Forex-novanet

trapaga

Well-Known Member
xbg :D

fextivamente, db si las tiene separadas, no me habia fijado bien, pero este epigrafe esta dede el 27/1/2009 mientras que otros epigrafes estan desde el 2004 ( transferencias, nominas, ordenes pago, etc ) y el documento desde el 2006 :p

esto parece indicar algo ¿no? :D

no obstante, yo pelearia pues aunque ponga minimo....:p

saludos
 
xbg :D

fextivamente, db si las tiene separadas, no me habia fijado bien, pero este epigrafe esta dede el 27/1/2009 mientras que otros epigrafes estan desde el 2004 ( transferencias, nominas, ordenes pago, etc ) y el documento desde el 2006 :p

esto parece indicar algo ¿no? :D

no obstante, yo pelearia pues aunque ponga minimo....:p

saludos
Pues en DB las tiene separas entonces y las aplicarán 'correctamente'.

Pero claramente en Barclays sólo tienen 'Transferencias con el exterior'. Además, en su definición han copiado literalmente la cláusula del 8/1990 del BDE, con lo que no veo que legalmente nos puedan aplicar esa comisión a los que estamos en Barclays.... Habrá que darle una vuelta a todo esto...
 

xbg

Member
Cierto, YenDepreciado.

En Barclays deberían aplicar el epígrafe 7 (0,6%, mínimo 3,61€) y no el 30 (0,65%, mínimo 18 €), ya que este último se refiere a transferencias en las que bien el ordenante, bien el receptor, uno esté en España y el otro no.

"Haber" si lo adjunto bien:

http://www.bde.es/tarifas/0065i00d.pdf

Un abrazo

Xavier
 

trapaga

Well-Known Member
YenDepreciado, xbg :D

el epigrafe 7 se refiere a servicios y operaciones en euros, el 30 sobre moneda extranjera ( yen ), vale que las redacciones puedan estar confusas, pero por ese lado no creo que se consiga nada :(

yo lo intentaria desde el punto de que son tarifas MAXIMAS, tal y como lo ponen y por tanto "aber" si me podrian aplicar las MINIMAS, no se, un 2% con un minimo de 2 euros como caixanova :p

saludos
 

xbg

Member
Si, claro. El epígrafe 7 se refiere a operaciones en Euros indirectamente, porque está dentro de los que especifican comisiones generales en Euros.

Pero el 30 se refiere taxativamente a operaciones en las que bien el ordenante, bien el receptor, uno esté en España y el otro no.
"Servicios y operaciones en modeda extranjera y en Euros relacionados con cobros y pagos al exterior. Epígrafe 30: Transferencias de fondos con el exterior"

Por lo que aunque el redactado del epígrafe 7 sea dudoso al no incluir otras monedas o divisas, creo que el 30 no tiene duda: se refiere a transferencias en euros o en otras monedas AL o CON EL exterior.

Por tanto, creo que los de Barclays podrían batallar y ganar el 0,6%, mínimo 3,61€ mas que nada por el mínimo, ya que el 0.6% me parece una burrada (DB, por ejemplo, 0.35% mínimo 15 €; si bien el mínimo no afecta por transferencias superiores a 4.000 €)

Por lo que hay que batallar en realidad es por el 0.6%, claro.

Bueno. Un abrazo

Xavier
 
Si, claro. El epígrafe 7 se refiere a operaciones en Euros indirectamente, porque está dentro de los que especifican comisiones generales en Euros.

Pero el 30 se refiere taxativamente a operaciones en las que bien el ordenante, bien el receptor, uno esté en España y el otro no.
"Servicios y operaciones en modeda extranjera y en Euros relacionados con cobros y pagos al exterior. Epígrafe 30: Transferencias de fondos con el exterior"

Por lo que aunque el redactado del epígrafe 7 sea dudoso al no incluir otras monedas o divisas, creo que el 30 no tiene duda: se refiere a transferencias en euros o en otras monedas AL o CON EL exterior.

Por tanto, creo que los de Barclays podrían batallar y ganar el 0,6%, mínimo 3,61€ mas que nada por el mínimo, ya que el 0.6% me parece una burrada (DB, por ejemplo, 0.35% mínimo 15 €; si bien el mínimo no afecta por transferencias superiores a 4.000 €)

Por lo que hay que batallar en realidad es por el 0.6%, claro.

Bueno. Un abrazo

Xavier
Gracias XBG y Trapaga por vuestras aportaciones,

Mi interpretación es exactamente la misma que la de XBG, en Barclays aplican una comisión que creo no podrían defender según sus tarifas enviadas al BDE.

