Fusiones y alianzas en el sector del automóvil

Tizo

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Toyota volvió a ser el fabricante de automóviles preferido de los consumidores en 2014, con 10,23 millones de vehículos vendidos, y retuvo la primera posición de la industria por tercer año consecutivo.

Pero en los resultados publicados el miércoles, Toyota Motor Corp. se mostró menos optimista de cara al futuro. El fabricante japonés de autos dice que espera vender menos camiones y coches este año, hasta 10,15 millones, un descenso del 1% anual.

La alemana Volkswagen AG dijo que en 2014 comercializó 10,14 millones de vehículos, mientras que General Motors Co., con sede en Detroit, alcanzó su récord con 9,92 millones de ventas. GM ofreció sus resultados a principios de mes.
 

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La agencia de seguridad automotriz del gobierno de Estados Unidos quiere agregar dos dispositivos de frenado de emergencia automáticos a su lista de prestaciones de seguridad recomendadas a los compradores de autos nuevos.

Pero no es claro cuándo, o si, la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras (NHTSA) requerirá que los fabricantes instalen los nuevos dispositivos en todos los vehículos nuevos.

La agencia planea agregar los sistemas de apoyo dinámico de frenado y de frenado por amenaza de choque a sus recomendaciones. El sistema de frenado por amenaza de choque detiene el vehículo automáticamente si los sensores detectan la posibilidad de una colisión, mientras que el sistema dinámico de frenado añade fuerza a los frenos si el conductor no está pisándolos con fuerza suficiente para evitar un choque.

La agencia decidirá después si esas características serán incluidas en las pegatinas de las ventanillas que muestran la calificación de seguridad del gobierno. La fecha de inicio de las recomendaciones se definirá después de comentarios públicos.

Las recomendaciones ayudan a que la industria automotriz adopte funciones adicionales de seguridad, dijo el jueves el secretario de Transporte Anthony Foxx al anunciarlas ante un grupo de ingenieros automotores en Washington.

Actualmente, la NHTSA recomienda tres tecnologías de seguridad a los compradores de autos: alerta de colisión frontal, alerta de salida de carril y cámaras de visión trasera. Las cámaras serán exigidas para todos los vehículos ligeros a partir de mayo de 2018.

Pero no está claro cuándo podrían exigirse otros dispositivos, como el frenado de emergencia. Dichos dispositivos son caros en la actualidad y se encuentran sobre todo en modelos de alto costo. Pero el jefe de la NHTSA, Mark Rosekind, dijo a reporteros en Detroit la semana pasada que los quiere en todos los modelos.

"La seguridad no debería depender del valor de tu auto", dijo.
 

Tizo

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Las posibilidades de que un conductor muera en un accidente en un vehículo o camioneta de modelo reciente cayó más de una tercera parte en tres años, y nueve modelos tuvieron nueve muertes por millón de vehículos registrados, de acuerdo con un estudio del Instituto de Seguros en Seguridad Carretera.

La mejora en diseño y tecnología en seguridad vehicular han tenido mucho qué ver con reducir el riesgo, pero una débil economía que hizo que menos condujeran, también influyó, señaló el instituto el jueves.

El estudio, que examina las fatalidades que involucraron a modelos 2011, revisó cuántos conductores fallecieron en un modelo en particular en el curso de un año de operación, expresado como tasa por millón de vehículos registrados. El análisis encontró que hubo un promedio de 28 muertes de conductores por millón de vehículos registrados en el calendario 2012, comparado con los 48 decesos de los modelos 2008 a 2009.

Cuando el instituto observó el tema hace ocho años, no había modelos donde la tasa de muertes fuera de cero.

David Zuby, el encargado de investigación del instituto, lo consideró una "gran mejora", incluso considerando el efecto de una débil economía. "Sabemos por nuestro programa de calificación de vehículos que el desempeño en pruebas de choque ha mejorado constantemente. Los promedios recientes ofrecen nueva confirmación de que los resultados en el mundo real también mejoran".

Entre las mejoras atribuidas al descenso en fallecimientos está una mayor adopción del control electrónico de estabilidad, el cual ha reducido drásticamente el riesgo de accidentes de volcadura. Las camionetas deportivas SUV tenían unas de las tasas más elevadas hace una década debido a su propensión a volcarse.

La tasa de decesos por volcaduras de cinco por millón de vehículos registrados para los modelos 2011 es menos de una cuarta parte de lo que era para los modelos 2004, y seis de nueve vehículos con cero muertes fueron SUVs.

