Forex-novanet

Miguel

Member
Hoy a las 14:30 datos macro que podrían dar un meneo a nuestro par. ¿hacia arriba o hacia abajo? Entiendo que si son un poco mejor de lo esperado puede catapultarlo hacia arriba, seria un empujoncito definitivo para salir del rango donde estamos, al entender que ya se ha tocado fondo...si son peores de lo esperado.....
Ahora la eterna duda ¿comprar o vender o inversar?
 

trapaga

Well-Known Member
Miguel :D

yo a estos valores, ya no arriesgo en inversa ( que mesta costando la que hise hase musho tiempo :p ), si mestoy arriesgando a quedarme sin el lote 137, por que no se si es el de lojo o el de asul el que ma disho quespere :D

la semana pasada se fue a por el 139 con un dato similar y unas sircustansias semanales iguales ¿ nostarn engañando como a roger rabbit? ;)

saludos
 

Miguel

Member
Miguel :D

yo a estos valores, ya no arriesgo en inversa ( que mesta costando la que hise hase musho tiempo :p ), si mestoy arriesgando a quedarme sin el lote 137, por que no se si es el de lojo o el de asul el que ma disho quespere :D

saludos
Quizas tengas razón y hacer una inversa ahora puede ser arriesgada, pero tengo cada vez mas claro que no creo que volvamos a los 131 si los datos macro acompañan un poco, se esta empezando a ver la luz al final del tunel y eso tendrá que reflejarse en nuestro par, desde noviembre 3 veces toco los 137-138 para irse a los 12x, pero esta vez me da que no es como las demas y aunque los tecnicos no ven el 14x de momento, pudiera estar muy cerca.
 

Miguel

Member
14:40 caída de un yen unos datos macro mixtos pero mayoritariamente en rojo, con lo cual veo lateralidad para largo. Mis expectativas 14x las dejaremos para el proximo mes...
 

tortuga

Member
Como últimamente me falla la intuición, me estoy quedando un poquito a la espera de una buena oportunidad, así que desaprovechando la volatibilidad para no correr riesgos. En fin, que voy cambiando de estrategias. Saludos
 

comple

Member
preguntilla para los expertos (trapaga, miguel, tortuga, etc) estoy pensando/viendo la posibilidad de doblar la apuesta ( el tamaño del lote) y en vez de ir a ganar 1 yen entre el precio de compra y de venta ganar sólo 0´5 yenes , me parece/da la sensación que es más fácil "acertar", salu2
 

trapaga

Well-Known Member
comple

todo depende de como lo veas tu. doblas el importe para hacer jugadas mas rapidamente ( mismo cash ) o doblas el importe para ganar el doble jugando con menos margen ( el doble de cash ).

la segunda posibilidad es la que baraje hace tiempo y que estoy poniendo en practica. doble el importe del lote de 1.000 a 2.000 ( manteniendo el numero de lotes ) bajando el "margen" de 1,6 a 1,2 ( sobre precio real ). lo hice por que poco a poco me crecio el cash casi 30 veces a los 1.000 eurracos del inicio con los que empese a haser lotes de 100 ( que para eso me hise banquero :p ) y por que con 1,2 a 2.000 le saco algo mas que 1,6 a 1.000.

psicologicamente, no estoy preparado para una ganancia de 0,5 cuando el banco se lleva un 0,6 sin arriegar nada ( al menos el 50% del "beneficio" para cada uno, el por poner los medios y yo el riesgo ) :p

si es el primer caso, te puedes encontrar mas rapidamente apalancado o con espacios en blanco entre lotes. si tienes 10.000 euros y los pones en 10 lotes de 1.000 a 1 yen, juegas de 130 a 139 pero si los pones de 2.000 a 0,5 tendrias solo 5 lotes de 130 a 132,5 ( sin espacios ) o de 130 a 135 ( con espacios de 0,5 en espera )

no se si mexplicado bien, pero me parece que mas bien vas por jugadas rapidas, un aqui te pillo aqui te mato ( que alguna de ves en cuando ). es decir....estoy viendo que van subiendo y en cualquier momento lo bajan 1 yen ( como hoy ), pues er doble de un lote a mitad de ganancia. la cuestion es que si sale bien cojonudo, pero sino....a esperar.

no se, yo el tema de los lotes lo veo como una apuesta a largo plazo jugando en el intradia. mexplico, una apuesta a largo plazo seria comprar a 10.000 a 140 para venderlos a 130 ( poco coste, musho beneficio ), peeeero tienes que estar esperando primero el 140 ( que igual no se da ) y despues el 130 ( que puede que tampoco se de ). opcion compro 10 lotes de 1.000 ( desde el 131 al 140 ) y los voy vendiendo y recomprando cada yen. al final, en una lateralidad 132-139 gana el intradia, en una volatilidad muy elevada 129-142 gana el largo plazo :D

para mi esta es la diferencia entre lotes y rapidas u entre cash y riesgo y por eso yo juego a lotes, metiendo alguna rapida, inversando de ves en cuando y apalancandome en los dos sentidos :p

saludos

PD AHH!!!! y tenemos que tener en cuenta que no somos forex, que nos cierran a las 17:30 y al abrir a la 08:30 puede ser todo lo contrario de lo que parece
 

Miguel

Member
Joer Trapaga perfectamente explicado. Solo añadiria una cosa a valorar entre escoger una forma u otra: la frecuencia con la que puedas estar pegado al intradía.
 

comple

Member
venta lotes 136 ( este comido por servido) y 137, precio pescaderia 136´15, beneficio: 7,12E ( ya tengo para unos helados de los crios), salu2
 

Miguel

Member
Inversa con los lotes 131 y 132...a 135.6.....no me aguantaba....para comprar a 138.
 