Pero también es cierto que en sus precios publicados no tienen una tarifa que aplicar a esta operación (transferencias nacionales en divisa). Y no por ello tienen derecho a aplicar la tarifa más alta (de 18€ de mínimo), que es lo que están haciendo.

Efectivamente mi primer paso fue tratar de negociar esa comisión a algo más razonable, pero se negaron tajantemente. De ahí que les haya sacado esa cláusula y siguen en sus trece. A mi si me la bajaran algo para hacerla similar a otras entidades, pues no habría problema. Pero no están por la labor, y claro, en ese caso es cuando uno se puede poner exigentes con la letra pequeña.

Como comenta Trapaga tampoco hay que buscar que me la consideren como una nacional (que sería sin gastos en mi caso particular pues eso ya lo tengo negociado), pues efectivamente ésto tendrá unos gastos añadidos para el banco. Pero vamos, tampoco van a cobrar el máximo...

A ver si logramos un equilibrio...
 

Miguel

Member
Transferencia a Bankinter:
Bueno, en cuanto al gasto por la transferencia efectivamente calcule el % del gasto que asciende a 0.7657%, si miramos la web de bk tenemos que me han aplicado lo siguiente:

Recepción desde país UE en divisa EUR o SEK para un importe a partir de 50.000 euros.

Con gastos a cargo del ordenante (OUR)
Por Internet Sin gastos
Por teléfono
Por oficina

Con gastos a cargo del beneficiario (BEN) o gastos compartidos (SHA)
Por Internet 0,30%, mínimo 12 euros (por operación)
Por teléfono
Por oficina

Por lo cual llego a la conclusión que me han cobrado los 12€ min de la operación, que coincide +- con los yenes desaparecidos en el viaje de una entidad a otra.
Ahora mirar lo curioso del tema mientras Caixa nova me cobro 420Y, me saldría lo mismo si realizo la transferencia con cargo al beneficiario(BEN) que compartida (SHA). Con lo cual me indica que me sería mas ventajosa la (BEN) dado que no tendría gastos con Caixa Nova.

La pregunta antes de derivarla a Alexia (para no saturarla) ¿En cuanto me sale con gastos a cargo del ordenante?

Hoy ya realice la llamada a BK para ver que me pueden ajustar de los gastos de la trasferencia, ya os contaré, cual es el modo que mas me compensa y si me pueden encontrar algun yen de los desaparecidos en el trayecto de Caixa Nova a Bankinter.

Otra cosa mas Trapaga ¿se ha conseguido alguna ventaja mas con Caixa nova, a parte de tarjeta y gastos 0 de mantenimiento con ingreso periodico(nómina)?

Y por ultimo, ¿como van vuestras jugadas en el Novanet? Yo hasta 134 no compro, dado que me parece que esto oscilará entre el 131 y 137.

Os dejo el enlace de las comisiones de BK por Transferencias:
https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+fichhtml?nombre=cmd_ecuenta/cmd_transferencias/comisiones.html
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
Miguel :D

ojo con el ben, nunca nos lo cuentan todo ( en este tipo de transferencia se cobran 2 comisiones, una por cada banco ) y aunque lo pagase todo el ben ( que en este caso eres tu ), el banco del ordenante le cargaria el coste del swit ( o como se diga ), que viene a ser algo menos de lo que te cobra tu banco como minimo ( el como se hace, lo pone en las condiciones de cada banco) .

esto es lo consegido con caixanova, que se nos quite su swit o que solo se nos cobre el 0,2% con el minimo de 2 euros. si realizas la operacion como beneficiario te lo cascaran y tendras que pagarlo, pudiendote salir la operacion mas cara ( ejemplo tago, que su banco no le cobraria nada como ben y le salio la torta un pan ), lo mejor es negociar con tu banco la opcion compartida. :D

de momento no veo que "mas ventajas" se pueden conseguir, si me das pistas :p, lo que seguimos mirando son las ordenes automaticas, pero eso llevara su tiempo informatico.

en cuanto a operar, que es lo nuestro, yo espero la subida a 138 para comprar mas yenes ( pa cuotas ), las paradas de 134-135-136-137 son para ir recuperarando los vendidos anteriormente (apalancados) y que van dando sus reditos. ya se sabe, tacita de 3,8 euros a tacita de 3,8 euros.... :p

saludos

PD cuando hacemos transferencias, ojito con ponerlo todo bien, cualquier dato erroneo les permite cargarte un coste ( cualquiera de los 2 bancos )y no son nada baratos.
 

