Forex-novanet

O_yen_te

Member
Aleluya!

Hoy el gráfico me ha hablado. Por fin!! Y me ha dicho, Oyente, vende yenes. Y he vendido y ganado 15 euros. :)

Si pudiera os invitaba a una caña a todos con esos 15 euritos.

Otra cosa, a mi el gráfico me sigue hablando y me está diciendo, Oyente compra yenes, compra. A vosotros que os dice?
 

atql

Member
hoy sobre las 10:00 h. he vendido 3 de mis lotes y he obtenido 25e netos ya descontando hacienda.... ;)

se ha vuelto a ir a 125, creo que hay que comprar de nuevo, es mi opinion

saludos.
 

Miguel

Member
Después del encafalograma plano de ayer.....aqui esta de nuevo nuestro yen con una variación de 3 yenes a lo largo del día....de momento.
El cabronazo del yen siempre da oportunidades....si tienes paciencia....
Hagamos calculos:
Un lote toxico comprado desde 117.5 a 119.5 que me estaba impacientando....y otro de 2300€ a una media de 125,2. Este ultimo para vender cuando llegara a 124.
Asi que venta a 122.8 ganancia de 45€. pero...¿que hago con el paquete toxico?
Teniendo en cuenta que creo que paseremos del 126 en breve y andaremos pronto por el tramo de 126-131, pues vender lo justo para no perder ni un centimo. Asi que vendido también, dejando unos yenes apalancados, de momento invendibles pero que utilizare para el pago de las cuotas.
No queria vulnerar la regla de oro de Trapaga de no vender perdiendo, así que hice liquidez para seguir jugando sin ganar ni perder y con los yenes que quedan pues para la cuota van.
¿esta a 125.6? ¿Compro? ......tengo mis dudas... peligro de apalancamiento si pasamos al siguiente tramo.....pero el yen este siempre da oportunidades y ahora que ya tengo liquidez....a comprar un poquito que no me aguanto....
 
Última edición:
Sí, ha sido un buen día de altibajos.

Yo he vendido a 122,49 esta mañana, y he comprado ahora mismo hace 5 minutos a 125,41. He tenido suerte pues he pillado justo mínimos y máximos para hacer las operaciones, con una diferencia de 3 yenes.

También como Miguel tengo esos 'tóxicos', aunque sigo sin venderlos...
 

trapaga

Well-Known Member
malegro por tod@s :D

esa PACIENCIA......yo sigo esperando, ayer estube tentado de comprar pero no pude conextarme para hacerlo y hoy creo que tenemos que atacar el 126 para mañana cerrar algo por enzima de 125 ( no soy partidario de compra, peeero....) :p

xavib08, margin call es el precio al que quieres vender para recoger "beneficios", si algun dia se pudiera hacer automaticamente, seria el valor al que venderias tus yenes ( ahora lo tienes que tener en la cabeza y hacerlo a mano ) :p

en cuanto a excel, "aber" si te sirven estos, en el tuto darkpollo puso otro, si lo buscas...:D

saludos

PD miguel: si yas ganado 45 euros, deja algo para los demas, impaciente!!!!, mañana sera otro dia
 
Última edición:

atql

Member
he vuelto a reinvertir los 1500e que vendí esta mañana y he comprado a 125,4

de momento creo que es facil sacar partido en el corto a compras por encia de 125,3

pero ojo que no se nos pase el arroz, en algun momento nos iremos al siguiente escalon del 126... creo

yo tengo toxicos de 2000e comprados entre 123,20 y 123,70 y ahí los tengo de momento, tampoco los usare para la cuota, los tengo "parados"
 
Pues mis tóxicos son más peligrosos :), entre 117 y 119.