tortuga

Member
Pues cada uno hace lo contrario a otros. El yen se cae y creo que no es el momento de vender mucho hasta que se pare un poquito. Mira que me arrepiento vender los lotes de 138 a 137 y ahora está a 135. Cuando vuelva a comprar tan bien, prometo quedarme con un lote de consolación.
Acabo de comprar 1000 sardinas a 135 y tengo 2000 a 134 que compré hace 2 días. Justo comprar y se dió la vuelta (mira que tengo últimamente mala suerte). Per voy a preparar una gorda y se van a enterar los japos. Y con éstas no hago inversa ni con amenaza de bomba.
 

tortuga

Member
Esto es así, ayer me contuve para no comprar el lote de 137 porque esperaba el 138, y ahora 135, jajajaja por no llorar. Aunque es super bueno que sea así para dar oportunidades a todo el mundo.
 

Miguel

Member
jejeje es hacer una inversa y cagarla.....y es la cuarta vez que me pasa... asi que voy a repetir 1000 veces: tengo que tener paciencia el yen siempre da oportunidades....
¿estara Tortuga en el medio de esta bajada? ¿habra vendido algo?
 

trapaga

Well-Known Member
"aber", si es que hay que darle a los dos palos, por que es imposible asertar la diresion del par :D

que piensas, hoy sube a...se jode y baja.

que piensas hoy sube, pero como hase lo contrario a lo que pienso, bajara y pol jodel va y sube.

si es que estampos siempre con el pie cambiado :p

la jugarreta de hoy ( por que pienso que musho mas no toca bajar y algo subira la semana que viene ¿no? :

envio de 1.022.000 para cuotas ( 4 ) donde incluyo el lote 136 y que me salen a una media de 136,5. la jugada con las cuotas enviadas es la siguiente : si puedo comprar una cuota a un nivel superior, ese sera el valor de la cuota ya enviada y los yenes comprados se quedaran en caja a ese valor para...directas, inversas, rapidillas, etc :D

me quedo con los lotes 133-134-135 al directo ( es decir por si sigue algo para abajo )

me inverso los lotes 129-130-131-132 ( 1.044.000 yenes ) de media 130,5 ( 8.000 eurrakos "teoricos") a un valor de 134,84 por los que obtengo 7.742,51 eurrakos ( en principio - 257,49 ) y que quiero mantener hasta....el objetivo es la media de lo enviado a 136,5 por lo que a venderlo en...141...no creo que espere tanto u sea que a "aserlo" en tandas y la primera sobre los 137-138 :p

saludos

PD estoy apostando por una subida del yen la semana que viene pero con la cosa de que quizas antes baje algo mas y por eso me cubro con tres lotes, si baja mas, a apretar er c*l*t*
 

tortuga

Member
jejeje es hacer una inversa y cagarla.....y es la cuarta vez que me pasa... asi que voy a repetir 1000 veces: tengo que tener paciencia el yen siempre da oportunidades....
¿estara Tortuga en el medio de esta bajada? ¿habra vendido algo?
Pues no Miguel, he contado todos mis movimientos. Ahora mismo tengo un lote de 134 y otro de 135 que compré hoy. A ver que hacen los japos y vendería algo sobre las 9 si puedo. Veo que nos están pillando con el pie cambiado. Me planteo una nueva estrategia, comprar y vender en tramos de tiemp más largos y sólo intradías si lo veo muy claro. Me voy a esperar los cartuchos del doce cuando suba a partir de 137. Y a 138 fuego a discreción.
Saludos.
 

tortuga

Member
Lo dicho, acabo de vender 2000 sardinas de 134,02 y los 1000 congrios del viernes de 135,00. Todo al precio final de 133,75 lo que reporta +13,38 € y me quedo sin yenes a esperar una buena subidita. Me voy a contener y empezar a comprar según estrategia un lote a partir de 136, 2 a partir de 137 y 4 a partir de 138 y el resto en 139. Ahora si, según la evolución del mercado se aceptan cambios, pero.... intentaré no caer en la tentación y tendré mucha paciencia (mordiéndome las uñas). Un lote de 138 me lo guardo para cota o lo vendo a 132.
¡Qué optimista! , eh? Saludos y buena pesca a todos.
 

otroyenero

Active Member
Buenos días, por decir algo (porque me reincorporo al curro aunque momentáneamente).

Pues viendo que la crisis se ha acabado, vendido lote de 134.56 a 133.85
(+5.30). En espera de que esta semana, que si estoy con internete, llegue de nuevo al 137-8 y hacer una buena compra. :D
 

trapaga

Well-Known Member
vendemos el lote 135 a 133,90 lo que reporta un + 16 :p

quedan 2 lotes para no pifiarla, un gap de apertura, que se tiene que cerrar por ensima de 134,8 ¿cuando?....:D

estaremos atententos en una semana teoricamente "sosa" :p

saludos
 

trapaga

Well-Known Member
vendemos el lote 134 a 133,1 con un + 13 :p

y ya solo queda un lote vendible, el c*l*t* cada ves mas prieto :D

espero no "haverme" equivocado y que la inversa se quede apalancada mas tiempo del esperado ;)

saludos
 

tortuga

Member
¿Qué hacen los peces gordos? Compran bolsa cuando creen que va a subir y venden moneda (yenes). Cuando está arriba la bolsa, venden acciones y compran yenes (que es el momento). Así siempre ganan tanto suba como baje. Hoy he comprado 2000 laureles del BBVA que parecía que había bajado más que el Santander (de este tengo otros 2000 laureles a 10,00 que los compré 3 días antes del dividendo y me ingresaron 18 € y -17 € de comisión).
Son otras opciones. Saludos
 
Arriba