Yenerrimo

Member
divinet

Hola, estoy intentando comprar yenes y no puedo. No me sale activado la opcion EUR/YEN para poder tanto comprar como vender. ¿Alguien sabe si por ser fiesta en cataluña y no se donde más, pudiera ser que no funcionara el servicio?. o ¿tal vez es problema de mi cuenta en concreto?. Es que la hora que es ya no puedo llamar. Saludos.:)
 

Miguel

Member
Por pedir que no sea....el tema de ordenes automaticas, ampliación de horario y ....ya esta hablado y esta claro que si se consigue algo tardaremos en verlo, dado que no depende de ella y hay un tema informatico en el fondo y en la forma, pero....
En mi caso dado que no pienso hacer ingresos periodicos a las cuentas pero si tengo un saldo medio aceptable en ambas cuantas. ¿se podría proponer anulación de gastos de mantenimiento con un saldo medio x en las cuentas? ¿alguna idea mas?
Y la pregunta de antes ¿En cuanto me sale las transferencias con cargo al ordenante en caixa nova? Si en Bk no obtengo unas condiciones mejores quizas me pueda compensar esta opción.
Trapaga si llega a 138 antes de dos semanas me gasto todos los ahorros....pero mientras tanto me confomo con el compro a 134 vendo a 132 y compro a 135 y vendo a 133 y apostando solo un poquito....que el 138 lo veremos... y hay que tener cash.
 
Transferencia a Bankinter:
Ahora mirar lo curioso del tema mientras Caixa nova me cobro 420Y, me saldría lo mismo si realizo la transferencia con cargo al beneficiario(BEN) que compartida (SHA). Con lo cual me indica que me sería mas ventajosa la (BEN) dado que no tendría gastos con Caixa Nova.
Miguel,

Lo de que el banco destino te carge en tu cuenta lo mismo en BEN que en SHA es lo normal (el Barclays también lo hace). Pero seguro que te sale más caro BEN porque tu banco destino te cargará lo mismo en tu cuenta. Pero en ese caso el banco origen (caixanova) te cargará su comisión en la cuenta destino (que es superior al 0,2% mín 2€). Ésto último el banco destino no te lo dice pues cada banco origen podrá cobrar una cosa distinta.
 
en cuanto a operar, que es lo nuestro, yo espero la subida a 138 para comprar mas yenes ( pa cuotas ), las paradas de 134-135-136-137 son para ir recuperarando los vendidos anteriormente (apalancados) y que van dando sus reditos. ya se sabe, tacita de 3,8 euros a tacita de 3,8 euros.... :p
saludos
Pues yo estoy esperando los 136-137 para comprar yenes apalancados que he vendido escalonadamente en la bajada de 136 a 131. Podía ir comprando escalonadamanete como Trapaga ('tacita a tacita' :)), pero creo que esto vuelve a 137, así que voy a esperar para ganar un poquito más... A veces la ambición no es buena...jeje...

Yo mientras veo el USD/JPY por encima de 100 estoy tranquilo, parece que ahí ha encontrado un buen soporte. Y cualquier día de estos si se alinean las subidas USD/JPY y EUR/USD volveremos a ver los 137 :) (hay que ser optimista):D
 

trapaga

Well-Known Member
Miguel

¿se podría proponer anulación de gastos de mantenimiento con un saldo medio x en las cuentas? ya se propuso y no lo podia hacer, por eso lo de cuenta nomina. tan facil como que un dia sakes 900 euros y los ingreses al siguiente como "nomina". gastos = 0 :p ( solo para la de euros, la de divisa no se puede hacer nada )

lo que si saconseguido es que en la cuenta en euros tese remunere segun saldo medio, cosa que antes no se remuneraba ninguna ( la de divisas como que imposible :D ).

¿En cuanto me sale las transferencias con cargo al ordenante en caixa nova? un hue...y parte del otro, ten en cuenta que bk tambien te cobraria, no a ti pero si al que ordena ( que eres tu ) y calcula que te cobraria lo mismo + lo de caixanova ( que ya no seria 0,2% ). lo dicho, negocia compartido en bk y si no te hacen nada, envios que compensen los 12 euros.

si yo tambien estoy esperando el 138 para comprar cuotas y mientras tanto el compro-vendo, lo que pasa es que vendi mis yenes cuando fue de 137 a 130 y ahora me toca ir recogiendolos de 130 a 137 :D, para ello la ultima "extrategia" :p

saludos

PD: cuanto mas juegen al ping-pong mejor
 

Miguel

Member
Miguel

¿se podría proponer anulación de gastos de mantenimiento con un saldo medio x en las cuentas? ya se propuso y no lo podia hacer, por eso lo de cuenta nomina.
Estoy en la hipnopia...no sabia que se habia pedido.. lo del saldo medio remunerado ¿de cuanto hablamos?