Pero creo que es bueno esperar a ver que pasa a finales de Marzo... fin de año fiscal en Japón... los japos se deshacen de sus inversiones extranjeras y vuelven al yen, por lo que es posible que se aprecie puntualmente... y quién sabe, si este año es así también pues podríamos desprendernos de los tóxicos...
 

enrique

Member
Hola amigos, ya tengo mis claves y estoy emocionado, he ido a comprar a 125,51 y....tachan, esta cerreado son las 17:50h.
Mañana será otro día.
PREGUNTA: El excel de compra venta de Trapaga no lo entiendo. No encuentro la celda en la introducir los importes...alguien me lo explica, please!
 

enrique

Member
Otra pregunta: Por qué en este libro de excel trapaga pone fixing, precio final..etc.
No sería mejor poner al precio que compras y el contravalor y "yas'ta"
Es decir: dia X compro a Y total XY
el día que vendas miras al precio que compraste con su fixing incluido y el precio al que vendes y si te compensa el beneficio.
Me da la sensacion de que no me he explicado muy bien.
 

enrique

Member
Os direis...joder con el enrique este...que pesao!
Lo entiendo pero ahora que puedo operar tengo dudas.
Gracias por vuestra comprension.
Al lio:
Tengo en mi cuenta DB 4000€ toxicos a 115,60. Se podrían traspasar a la cuenta en yenes de caixanova para intentar venderlos posteriormente a ese mismo precio y recuperar mis euritos...pero que precio tendría esta operaación, os lo habeis preguntado, cuanto cuesta la operacion a la inversa...claro todo depende de mi banco, pero cuanto cobra caixanova por recibirla?
Otra: A que hora se puede empezar a operar, quiero pillar a primerita hora rondando los 126.
Ojala tengan paciencia y respondan a mis dudas de novato.
gracias
 

trapaga

Well-Known Member
enrique, por partes :D

para introducir datos siempre casillas azules ( el resto de colores son calculos ), en precio inicial pones el valor de compra (que se supone es el que te han dado en caixanova) y en cantidad los euros que compras. entonces el sistema te calcula el valor medio, los yenes que tienes y el total de euros invertido ( segun las compras que hayas realizado ).

luego en la parte superior, se desglosa el "beneficio" segun los yenes de apreciacion que te interese ( "margin call", olvidate del fixing 0,3 por que eran pruebas que hice segun ofertas recibidas ), segun el valor que aqui coloques ( casilla en blanco ) te dara un precio de venta real ( no la de caixanova ) y el "beneficio" de la operacion ( aqui si esta restada la comision de caixanova y la de rojo tambien hacienda, por lo que seria "beneficio" neto ) y para "avariciosos" se puede ver la diferencia para varios valores de depreciacion :p.

luego hice el de medias moviles, para poder ver los valores segun lotes ( a diferencia del anterior que lo contempla todo como un solo lote ) y ver si te merece la pena vender un lote o dos o....

lo que pides en el segundo post, te puede servir el que hizo darkpollo, con su permiso ( para que no lo tengas que buscar en el tema del tuto ) lo adjunto aqui, pero reclamaciones a....:D

el horario de pescaderia ( como aqui llamamos a comprar-vender en caixanova) es de 8:30 a 17:30

y si aceptas un consejo, no te precipites, las prisas no son buenas consejeras y si has leido todos los post de novanet, sabras por que lo digo :p

en cuanto a los yenes comprados en DB, yo los usaria para pagar las proximas cuotas. los costes de ir y venir hacen que no sea rentable su movimiento. piensa que las cuotas que pages con esos yenes te saldran un poco mas caras pero los euros que ahorres durante esos meses, te serviran ( si juegas bien ) para "abaratar" ese coste.

otra alternativa es que los vendas desde DB, aunque el valor sea muy diferenta al de caixanova, igual compensa el coste de envios. pero esto es muy dificil responderte por que cada uno es un mundo...

saludos

PD ¿tacaremos los 126?
 

enrique

Member
joer trapaga...eres un fiera.
muchas gracias por tu informacion, consejos y disponibilidad!
 

Miguel

Member
Teniendo en cuanta que el próximo tramo que veo es el de 126-131, .....y lo veo mantenerse en ese intervalo mas tiempo que en el anterior de 122-126. ¿cuando comprar ahora?
Mi cabeza dice: veremos como evoluciona en unos días y me mantengo sin comprar para no quedar apalancado, si supera el 126 y se hace soporte pues habria que comprar minimo en 128.
Mi instinto dice: compra mañana en lo mas alto que puedas, pasado en lo mas alto que puedas, al día siguiente el lo mas alto que puedas......y ya venderas cuando puedas....
En fin.....con un poco de cabeza y paciencia ....y siendo fieles a los objetivos marcados....podremos sacar buena rentabilidad...(me habia prometido no comprar a menos de 126 porque estavamos a punto de pasar al siguiente intervalo, pero mi instinto me pudo y compra hoy a 125.4)