Las bolsas de aire laterales y cambios estructurales en los vehículos también están ayudando. Las automotrices están diseñando autos con compartimentos más fuertes para los ocupantes, que soportan mejor los impactos frontales, laterales y las volcaduras, permitiendo que los cinturones de seguridad y bolsas de aire funcionen bien, dijo Russ Rader, un portavoz del instituto.

Las mejoras en las tecnologías fueron responsables de salvar la vida de 7.700 conductores en 2012 cuando se compara con los vehículos fabricados en 1985, indicó el instituto.
 

Tizo

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El sedán familiar Passat de Volkswagen ganó el premio "auto del año" que eligen los editores de publicaciones europeas en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El auto alemán de cuatro puertas se impuso a otros seis finalistas entre los que estaban el Cactus C4 de Citroen, el Twingo de Renault y el Active Tourer Serie 2 de BMW.

El Passat cuenta con un sistema para evitar colisiones que su antecesor no tenía, además de otros elementos tecnológicos, entre ellos, asistencia de manejo de emergencia y estabilización contra vientos cruzados.

La última vez que Volkswagen había ganado el premio auto del año fue en 2013, con su modelo compacto Golf.

El Passat toma el lugar de honor luego que el compacto Peugeot 308 ganó la competencia el año pasado.
 

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En la era del CarPlay de Apple, muchos automóviles en las carreteras aún tienen reproductoras de casetes.

La edad promedio de los vehículos en Estados Unidos es ahora de 11,5 años - un nuevo récord -, de acuerdo con la firma IHS Automotive, en un indicio de la creciente confiabilidad de los coches actuales y del impacto de la caída en la venta de autos nuevos durante la recesión.

Los automovilistas con vehículos más viejos no están disfrutando de los aditamentos de seguridad más recientes ni los sistemas de información y entretenimiento que prácticamente transforman los coches en teléfonos celulares sobre ruedas. Por supuesto, tampoco tienen que preocuparse por la posibilidad de que hackers ataquen la computadora del vehículo a través de la casetera o el reproductor de CD.

IHS indicó que las matrículas vehiculares en Estados Unidos crecieron a 257,9 millones este año, un alza de 2% respecto al año previo.

La edad promedio de los vehículos en circulación ha estado subiendo consistentemente desde que la IHS comenzó a monitorear la cifra en el 2002. Con el aumento de la calidad y la confiabilidad, la gente ha estado reteniendo sus vehículos por más años. El tiempo promedio de propiedad de un nuevo automóvil es de casi 6,5 años, señaló el IHS. Para vehículos usados es de cinco años.

Los camiones y coches tienen ahora la misma edad promedio, dijo Mark Seng, de IHS Automotive. Durante años, los coches tenían menos durabilidad que los camiones, pero su calidad se ha emparejado.

Expertos dicen que no hay regla que defina por cuánto tiempo se puede retener un automóvil o una camioneta. Un vehículo confiable debe durar 200.000 millas (320.000 kilómetros) o más, lo que puede equivaler a una década para algunos automovilistas, dice Doug Love, portavoz de Consumer Reports.

La revista no recomienda conducir autos viejos sin dos importantes capacidades de seguridad introducidas hace más de un decenio: el control electrónico de estabilidad y las bolsas de aire laterales.

El crecimiento de la edad promedio de los vehículos significa que los estadounidenses se tomarán tiempo para adoptar mejoras tecnológicas y de seguridad que tienen a expertos y ejecutivos del sector hablando de una nueva era del automóvil.

Pero Seng dice que la industria no debe desanimarse. Aunque la edad promedio de los vehículos no muestra indicios de revertirse, está comenzando a estabilizarse. Las ventas de autos subieron de 12,7 millones en el 2011 a 16,5 millones el año pasado y se espera que alcancen o superen 17 millones este año.
 

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Volkswagen AG y Suzuki Motor Corp. informaron que un tribunal de arbitraje puso fin oficialmente a una fallida alianza de ambas compañías para desarrollar autos ecológicos y que Suzuki comprará la participación de 19,9% que tenía Volkswagen.

El acuerdo de sociedad de 2009, para producir autos híbridos y eléctricos, nunca despegó y se convirtió en una disputa pública. Suzuki decidió en 2011 disolver la alianza y comenzó un proceso de arbitraje para que Volkswagen se deshiciera de su participación en la sociedad con Suzuki.

Ambas compañías dijeron el domingo que un tribunal de la Cámara Internacional de Comercio determinó que Suzuki ofreció un aviso válido de término del acuerdo y que Volkswagen debería venderle sus acciones.

También dijeron que Suzuki infringió el acuerdo entre la compañías y que Volkswagen tiene el derecho a demandar por daños y perjuicios.
 
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