Por otro lado acabo de deshacerme de casi todos los yenes que me quedaban comprados a 129-130... ¿perdiendo? de momento...soy optimista y veo el rango de 131-137 por un tiempo...lateralidad....ideal para especular y me da mas juego tener € que yenes apalancadillos que en seguida se se recupera lo perdido.
Tengo que reconocer que el aunque el ultimo plan Trapaga es perfecto sobre todo en lateralidad, no soy tan paciente para llevarlo acabo de manera metódica, aunque en realidad ya lo estoy aplicando: lotes, especulación directa e inversa y promedios.
¿que tal van esas jugadas?

No lo pude aguantar me acabo de deshacer de todos los yenes al acabar de escribir lo anterior, confio en el 131.

Resultado de hasta el día de hoy de divinet: 210000 yenes apalancados (comprados a 117-120, los hubiera comprado igual en BK, tiempos donde se veia el abismo del 90 cercano) utilizados para cuotas a coste igual que si los hubiera comprado en BK con los gastos de transferencias y 102 € de ganancias brutas (pendientes impuestos). Después de numerosas compra-venta, algunas mas acertadas y otras menos.... ¿algun depósito me da mas en ese tiempo? Saldo medio jugado 5000€.

Joer ¡que datos macro mas malos de EEUU a las 14:30 declive del $/Y!
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
Miguel :D

- Saldos medios superiores a 20.000 se remuneraran a euribor semestral -1

-Saldos medios entre 10.000 € y 20.000 € euribor semestral -1,50.



En el caso de domicilar la nomina o hacer unos ingresos mensuales de mas de 900 euros se condonaran las comisiones tanto de mantinemiento como la comision de la tarjeta si se quiere disponer de ella. (red 6000).

pero como sigan bajando el euribor, les deberemos dinero :p

en cuanto a la "extrategia", metodico o no, es mirar y actuar en consecuencia. si te pusiste un yen, pues un yen y si lo ves 2 como hoy, pues vendes-compras los 2 lotes de yen :D

hoy + 7

saludos

PD pero que no baje mas que no hay mas yenes :p
 

ajag

Member
Hola a todos.
Hoy he recibido las claves de la cuenta en caixanova en la oficina de Sabadell (BCN) y se han quedado parados, ya que no conocían estas condiciones.
Mañana intentaré iniciarme en la especulación eur/jpy.
 
Última edición:

Miguel

Member
Hola a todos.
Hoy he recibido las claves de la cuenta en caixanova en la oficina de Sabadell (BCN) y se han quedado parados, ya que no conocían estas condiciones.
Mañana intentaré iniciarme en la especulación eur/jpy.
Bienvenido y sin prisas, que es mala consejera. Por cierto en mi oficina de Caixanova pensaba que divinet era algo para saber el futuro....¡ojala!.

Gracias trapaga por recordarme los saldos medios....pero por unos centimos no me llega.....
 

trapaga

Well-Known Member
ajag :D

pues uno mas para la lista y uno mas para depreciar al yen :p

suerte
 

AIRIS

Active Member
38 nuevas cuentas en la sucursal de Alexia !!!! ¡Le van a colocar una medalla a final de año!
 

trapaga

Well-Known Member
AIRIS :D

38 "declarados" y unos 55 en total, que si multiplicamos por 2 cuentas hacen un total de....:p

y lo se por que vengo de hablar con ella sobre lo que ya intuis :D

la cosa esta ahora en el departamento de innovacion ( al cual le esta dando la lata ) pasado el visto bueno por extranjero :p.

es algo que sigue en estudio, y eso es bueno, la cuestion es que este tipo de cosas no es de un dia pa otro.

yo ya le he dado otro argumento, si fuese automatico "ganariais" er doble u triple ( no se si mas cuentas ) por que las ejecuciones de compra-venta serian mas faciles y vosotros "ganais" en cada compra-venta. por lo tanto os interesa que nosotros compremos y vendamos mucho

y hoy, como ayer y la semana pasada, son dias de ordenes automaticas, que me compre a xxx y me lo vendas a xxx-0,5 para no depender de una conexion y del factor psicologico ( si sube o baja un pelin mas....)

saludos
 
Arriba