Bueno lo dicho ¿cuando comprariais ahora?
 

trapaga

Well-Known Member
Miguel, por primera ves y sin que sirva de precedente...:p

mañana cuando me levante, comprare cuando este por enzima de 126,5 y vendere cuando baje ( por poco que sea ) de 125,5 aunque no se cumpla el "margin call" de un yen. :D

¿por cua? por que me espero un cierre sobre 125-125,5 y se tiene que dar un piquito sercano al 127 :p

pa jodelnos, se dara fuera de horario de pescaderia y rondara esos valores durante el horario :D

saludos

PD lo de hoy me da que fue para saltar los stop de las posiciones en largo ( por eso una bajada brusca ), una vez rotos, subida con fuerza y ahora posicionamiento de los alcistas y bajistas ¿a quien le toca jodelse mañana?

eso o que el bote de reflex tenia red bull ( ajajajajajaj)
 

enrique

Member
Hola de nuevo!
Para comprar yenes el sistema es claro...pero cuando los vendes ¿que hay que poner en la casilla "el usuario compra/vende"?, porque claro lo normal es poner compra euros...la pregunta es cuantos euros pones, porque lo que tu tienes en tu cuenta divisa son yenes...
 

trapaga

Well-Known Member
enrique :D

tu decides si compras o vendes euros y en que moneda quieres que se realice la transacion.

por ejemplo, dices vendo euros ( es decir compras yenes ) y puedes poner 500 euros o 125.000 yenes. esto significa que si pones 500 euros esperas que te den xxxxxx yenes segun precio y si pones 125.000 yenes que te cobren xxx euros segun precio. en caso de poner compro euros la mecanica es la misma ¿ lo entiendes? :p

por simpleza: si quieres comprar yenes pones vendo euros y en la casilla euro la cantidad de euros que quieras y si quieres vender yenes pones compro euros y en la casilla de yenes la cantidad de yenes que quieras :D

OJO con esta mecanica no sea que la hagas al reves y.... ( no serias el primero ) para facilitartelo, fijate en las cuentas de donde sale la moneda y a donde va la moneda :p

saludos
 

deivid

Member
(me habia prometido no comprar a menos de 126 porque estavamos a punto de pasar al siguiente intervalo, pero mi instinto me pudo y compra hoy a 125.4)

Bueno lo dicho ¿cuando comprariais ahora?
jejeje, no te preocupes, veo q los dos somos más o menos iguales, yo ayer tampoco pude resistir y compré a 125,12
lo bueno es q por lo menos fui capaz de vender todos mis tóxicos y dejé la cuenta de yenes a 0, así q algo es algo

esta mañana mientras desayunaba lo he visto y vuelto a comprar! a 126,39 => me hace una media de 125,76

ahora está a 127 con algo, compro otra vez??? me voy a quedar sin liquidez ... :rolleyes:
 

xavib08

New Member
Gracias trapaga,

yo ayer compre a 125,03 y hoy va y se pone a 127, lastima no haber esperado un poco, pero hoy he vuelto a comprar a 127,12. A ver como se comporta
 

Miguel

Member
ahora está a 127 con algo, compro otra vez??? me voy a quedar sin liquidez ... :rolleyes:
La tentación es grande pero yo no compraría...

Me esta gustando el día de hoy ...parace que superar y consolidar el 126 no es ciencia-ficción, hoy hemos tocamos el 127.5 y ahora lleva unas horitas plano...será hasta las 13:30 datos macro de EEUU, especialmente balanza comercial. ¿a donde nos llevará? lo veremos en breve y tras la apertura de EEUU veremos como nos deja el par el fin de semana.

y ¿el lunes y martes? Muchisimos datos macro de EEUU, UE y Japón....
¿cuando comprar? sino se desvanece el 126... compraria a partir de 128, para poder vender a 126.5 que es el margen para ganar algo...pero con la cantidad de datos que nos van a venir el lunes y martes no se si esperar un poco... si aguanto.....
 

atql

Member
yo volvi a comprar esta amañana a 127,30... no pude aguantar :rolleyes:
 
Arriba