura de la hipoteca por ke cada año hay una putada nueva.

Suerte.
 

minuma

Member
Karmele, pues yo estoy PEOR que tú, resulta que yo tengo dos hipotecas una en caixa penedes y la otra en la caixa; las dos me la revisan en abril... y el viernes leyendo las escrituras de la primera, en las condiciones me sale algo parecido a ti, 3% de mínimo y 11% de máximo, pero la tengo referenciada al IRPH :eek:, +0. Alguien me puede decir a cuanto esta? No lo he sabido encontrar... lo que si se es que esta más caro que el euribor. Mañana llamo al banco a ver que me dicen.
Alguno de vosotros sabe que puedo hacer??
Gracias.

PD. Si la escritura te pone el mínimo el 3, es lo que pagarás; no el 3 + el diferencial. Al menos es lo que a mi me dijeron.
Hola mandarina, te adjunto el enlace del último http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/20/pdfs/BOE-A-2009-975.pdf

Un abrazo
 

marticka

New Member
Yo tengo el mismo problema sólo que el límite de variabilidad de mi interés es 4,45(euribor+diferencial) es decir que aunque baje más, a mí no me bajaría la cuota pero fui al banco a hablar. No ya para negociar nada, sinceramente, porque si lo había firmado ya no había remedio, pero sí a decirles que eso había sido una estafa y que nadie me había informado. También les planteé que con estas condiciones no me hacía falta tener tantos producto allí para rebajar mi diferencial porque de todas maneras tenía un tope. También les dije que cuando se estén por vencer mis seguros vendría a cancelarlos porque ya que estaba perdiendo dinero con la hipoteca, con los seguros iba a buscar algo más económico.
Parece que les "moví el piso" porque me dijeron que cuando me llegue la carta del banco con los datos de la revisión que vaya a hablar de nuevo porque iban a negociar con la regional del banco para quitarme esa cláusula. Me revisan el 31 de marzo con el euribor de enero. pero todovia no quiero cantar victoria hasta que no tenga nadafirmado.
Pero hablando se puede conseguir algo...parece.
 
Arriba